Categorías
Mejores telas

Telas Para Filtrar Líquidos. Clasificación Y Cuidados

En la actualidad, las telas para filtrar líquidos se usa ampliamente en diversas industrias como un medio importante de trabajo, incluyendo la minería, el carbón, la metalurgia, la química y la impresión, y otras industrias relacionadas donde la separación sólido-líquido es esencial.

La clasificación de las telas para filtrar líquidos

La mayoría de los productos para filtrar líquidos están fabricados con telas sintéticas como el poliéster, polipropileno, nylon y vinylon, así como con telas naturales como el algodón. Para lograr un efecto de filtración especial, los hilos monofilamentos, multifilamentos e hilados se tejen en un patrón liso de sarga.

Para garantizar la calidad de las telas para filtrar líquidos, la calidad de la superficie, la fijación y las formas son elementos vitales. Las telas sintéticas deben ser tratadas por calandrias para proporcionar una superficie lisa y compacta, para permeabilidad y estabilidad. Las telas más utilizadas para filtrar líquidos son: 

Telas Para Filtrar Líquidos. Clasificación Y Cuidados
Telas Para Filtrar Líquidos. Clasificación Y Cuidados

1. Vinilo

La tela filtrante de vinilo fabricada con hilos cortantes es especialmente adecuada para aplicaciones fuertes con álcalis, como la cerámica, la industria química y la metalúrgica.

2. Fieltro de polipropileno

El fieltro de polipropileno no tejido y calandrado tiene todos los atributos del polipropileno, incluida la ligereza y la excelente resistencia a la mayoría de los ácidos y los álcalis, con el beneficio adicional de una mejor liberación, debido la superficie calandrada y mayores propiedades de empaquetadura o sellado debido al aumento en el grosor de la tela. 

3. Polipropileno

Esta fibra tejida es ampliamente elegida por su ligereza y su excelente resistencia a la mayoría de los ácidos y álcalis. La elegancia de la fibra permite una excelente liberación. Dado que su absorción de humedad es prácticamente nula, el polipropileno es una buena opción para una aplicación como la producción de colorantes, donde los cambios de pigmento se pueden realizar con un ligero lavado entre lotes. Se puede aplicar un borde de látex a las telas individuales para proporcionar mayores propiedades de empaque y sellado durante la operación.

4. Poliéster

Los filtros de poliéster y las telas de recolección de polvo tienen muy buena resistencia a los productos químicos, la abrasión y la degradación por calor seco, además de una excelente estabilidad dimensional. Las aplicaciones típicas incluyen la recolección de polvo, particularmente en la industria del cemento; refinación ácida de minerales; bolsas anódicas para galvanoplastia; y tejidos de separación de batería tubular.

5. Nylon

Debido a su alta resistencia a la abrasión, el nylon se utiliza en la filtración de polvos abrasivos o sólidos abrasivos húmedos a bajas temperaturas. La buena elasticidad de Nylon lo hace ideal para condiciones donde se produce una flexión continua. Este tejido es una buena opción en aplicaciones de filtración húmeda, a bajas temperaturas y en una atmósfera alcalina, por ejemplo donde se usan colorantes. Las telas de nylon proporcionan una excelente liberación.

El nylon tiene una resistencia al calor seco razonablemente buena. Es superior al acetato y el sarán, pero la mayoría de los otros sintéticos son superiores. Es adecuado utilizar esta tela para filtrar líquidos donde existen temperaturas de calor húmedo que varían hasta 225 ºF, sin embargo, su alta resistencia a la tracción inicial y la resistencia a la abrasión la convertirán en la opción preferida en una serie de aplicaciones.

6. Algodón

El uso del algodón como tela para filtrar líquidos a nivel industrial ha disminuido a lo largo de los años a medida que los materiales sintéticos como el polipropileno y el poliéster se han hecho cargo de la mayoría de los procesos. El algodón utilizado en una operación de filtro prensa se hinchará, creando un mejor efecto de sellado y junta durante el proceso.

¿Cómo seleccionar las telas filtrante correcta?

La selección de las telas para filtrar líquidos es una de las variables clave en la optimización de cualquier aplicación de filtración. Las consideraciones críticas en la selección de la tela incluyen su resistencia al cegamiento, la facilidad de descarga del filtro, la resistencia al ataque químico, las propiedades térmicas, la resistencia a la abrasión, la retención de partículas, entre otros. Hay una serie de factores a considerar al elegir la mejor tela para filtrar líquidos:

  • Materiales de la fibra de hilo
  • Tipo de filamento del hilo
  • Patrones de tejido
  • Peso
  • Permeabilidad
  • Accesorios adicionales de la tela

Las telas para filtrar líquidos tiene utilidad casi que en todas las áreas industriales, pero mayormente en la industria química. Además de esto, también es posible usarlas para cosas pequeñas del hogar como por ejemplo, colar el café de las mañanas. Aquí conociste varios de los tipos, y sus características. Esperamos haberte podido ayudar en tu elección.


Categorías
Mejores telas

Telas Para Jardinería.Tipos,usos, Características Y Más

El término ‘tela de jardín’ se usa libremente y tiene múltiples significados dependiendo de la experiencia personal. La tela blanca liviana que se usa para cubrir hileras de plantas se consideran una buenas telas para jardinería o tela de jardín. Dado que pasamos mucho tiempo en el patio y el jardín para poder cosechar los beneficios, sería prudente saber sobre las formas en que se pueden interpretar las telas de jardín y cómo se usa cada una dentro del campo para lograr los resultados deseados.

Telas Para Jardinería.Tipos,usos, Características Y Más

¿Qué es la tela para jardinería?

Para comenzar, las telas para jardinería es cualquier tipo de tela o cubierta que se puede usar de varias maneras en tu jardín. La durabilidad, el color, la transpirabilidad, los materiales y el grosor juegan un papel importante en su utilidad, por lo que para este artículo primero voy a definir los diferentes tipos de tela para explicar mejor dónde y cómo se usan.

1. Tela de paisaje

La tela de paisaje se define como una tela negra, tejida o no tejida hecha de poliéster, lino o polipropileno que se usa para ayudar a mantener las malezas bajo control y la humedad en el suelo.

2. Cubierta de fila

La cubierta de la fila, o cubierta de la fila flotante, es un material más liviano que la tela de paisaje hecha de polipropileno, es blanca y se usa para la protección de las plantas contra el calor y el frío, dependiendo de la aplicación.

Cómo utilizar la tela de paisaje en el jardín

Esta es la más adecuada entre las telas para jardinería donde se trabaja con flores perennes y lechos de árboles, este tejido negro se coloca y asegura en el suelo utilizando grapas de jardín para desalentar las malas hierbas, y evitar que echen raíces. 

También se usan ocasionalmente en huertos anuales para desgarrar en la cosecha, estas telas han ganado popularidad a lo largo de los años debido a la cantidad de tiempo que se ahorra en la limpieza de jardines de malas hierbas asfixiantes no deseadas o retoños de plantas rebeldes durante la temporada de crecimiento. 

Las plantas se siembran fácilmente a través de la tela para jardinería, cortando un agujero con un buen cuchillo de jardín antes de cubrir la parte superior para ayudar a proteger la tela del sol. La tela se desenrolla fácilmente de los cilindros en los que se venden y se corta a una longitud personalizada. 

Al hacer un tamaño más grande, superpón simplemente al menos tres pulgadas y engrapa de manera segura para evitar que las malas hierbas se metan entre las costuras. Debido a esto, las resistentes telas para jardinería también son una base popular para xeriscaping, el logro de un aspecto minimalista en regiones áridas y secas donde el agua no está fácilmente disponible para fines de paisajismo. 

Cosas a tener en cuenta al utilizar la tela para jardinería destinada al paisajismo 

No todo es igual, y la tela que elijas para un huerto anual puede no ser la misma opción que deseas para un uso a largo plazo en una cama de flores o un paisaje desértico. Existe una variedad de espesores de producto, transpirabilidad, materiales, durabilidad y costos proporcionados por múltiples fabricantes, y al tomar tu decisión de compra, primero deberás considerar e qué utilizarás tu tela. Hay varios tipos de tela para jardinería:

1. No tejida

Las telas para jardinería destinada al paisajismo que no es tejida puede permitir un poco de  transpirabilidad y pequeñas cantidades de movilidad del agua, pero generalmente se usa para sofocar cualquier cosa debajo de ella y mantener el área que cubre libre de vegetación. Este es un paño popular para usar en xeriscaping que no incluye plantas y está decorado usando solo rocas u otras estructuras no vegetativas, o para proporcionar soporte a las estructuras del suelo. 

A menudo también se encuentra debajo de las pasarelas para evitar que cualquier tipo de planta de enraizamiento profundo socave los materiales utilizados y para evitar el levantamiento. Ten en cuenta que con el tiempo la suciedad y los escombros pueden crear fácilmente un sustrato de tierra sobre una tela no tejida en la que las plantas pueden echar raíces. Si el área está bien mantenida, estas malezas se pueden eliminar fácilmente sin causar daños, pero si quedan un largo período podría comprometer el uso de la tela para jardinería.

2. Tejida

La tela tejida se crea con el movimiento del agua en mente, y a menudo se encuentra como un paño de tierra anual para huertos o para áreas donde se usará vegetación. El material tejido crea transpirabilidad y aberturas porosas para que el agua penetre en los suelos debajo, de modo que las plantas reciban la humedad y el fertilizante que puede proporcionar. También ayuda a evitar que la humedad del suelo se evapore, lo que la convierte en una excelente tela para jardinería.

Para usar, simplemente extiéndela y asegúrala antes de cortar agujeros en el material para plantar tus elecciones de vegetación. Si la usas anualmente como tela de malezas de jardín, simplemente puedes retirarla al final del año y desecharla, y si la estás utilizando como capa base permanente, simplemente cubre con mantillo para obtener más humedad y control de malezas y déjalo en paz.

Debido a que esta tela está destinada a retener, permite que la humedad se mueva a través de ella y también tiene agujeros, las malezas que se adhieren pueden crecer fácilmente a través del material y es imperativo que uses un herbicida regularmente, o te asegures de tirar de las malas hierbas desde el principio. Evita rasgar tu tela para jardinería más adelante en el camino.

Cosas a tener en cuenta al utilizar una cubierta de jardín

Al igual que la tela de paisaje, cuando estás buscando cómo usar la tela de cultivos de cobertura en el jardín, debes considerar los diferentes pesos y opciones de tejido para su uso particular. Algunas telas se crean específicamente para la sombra y son mucho más transpirables para climas extremos de alta temperatura, mientras que las telas más pesadas se crean para una mayor protección contra el clima frío, a pesar de que puedes cortarlas como desees para su uso. 

Asegúrate de tener en cuenta para qué quieres tu tela de jardín, o si estás buscando un producto que pueda usarse para múltiples propósitos. Una buena tela debería durar al menos dos temporadas, dependiendo del trabajo para el que la necesites. A continuación te mostramos algunos tipos de tela y sus usos:

1. Telas para todos los propósitos

Las telas de uso múltiple permiten hasta el 70% de la luz disponible a través de su vegetación, a la vez que brindan protección contra el sol, el viento y los insectos voladores. En general, estas también pueden proteger de las temperaturas en los altos 20 grados durante largos períodos de tiempo siempre que las temperaturas diurnas y el sol permiten que se produzca un calentamiento. 

Es fácil de cortar con tijeras, pero difícil de rasgar, esta tela para jardinería debe durar temporada tras temporada y puede guardarse doblada cada invierno. Esta se considera una tela para todo uso porque puede colocarse en capas para una mayor protección cuando sea necesario para tus plantas al aire libre, es bastante transpirable, y también se puede cortar de manera estrecha para escalonar.

2. Tejidos de verano

Estas telas livianas son específicamente para protección contra aves, insectos y enfermedades transmitidas por el aire. También se pueden usar como una barrera temporal contra los aerosoles dañinos si estás tratando las malezas o pastos y te preocupa el exceso de rociado al aplicar el tratamiento.

Estas telas no bloquearán la precipitación o el riego por aspersión, y permitirán que entre el 85% o más de luz a través de tus plantas. Sin embargo, es importante tener en cuenta que las telas ligeras de verano no protegen contra las heladas en absoluto y mantienen muy poco calor atrapado debajo, por lo que esta es una mala elección para fines de crecimiento y debe usarse solo con la protección en mente.

3. Edredón de jardín

Las colchas de jardín u otras telas más pesadas están hechas específicamente para la protección contra el clima frío y pueden proteger las plantas cuando las temperaturas bajan a los 20 grados, o incluso durante un corto período de tiempo cuando las plantas se congelaría sin protección. Al menos el 60% de la luz disponible podrá alcanzar tu vegetación, lo cual es suficiente tanto para el crecimiento de las plántulas como para la madurez de un cultivo.

Asegúrate de quitar el edredón de tu jardín ya que el clima se mantiene constantemente por encima de las heladas, o reemplázalo con una tela para jardinería que sea liviana, ya que atrapa el calor muy fácilmente y puede marchitar o matar las plantas sensibles debido al calor excesivo.

4. Malla de sombra

Ciertas hortalizas de jardín son menos tolerantes al calor y al sol que otras, pero algunas veces tendrás que lidiar con la pérdida de cosechas una vez que el clima golpee los días del verano; a menos que proporciones protección. La malla de sombra o el dosel de sombra de jardín es una solución perfecta para aquellos pocos cultivos que realmente podrían usar alguna protección adicional contra el sol y el calor sin comprometer la transpirabilidad del material. 

Cualidades de la tela para jardinería

Los principales factores que deben tomarse en cuenta en una tela para jardinería son los siguientes:

1. Grosor

Ten en cuenta que se ofrecen diferentes espesores en telas tejidas y no tejidas, y la forma en que deseas usar tu tela debe influir en tu determinación de en qué gastar tu dinero. Los materiales más gruesos costarán más al principio, pero durarán más y pueden ser más difíciles de romper también. Los materiales más delgados pueden rasgarse más fácilmente, así que considera lo que colocarás encima y la cantidad de tráfico peatonal que eventualmente recibirá para aprovechar al máximo su durabilidad.

2. Daño ultravioleta

Algunas telas de jardinería tienen protección UV agregada, pero por un costo. Y la mayoría de las telas sin esta costosa adicción son igual de efectivas, siempre que proporciones tu propia barrera ‘UV’. Sin embargo, no hay razón para preocuparse, esparcir el mantillo de 3 a 4 pulgadas (o más si lo deseas) de espesor es generalmente suficiente protección contra los dañinos rayos del sol que eventualmente descompondrá los materiales utilizados para crear la tela para jardinería destinada al paisajismo.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a definir los diferentes usos de la tela para jardinería, y te haya brindado una breve descripción de las múltiples formas en que tanto la tela de paisaje como el revestimiento de hileras pueden ser un beneficio en tu jardín y jardín.

Categorías
Mejores telas

Mejores Telas Para Terraza, Tipos y Característica

Poder hacer que cualquier cantidad de espacio al aire libre se sienta como una extensión de tu apartamento contribuirá en gran medida a abrir tu pequeño espacio. Para aquellos de nosotros con terrazas minúsculos que nunca parecen pasar de la etapa de «¡realmente podríamos hacer algo con este espacio y hacerlo genial!» puede ser fácil abandonarlo por completo. Sin embargo, aquí te mostramos cómo utilizar las telas para terraza, y verás que cambias de idea.

Mejores Telas Para Terraza, Tipos y Característica
Mejores Telas Para Terraza, Tipos y Característica

¿Cuál es la mejor tela para terraza?

Las telas que habitualmente son utilizadas para decorar en la parte interior de la casa, pueden pudrirse si están en contacto con el agua por un tiempo prolongado, o pueden encogerse o romperse debido a la exposición al sol. Por lo tanto, al elegir una tela para balcón, debes considerar una que sea resistente a la humedad, la suciedad, la putrefacción y los rayos ultravioletas del sol.

Las telas acrílicas representan una de las mejores opciones para uso en exteriores. Estas vienen en una gran cantidad de colores y patrones para complacer a cualquier diseñador; desde tonos neutros con aspecto terroso, hasta las clásicas rayas y los modelos estilizados.

Los tejidos acrílicos son los que más resisten la decoloración. Las telas que están hechas de una mezcla de algodón y poliéster con una cobertura de acrílico son más parecidas a las que se usan en el interior, pero se desvanecen mucho cuando están expuestas a una luz solar intensa. Por otro lado, si deseas una cortina poco pesada, la tela de nylon es una opción aceptable.

