Jugar a disfrazarse es un pasatiempo infantil que sigue siendo tan divertido ahora como lo era entonces. Pero la fabricación de disfraces ha evolucionado desde los días de confeccionar capas con bolsas de basura y aplicar pintura facial manchada. Aquí te mostramos las mejores telas para disfraz, las cuales son comúnmente utilizadas en el cosplay.

El Cosplay que conocemos hoy es una subcultura gigante y una comunidad donde los fanáticos de la TV / cine / juegos / cómics llevan los disfraces al siguiente nivel, y luego lo eliminan por completo del parque. Cada cosplayer hace su propio traje, gastando mucho tiempo y energía en él para capturar perfectamente cada detalle del personaje de su sujeto.
10 Telas para disfraz
Para crear una obra maestra, necesitas los mejores tejidos que harán realidad tu visión. A continuación, te mostramos los materiales que se usan típicamente para hacer disfraces de cosplay debido a sus propiedades de ajuste de forma y apariencia distintiva:
1. Neopreno
Las cualidades esponjosas del neopreno hacen de este el mejor tejido para crear armaduras y armamento de cosplay. Personaliza con una imagen de armadura real o textura de metal para ejecutar con precisión la ilusión. Tiene un grosor de 3-4 mm, pesa 1000 g / m2 y es totalmente opaco, por lo que es una tela ideal para prendas de estilo al aire libre. Además, es de naturaleza suave y elástica.
2. Escafandra autónoma
De las todas las telas para disfraces, esta es la mejor. Escafandra autónoma es perfecta para hacer trajes corporales como los que usan los superhéroes, ya que se ajusta a la forma y abraza la figura. La cara tiene un brillo sutil, lo que le da a tu tejido Scuba un aspecto futurista de alta tecnología, que es ideal para hacer disfraces de cosplay.
Otra razón para amar este textil grueso y vivo es que es suave y fresco al tacto, lo que te permite usarlo todo el día y permanecer cómodo. Recrea tu traje de superhéroe favorito personalizando Scuba con el mismo diseño exacto. Es una manera fácil de obtener el look de cosplay deseado.
3. Lycra mate usada en telas para disfraz
Lycra es un tejido suave y resbaladizo, se desliza sin esfuerzo sobre tu piel y se puede usar muy apretado en el cuerpo. A pesar de ser más delgado que el Scuba, ofrece mucho soporte y tiene una sujeción firme, además de ser altamente elástico.
Esta es una de las más utilizadas telas para disfraz, es muy adecuada para hacer tu propio traje de superhéroe, o si el personaje que estás emanando proviene de los océanos, las cualidades repelentes al agua de la Lycra mate seductora