¿Qué tipo de cortinas se debe utilizar para una terraza?

Si vas a coser cortinas con telas para terraza, trata de utilizar hilos que se expandan cuando están en contacto con la humedad, ya que esto ayuda a proteger los agujeros de costura de la tela. Se recomienda la utilización de cortinas simples como las de panel plano. Se debe evitar el uso de cortinas de varillas, a menos que se les haga amarres o se vayan a dejar en una posición abierta.

Cuando eliges telas para las cortinas de tu terraza, estas determinando el estilo la decoración del mismo. Las cortinas de color blanco que hacen ondas con el roce de la brisa, crean un ambiente tropical, las que tienen un diseño Zellige o quatrefoil, hacen que el balcón tenga una inspiración marroquí, es especial cuando se utilizan tonos brillantes. 

Utilidad de la tela para las plantas de terraza 

Uno de los elementos que casi nunca falta en un balcón o terraza es la tela, y ¡¿por qué no?! También podemos utilizar telas para decorar nuestras plantas de balcón, veamos cómo:

1. Maceteros de tela

Las bolsas de tela de bricolaje se pueden hacer fácilmente mientras se reciclan pequeñas piezas de telas para exteriores. Las bolsas de tela se pueden usar como organizadores para el hogar y macetas colgantes creando una decoración a juego para tus espacios de vida.

La tela debe ser duradera, resistente al moho o impermeable. Puedes colocar macetas de plástico dentro de bolsas hechas a mano y diseñar hermosas decoraciones al aire libre con flores de temporada. Las bolsas de tela se ven muy bien con otras macetas colgantes, estantes de pared y soportes para macetas, y se pueden usar para decorar el hogar en todas las estaciones.

2. Plantadores de tela

En las bolsas de tela para climas fríos, los soportes de macetas de alambre de plástico o metal y las macetas colgantes se pueden mover al interior, brindando alegría y color de hermosas flores al interior de las casas. 

Las macetas colgantes simples y elegantes son excelentes soluciones de ahorro de espacio para decorar espacios pequeños. Estos accesorios ecológicos y muy decorativos son versátiles y encantadores, adecuados para cualquier espacio y especialmente útiles para diseños de balcones pequeños y decoración de porches.

Ya no tienes que dejar a un lado tu mirador, porque has conocido la utilidad de la tela para balcón. Puedes diseñar acogedores espacios con el tema que desees, con tan solo escoger un material que cree una ambiente de ensueño. Hay muchas maneras en las que puedes hacer que tu balcón tenga una vista muy agradable, incluso, puedes utilizar los tejidos para decorar las vasijas de esas hermosas plantas que embellecen tu espacio.

Categorías
Mejores telas

Mejores Telas Para Overoles, Detalles, Características Y Más

Los uniformes y los overoles son parte primordial de la imagen que se encarga de identificar a las empresas e instituciones, siendo representado y conformado por su equipo de trabajo, pero aparte le otorgan un sentido estético que se va hacia el marketing, también son requeridos por su funcionalidad en el desempeño oficial de cada labor y empleo. 

La inclusión forma típica tanto de normas como de reglamentos que se encarguen de garantizar no solo el bienestar sino también la seguridad del trabajador, incluyen no solo la ropa sino la tela acorde para el momento. De forma que las prendas de vestir se encarguen de ayudar a facilitar por cada una de sus características principales el trabajo que se está elaborando, ayudando a brindar la higiene que es tan necesaria, la seguridad acorde y al mismo tiempo vaya  protegiendo las zonas del cuerpo humano que en algún momento puedan encontrarse expuestas a los riesgos. 

En el área industrial lo más aconsejable es que las piezas de cada uniforme sean tanto seguras como cómodas; por ejemplo de esto un ingeniero mecánico que se debe trasladar de un área de trabajo hacia otra, tal vez de su oficina a un taller, o quizás a un almacén en donde se va a encontrar con cualquier clase de maquinaria, por lo que deberá emplear siempre ropa que le otorgue tanto seguridad como comodidad. 

En el área de lo que es la empresa industrial lo más aconsejable es que el equipo de trabajo emplee overoles que le permitan poder realizar movimientos naturales con tranquilidad y de materiales que sean bien resistentes, de acuerdo al trabajo que están realizando, por lo general buscando un color que sea obscuro para que no se hagan tan fáciles de observar las manchas y el sucio que es permanente, de igual manera el overol es ampliamente  recomendado ya que se encarga de de protege la superficie completa de todo el cuerpo. 

Es muy importante el conocer cada uno de las diferentes clases de telas que se emplean para los overoles en la industria, pero también es fundamental conocer los materiales más ideales para poder llegar a confeccionarlos, alcanzando de esta manera la seguridad y la comodidad necesaria.

Mejores Telas Para Overoles,  Detalles, Características Y Más.
Mejores Telas Para Overoles, Detalles, Características Y Más.

Top ten tela para overoles

A continuación, te mencionamos algunos tipos de telas utilizados para la fabricación de overoles: 

1.- Gabardina

Esta clase de tejido que se nos presenta apretado de materiales como la fibra sintética, el algodón y la lana, se convierte en una suerte de tela impermeable, por lo que se suele utilizar para la fabricación tanto de uniformes especiales como de ropa de trabajo, como lo son los pantalones y los overoles que son utilizados para las tareas que involucren el tener que mantenerse con exposición al aire libre, haciendo empleos de herramientas pesadas o de maquinarias muy fuertes, incluso la manipulación de ciertos productos químicos entre otros. 

2.- Popelina  

Esta fibra es una tela particularmente delgada, se nos presenta de tacto un poco rígido y muy duradero, es empleado en las parte de arriba de los overoles creando una suerte de camisas que se presentan con gran visibilidad, también con batas y camisas de trabajo. 

La ropa de trabajo con fines industriales debe ser capaz de brindar no solo comodidad, sino seguridad y mucha higiene al trabajador, lo cual se encarga de contribuir a evitar de alguna forma los riesgos de tipos laborales. Contar tanto con los materiales más adecuados como con la mejor calidad en el diseño del overol se encarga de garantizar la seguridad primordialmente en toda clase de trabajos en el área industrial, aumentando al mismo tiempo la productividad.  

3.- Tergal Catalán

Este tipo de fibra gracias a su composición que es netamente de 100% a base de poliéster, se encarga de ayudar a proteger a los portadores del mismo de las inclemencias del clima como lo son el viento y la lluvia. 

Además, el mismo cuenta con una enorme variedad de colores, tonalidades y de diseños de patrones, por lo que se hace un tipo de tela ideal para fabricar tus uniformes dependiendo de la identidad en tu empresa que necesites. De manera habitual este tipo de tela es utilizado para crear no solo overoles, sino también pantalones y camisolas. 

4.- Ripstop

La ventaja principal de esta clase de tela es su enorme propiedad anti-desgarro, por lo que es muy común observar como es empleada tanto en los uniformes de bomberos como en los overoles de los oficiales de policía. Aunque este tipo de tela no cuenta con muchas opciones en cuanto a diversidad de colores, su alta durabilidad y su cantidad de resistencia son la razón principal por la cual se considera ser una de las piezas textiles más populares y por ende más buscadas al momento de realizar la confección de uniformes. 

5.- Mezclilla

Al parecer en ninguna lista de telas puede llegar a faltar la tela clásica de uso rudo, desde hace más de una centuria. Aunque su enorme popularidad en la actualidad gira en torno a lo que es la moda, aún se siguen creando infinidad de uniformes para uso industrial como lo son las camisolas, los pantalones, las bragas y los overoles con este tipo de material. 

Cabe destacar que el jean o la mezclilla para la fabricación de uniformes reciben el nombre de la tela cruda ya que se supone que no ha recibido ninguna clase de procedimiento previo, la mezclilla que se encuentra en esta etapa es de formación mucho más rígida, sin embargo se encargara de ayudar a proteger al portador y con el tiempo se irá acomodando al movimiento constante y al cuerpo de la persona que lo vaya utilizando. 

6.- Atenas

En esta lista es necesario nombrar a la tela que es conocida con el nombre de Atenas. Este tipo de material puede llegar a no ser tan resistente como los anteriormente incluidos en la lista, sin embargo estamos hablando de una fibra que se encuentra compuesta de 20% de algodón y 80% de poliéster, los cuales la hacen la opción cuasi perfecta para confeccionar desde overoles, hasta batas de laboratorio o cualquier tipo de prendas que requieran ser resistentes pero también bien ligeras y frescas para ser utilizadas durante jornadas muy largas de trabajo.

También se pueden llegar a clasificar de acuerdo a la costura que llevan para ayudar a unir las piezas.

  • Overol con costura sargada: este tipo de costura se ocupa por lo general para realizar trabajos con materiales como los líquidos, el polvo, y ciertos agentes químicos que cuentan con un riesgo muy bajo.
  • Overoles con costura pegada: este tipo de costuras se emplean para poder realizar la manipulación de ciertos químicos de bajo riesgo, la limpieza de tanques, o el manejo de derrames y de residuos. Es muy utilizado por el personal de los buques cargueros de pesca o de petróleo.
  • Overoles con costura termo sellada: esta clase de overoles son  utilizados para lograr la manipulación de agentes químicos que son de alto riesgo, también en los derrames de sustancias químicas, en las demoliciones, donde se hace frente a los vapores, en el área petroquímica, cuando se hace frente a los gases, entre otros.  

Esperamos que con este top ten puedes encontrar la seguridad de que confeccionarás tus overoles industriales con telas de acabados excelentes y que cumplan los estándares de calidad más apropiados para el empleo que tendrán, con todo lo anteriormente descrito puedes comenzar con tu proyecto textil hoy mismo. 

Debes recordar que es necesario que cumplan con ciertos estándares como lo son la comodidad y la durabilidad.

El overol se puede categorizar de acuerdo al tipo de material del que se encuentra fabricado hecho, los materiales que se utilizan con mucha más frecuencia son el algodón, la mezclilla, y el poliéster tanto por su fuerza, como por su durabilidad y su gran resistencia.

Categorías
Mejores telas

Telas Para Impermeabilizar. Las 6 Mejores Opciones

¿Tienes la necesidad de que alguna de las cosas que utilizas diariamente sea impermeable? Estás en el lugar correcto. Aquí te ayudaremos a elegir la mejor telas para impermeabilizar. Existen numerosas opciones que tienen características particulares para cumplir con cada una de tus exigencias.

Telas Para Impermeabilizar. Las 6 Mejores Opciones
Telas Para Impermeabilizar. Las 6 Mejores Opciones

6 Opciones de tela para impermeabilizar

Si estás desesperada buscando una tela para impermeabilizar algo que necesitas lo más pronto posible, aguarda un poco. A continuación te ayudaremos en eso, solo tendrás que estar atenta y pensar en cuáles son tus necesidades:

1.- Tela de aceite

Probablemente uno de los tipos más conocidos de tela para impermeabilizar. Hecha de 100% vinilo, es completamente impermeable. Es brillante, duradera y bastante gruesa, por lo que no es tan flexible y fácil de trabajar como algunas de las otras telas impermeables. Sin embargo, no se deshilacha cuando se corta. El lado estampado es el lado derecho de la tela.

Usos sugeridos: como el paño de aceite contiene ftalatos, no está destinado a proyectos para niños menores de 12 años. Sin embargo, es ideal para impermeabilizar manteles y protectores, bolsos, estuches, portadas de libros, delantales, monederos, manteles individuales, tapetes, bolsas, revestimientos de cajones, manteles individuales, caddies de jardín.

2.- PUL o laminado de poliuretano

El tejido PUL es un tejido especial porque no solo es impermeable sino que también es transpirable. ¡Esto significa que el calor puede escapar a través de la tela para que pueda ser utilizada sin ponerse sudorosa!

PUL tiene 2 lados, un lado está hecho de un tejido de poliéster, lo que significa que tiene un ligero estiramiento, por lo tanto, es ideal para la ropa, ya que la misma necesita estar diseñada para permitir movilidad.

Un lado del tejido de poliéster tiene un revestimiento laminado aplicado para que sea resbaladizo y brillante. Esta es la capa impermeable. La tela será resistente al agua sin importar qué lado esté en el exterior. Sin embargo, dado que la parte laminada es brillante, es mejor tener este lado alejado de la piel.

PUL es una tela para impermeabilizar que posee suavidad y realmente no se arruga. Además, se seca al aire en un tiempo súper rápido y no se deshilacha cuando se corta. Usar un pie de teflón facilitará la costura.

Consejo: la costura dejará pequeños agujeros en la tela por lo que el agua puede escapar. Sin embargo, si lo colocas en la secadora durante 20 minutos a fuego lento, los agujeros se sellarán.

3.- Sandwich PUL

Sandwich PUL tiene una capa adicional de tejido de punto que intercala el tejido laminado para que cualquier lado pueda ir contra el mismo. También es más fuerte, por lo que si estás aplicando cierres como broches KAM no necesitarás reforzar alrededor de los cierres.

El uso para telas PUL incluye pañales y envolturas de tela, anoraks, pantalones impermeables, bolsas húmedas, bolsas de baño, cambiadores, bolsas cambiantes, protectores de colchones, protectores de almohadas, baberos, mantas de picnic, productos para la incontinencia, y en cualquier lugar donde necesite una capa impermeable y transpirable.

4.- Tela ripstop 

La tela Ripstop es una tela resistente al agua, caracterizada por el diseño de la caja en la parte delantera. Es un material roscado de nylon que es bastante resistente a rasgaduras. Es tan resistente y fuerte que se usa mucho en equipos de campamento como tiendas de campaña, pero también se usa en cosas como globos aerostáticos.

También es buena para las marcas al aire libre como muebles de jardín, y es más económica que la mayoría de los otros tipos de tela para impermeabilizar. Ten en cuenta que el ripstop no es completamente resistente al agua, es mejor que el algodón laminado, pero si se dejan los artículos húmedos sobre él durante un período prolongado, la humedad se filtrará.

No es una tela transpirable y no tiene ningún estiramiento. Realmente no se deshilacha cuando se corta. Se puede usar para bolsas de arranque, bolsas húmedas, abrigos para la lluvia, pantalones impermeables, sacos de ruck, bolsas de lavado, estuches, cometas, cortavientos, cortinas de baño, alfombrillas, manteles, bolsas de clavijas, bolsas de mano, bolsas para cambiar pañales, empavesados ​​para exteriores, cubiertas para muebles de exterior, billeteras para pañales, entre otros.

5.- Algodón laminado

El algodón laminado no es completamente impermeable, pero es más resistente al agua, por lo que probablemente no sea la mejor opción para un pañal de tela o algo parecido a una bolsa húmeda. Las personas se inclinan hacia el algodón laminado cuando les gustaría tener una fibra natural en un lado de la tela laminada, también es más delgada y flexible que PUL. 

Debido a que es una fibra natural que no contiene BPA, también se considera segura de usar para hacer bolsas de almuerzo y bolsas de sándwich. El algodón laminado está hecho de 2 capas de tela. El laminado se aplica al lado derecho de la tela, por lo que la parte contra la piel es algodón. 

No contiene PVC ni BPA y, como tal, a menudo es un tejido de elección cuando se hacen artículos para menores de 12 años o relacionados con alimentos. También es bonito y flexible, lo que lo hace ideal para prendas y una gran cantidad de otros artículos fabulosos.

Puedes usar algodón laminado para ropa de niños, abrigos para la lluvia, bolsos, baberos, alfombrillas, bolsas para cambiar pañales, manteles, bolsas para sándwiches, almuerzos, delantales, monederos, estuches para lápices.

6.- ProCare

Si buscas una tela para impermeabilizar que sea muy duradera, ProCare es la opción perfecta. ProCare es una tela completamente impermeable que también es segura para los alimentos, por lo que es ideal para forrar bolsas de sándwich. 

Es más funcional que bonito, normalmente disponible en un solo color. ProCare también cumple con los estándares de servicio, lavado y seguridad de materiales para su uso en productos médicos e institucionales. Esta tela no es transpirable.

ProCare es 25% poliéster y 75% vinilo. No tiene estiramiento real y no se encoge. Puedes usar cualquier lado como parte derecha de la tela, no afectará la parte funcional. Sin embargo, encontrarás que un lado es un poco más funcional que el otro.

La tela para impermeabilizar se utiliza generalmente para proteger superficies que no queremos que estén en contacto con el agua. Hay numerosos tejidos de este tipo, pero cada uno de estos tiene particularidades diferentes que lo hacen el tejido perfecto para un propósito en específico. Espero que hayas encontrado tu opción ideal entre estas alternativas.

Categorías
Mejores telas

Las Mejores Telas Para Decoraciones, Características Y Más

Las telas son herramientas que siempre los encontramos en todos los hogares y se destacan por darle y otorgarle personalidad a cada rincón donde se encuentren. No solo son usadas para vestir las camas, también se utilizan para ayudar a destacar la luz de origen natural que entra por las ventanas mediante el uso de las cortinas, para los lugares en donde más compartimos las actividades con nuestra familia, como en los muebles de la sala, para crear un punto decorativo maravilloso, como lo son las alfombras en fin para muchas tareas. 

En esta oportunidad en nuestro blog te daremos una guía básica de cuáles son las clases de telas para decoraciones en el hogar, debido a que son las más populares, ideales, cómodas y por último más resistentes para alcanzar una decoración de lujo.

Las Mejores Telas Para Decoraciones, Características Y Más
Las Mejores Telas Para Decoraciones, Características Y Más

Tipos de telas para decoraciones

A continuación te describimos las telas más utilizadas para decorar diferentes ambientes.

1.- Las telas sintéticas o naturales

Aunque la variedad existente en la industria de telas pertenecientes a las fibras naturales no sea realmente tan amplia, la realidad es que cada vez las personas más se animan a realizar la decoración de los ambientes interiores utilizando telas con fibras de material sintético y a la mezcla de ambas. Es de esta manera, con por una parte contamos con la seda, el algodón, la lana, y el lino pero por el otro encontramos una serie de telas que son usadas de buena forma para poder verse muy lindas y además contar con más duración.

2.- Fáciles de encontrar

Telas como el forro, la indiana y el satén de algodón son telas frecuentemente utilizadas en sitios como las habitaciones de la casa, el lobby o la misma sala y las habitaciones porque además de ser muy fáciles de encontrar las mismas se amoldan de forma sencilla a un copete de cama o a los protectores de cortinas, como lo es en el caso de la fibra del forro, que trabaja muy bien como una tela aislante de los rayos del sol.

3.- Telas pesadas

Las telas que se consideran con características pesadas también son empleadas ampliamente en la decoración de diferentes recintos y secciones del hogar, pero como su nombre justamente lo indica, solo deben ser utilizadas para la tapicería de muebles, las alfombras e incluso las cortinas de gran tamaño si eres de los que viven en zonas de mucho frío. 

Este tipo de telas pueden utilizarse en una diversidad de tonalidades y de colores y aunque quizás sean algo difíciles de lavar, ya que las mismas no son tan comerciales, cuentan con la enorme ventaja de ser muy vistosas y perdurar por mucho tiempo.

4.- Las telas medias

Las telas medias son las que se emplean con más habitualidad que otras para decorar las casas. Se trata de telas simples, cómodas y sencillas tanto de fibras sintéticas, como de fibra natural e incluso una combinación de ambas. 

Se  consiguen en cualquier clase de comercio especializado en telas y cuentan con una mayor variedad de estampados, gráficos, texturas y colores. Pueden utilizarse muy bien y de forma indiferente para un mantel, como para un cojín o un camino de mesa y su tiempo de vida como todo va a depender siempre del cuidado que se le dé.

5.- Telas Para decoraciones livianas

Existen telas que son utilizadas para ayudar a decorar ciertos detalles como los relieves que llevan los manteles o los caminos de mesa. Entre este tipo de tela conseguimos la gasa, el tul, y el bordado de origen inglés, las mismas suelen ser las telas más costosas debido precisamente a que son mucho más suaves y más ligeras, las mismas requieren un empleo y cuidado totalmente especial.

6.- Las fibras de origen natural 

El algodón es la tela de fibra natural por excelencia más utilizada, no es considerado un producto caro y es muy fácil de coser, al igual que resulta presentar una enorme resistencia frente al uso. En el mundo se pueden encontrar muchas variedades diferentes de algodones, como el algodón egipcio por ejemplo que se distinguen principalmente por su grosor, diseños y calidad.

7.- Telas para decoraciones de terciopelo

Este tipo de fibra suele ser algodón al 100%, aunque de igual manera lo puedes encontrar con algunas combinaciones de otras telas por lo tanto se puede hacer con cualquier tipo de fibra. La misma se trata de una clase de tela con pelo corto, velluda, y muy denso, con una sensación al tacto que es no solo muy suave sino cómoda. El principal y quizás único inconveniente para poder mantenerlo es como hacer su limpieza, la cual debe tratar de realizarse al seco.

8.- El chintz

El chintz es conocido también por ser una tela proveniente de la fibra del algodón con acabado y un matiz muy brillante, el cual por lo general se decora con motivos alusivos a las flores. El término es procedente del idioma hindi “chintz” lo cual significa clase de tela estampada. 

En realidad es más bien una clase de tela que se diferencia de todas las demás por la terminación de sus estampados florales, aunque tradicionalmente se ha conocido como una tela muy duradera, fuerte y resistente. En nuestros tiempos para abaratar y minimizar su costo su costo, se utilizan otras clases de tejidos que se mezclan con resinas y con ceras, pero para que la tela como tal se pueda considerar chintz deben siempre contar con  motivos florales.

9.- El lino 

El lino es una tela popular proveniente de las fibras naturales. El lino simplemente se hace del tronco de la propia planta del lino. Su textura simplemente al tacto es desigual y algo  áspera además de que a la simple observación demuestra un acabado totalmente mate. El lino suele ser una de las telas más costosas del mercado, lo que hace que la misma sea un producto muy exclusivo.

10.- Las fibras sintéticas

Las telas para decoraciones de combinaciones sintéticas son muy populares gracias a que su costo es bastante accesible al comprador y debido a la versatilidad de su uso. Al tratarse de productos que son sintéticos, tanto su resistencia como su dureza puede ser ampliamente manejable desde el inicio del mismo proceso de la fabricación, haciendo de esta forma que dispongamos de una gama muy amplia de telas sintéticas dentro de todo el mercado.

11.- La seda sintética

Es una tela bien ligera que cuenta con una excelente caída y es muy parecida a simple vista a la seda natural, es por lo tanto mucho más económica que la seda natural y es más fácil de coser.

12.- Los brocados

Los brocados son conocidos por ser una combinación sintética de gran peso y de excelente calidad a base de una mezcla de hilos brillantes con hilos mates, al mismo tiempo con tonos que son combinados o que pueden contrastar entre sí. El brocado es conocido por ser más un tipo de diseño que una clase de fibra sintética o de material. De hecho es algo habitual conseguir brocados de seda, en cualquiera de sus presentaciones.

Existe una enorme variedad de diferentes materiales que son usados en la industria textil que pueden llegar a servir para elaborar implementos como los tapizados, las cortinas, los visillos y los estores. El comercio textil actual ha encontrado la forma de incorporar nuevas clases de materiales que ayudan a que mejoren la calidad de ciertos productos y de igual manera se encargan de abaratar el coste de manera considerable en este punto nos referimos especialmente a las fibras sintéticas.

Categorías
Mejores telas

Telas Para Paredes. Qué Es Y Mejores Opciones

Si eres un inquilino, quizás estés buscando una forma innovadora de vestir tus paredes más allá de la simple pintura que generalmente permiten los propietarios. Si eres propietario de una casa, entonces puedes estar buscando algo nuevo más allá de la pintura y el papel tapiz. Una gran alternativa podría ser utilizar telas para paredes

La tela textil ordinaria se puede aplicar a las paredes con almidón de lavandería, y se puede quitar cuando lo desees, sin dañar las paredes. Es una solución perfecta para inquilinos que pueden necesitar devolver la habitación a su estado original cuando llegue el momento de mudarse.

Telas Para Paredes. Qué Es Y Mejores Opciones
Telas Para Paredes. Qué Es Y Mejores Opciones

¿Qué es un revestimiento de tela para paredes?

Un revestimiento de tela para paredes se explica por sí mismo, la clave está en el nombre. En lugar de pintar o empapelar tus paredes (u otro método de decoración de paredes) como alternativa, puedes utilizar tela. Esta puede ser una gran solución si quieres redecorar pero desafortunadamente no tienes el permiso del arrendador o del consejo de vivienda para hacer cambios drásticos, o si eres del tipo de persona que le gusta cambiar de opinión con bastante frecuencia o redecorar su hogar cada pocos meses.

¿Cuál es la ventaja de utilizar telas para paredes?

El mayor beneficio que tiene utilizar telas para paredes es que podemos colocar y cambiar el diseño de nuestras paredes con la frecuencia que queramos. Además, las telas dan a nuestro hogar un toque de elegancia y nos permiten también tener a disposición los patrones de estampados que queramos lucir, sin tanto trabajo como el que tendríamos que hacer para pintarlos.

Decorar las paredes utilizando tejidos textiles le da un toque personal al espacio en el que se estén utilizando, además, nos da la oportunidad de elegir entre numerosas texturas. Otro beneficio de la tela es que actúa como aislante de sonidos y también de humedad. Así que estarás mucho más cómodo que con la tradicional pintura.

Las mejores telas para paredes

A continuación te mostraremos varias opciones que te ayudarán a elegir la mejor tela para paredes, para que le des un toque de novedad a tu habitación cada vez que te plazca:

1.- Yute

Si lo que buscas es confiabilidad, la tela para paredes que más ha sido utilizada por las personas a las que les gusta decorar sus espacios con tejidos es el yute. Puedes reconocerla fácilmente, ya que generalmente la tejen utilizando filamentos de telas que tienen diferentes densidades. Tiene una textura rústica y ha sido de gran utilidad en la tapicería por mucho tiempo.

Entre los tantos beneficios que tiene esta tela para paredes, está el hecho de que es versátil, lo que implica que la podemos prensar para adaptarla a cualquier superficie que queremos decorar.  Además de esto, es biodegradable y tolera el clavado, engrapado, o cualquier práctica que quieras usar para colocarla en la pared.

2.- Lino 

La segunda mejor opción de tela para paredes es el lino, el cual es ideal para este propósito, puesto a que se puede lavar con facilidad y es muy resistente. Es decir, es el revestimiento perfecto. Otra ventaja de esta tela es que tiene un ancho bastante considerable (mayor que el de otras telas), esto brinda más comodidad a la hora de forrar y permite bajar los gastos en material. El lino también viene en diferentes texturas y colores para elegir como llevar a cabo el diseño de tu pared.

Esta tela, la podemos encontrar generalmente entre un metro veinte (120 cm) y un metro treinta (130 cm) de anchura. Sin embargo, hay linos que tienen hasta tres (3) metros de ancho. La manera más sencilla de ubicar esta tela en la pared es con la colocación de rastres de plástico o de madera, y cuando se fijen, poner el tejido en las orillas.

No tendrás que lavar la tela a mano, puedes colocarla en la lavadora en el ciclo de lavado normal. Sin embargo, no la debes exprimir en la secadora. Lo más recomendable es que después de lavarla la coloques a la sombra para su secado. Así no correrás el riesgo de que pierda su color.

3.- Tejidos

Los tejidos también son excelentes para revestir las paredes. Son perfectos si quieres dar un toque rústico de campo a tus espacios, o si deseas adoptar un estilo hippie. Se puede pegar con grapas, clavos, o con pega especial para telas. En vista de que posee más rigidez que las otras telas, permite mejor el prensado. 

Lo mejor que tienen los tejidos para ofrecer, es que no se arrugan, y poseen un brillo muy agradable a la vista. Además, existen en diferentes diseños y colores que servirán para cumplir cualquier capricho que tengas a la hora de hacer la decoración de tus espacios interiores.

Funcionan bien en cualquier tipo de clima, protegen contra la humedad, y dejan que el frío pase a través de ellas durante el verano. Otra de las ventajas de esta tela para paredes, es que no suele ensuciarse ni mancharse con tanta facilidad, así que no tendrás que preocuparte por limpiarlas tan seguido.

Consejos para decorar las paredes con tela

A continuación te damos algunos consejos muy útiles para cuando vayas a utilizar tela para paredes: 

  • Utiliza telas que protejan contra el ruido.
  • Es muy recomendable que además de la tela para paredes, se incluyan persianas y cortinas en la decoración, ya que esto permite hacer juego con la luz.
  • Elige una tela que haga contraste con lo que tienes dentro de la habitación, para que la misma no se vea sobrecargada. O cambia la decoración completa para que concuerde.
  • Si vas a elegir una tela para paredes que sea colorida o con un estampado llamativo, el resto de las cosas que se encuentran en el espacio deben ser simples. No querrás que las paredes pasen desapercibidas.
  • Para las habitaciones más pequeñas es mejor elegir una tela para paredes que sea de un color claro; mientras que  en el caso de las habitaciones que tienen un espacio considerable se ve muy bien el estampado.
  • Puedes jugar con los espacios donde colocas la tela para pared. Es decir, si lo prefieres, puedes colocarla solamente en una pared que sea el punto focal, lo importante es el contraste que haga con las otras.

No a todo el mundo le gusta utilizar tela para paredes. Sin embargo, el que las utiliza se queda enganchado debido a su versatilidad y la facilidad con la que se pueden cambiar los diseños. Este método es un poco más costoso que los tradicionales, pero ofrece una gran cantidad de ventajas y más personalidad  a los espacios. 

Categorías
Mejores telas

Mejores Telas Para Tapizar Sillas, Como elergirla

¿El tejido de tu silla favorita está dañado o desactualizado? Antes de tirarlo, ¡lee esto!. El hecho de que los muebles parezcan estar dañadas en el exterior no significa que no puedan restaurarse. Aquí te mostramos cómo elegir las mejore telas para tapizar sillas. El truco es saber elegir tela que se adapte a tu hogar. Hay mucho que considerar, pero estos consejos te ayudarán a traer una nueva luz a algo viejo.

Aquí te enseñamos cómo elegir la mejor tela para tapizar sillas entre tejidos naturales y sintéticos

¿Qué sillas se pueden volver a tapizar?

¿Te has topado con el sillón orejero perfecto en una venta de garaje y desafortunadamente la tela estampada no se adapta a tu decoración? Tienes que tomar una decisión, comprarla y repararla o dejar que se quede así. No todos conocen que sillas se pueden volver a tapizar y qué telas funcionan mejor para ciertas necesidades, pero no es imposible de aprender. Las sillas tapizadas más comúnmente y sus reemplazos de tela incluyen:

  • Sillas de comedor: Si bien la ropa de cama se usa comúnmente para comedores formales, el nylon es la opción popular para los cojines de los asientos alrededor de la mesa de la cena familiar. Es mejor mantener las impresiones de un color sólido claro o con un patrón leve. Hazlo simple porque habrá varias sillas, y los patrones grandes pueden llegar a ser abrumadores.
  • Sillones: La mejor tela para tapizar sillas para este caso es el lino. El lino es popular para las sillas de ala, pero considera algo un poco más resistente a las manchas si las mismas están propensas a derrames. Dependiendo del estilo de tu sillón, esta es tu oportunidad de tener una pieza característica. Algo audaz, brillante, monocromo; todo esto puede funcionar, pero depende del tipo de silla y, en última instancia, de su decoración.
  • Sillas de salón: Al elegir tu tela para tapizar sillas de salón, debes tomar en cuenta que van a estar expuestas a un ambiente bastante movido. Por lo tanto, es necesario que escojas un material que sea duradero, ya sea cuero, gamuza o una mezcla de algodón.

Telas para tapizar sillas: fibras naturales vs fibras sintéticas

Una decisión equivocada podría ser desastrosa para tu pieza. Lo primero es lo primero, debes verificar el marco de tus muebles para asegurarte de que tenga una construcción resistente, que los tirantes de las esquinas estén intactos y que la estructura esté en buenas condiciones generales. Ahora es el momento de elegir la tus telas. 

Hay tantas opciones disponibles cuando se trata de retapizar, que al principio puede parecer emocionante. Tienes la oportunidad de agregar tu propio estilo y destellos a una silla muy querida, pero cuando te das cuenta de la cantidad de diferentes tipos de tela para tapizar sillas, puede volverse abrumador.

Fibras naturales

Cuando se trata de elegir una tela para tapizar sillas que sea duradera y agradable al tacto, muchos optan por las fibras naturales. Las fibras naturales son materiales que han sido producidos por animales y plantas. Estos tejidos son una excelente opción para quienes sufren de irritaciones o alergias. Los ejemplos de fibras naturales incluyen:

  1. Algodón: hay diferentes grados de algodón, pero en su mayor parte es un tejido duradero. Es suave, fácil de limpiar y muy absorbente. Desafortunadamente, no es muy resistente a las arrugas y también se desvanece fácilmente, lo que significa que no debe usarse en sillas que estén expuestas a mucha luz solar. El algodón es conocido por no ser muy resistente a las manchas y requiere protección constante para reducir el riesgo de manchas.
  2. Ropa de cama: la ropa de cama es resistente a la decoloración y al pilling, pero al igual que el algodón, no es muy resistente a las manchas o arrugas. Es excelente para absorber la humedad, que también conlleva sus propios riesgos. Si vives en regiones de alta humedad, el nivel de mantenimiento requerido no valdrá la pena. Como resultado de la alta humedad, es común que la ropa produzca moho y hongos.
  3. Cuero: el cuero es una excelente tela para tapizar sillas que se usarán en zonas expuestas al polvo y a la suciedad, puesto a que es típicamente un material robusto que es muy fácil de limpiar. Es un tejido resistente que se suaviza con el tiempo y desarrolla más carácter con años de uso. El cuero ofrece muchos acabados y varios grados que ofrecen diferentes niveles de resistencia y durabilidad.
  4. Seda: si quieres dar una sensación de lujo, tu tela para tapizar sillas debería de ser sin duda la seda, ya que esta es su principal característica. Es suave, tiene un brillo natural y es sorprendentemente hermosa a la vista y cómoda al tacto, pero también tiene fibras fuertes. Es un tejido resistente pero también se daña fácilmente con la luz solar y es costoso.

Fibras sintéticas

Otras personas prefieren buscar su tela para tapizar sillas, entre las fibras sintéticas por varias razones que más adelante te explicaremos. Estas, son textiles que se hacen convirtiendo productos químicos en hilos de fibra. Los componentes son típicamente más fuertes y duraderos que las fibras naturales. También son más resistentes a la decoloración y a todo tipo de desgaste. Los ejemplos de fibras sintéticas incluyen:

  • Acrílico: el acrílico es duradero, de secado rápido y resistente al daño solar. Debido a que es un textil tan resistente, se usa típicamente como tela para tapizar sillas que se colocarán en el exterior.
  • Nylon: el nylon es duradero y perfecto para el uso diario. Es resistente a las manchas, a las abrasiones y a las arrugas, pero no resiste bien la luz solar.
  • Poliéster: tradicionalmente no era muy resistente y era conocido comúnmente por el pilling. Sin embargo, el poliéster mezclado con microfibra tiene una gran resistencia a las manchas, arrugas, abrasiones y luz solar. Si buscas una tela para tapizar sillas que sea duradera, esta es una opción ideal.

Qué considerar antes de elegir una tela

Dependiendo de qué estilo de silla planeas volver a tapizar deberás tomar en cuenta lo siguiente:

  • Durabilidad de la tela: si la silla se va a usar en la sala de estar principal y se utilizará con frecuencia, se requerirá una tela resistente. El poliéster o el nylon son excelentes opciones de tela para tapizar sillas si tienes mascotas o niños, la seda no duraría mucho en este entorno.
  • Color y patrones: el color y el patrón deben complementar el estilo de los muebles y la decoración circundante. Usa texturas para incorporar profundidad a tu habitación, las telas tejidas ofrecen una sensación hogareña. Es importante recordar que las impresiones están más inclinadas a desvanecerse.
  • Resistencia a la decoloración: las fibras naturales son más susceptibles a la decoloración, por lo que es crucial que, si optas por este tipo de tela para tapizar sillas coloques los muebles fuera de las habitaciones en las que el sol está muy presente.

Cuando elijas una tela para tapizar sillas, debes tomar en cuenta el lugar donde van a ser utilizadas, el tiempo que van a estar siendo usadas y los factores que las van a afectar. Si consideras estos elementos no tendrás que re-tapizar sus sillones en mucho tiempo. Espero que nuestras opciones hayan sido de tu utilidad.
Aquí te enseñamos cómo elegir la mejor tela para tapizar sillas. Hay opciones de tejidos naturales y sintéticos para ayudarte a encontrar el indicado para tus sillones.

Categorías
Mejores telas

10 Mejores telas para kimono de verano, Tipos Y características

Estas telas para kimono de verano ¡hacen algunas de las prendas más bellas del mundo! Los kimonos son la vestimenta tradicional de hombres y mujeres en Japón, aunque a menudo se usan solo para ocasiones especiales en estos días. Los kimonos están hechos de piezas largas de tela, generalmente cosidas a mano a lo largo de costuras rectas, con un collar sujeto para dar una forma limpia alrededor del cuello. 

10 Mejores telas para kimono de verano, Tipos Y características
10 Mejores telas para kimono de verano, Tipos Y características

La tela no está cortada para adaptarse a la forma del usuario, sino que está doblada y envuelta alrededor del cuerpo, y se mantiene en su lugar con un obi (una faja de tela rígida y larga). El ancho de la tela del kimono determina el tamaño del mismo. El ancho estándar para la tela de kimono es de 14 pulgadas (35,5 cm), pero existen telas más anchas para personas más grandes.

El tipo de tejido, así como los diseños y bordados, determinan si los kimonos se usan formal o informalmente. Los kimonos para hombres y mujeres están hechos de las mismas telas, pero los tintes, patrones y detalles bordados están reservados principalmente para kimonos de mujeres.

10 Telas para kimono

Las telas de seda cubren y fluyen maravillosamente, y son difíciles de arrugar. Sin embargo, se manchan fácilmente y no son tan fáciles de limpiar. Aunque los kimonos modernos están hechos comúnmente de telas fáciles de cuidar que son menos costosas de producir, la seda todavía se considera la tela de kimono ideal.

Pero, para darte la oportunidad de conocer más opciones, y elegir si prefieres la seda o no, a continuación te mostramos las 10 mejores telas para kimono de veranos que existen en el mundo. Cada una de estas tiene características muy particulares que podrían convencerte de cambiar de opinión:

1. Chirimen de seda como una de las telas para kimono más usada

La tela Chirimen es un crepe de seda grueso y pesado, una tela arrugada hecha por los hilos de trama que se mantienen más apretados que los hilos de urdimbre durante el proceso de tejido. Los hilos de trama se retuercen a medida que se tejen, lo que da como resultado una textura desigual.

Esta técnica de tejido fue desarrollada en Japón hace más de 500 años. Los hilos pueden teñirse antes de tejer, o la tela puede teñirse usando varias técnicas después de que se teje. La tela de Chirimen se cubre maravillosamente y es difícil de arrugar. Por lo tanto, forma parte de las más populares telas para kimono de verano.

2. Seda Kinsha

Cómo hemos dicho antes la más popular de todas las telas para kimono de verano es la seda, Kinsha es un fino y ligero crepe de seda estilo chirimen. Los kimonos de Kinsha son muy populares en esta época. Esta tela se tiñe típicamente después de tejer usando varias técnicas de tinción y pintura a mano. Tiene una textura suave que da como resultado líneas nítidas, perfectas para pintar escenas detalladas.

3. Meisen Silk

La tela Meisen se produjo a partir de alrededor de 1868, y fueron los primeros kimonos económicos disponibles en los grandes almacenes de Japón a principios del siglo XX. Al principio, el hilo teñido para meisen kimonos se producía a mano, sin embargo, el proceso pronto se mecanizó.

Para hacer la tela meisen, los hilos se tejen primero sin apretar y luego se tiñen con plantillas. La urdimbre o los hilos de trama pueden descartarse en este punto y entrelazarse otros nuevos para crear los patrones iniciales.

Un método alternativo es estirar los hilos como si estuvieran tejidos y luego unir firmemente las áreas de diseño antes de sumergir la tela en tinte. Las áreas ligadas resisten el tinte, y cuando se tejen, esto da como resultado un diseño con bordes ásperos porque los hilos no están alineados de manera uniforme.

4. Lana

Otra de las populares telas para kimono de verano es la lana. La lana se usa cada vez más, ya que es cálida y flexible, no retiene fácilmente los pliegues, puede coserse a máquina y a mano, y puede limpiarse con facilidad. Un kimono de lana sin forro se puede lavar en seco sin desmontar.

Una vez que un kimono ha sido lavado en seco, siempre debe limpiarse en seco. Los productos químicos residuales de la limpieza pueden reaccionar con el agua y causar manchas. Los kimonos de invierno están hechos de telas de lana más pesadas y están forrados.

Los kimonos de verano sin forro están hechos de un tejido de lana que es ligero y permite el movimiento del aire. La lana se tiñe antes de ser tejida, y el peso de los hilos determina el calor y la transparencia de la tela resultante.

5. Lino

Se puede usar un lino o cáñamo tejido a mano para hacer kimonos (jofu) de verano, duraderos pero ligeros. La tela Jofu fue hecha originalmente en Okinawa y Oshima y usada por aquellos en la clase de samurai.

Originalmente, los hilos se teñían con resistencia antes de tejer a mano, pero ahora, con las máquinas que se usan a menudo para completar el tejido, se puedes usar el estampado con plantilla en la tela suelta.

Los kimonos de jofu no se usan en ocasiones formales, y los patrones a menudo se basan en esquemas de color azul (tintes índigo) o blanco.

6. Algodón 

Las telas de algodón se usan tradicionalmente para hacer yukata sin forro, kimonos informales de verano. A menudo se usan en festivales de verano y durante una estadía en un hotel o resort. La tela es fresca y transpirable en verano, y para muchos, se siente menos confinada que la seda.

C:\Users\Usuario\Desktop\imagenes\Algodón.jpg

Tradicionalmente, la tela de algodón para yukata se teñía con índigo. En estos días, la misma está impresa en una gama de diseños brillantes, utilizando técnicas de impresión modernas. Sin embargo, otros métodos, como el shibori (un tipo de tie-dye), todavía se utilizan para crear diseños más tradicionales.

7. Tejidos sintéticos y semisintéticos

Entre tus opciones de telas para kimono de verano, también puedes incluir los materiales sintéticos y semisintéticos. Estos son cada vez más populares debido a su durabilidad y facilidad de limpieza. Sin embargo, las telas sintéticas también suelen ser menos costosas y su producción lleva mucho tiempo.

8. Tela semisintética de rayón

Como el rayón está hecho de fibras de pulpa de madera, a menudo se considera semisintético. Puede tener una sensación similar a la seda, cuando se teje en una tela fina, pero es altamente inflamable. El rayón (jinken) se produjo en Japón desde principios de 1900, donde se hizo popular para los kimonos de verano de fácil cuidado. 

Las telas Jinken suelen teñirse después del tejido. Los kimonos Jinken son suaves, lisos, permiten que el aire circule libremente, no retienen el calor corporal y son fáciles de limpiar, pero no se usan en ocasiones formales.

9. Poliéster y otras fibras sintéticas

Las batas de baño con forma de kimono a menudo se comercializan como kimonos de poliéster. No son verdaderos kimonos y, por lo general, no deben usarse en público. Los kimonos ‘reales’, hechos de telas de poliéster, existen, pero no son tan comunes.

La tela de poliéster es resistente a las arrugas, duradera y de color rápido. También es fácil de limpiar en la lavadora. Sin embargo, respira menos que las telas naturales, a menudo se siente como plástico y puede ser claramente audible cuando se mueve.

10. Fibras mezcladas 

Las mezclas de fibras sintéticas y naturales, como las combinaciones de algodón, lana y seda, están comúnmente disponibles en la actualidad. El componente sintético aporta durabilidad, facilidad de limpieza y un menor costo de fabricación, y a menudo se combina con seda (por su belleza y lujo).

Puede ser difícil incluso para los expertos saber si una tela es de seda pura o una mezcla de seda, a menos que realicen una prueba de quemado, ¡algo que no deseas hacer con un kimono caro!

Has conocido las mejores telas para kimono de verano. Estos tejidos poseen características muy particulares, que los hacen excelentes opciones para este tipo de prendas de vestir. Hay para todos los gustos y necesidades.

Categorías
Mejores telas

10 Mejores telas para disfraz, Detalles Y Características

Jugar a disfrazarse es un pasatiempo infantil que sigue siendo tan divertido ahora como lo era entonces. Pero la fabricación de disfraces ha evolucionado desde los días de confeccionar capas con bolsas de basura y aplicar pintura facial manchada. Aquí te mostramos las mejores telas para disfraz, las cuales son comúnmente utilizadas en el cosplay.

10 Mejores telas para disfraz, Detalles Y Características
10 Mejores telas para disfraz, Detalles Y Características

El Cosplay que conocemos hoy es una subcultura gigante y una comunidad donde los fanáticos de la TV / cine / juegos / cómics llevan los disfraces al siguiente nivel, y luego lo eliminan por completo del parque.  Cada cosplayer hace su propio traje, gastando mucho tiempo y energía en él para capturar perfectamente cada detalle del personaje de su sujeto.  

10 Telas para disfraz

Para crear una obra maestra, necesitas los mejores tejidos que harán realidad tu visión. A continuación, te mostramos los materiales que se usan típicamente para hacer disfraces de cosplay debido a sus propiedades de ajuste de forma y apariencia distintiva:

1. Neopreno

Las cualidades esponjosas del neopreno hacen de este el mejor tejido para crear armaduras y armamento de cosplay. Personaliza con una imagen de armadura real o textura de metal para ejecutar con precisión la ilusión. Tiene un grosor de 3-4 mm, pesa 1000 g / m2 y es totalmente opaco, por lo que es una tela ideal para prendas de estilo al aire libre. Además, es de naturaleza suave y elástica.

2. Escafandra autónoma

De las todas las telas para disfraces, esta es la mejor. Escafandra autónoma es perfecta para hacer trajes corporales como los que usan los superhéroes, ya que se ajusta a la forma y abraza la figura. La cara tiene un brillo sutil, lo que le da a tu tejido Scuba un aspecto futurista de alta tecnología, que es ideal para hacer disfraces de cosplay. 

Otra razón para amar este textil grueso y vivo es que es suave y fresco al tacto, lo que te permite usarlo todo el día y permanecer cómodo. Recrea tu traje de superhéroe favorito personalizando  Scuba con el mismo diseño exacto. Es una manera fácil de obtener el look de cosplay deseado. 

3. Lycra mate usada en telas para disfraz

Lycra es un tejido suave y resbaladizo, se desliza sin esfuerzo sobre tu piel y se puede usar muy apretado en el cuerpo. A pesar de ser más delgado que el Scuba, ofrece mucho soporte y tiene una sujeción firme, además de ser altamente elástico. 

Esta es una de las más utilizadas telas para disfraz, es muy adecuada para hacer tu propio traje de superhéroe, o si el personaje que estás emanando proviene de los océanos, las cualidades repelentes al agua de la Lycra mate seductora son muy útiles.

4. Velour aplastado empleadas en telas para disfraz

Velour aplastado agrega inmediatamente drama a cualquier atuendo y exige atención. Combinado con los matices plateados brillantes, este material tiene todas las características para un atuendo de cosplay futurista. 

Si tu diseño / impresión necesita movimiento, Velour aplastado tiene un efecto ondulante distintivo en la cara de felpa que recuerda a la luz del sol que irradia sobre la superficie del océano. Las capas, tocados, guantes y otros accesorios hechos con este terciopelo triturado súper elástico harán que tu disfraz sea espectacular.  

5. Organza

Entre las más utilizadas telas para disfraz, también se encuentra la Organdí. Por lo general, puedes asociar Organza con ropa de novia, pero también tiene un lugar firme en el mundo del disfraz. Es particularmente útil para superposiciones de faldas, y es un componente esencial al hacer un vestido de princesa de Disney y otros diseños femeninos. 

La calidad transparente, el acabado puro y el brillo sutil evocan imágenes de una tierra etérea. A pesar de esta cualidad femenina, puedes usarla para replicar elementos más masculinos como el fuego. Manipularla para que parezca llamas que arropan tu cuerpo, por ejemplo, o incorpórase a un casco para una característica llamativa.

6. Tela de malla 

Es un tejido de punto abierto, elástico, que permite que tu cuerpo respire. Con agujeros en forma de diamante, la malla tiene un aspecto distintivo y ayuda a mantenerse fresco. Además de forrar prendas, puedes ser creativo y hacer un casco de camuflaje militar realista con la malla. Alimenta las hojas y las ramas a través de los agujeros y luego conectarlas al casco para obtener un accesorio genial.

7. Florencia

Florencia, es una tela de malla súper fina que tiene una cortina fluida. Con un peso de solo 60 g / m2, es increíblemente ligera, pero no te dejes engañar, ya que es mucho más difícil de lo que parece. Tiene un estiramiento de 4 vías y se puede usar para todo tipo de características de disfraces de cosplay; lencería, leggings ligeros, guantes delicados, mangas transparentes, cintas para la cabeza, entre otras cosas.

8. Terciopelo Marmolado

Para una pieza real, te encantará esta lujosa tela de terciopelo. Tiene una pila mágica que va en todas las direcciones, creando el distinguido efecto de veteado y ondulación. La tela «baila» a la luz y parece cambiar las texturas. 

Creo que es la mejor tela para hacer un abrigo, capa o chal majestuoso que sin duda recibirá una gran admiración. Si lo imprimes con tus diseños únicos, puedes encarnar la destreza de tu personaje mítico favorito y disfrutar de la gloria.

9. Lycra brillo suave

Es de peso medio, elástica, y lo que es más importante, ¡de aspecto brillante! La cara de la tela es muy suave y la espalda se siente fresca y suave contra tu piel. 

Se adapta bien a la figura, mejorando tus características y creando una silueta hermosa. Esto la convierte en una de las mejores telas para disfraz, la opción más recomendada para un traje de superhéroe. 

Este tejido, tiene propiedades antihumedad y resistentes al sudor, esenciales para el cosplay, especialmente cuando tienes más capas y otras prendas exteriores como parte de tu disfraz.

10. Papel de transferencia

Hay 2 tipos de papel de transferencia; textil y súper seco. El papel súper seco permite a los cosplayers agregar patrones, diseños e imágenes específicos a los accesorios que necesitan verse más realistas. 

Si tienes una espada falsa como parte de tu disfraz, usa papel súper seco para transferir los grabados o motivos que aparecen en la espada real que estás replicando. O puedes utilizar papel textil para transferir una imagen de una herida o un agujero de bala, para darle esa dosis extra de drama a tu atuendo. 

Con estas telas para disfraz que acabas de conocer, se te hará posible llevar la fabricación de los disfraces al siguiente nivel, ya que las mismas te permiten personalizar tus propios diseños únicos y hacer que se vean como de otro mundo. 

Categorías
Mejores telas

Top 5 Mejores Telas Para Lámparas, Lista Detallada

Las lámparas vienen en casi todos los diseños, colores y tamaños imaginables, agregando calidez y carácter a nuestros hogares. Pero ninguna está completa sin su pantalla. Existen numerosas telas para lámparas, que son ideales para darle un toque personal a las pantallas de las bombillas que tenemos en nuestros espacios favoritos.

Top 5 Mejores Telas Para Lámparas, Lista Detallada
Top 5 Mejores Telas Para Lámparas, Lista Detallada

Las pantallas, como las lámparas, existen en infinitas formas y estilos, desde diseños geométricos audaces hasta curvas tradicionales en forma de campana. Sin embargo, incluso nuestros tonos favoritos envejecen; eventualmente, muchos de ellos se vuelven amarillos con el tiempo, o la decoración de la habitación se modifica.

Cuando vas a cambiar el diseño, una de las decisiones más importantes es el material y la tonalidad. Para elegir las nuevas telas para lámparas, y encontrar el material de sombra perfecto para tu habitación, debes considerar muchos puntos diferentes, incluido el color de la tela, la difusión de la luz, y las decoraciones circundantes.

5 tipos de telas para lámparas

Cuando eliges el material de tu pantalla, debes considerar la sensación que quieres causar, y el propósito que va a tener la bombilla. A continuación te mostramos las mejores telas para lámparas, las cuales pueden hacer que la cobertura de tu bombilla se vea genial:

1. Sedas

La seda es la tela del lujo. Durante miles de años, la misma ha sido una exportación codiciada, aportando una sensación de elegancia y sofisticación a todo, desde bufandas hasta cortinas. De hecho es una de las más utilizadas telas para lámparas.

En una pantalla de lámpara, la seda tiende a crear un aire de romance y opulencia: la tela lisa refleja la luz y puede crear un efecto iridiscente.  Existen muchos tipos diferentes de telas de seda, incluidas las siguientes:

  • Shantung: es más delgada y delicada que la seda dupioni. Es conocida por su sensación ligera y fluida.
  • Dupioni: es más texturizado que el shantung y ligeramente más grueso y más pesado que la seda shantung, tiene un aspecto más rústico, pero posee un brillo hermoso.
  • Pongee: originaria de los bosques de Asia, la seda pongee es crujiente, resistente y no tiene gajos notables. El  tejido delgado y apretado de la tela la ha convertido en la favorita durante siglos.
  • Tafetán: la seda de tafetán es una tela fina con un toque suave. Considerada un tejido de alta gama, el tafetán se parece a la seda pongee, pero es más grueso y tiene una apariencia más pulida.
  • Habutai: también  es conocida como «seda china». Esta tela se caracteriza por ser delgada, liviana y lustrosa. Debido a su textura fina y delicada, la seda habutai es una buena opción para tonos con detalles finos o plisados.

2. Tejido sintético

Los tejidos sintéticos son la imitación de algunas telas, particularmente de la seda. Debido a su tejido apretado y delgado, y su textura duradera, se ha convertido en una de las más populares telas para lámparas. 

El satén por ejemplo, es la versión sintética de la seda shantung. Las pantallas de satén son brillantes y glamorosas, y aportan una sofisticación lujosa a cualquier habitación. Puedes elegir una pantalla de lámpara sintética para temas de decoración retro, o sofisticados. 

3. Lino 

El lino ha sido una tela preciada durante siglos, que se encuentra en todas partes, desde el antiguo Egipto hasta los paños de cocina domésticos. También es una de las mejores telas para lámparas. 

Se trata de un material que es dos o tres veces más fuerte que el tejido de algodón, pero es poroso y liviano. El lino elimina fácilmente el calor y la humedad, y es naturalmente antibacteriano. Otros miembros de la familia de lino incluyen lino fino, lino y pañuelo.

El tejido de lino tiene una textura natural y más dócil que otros materiales. El lino fino posee un tejido aún más uniforme que el liso. Cuenta con una urdimbre y trama más ajustadas, y tiende a ser delicado y aireado.

Estas telas brindan una sensación encantadora y simple, y son complementos perfectos para habitaciones tradicionales y cómodas, como salas de estar o acogedoras guaridas.

4. Algodón

Conocido por su versatilidad y durabilidad, el algodón es uno de los materiales más utilizados en todo el mundo. También se encuentra entre las más populares telas para lámparas, ya que es un tejido fácil de limpiar y cubre bien, prestándose a pantallas de lámparas plisadas y decorativas. 

Las telas de algodón vienen en una variedad casi infinita, pero una de las mejores opciones para pantallas es el algodón suave al tacto. Con un aspecto uniforme y una textura suave, este tipo de algodón es un tejido ligero y duradero que se caracteriza por ser más ajustado que el lino, lo que lo convierte en una alternativa encantadora a las pantallas de lámparas de lino.

Las pantallas de lámparas de algodón aportan una belleza rústica y discreta a cualquier esquema de decoración. Elige el algodón para una sala de estar o dormitorio, o un espacio que tienda a acumular polvo, ya que es fácil de limpiar. Es la elección perfecta para lugares que tienden a ensuciarse. 

5. Arpillera 

En particular, es una tela moderna para lámparas. Si eliges una pantalla de lámpara de arpillera para tu hogar, intenta combinarla con una casa de campo o una habitación de temática rústica para obtener un aspecto encantador y pastoral.

Al determinar qué tela elegir, considera los niveles de mantenimiento de diferentes materiales. Si bien el algodón es fácil de limpiar, los tejidos más delicados como la seda y el satén requieren un cuidado y atención adicionales.

Algunas bombillas harán que ciertas telas se vuelvan amarillas con el tiempo. Si tu pantalla es blanca, crema o posee otro color neutro, presta atención a la potencia de la bombilla que colocas en la lámpara, para mantenerla en óptimas condiciones.

Si no puedes encontrar la pantalla que estás buscando, podrías considerar personalizar una. Para obtener los mejores resultados, trabaja con un diseñador profesional de lámparas. Muchas telas son delicadas y difíciles de trabajar para las personas que no tienen suficiente experiencia trabajando con sombras.

Categorías
Mejores telas

8 Mejores Telas Para Uniformes De Enfermería

Hemos creado una guía para ayudarte a convertirse en un experto en telas para uniformes de enfermería. A continuación, desglosamos los tejidos más utilizados, comenzando con las fibras. Después de leer esta guía, podrás comprender la letra pequeña en la descripción del producto o la etiqueta de los uniformes médicos, y hacer tus propias creaciones.

8 Mejores Telas Para Uniformes De Enfermería
8 Mejores Telas Para Uniformes De Enfermería

8 Telas para uniformes de enfermería

Hay cuatro fibras principales de tela que aparecen regularmente en las etiquetas de los uniformes: algodón, poliéster, spandex y rayón. Ya sea que se usen solos o combinados en varias configuraciones, estas cuatro fibras son pilares de las telas usadas para este fin, por lo que debes familiarizarte con ellas.

1.- Algodón una de las telas usada para uniformes de enfermería

El algodón es una de las más utilizadas telas para uniformes de enfermería. Y es por una buena razón: el algodón es liviano, suave, favorecedor, duradero y no acumula electricidad estática. La tela es delgada pero fuerte, y cubre muy bien para un ajuste favorecedor, una nota importante para aquellos a quienes les gusta usar más exfoliantes ajustados a la forma. 

Esta tela, es una opción especialmente buena durante el verano, ya que es transpirable y ligero, pero se puede usar durante todo el año. Las impresiones se ven bastante bien en el algodón, pero los tintes se desvanecen con el lavado. 

El algodón también puede encogerse si se lava o se seca incorrectamente, y sus fibras se ensucian y arrugan fácilmente. Sin embargo, es fácil de lavar y realmente no requiere ningún cuidado especial, y puedes secarlo si te preocupa que se encoja. 

2.- Poliéster

Entre las más populares telas para uniformes de enfermería, también está el poliéster. Este tejido sintético se deriva de una reacción química que ocurre entre el carbón, el petróleo, el aire y el agua. Debido a que es sintético, el poliéster no se siente tan «natural» como el algodón, pero ofrece muchas ventajas propias: es resistente a las arrugas, fácil de cuidar, duradero y de secado rápido. 

El poliéster resiste estirarse y encogerse, por lo que a menudo se mezcla con algodón. También es resistente a la humedad y no es tan absorbente, por lo cual tiende a atrapar el sudor en lugar de absorberlo como el algodón. 

Este material tiene una textura rugosa y también puede generar electricidad estática, aunque lavarlo con suavizante de telas puede evitar que esto suceda. Hablando del lavado, las prendas de poliéster deben girarse al revés para evitar que se enganchen y se llenen. Lava las prendas en agua tibia con un suavizante de telas y luego sécalas en línea o pónlas en la secadora a baja temperatura con una sábana.

3.- Spandex

Este material sintético liviano y duradero se usa para agregar elasticidad a muchos tipos de ropa. Sin embargo, el spandex es resistente a estirarse y encogerse permanentemente. Se estirará, pero luego volverá a su forma original cuando la prenda sea quitada, por lo que evita el embolsado y la flacidez. Como beneficio adicional, el spandex también es resistente a la transpiración y a la abrasión. 

Sin embargo, el spandex tiene una textura bastante rugosa, por lo que no es tan cómodo de llevar solo. Es por eso que a menudo se mezcla con algodón, aunque si la tela contiene 10 por ciento o más de fibras de spandex, no se sentirá tan cómoda como el algodón puro. El protocolo de lavado para spandex depende de cuánto hay en la prenda. 

La ropa que contiene hasta 20 por ciento de spandex se puede lavar en agua tibia, seguido de un enjuague con agua fría y luego secar a fuego lento o calor medio. Las prendas que contienen más spandex deben lavarse suavemente en agua fría y luego colgarse para que se sequen. Es una muy buena opción para incluir entre las telas para uniformes de enfermería, debido a la movilidad que permite.

4.- Rayón 

El rayón es una de las telas para uniformes de enfermería semisintético que generalmente está hecho de fibras de celulosa tomadas de la pulpa de madera, así como de productos químicos adicionales. Si bien se deriva de fibras naturales, dado que el proceso requiere ciertos productos químicos, el rayón no se considera un material completamente natural en la forma en que lo es el algodón. 

El rayón se puede hacer para imitar la apariencia de casi cualquier otra tela, incluyendo seda, lana, algodón y lino. Como resultado, esta tela viene en diferentes calidades y pesos. En general, cubre bien y se ve suave y sedoso, pero no es muy duradero a largo plazo.

Se arruga fácilmente y también puede estirarse o encogerse cuando está mojado, por lo que debes tener mucho cuidado cuando lo laves. Por lo general, la apuesta más segura con rayón es lavar a mano y luego secar la prenda. Si la etiqueta del fabricante dice que los exfoliantes se pueden lavar en una máquina, hazlo en el ciclo delicado y luego seca la prenda.

5.- Poliéster / Spandex

Esta mezcla totalmente sintética es otra opción popular en la confección de uniformes de enfermería. El poliéster proporciona durabilidad y ayuda a la prenda a mantener su forma, mientras que el spandex agrega algo de estiramiento y movimiento sin ceder. Las mezclas de poli / spandex tienen una sensación mucho más sedosa que las mezclas de algodón / spandex o algodón / poli y prácticamente no tienen arrugas. 

Esta mezcla también absorbe la humedad y es fácil de cuidar. Al igual que con las mezclas de poli / algodón, las cualidades exactas de la tela final dependen de los porcentajes de cada fibra. La tela que resulta de la combinación de estos dos materiales, brinda características especiales que la hacen una de las más favorables telas para uniformes de enfermería. 

6.- Popelín

La popelina (también llamada tabinet) es un tejido liso con costillas transversales. Este tejido da como resultado una tela duradera que evita las arrugas y es fácil de planchar. Ambos lados de la tela son iguales y la superficie es lisa, por lo que es una opción popular para las telas estampadas. 

Históricamente, el popelín solía referirse a un tipo de tela con un tejido de urdimbre de seda y un tejido de lana de trama. Sin embargo, ahora la popelina es solo un tejido y la tela de popelina se puede hacer con cualquier tipo de fibra. Las opciones comunes de fibra para las prendas de popelina incluyen algodón puro y una mezcla de algodón / poliéster.

7.- Dobby

La tela Dobby está tejida en un telar dobby, y el material se puede distinguir por su textura adicional y pequeños patrones geométricos. Para crear estos patrones, una pieza especial de equipo pequeño llamada «dobby» se une al telar y se utiliza para subir y bajar los hilos de urdimbre (vertical) individualmente. 

El tejido es quizás más conocido por crear la tela de piqué utilizada en las camisas de polo, pero también se utiliza en una variedad de fibras y mezclas. El tejido dobby da como resultado una tela muy absorbente que evita las arrugas, por lo que está entre las más recomendadas telas para uniformes de enfermería.

8.- Tela asargada

Este tejido se crea pasando el hilo de trama (horizontal) sobre dos o más hilos de urdimbre (vertical) y luego repitiendo este patrón un hilo de urdimbre. El patrón forma costillas diagonales paralelas, que contrastan las costillas transversales de un tejido liso. 

Debido a que las hileras de tela están desplazadas, el tejido de sarga tiende a cubrirse muy bien, lo que lleva a prendas favorecedoras. La tela de sarga tiene una parte delantera y otra trasera, a diferencia del tejido liso en el que ambos lados de la tela son iguales. 

Estas telas tienen mucha textura e interés visual por sí mismas, por lo que solo se usan o

casionalmente para estampados. Su textura también disimula la suciedad y las manchas, y el tejido es duradero y evita las arrugas, lo que la hace una de las mejores telas para uniformes de enfermería.

Al elegir las telas para los uniformes de enfermería, debes tener especial cuidado, ya que es un trabajo en el que se necesitará una buena presentación, además de comodidad, frescura y movilidad. Espero que estas opciones hayan sido de utilidad para el diseño que estás confeccionando.
Meta descripción: Aquí te mostramos las mejores telas para uniformes de enfermería. Podrás encontrar opciones que te brinden frescura, elasticidad y comodidad.

Categorías
Mejores telas

Top 6 Mejores Telas Para Mantón De Manila, Tipos Y Más

Aquí te mostramos las mejores telas para mantón de manila. El mantón de manila es un accesorio tradicional para mujeres de España y América Latina. El chal es cuadrado, hecho de seda, ricamente bordado con hilos de seda y decorado con largos flecos. Cubre los hombros cuando está doblado por la mitad. 

Top 6 Mejores Telas Para Mantón De Manila, Tipos Y Más
Top 6 Mejores Telas Para Mantón De Manila, Tipos Y Más

También se usa como bandera en los balcones durante varios festivales. Los chales de Manila también se han convertido en una parte esencial del traje de baile flamenco. Además, se usaban dentro de las casas, y a menudo se colocaban sobre pianos, tan frecuentemente que a veces se les conocía como chales de piano.

6 Telas para mantón de manila

A continuación, te mostramos las mejores telas para mantón de manila, mejor conocido como chal: 

1.- Seda china

La antigua China fue la primera civilización que comenzó a utilizar hilos finos y brillantes, obra de los gusanos de seda. Las grandes habilidades de tejido y bordado se desarrollaron durante siglos. Estas habilidades permitieron a China mantener el estatus y el gran poder del comercio de la seda incluso cuando los gusanos de seda comenzaron a cultivarse en otros países. 

Es una tela liviana hecha de fibras, donde parte de ellas están torcidas en sentido horario y otras en sentido antihorario. Estas fibras se acomodan en un tejido liso. Las particularidades de este tejido, hace que sea la más popular de las telas para mentón de manila. 

2.- Brocado

Es una tela inicialmente tejida con hilos de oro y plata. A veces adornada con piedras preciosas, semipreciosas y bordados. Es fuerte, resistente, y exuberante, una característica ideal que deben tener las telas para mantón de manila.

3.- Charmeuse (satén de seda)

La seda que tenemos en mente cuando pensamos en la seda ‘tradicional’, también es conocida como seda satinada. El frente de la tela está en un tejido de satén brillante, y su parte posterior es un crepé aplanado. Charmeuse tiene más drapeado que crepé de china y funciona muy bien para los mantones de flamenco.

4.- Gasa usada como una de las telas para mantón de manila

Es una tela ligera y mate hecha de hilos finos retorcidos, espaciados para hacer que la tela sea transparente. La gasa es muy ligera, lo que la hace popular entre las elecciones de telas para mantón de manila, puesto a que es una prenda que necesita ser liviana para poder ser manejada sin problemas. 

5.- Lana fina

C:\Users\Usuario\Desktop\imagenes\manila\Lana-fina.jpg

Familiar para los tejedores, porque es común en los hilos de tejer comerciales, la lana fina es lo suficientemente suave como para ser usada al lado de la piel. La suavidad es la mejor característica de esta tela, pero también es muy elástica y se siente excepcionalmente bien. La mayoría de las lanas finas son de aspecto mate y se tiñen bien. 

6.- Encajes

El encaje es una tela estampada producida con máquinas y / o un trabajo manual intrincado al enrollar, trenzar o retorcer un hilo. Generalmente el tejido de seda, algodón o rayón, tiene un patrón bordado distintivo. El encaje tiene un tejido abierto con espacio visible, y casi nunca falta entre las telas para mantón de manila, por el detalle especial que da a esta representativa prenda.

7.- Algodón

El algodón es uno de los tipos de telas más utilizadas en el mundo. Este textil es químicamente orgánico, lo que significa que no contiene ningún compuesto sintético. La tela de algodón se deriva de las fibras que rodean las semillas de las plantas de algodón, las cuales emergen en una formación redonda y esponjosa, una vez que las semillas están maduras.

Las telas para mantón de manila generalmente son tejidos de seda, o mezclas de ésta con otros materiales, pero también se utiliza el algodón por su suavidad y ligereza, y los encajes para los detalles resaltantes de la prenda. Espero que hayas encontrado la opción correcta para tu diseño.

Categorías
Mejores telas

Top 9 Mejores Telas Para Gorros, Tipos Y Características

Históricamente, las telas para gorros han tenido su origen en pieles de animales.  Hoy en día, estos a menudo están hechos de algodón o lana. Las telas artificiales también son populares, ya que son duraderas y económicas. Tienen la ventaja también de que a diferencia de las fibras naturales, tienden a absorber la humedad. Esto las hace ideales para hacer ejercicio. 

Top 9 Mejores Telas Para Gorros, Tipos Y Características
Top 9 Mejores Telas Para Gorros, Tipos Y Características

9 Telas para gorros

Cuando vayas a elegir las telas para gorros, debes tomar en cuenta principalmente dos factores, el primero es la comodidad y el segundo es el entorno en el que vas a utilizar el gorro. Cada tela tiene sus particularidades y puedes encontrar en ellas cualquier cosa que estés buscando. Echemos un vistazo a algunos de los materiales más populares utilizados para hacer gorros:

1.- Poliéster

C:\Users\Usuario\Desktop\imagenes\gorros\Poliéster.jpg

El poliéster es un tipo de fibra sintética que está hecha de plástico reciclado. A menudo se usa como componente primario. No solo es duradero, sino que también es resistente al agua y a las abrasiones. También tiene propiedades que absorben la humedad, lo que le permite extraer el sudor de la piel. En otras palabras, permanecerás seco, incluso durante el ejercicio.

2.- Nylon

Un textil hecho por el hombre, es similar al poliéster en que proviene de los plásticos. Muy transpirable, te sentirás fresco en un caluroso día de verano. Además de todo eso, el nylon es fácil de cuidar. El nylon absorbe mejor la humedad que el poliéster. Las telas de nylon de construcción abierta permiten la circulación de aire, por lo que se siente fresco en los calurosos días de verano. 

El nylon puede ser brillante o sin brillo. Los gorros de nylon son fáciles de cuidar, lavables y de secado rápido. La suciedad no se adhiere a sus fibras lisas, incluso se puede limpiar con un paño húmedo. Por estas razones, es una de las más utilizadas telas para gorros.

3.- Algodón

El algodón es una fibra de celulosa esponjosa, casi pura, hilada en hilo para hacer textiles, como tela de felpa, denim, batista, sarga, entre otras. El algodón a menudo se mezcla con otras fibras naturales o sintéticas, como lino, rayón, poliéster, papel. 

De las telas para gorros, el algodón es una de las más recomendadas, puesto a que los gorros hechos de esta tela son muy cómodos de usar, transpirables, hipoalergénicos, lavables y empacables. Las mezclas aprovechan otras propiedades para evitar la contracción, la decoloración y las arrugas.

4.- Lana como telas para gorros

La lana está hecha de fibras animales suaves, la mayoría de las veces ovejas merinas o cordero, pero puede ser alpaca, camello, llama, cabra angora. Las telas de lana son duraderas, resistentes a las arrugas, absorben la humedad, son resistentes al fuego, e hipoalergénicas. 

Lo bueno de la lana es que te mantiene caliente debido a sus propiedades aislantes y te mantiene fresco. Estas características la hacen situarse entre las mejores y más buscadas telas para gorros.

5.- Lino una de las telas para gorros más frecuentes

El lino es una fibra natural que está hecha de la planta de lino. A menudo comparado con el algodón, el material es muy suave y transpirable. Por esta razón, los gorros de lino son muy cómodos de usar en los días calurosos. En todo caso, hacen un excelente trabajo para mantener la cabeza fresca en el verano. También son geniales para la primavera.

6.- Felpa

La felpa es un tejido de algodón o lino sin cortar. Los bucles pueden estar en uno o ambos lados. Esta es una opción muy popular, especialmente entre las telas para gorros infantiles. Muchas de las confecciones destinadas para los más pequeños son hechas utilizando este material.

7.- Acrílico

El acrílico es un material liviano y suave que se puede hacer para imitar lana, cachemir o algodón. A menudo se mezcla con otras fibras naturales. Es lavable, resistente al color, pero algunos pueden confundirse. 

8.- Rayón

El rayón viscoso es una fibra artificial hecha de material base de celulosa natural; generalmente pulpa de lana. Como es a base de celulosa, tiene propiedades similares al algodón. Absorbente de humedad (más que algodón), transpirable, fácil de teñir, suave, hipoalergénico y cómodo de llevar. 

Se arruga fácilmente y no tiene buena durabilidad o retención de forma, además posee muy baja recuperación elástica. Las telas de rayón pueden imitar la sensación y textura de seda, lana, algodón, lino. 

9.- Seda

La seda es una lujosa tela natural (80% de fibroína, 20% de sericina). Tiene una textura lisa, suave, lustre. La seda también absorbe la humedad y no conduce el calor, al igual que la lana. Esto la convierte en una prenda cómoda para el invierno y el verano.  

Categorías
Mejores telas

8 Mejores Telas Para Peluches, Tipos Y Características

Los diseñadores utilizan muchos tipos de telas para peluches, sin embargo, no todas son tan perfectas para este fin. Esto es debido a que no es lo mismo abrazar un oso de felpa, que un muñeco hecho con cualquier material sintético que pueda ocurrirles. El peluche ha venido siendo un símbolo de amor, romanticismo y ternura a lo largo de los años, por esto, es importante que haya una especial delicadeza a la hora de confeccionarlos.

8 Mejores Telas Para Peluches, Tipos Y Características
8 Mejores Telas Para Peluches, Tipos Y Características

8 telas para peluches

Es necesario que las telas para hacer peluches, tengan características que les den ese enfoque tierno a este detalle tan significativo. Para ayudarte en esto, a continuación te explicamos las mejores telas para peluches del mercado:

1. Angora

Angora es la capa suave del conejo de Angora. Las fibras de angora se recolectan alrededor de 3 veces al año al arrancar, y los grados más bajos generalmente se cardan para tratar de mejorar su calidad. Estas fibras se hilan sin apretar en un huso antes de teñirse y luego tejer en tela. Es bastante difícil de girar debido a la finura de las fibras. Las propiedades del tejido angora son las siguientes:

  • Suave y esponjoso
  • Fibras finas, lo que significa que son muy ligeras.
  • Textura sedosa, lo que lo hace una de las mejores telas para peluches.
  • Mucho más ligero que la lana ya que las fibras son huecas
  • Disponible en muchos colores, desde blanco a gris, tostado, marrón y negro.
  • Es un excelente aislante térmico
  • Es durable
  • Antiestático

2. Seda

El usos de la seda en productos para bebés es amplio, incluso, es también una de esas telas para peluches que más se recomienda cuando se trata de infantes menores de un año. Todos los beneficios de la tela de seda entran en juego y son particularmente útiles para los bebés. 

Las mantas y los edredones de cuna, y los muñecos hechos de seda son el regalo perfecto para un baby shower, o para tu propio pequeño. La piel del bebé es delicada y se debe tener mucho cuidado, por lo que la naturaleza suave de la tela de seda es la opción obvia.

3. Tela Polar

Este tejido es altamente hidrofóbico y conserva sus poderes aislantes incluso cuando se moja. Esta es una característica que todas las telas para peluches deberían poseer, teniendo en cuenta que los niños son muy curiosos y tienden a tener ideas descabelladas con los juguetes. 

Por otro lado, siempre tenemos la  costumbre de colocar los peluches en la pared, donde muchas veces están las conexiones eléctricas. Al igual que cualquier vellón, la tela polar, es una alternativa a la lana, y esto es lo que los veganos conocen bien. Esta tela no es inflamable, simplemente se derrite. 

4. Dubetina

Otra de las telas para peluches más utilizadas es la dubetina. Se trata de un tejido suave y peludo que generalmente viene de un solo color, pero también se puede conseguir con estampados. El uso más popular de esta tela, además de la fabricación de peluches, es la elaboración de pantuflas. Además de todas sus utilidades, este material es de muy alta calidad y durabilidad.

5. Fieltro o Friselina

Esta es una tela que no se obtiene en un telar a base de hilos y pasadas, sino que está compuesta por fibras dispuestas en varias direcciones y adheridas entre sí. Tiene muchas aplicaciones, ya que es un material muy versátil, pero uno de sus usos más comunes es la fabricación de peluches. 

6. Tela de felpa

Entre las telas para peluches más populares está la felpa. La felpa tiene una suavidad parecida a la del terciopelo. La mayor diferencia es la altura de la pila de fibra: si bien es relativamente pequeña, la pila de fibra de la tela de felpa puede tener unos centímetros de altura y parecerse al pelo o la piel. Esto es especialmente importante cuando se usa felpa en animales de imitación. 

El protagonista probablemente más famoso entre los peluches es el oso de felpa. La felpa es básicamente fácil de cuidar, ¡simplemente no la planches ni la pongas en la secadora! Al principio puede ser un poco complicado de trabajar a la hora de coser, si eres un principiante; lo mejor es arreglarlo cada 1-2 cm al principio para que no se resbale.

7. Poliéster

El poliéster también es una de las telas que se utilizan para hacer peluches, ya que es bastante duradero y conserva muy bien la forma que se le da. Además, es fácil de cuidar y es posible lavarlo en casa. Es innegable que el tejido de poliéster tiene una gran variedad de usos beneficiosos, en una amplia variedad de sectores. 

Al igual que con cualquier material sintético, pueden ocurrir reacciones, pero estas son muy limitadas, especialmente cuando el poliéster se mezcla con otras fibras, como el algodón. Las reacciones adversas a telas (incluso naturales) siempre son una posibilidad, pero en general, el uso de poliéster puede ser extremadamente beneficioso y útil.

8. Algodón

El algodón es un textil básico de la industria de los peluches, ya que además de ser utilizado para el diseño exterior, es, generalmente, el material con el que se les coloca el relleno. Por ser un tejido muy suave, flexible y esponjoso, es ideal para este fin. El algodón es una fibra corta, está compuesto de diferentes longitudes variables de fibras, lo que le proporciona una versatilidad increíble. 

Las telas de peluche que has conocido, son las que se utilizan con más frecuencia para el diseño de los mismos. Además, poseen características muy distintivas que te aseguran un acabado hermoso y resistente, cosa que es perfecta si lo que quieres es confeccionar muñecos infantiles.  


Categorías
Mejores telas

Top 6 Mejores Telas Para Hacer Cojines, Tipos Y Más

Los cojines se usan en toda la casa y también afuera en el patio o jardín, por lo tanto, la tela que elijas debe reflejar esto. Por ejemplo, los cojines utilizados en una habitación no tendrán que ser tan resistentes como los utilizados en tu salón principal, o en el banco de tu jardín. Para facilitar tu elección, aquí te mostramos las mejores telas para hacer cojines y sus características.

 Top 6 Mejores Telas Para Hacer Cojines, Tipos Y Más
Top 6 Mejores Telas Para Hacer Cojines, Tipos Y Más

6 Telas para hacer cojines

Al elegir las telas para hacer cojines, se debe tomar en cuenta los detalles del entorno, para que las almohadillas de tu sofá o tus sillones puedan concordar con el mismo, y no se vean desacopladas. Con el fin de ayudarte en esto, a continuación te mostramos los 6 mejores tejidos para fabricar cojines, y sus particularidades:   

1. Algodón y lino

El algodón y el lino se usan ampliamente en la fabricación de cojines y ambos son resistentes y lavables. Son fibras naturales y, por lo tanto, son buenas telas para hacer cojines, en el caso de personas con pieles sensibles. También son fríos al tacto y, por lo tanto, son una excelente opción para el verano. 

El lino a veces puede arrugarse considerablemente, por lo que quizás no sea una buena opción para un sofá o una silla que se usa mucho. Tanto el algodón como la ropa de cama son telas ideales para uso en exteriores, pero ten cuidado con el blanqueamiento solar y la decoloración si se usa ampliamente para los exteriores o en ventanas que tienen mucha luz solar directa.

2. Lienzo

Cuando se busca buenas telas para hacer cojines que van a ser utilizados en el área externa, la elección perfecta es el lienzo, que es un tejido de algodón extremadamente resistente. También se puede impermeabilizar fácilmente y viene en una impresionante variedad de formas de color. Las telas de PVC son resistentes a las inclemencias del tiempo y, por lo tanto, son una excelente opción para usar donde va a haber exposición a este elemento.

3. Seda o lana

Para dormitorios o tal vez pasillos donde tus cojines probablemente serán más decorativos que funcionales, una tela como la seda o la lana es una buena opción. La seda se considera una de las más lujosas telas para cojines que existen, y aunque puede ser costosa, con el cuidado adecuado, durará toda la vida. La lana es el pelo de un animal como por ejemplo una oveja o una cabra. 

La alpaca da un hilo que es muy suave y fuerte pero que puede ser costoso. La seda y la lana son versátiles y táctiles, pero requerirán una limpieza especializada, lo que las hace menos ideales para su uso en áreas donde normalmente se encuentran niños o mascotas. 

4. Cuero

El cuero a menudo se pasa por alto cuando se habla de telas para hacer cojines, pero como es extremadamente resistente, a menudo es una buena opción para las áreas donde hay mucha probabilidad de desgaste. También es una de las telas que a menudo se vuelve más fácil de usar con la edad, a medida que la pátina y la textura maduran. 

Este material, puede ser difícil de limpiar y, por lo tanto, hay ciertas áreas donde no sería la mejor opción. Es posible obtener fundas de cojines hechas de vinilo, que es un tejido sintético hecho para imitar el cuero, pero no tiene las cualidades de envejecimiento o la durabilidad, y necesitará una limpieza especializada.

5. Poliéster y nylon

Para uso general en el hogar, existen varios tipos de materiales sintéticos. Cosas como el poliéster y el nylon se usan ampliamente en la fabricación de fundas de cojines. La mayoría de los materiales sintéticos son una combinación de varias fibras y pueden imitar cualquier cosa, desde la seda hasta la lana.

Los materiales sintéticos generalmente son resistentes al desgaste, lavables y duraderos, lo que los convierte en una excelente opción para áreas del hogar que tienen un alto uso, como la cocina, el salón o el comedor. 

Ten en cuenta que un material sintético puede ser cualquier cosa, desde poliéster / algodón básico hasta pana y, por esa razón, la durabilidad y la solidez del color de la tela deben verificarse según las instrucciones del fabricante, ya que algunas telas artificiales serán mucho más resistentes que otras.

6. Terciopelo

De las telas para hacer cojines que podrías utilizar, el terciopelo es la más elegante. Es ideal para dar un toque de lujo a cualquier ambiente. Se caracteriza por tener una distribución muy uniforme de hilos, y por estar compuesta ya sea de fibras naturales o sintéticas, como por ejemplo algodón, seda, o poliéster. 

Este material es extremadamente suave y fácil de lavar. Además, es muy duradero y no tiende a estirarse ni a desvanecerse. A parte de todo esto, posee una variedad muy extensa de diseños y colores, que van desde tonos suaves hasta oscuros y desde texturas lisas hasta estampadas. 

A lo largo de este artículo, has conocido las mejores telas para hacer cojines. Tejidos que además de poseer durabilidad y ser fáciles de manejar, le proporcionan un acabado perfecto a cualquier cojín. Espero que hayan sido de tu utilidad, y puedas cumplir con las metas que te has propuesto en tus diseños.

Categorías
Mejores telas

5 Mejores Telas Para Hamacas, Tipos de tejidos Y Características

Cuando se trata de elegir las telas para hamacas, hay algunas opciones diferentes disponibles en la actualidad. Todos tienen sus propias características y beneficios, pero es posible que te preguntes cuál es la opción correcta para ti y cómo elegir. 

5 Mejores Telas Para Hamacas, Tipos de tejidos Y Características
5 Mejores Telas Para Hamacas, Tipos de tejidos Y Características

Aquí te ayudaremos a responder esas preguntas, proporcionando la descripción detallada de cada una de las telas más utilizadas para hacer hamacas, además de sus ventajas, y las aplicaciones que debes darles en el diseño, tomando en cuenta el entorno donde van a ser utilizadas.

Top 5 Mejores telas para hamacas

Para la elección de las telas para hamacas, hay algo muy importante que debes tomar en cuenta, y esto, es el ambiente donde quieres que la misma se encuentre. Cada tejido tiene sus particularidades. A continuación te mostramos las características de las 5 mejores telas para hamacas, con el fin de ayudarte a escoger la opción más conveniente para ti:

1. Algodón

De las telas para hamacas, el algodón es la más utilizada, es el material con el que la mayoría de las hamacas se fabrican hoy. El algodón tiene grandes propiedades inherentes que lo hacen ideal para el uso en este tipo de confección. Es suave y cómodo para la piel, es resistente a las rasgaduras y absorbe la humedad fácilmente, por lo que es bueno para eliminar el sudor en esos días calurosos, y también se puede lavar fácilmente.

Se trata de un material muy fuerte, con fibras largas, lo que lo hace muy resistente a las rasgaduras, y es robusto, por lo que puede ser muy útil durante largos períodos de tiempo. El algodón de calidad también será muy ligero y tendrá largas fibras. 

Sin embargo, al ser una fibra natural, esta tela requiere un cuidado especial para garantizar su longevidad. Si bien el algodón es ideal para las hamacas, no es un tejido que funcione bien cuando está constantemente mojado o en condiciones húmedas. Puede pudrirse y desarrollar moho si se deja en estas condiciones. 

La tela y los colores del algodón también pueden deteriorarse con el tiempo cuando se exponen constantemente a los fuertes rayos UV. La mejor manera de cuidar una hamaca de algodón y asegurarse de que le brinde una vida larga y cómoda es simplemente protegerla de estos elementos cuando no esté en uso

 2. Algodón orgánico

Tiene las mismas propiedades inherentes que el algodón, pero ofrece un par de beneficios adicionales. Orgánico se refiere al hecho de que el algodón se cultiva sin el uso de ningún producto químico. Los arbustos de algodón se cultivan de una manera más ecológica y natural. Es decir, sin ningún tipo de fertilizantes químicos, herbicidas o insecticidas. 

Esto lo hace no solo más seguro y amigable con la piel de los usuarios, sino que también es más saludable para quienes cultivan y trabajan con el mismo y el ecosistema local en general. 

3. Tela impermeable

Es un material de hamaca especialmente diseñado para ofrecer propiedades similares pero más duraderas y resistentes que el algodón tradicional. Al tocar y sentir, es muy difícil distinguir cualquier diferencia notable.  Está tela está hecha de fibra artificial, es repelente al agua, resistente a los rayos UV, de secado rápido y resistente a la decoloración. 

¡Básicamente el material perfecto para hamacas! Esta es la opción para aquellos que se olvidan de traer su hamaca al final del día o simplemente les gusta dejarla afuera todo el verano. Es ligeramente más ligero que el algodón y está hecho de polipropileno. Este material ha sido probado durante más de 10 años.

A diferencia del algodón, no absorbe la humedad, por lo que una lluvia no dejará tu hamaca mojada e inutilizable. La mayoría del agua será repelida, pero incluso después de una fuerte ducha, el material se seca rápidamente. Como posee propiedades incorporadas resistentes a los rayos UV, la exposición constante al sol no lo desvanecerá, el material permanecerá suave y cómodo, y con los colores brillantes y vibrantes.

4. Seda de paracaídas

Si quieres una hamaca extremadamente ligera y compacta, considera este tejido entre tus opciones de telas para hamacas. Está hecha de nylon trilobal, la misma tela utilizada para paracaídas, es un excelente material para hacer hamacas que serán utilizadas en viajes y campamentos. 

Los hilos de nylon muy finos son apenas perceptibles a la vista, sin embargo, cuando se hilan en una tela, crean un material muy fuerte y cómodo.  Las hamacas hechas de esta tela son lo suficientemente cómodas como para dormir toda la noche. 

Con una hamaca de viaje de doble tamaño que pesa menos de 1 kg y alrededor del tamaño de una botella de bebida de 1 litro, tenemos una gran alternativa a las carpas pesadas y voluminosas.

5. Cordón de Nylon

El nylon, no puede faltar entre las telas para hamacas de ningún diseño. La fuerza, los colores brillantes y el secado rápido son beneficios de nuestras hamacas hechas de cordón de nylon. El material de nylon produce colores brillantes, para una hamaca de aspecto muy atractivo. 

C:\Users\Usuario\Desktop\imagenes\Cordón-de-Nylon1.jpg

Es un material alternativo a las hamacas con cable de algodón mexicano. El nylon es algo más resistente a la intemperie que el algodón debido a su naturaleza de secado rápido y su limitada absorción de agua. 

El cordón de nylon es muy fuerte y puede soportar más peso que el algodón. Produce una hamaca más firme pero aún muy cómoda. Bueno para aquellos que gustan de camas «firmes». Aunque es más resistente que el algodón, se ve afectado por los rayos UV y no se recomienda para una hamaca que vaya a estar en el exterior a tiempo completo. El cordón de nylon se usa en los ‘brazos’.

La principal característica que debemos buscar en las telas para hamacas es que sean resistentes. Sin embargo, puedes encontrar opciones que además te brindan comodidad, frescura y belleza. Recuerda que es importante que tengas en cuenta el entorno en el que piensas ubicar la hamaca, si tu deseo es que sea duradera, y permanezca en las mismas condiciones que cuando se confeccionó.

Categorías
Mejores telas

Top 10, Telas Para Fundas Nórdicas, Características, Y Más

En la actualidad es prioridad saber cuáles son las mejores telas para fundas nórdicas, sus principales características, sus funciones y sus clasificaciones. Pues al llegar la temporada de invierno siempre es una preocupación el adquirir o renovar las fundas nórdicas con que contamos en nuestro hogar, y hay tantos espacios dónde se pueden comprar y buscar este tipo de accesorio que parece realmente que es una tarea muy fácil, y puede llegar a serlo aunque no lo creas.

Para esto debes tomarte un minuto para comenzar a pensar y definir qué clase de funda nórdica es la que se ajusta a tu presupuesto y a tus necesidades, por lo tanto cuales son las que debes adquirir, porque existe una enorme variedad de diferentes posibilidades según sea la clase de material en que se haga la confección como tal.

Existen varias clases de estilos y por ende de telas con las cuales se procede a la fabricación y a la confección de estas tan requeridas piezas de utilidad para nuestro hogar. Cada una cuenta con una serie de ventajas y una serie de desventajas que hay que evaluar de forma previa, algunas son de de origen de fibras naturales, otras por otro lado son provenientes de las fibras sintéticas. 

Algunas noticias nuevas en el área de la empresa textil es que las mismas cuentan con grandes ventajas como lo es la coralina. Procedamos a seguir conociendo las clases de fundas existentes y sus características más resaltantes.

Al describir los diferentes tipos de fundas nórdicas que hay también debemos explicarte que existen diversas formas de proceder previamente a su clasificación. Según sus diferentes modelos y según sea su tela, nos centraremos plenamente en describir los tipos de telas para fundas nórdicas.

Existen muchas preguntas para tomar en cuenta como las siguientes. ¿Cuál es la ventaja de cada uno de los diferentes tipos de telas?, por lo tanto lo más conveniente es conocer con suma claridad los beneficio de estas piezas en los hogares, por ejemplo cual es la más económica.  También a partir de cada una de sus medidas, según sea su tipo de relleno, todo puede ser empleado a nuestro favor cuando se trata de adquirir los abrigos de nuestras camas.

Top 10, Telas Para Fundas Nórdicas, Características, Y más
Top 10, Telas Para Fundas Nórdicas, Características, Y más

Tipos de telas para fundas nórdicas

A continuación te describiremos los diferentes tipos de telas, características y funciones de las fundas nórdicas.

1.-Telas de franelas para fundas nórdicas

Una funda nórdica cuando es hecha de franela es una pieza de tela de algodón que, además de generar el calor de forma eficiente y poder conservarlo es muy suave al tacto y por ende esta clase de material cuenta con una gran fortaleza, claro está va a depender de los hilos del tejido y de la clase de algodón. Algunas de estas piezas nos indican que ha sido cepillado. 

Puede ser por uno o quizás por los dos lados, este método se encarga de producir una tela que cuenta con fibras muy finas, lo cual le da su característica suavidad. La franela puede llegar a ser de algodón natural o incluso de fibras sintéticas, lo cual minimiza drásticamente su calidad al mismo tiempo su efectividad como ropa de cama en el invierno. 

Pues el algodón puro, sin combinaciones totalmente natural se encargará de retener el calor del cuerpo. A esto hay que sumarle siempre la calidad propia del algodón como tal. Ya te hemos mencionado en anteriores circunstancias que uno de los mejores para la confección es el egipcio, aunque se menciona el de sea Island como de excelente calidad también.

2.-Fundas nórdicas de algodón.

Las telas de fundas nórdicas de algodón son las más buscadas y las más populares tanto por sus propiedades como por su calidad, el algodón es una tela que cuenta con una excelente calidad y es muy buena para ayudar a mantener la durabilidad, el calor, los diseños hermosos, elegantes y su calidad, por lo tanto, el precio va a depender de la clase de algodón que es  utilizado, así como la cantidad de hilos que da la medición por pulgada. 

Mientras cuente con más hilos, la tela será mucho más resistente, se encarga de retener mucho mejor el calor, y por ende el precio será mucho más alto. Pero, de seguro vas a quedar mucho más satisfecho con la compra realizada.

De esta clase de tela se encuentran fundas que son realmente muy hermosas con una enorme cantidad de diseños, dado por lo general las tiendas y las etiquetas que llevan te garantizan la cantidad del algodón presente en el mismo o si es mixto, combinado con otra clase de tela, lo cual minimizará la calidad, pero al mismo tiempo el precio.

3.-El satén

El Satén es conocido en el mundo de la moda, por ser una tela hecha a base de algodón con la mezcla de tejidos de satén por un lado, pero debido a los tejidos tan largos por una de sus caras. El mismo se muestra brillante, liso y muy suave, y esto lo convierte en el diseño de modas en una tela portadora de una gran elegancia.

Es por esta razón principal que las fundas nórdicas que son mezcla de satén y algodón, son un sinónimo amplio de estilo chic y glamoroso que le suma a la habitación un estilo que será siempre único.

Una funda con esta clase de tela, es realmente una pieza que le suma mucha prestancia a un cuarto. Se cuentan con pocas desventajas, una de ellas es que es mucho más resistente el algodón regular que el propio satén. Y una de las principales bondades presentes en las fundas de algodón satinado es que son mucho más resistentes a los embates del polvo por ser más brillante y liso.

Debemos recordar que su función principal, es la de calentar a los habitantes de la cama, no existe ninguna clase de desventaja hasta ahora, solo debemos mencionar el precio. El algodón de satén es mucho más costoso debido al proceso plus que sufre en la preparación de esta tela tan chic.

4.-Funda nórdica de lino

El lino como ya sabemos es una tela que se obtiene de la planta de lino, que al ser procesada en las empresas textiles da nacimiento a una tela fresca, de excelente calidad buena, y mucho más resistente que el propio algodón. Al fabricar las fundas nórdicas de lino y de lino lavado, se fabrican productos que son de una excelente calidad. Y no son tan populares en los mercados como las fundas de poliéster o de algodón.

Digamos que son mucho más exclusivas, de hecho económicamente hablando también son de un precio mucho mayor, y en las tiendas no es tan sencillo el proceso de encontrar. Una enorme ventaja con la que cuenta la funda nórdica de lino es que el calor que ella va a emitir depende sobremanera del relleno que traen.

El lino es una tela que se conoce por ser muy fresca en verano y un poco cálido en el frío invierno, y para mencionar una contra de este tipo de tela que es el lino es que se arruga mucho más fácil que el algodón.

5.-El tejido polar como telas para fundas nórdicas

El tejido polar es conocido por ser un tejido de tipo sintético que es fabricado a partir del reciclaje de ciertos desechos de origen plástico, lo cual hace que sea una alternativa al tejido de la lana, es de fácil secado, es bastante aislante, es muy liviano y bien  impermeable.

Las fundas nórdicas de esta clase de material alcanzan por lo general su principal cometido, que es calentar tanto la cama como a su ocupante. Aunque para algunas personas no sea algo tan deseable como lo que hace una funda nórdica de tejidos naturales. Se conoce como una novedad en nuestros tiempos, la cual sin embargo no es realmente tan accesible, ya que hay almacenes que no promueven sus ventas. Solo se pueden conseguir algunas de estas clases de fundas en ocasiones en tiendas en páginas web.

6.-Poliéster

El poliéster es conocido por ser una variedad de fibra sintética que se emplea por lo general en la industria de las telas. Tiene enormes bondades ventajas textilmente las cuales son:

  • Es un tejido mucho más económico que los tejidos naturales.
  • Es de gran fortaleza y no se llega a arrugar con suma facilidad.
  • Es de fácil lavado y se seca muy rápido.
  • Tiene amplia resistencia a la pérdida de los colores.
  • No se encoge, ni estira.
  • Es liviano en su peso y se puede teñir con facilidad.

Con todas estas ventajas es muy fácil comprender por qué han aumentado las fundas nórdicas del material de poliéster, los mismos cuentan con precios accesibles y con hermosos decorados. Dentro de sus principales desventajas está que no resulta ser tan eficiente como los tejidos naturales en la época de invierno.

Sin embargo, es de acotar que el ingenio humano no tiene ninguna clase de límites, y fue así como se inicio la idea de combinarlo con el algodón en medidas como al 30%, 40% o 50%. De esta forma se vincularon las amplias ventajas de ambas tejidos. Existen muchas clases de tiendas que venden este tipo de fundas de esta tela mixta.

7.- El percal

El percal es una tela que también forma parte de lo que es el algodón más fino, se nos presenta por lo general de color blanco o en tonos muy claros. Es fabricada de 100% algodón, una característica que es fundamental es la manera más sencilla dentro de lo que es la estructura de los tejidos. Un hilo que va a lo ancho y otro que se cruza a lo largo hasta completar la tela como tal.

8.- Telas para Fundas nórdicas de coralina

La coralina es conocida por ser un tejido sintético con características térmicas fabricadas con la ayuda de las microfibras de poliéster, pero con un acabado que se asemeja el terciopelo de forma muy particular. Es una tela que se nos presenta muy suave al tacto, y agradable en su contacto para la piel, es un tejido que es innovador que nos dará mucho de qué hablar en los años por venir.

En cuanto a las características de las fundas nórdicas que son conocidas por esta tela tan innovadora, no existen muchas que sean disponibles, en la actualidad está incorporándose lentamente al mercado. Puedes encontrar sábanas de coralina, pero no resulta una tarea nada fácil conseguir fundas nórdicas de este tipo de material. Te describiremos a continuación algunas de sus mejores características:

Mantienen la cama en un estado muy tibio, aun sin que te encuentres acostado.

Muy ligeras, se lavan con facilidad y se seca de forma muy rápido.

  • Es tan suave que llega a competir con la tela de franela, de hecho es una de las principales característica que marcan a la coralina.
  • Su material principal y activo de fabricación es térmico.

9.-Fundas nórdicas e Jacquard

Jacquard es conocido por ser una de las telas para fundas nórdicas de lujo muy elegante fabricado a base de diferentes materiales como el poliéster, la lana, o el algodón. Se trata más que de una clase de tela más bien de un tipo de tejido. Por su amplio consumo en el material y la complejidad del mismo resulta una tela de características más costosas que muchas otras telas que son portadoras del mismo hilo. La clave es que los diseños o estampados se hacen en el compuesto textil creado con un telar de Jacquard.

El trabajo de tejer con este método es lento. Se produce una tela lujosa y suave al tacto, con diseños generalmente elegantes. Las fundas con este tipo de tela no se consiguen con mucha facilidad en las redes de almacenes y de tiendas. Sí existe cierta disponibilidad  y se encuentran a precios mucho más altos que una funda nórdica de poliéster o algodón.

10.-Fundas nórdica de microfibra

La microfibra es una tela de características sintéticas de alta tecnología que se ha conseguido de forma reciente que está fabricado de fibras de poliamida, y de fibras muy finas y delicadas de poliéster. Es como una especie de nylon o el mismo kevlar. Esta clase de tela con características sintéticas no es tan suave como te puedes imaginar. Son de muy bajo costo, duraderas y altamente resistentes.

Una funda nórdica de este tipo de tela quizás no llene todas nuestras expectativas con la eficiencia que lo haría una mezcla de poliéster y algodón o la que es hecha de algodón puro, pero cuenta con sus ventajas que debes ir evaluando, su precio que es bajo, tanto la durabilidad de la tela como del mismo estampado. Todos conocemos y sabemos que es un tipo de tela el cual su lavado es fácil y sencillo, para solo mencionar una ventaja.

Categorías
Mejores telas

Top 8 Mejores Telas Para Tapizar Autos, Recomendaciones

Las telas para tapizar autos en primer lugar son, cuero, resistentes e impermeables para automóviles que en su mayoría son las frecuentes y usadas.

Según datos históricos los tejido de algodón reemplazaron el cuero con el desarrollo en la década de 1950, cuando los primeros materiales plásticos llegaron a generalizarse, reemplazando los tejidos de cuero o vegetales.

Las pieles de imitación también harán posible la tapicería donde el cuero real solo se usa en los asientos para minimizar los costos de producción de la industria automotriz.

Top 8 Mejores Telas Para Tapizar Autos, Recomendaciones
Top 8 Mejores Telas Para Tapizar Autos, Recomendaciones

Top 8 Mejores Telas para tapizar autos

Si estás pensando en reemplazar la tapicería de tu coche hay muchos tipos de telas para tapizar autos diferentes para elegir. Volver a tapizar todo tu vehículo es mejor que lo hagas de la mano de un profesional, pero si tienes el conocimiento para realizar el cambio de tapicería del auto es válido y puedes elegir entre algunos tipos diferentes de telas para tapizar autos tu mismo.

1.- Telas para tapizar autos de nylon

El nylon es una telas de tapicería duradera y resistente que viene en muchos colores. Hay diseños simples y estampados y puede elegir el tipo que mejor se adapte al interior de tu auto. Debido a que el nylon está tejido, es más difícil de rasgar que algunas telas. También es muy resistente a las manchas, siempre que pueda lavar cualquier derrame antes de que se seque. También es la forma más popular de tela que se encuentra en la mayoría de los automóviles. Está disponible en muchos colores y es la forma de moldura menos costosa para su vehículo.

2.- Vinilo falso

Esto es realmente un vinilo que adquiere las características del cuero o gamuza u otros tipos de material. Es resistente y puede tener el aspecto y el brillo del cuero suave o la opacidad de los adornos de tela. El vinilo falso es un vinilo simulado que emula el artículo real a una fracción del costo.

3.- PCV una de las telas para tapizar autos

Comúnmente conocido como plástico blando, este es un material de estilo de vinilo que es flexible y fácil de formar. Se estira bien y se usa en modelos de gama baja de automóviles y furgonetas. Puede ser coloreado o hecho en blanco y negro, pero es notorio por ser pegajoso para sentarse durante el verano. El calor tiende a hacer que la tapicería sude y se recomienda al conductor del vehículo que no use pantalones cortos en verano si su vehículo está forrado con PVC.

4.- Vinilo

Fácil de limpiar, duradero y resistente, el vinilo es otra de estas telas para tapizar autos por ser un material de uso común en la fabricación de tapicería de automóviles. Tiene propiedades similares al PVC, pero el vinilo puede ser blando, duro, flexible o firme. Es posible que sepa que los discos LP antiguos estaban hechos de vinilo, pero, debido a que se usa en una capacidad diferente para tapizar, puede ser tan suave como el terciopelo, aunque aún hará que la piel sude durante los períodos cálidos.

5.- Cuero de imitación

La imitación de cuero es un material muy versátil que se puede hacer que parezca casi cualquier cosa. La gente ha cubierto sus asientos de automóvil con piel de cocodrilo falsa, piel de serpiente falsa e incluso estampados de dinosaurios. Se comporta como el cuero y es fácil de limpiar. Los derrames se pueden solucionar rápidamente para que la imitación de cuero no se manche fácilmente y sea muy duradera.

6.- Cuero un clásico en telas para tapizar autos

Para un acabado lujoso y rico en el interior de tu auto, el cuero es, con mucho, la mejor opción. Por su propia naturaleza, el cuero tiene un estilo glamoroso que se adapta a cualquier interior. Puede ser coloreado o estampado, pero es duradero y puede ser suave o de diseño firme según la elección personal.

7.- Antelina

Las telas de gamuza a base son una buena opción para el interior de un automóvil. El ante es suave al tacto y se siente como algodón cepillado. Esta tela de automóvil no se usa con tanta frecuencia porque se mancha fácilmente y no es tan duradera para muchos tipos de uso de automóviles.

8.- Nylon Cepillado

El nylon cepillado es suave y cálido e ideal para una cubierta de asiento interior o moldura de puerta. Es una tela gruesa que generalmente tiene poco menos de ¼ ”de grosor cuando se usa en vehículos. Tiene una buena costura y es un material firme y duradero que es bastante difícil de rasgar.

Recomendaciones

Los materiales interiores de automóviles también deben tener un rendimiento de autolimpieza, buena solidez y confort térmico, permeabilidad al aire y otras buenas propiedades de repelencia al agua y al aceite.

Para mejorar la resistencia a la luz ultravioleta y a la luz de las telas de interiores de automóviles, es necesario terminar el acabado UV para las telas de interiores de automóviles, a fin de reducir la degradación de las telas de interiores y prolongar la vida útil de los productos.

Por lo tanto, la aplicación práctica no es mucha, el poliéster tiene las mejores propiedades anti UV y tiene una buena resistencia al desgaste, y la aplicación práctica es más.

Las propiedades anti UV de las fibras sintéticas son generalmente superiores a las de las fibras naturales, y la resistencia a los rayos UV de las fibras de poliéster y acrílicas es mejor, y la resistencia al desgaste de las fibras acrílicas es ligeramente peor. La resistencia ultravioleta de la fibra natural es deficiente, el tejido de algodón tiene el peor efecto anti UV y la resistencia de la lana a los rayos UV es ligeramente mejor.

Categorías
Mejores telas

Top 8 Mejores Telas Para Estores, Tipos Y Más

Los estores o persianas son un tipo de protección que consiste en tiras horizontales o verticales (listones), que están disponibles en diferentes anchos, de aluminio , plástico , textil o madera. Por lo general, se cuelgan en el interior ( en el día ) de un marco , porque son menos sensibles a las influencias climáticas. Opcionalmente, también se puede colocar una persiana entre dos placas de vidrio ( vidrio doble) están colgados. Como resultado, la persiana no se ensucia (polvo, etc.) y, por lo tanto, no es necesario limpiarla. Los listones de una persiana a menudo se pueden operar centralmente a través de una cadena o cable de control para controlar la cantidad de luz que se transmite.

Top 8 Mejores Telas Para Estores, Tipos Y Más
Top 8 Mejores Telas Para Estores, Tipos Y Más

Estores

Los estores son rápidos y fáciles de colocar, pueden proporcionar instantáneamente un elegante toque a su ventana, así como actualizar y mantener la privacidad en toda la casa. Pueden funcionar perfectamente en casi cualquier habitación, incluidas salas de estar, dormitorios, baños y cocinas.

Una ventana colocada en el lugar correcto y con un tamaño adecuado es esencial para permitir que la luz solar entre y permita que el aire circule en un ambiente, lo que lo hace más saludable y elimina la necesidad de usar luz artificial durante todo el día.

Sin embargo, la misma luz solar que nos ayuda a veces puede interponerse, como cuando se refleja en las pantallas de las computadoras, por lo que tener una buena cortina además de la diferencia en la decoración ayuda a controlar la incidencia de este factor, lo que también contribuye al mantenimiento de la temperatura Aislamiento ambiental y acústico.

Entre los diversos tipos de estores existentes, las verticales destacan por su practicidad al permitir el control sobre su apertura, que en algunos momentos puede ser total, parcial o permanecer totalmente cerrada, proporcionando una barrera de ventana eficiente.

Estas propiedades son bien conocidas y se usan ampliamente en hogares, oficinas y varios establecimientos comerciales. ¿Pero conoces el material para cortinas que se usan en persianas verticales?

Tipos de materiales para estores

Hoy en día es posible encontrar materiales para estores en forma verticales fabricadas con materiales de diferentes orígenes, como poliéster, aluminio, PVC, fibras de vidrio ignífugas y, por supuesto tela, cada una de las cuales tendrá un efecto estético y de bloqueo diferente.

Vale la pena recordar que el patrón estético, en estos casos, no es un problema menor ya que los estores son elementos importantes de cualquier proyecto de decoración y contribuyen a la composición del ambiente, y este es uno de los aspectos que más impacta la elección de qué ciego será elegido.

En este sentido, el uso de telas para estores termina mostrando ventajas sobre los demás, ya que los materiales que se pueden utilizar, como el yute y el jacquard, tienen una mayor variedad de colores para elegir, y en el caso de este último, estampados, adaptándose así a cualquier composición, desde la más moderna hasta la más clásica.

Sin embargo, para lograr mejores resultados en el bloqueo de la luz solar, la entrada del sonido y el mantenimiento de la temperatura, puede ser necesario usar material para cortinas en forma de persianas verticales que pasan por el proceso de doblaje de telas .

Los estores no solo son útiles, ya que son hermosas, se pueden encontrar en diferentes materiales que satisfacen las necesidades de una amplia audiencia, y entre las opciones disponibles en el mercado, las hechas de tela pueden ser una gran opción cuando se ofrece variedad en opciones y calidad. .

Telas para estores

Hay cientos de telas para estores por lo que puede parecer un poco excesivo cuando abres un libro de patrones. Para facilitar la elección del tejido, debe decidir cuánta luz desea que ingrese a la habitación. ¿Desea la mayor cantidad de luz posible o necesita que su habitación sea lo más oscura posible?. En realidad, solo hay 3 tipos diferentes de tela cuando se trata de filtrado de luz, telas ‘estándar’, telas ‘opacas’ y telas ‘oscuras.

1.- Telas para estores estándar

Estas son las telas más comunes disponibles. Gran variedad de colores y diseños. Tejido ideal si desea mantener las habitaciones agradables y luminosas pero con un buen nivel de privacidad. Algunos podrían ser un poco más transparentes que otros, así que sostenga la muestra en su ventana para ver.

2.- Tela dimout

Estas telas para estores también se pueden conocer como telas de ahorro de energía. Son telas con un revestimiento reflectante plateado agregado a la parte posterior que reducirá el resplandor en comparación con una tela estándar. La elección perfecta para áreas donde el deslumbramiento en televisores y pantallas de computadora es un problema, pero aún así desea que entre algo de luz en la habitación.

El revestimiento reflectante funciona muy bien para reducir la acumulación de calor desde ventanas orientadas al sur y en invernaderos.

3.- Telas para estores opacas

Las telas para estores opaca hará un muy buen trabajo al reducir la luz que ingresa a la habitación. De uso común en las habitaciones, no obtendrá luz a través de la tela, pero aún obtendrá algo de luz de los espacios entre las tiras de tela. Hay algunos otros beneficios adicionales que están disponibles con ciertas telas para estores verticales que pueden ser útiles y generalmente no tienen costo adicional.

4.- Tejidos impermeables

Estas telas para estores son perfectas para cocinas y baños, ya que son muy fáciles de limpiar. También podrían ser una muy buena opción para las habitaciones de los niños.

5.- Telas de polipropileno 

Es un material de fibra sintética, su costo es muy bajo, pero que también se degrada muy rápidamente. Los colores no duran mucho bajo el efecto de los rayos del sol. Cuando se toca, nos da la impresión de «plástico» o un «papel» bastante grueso.

Los estores con un lienzo de polipropileno a menudo se vende en tiendas de bricolaje al primer precio.

6.- Lienzos de poliéster como telas para estores

El material también es un tipo de fibra sintética, tiene una excelente resistencia a la rotura, se usa en todas partes en productos textiles. Por ejemplo, a menudo encontramos este material en la etiqueta de ropa, manta, cojín y para usos en exteriores, como toldos o sombrillas.

Este material no es muy sensible a los rayos UV, es posible una ligera decoloración. Pero durante años de innovación, los fabricantes de telas de hoy aseguran la correcta firmeza del color. .

7.- Lona acrílica 

El lienzo acrílico tiene características que se adaptan perfectamente a los requisitos para uso en exteriores. Tiene muy buen aislamiento térmico y muy buena resistencia a la ruptura. Antes de tejer la tela, el color ya está teñido en el corazón de la fibra, por lo que un lienzo acrílico teñido en masa, sus colores se mantienen perfectamente..

8.- Telas para estores de microperforados 

Es un material nuevo en la familia de las fibras sintéticas. Es textil, pero parece PVC. Pequeños agujeros en la superficie del lienzo permiten que el aire fresco pase a través del lienzo y atenúan el calor del sol para evitar un efecto invernadero debajo del lienzo y la luz. Este tipo de telas para estores se usa muy a menudo.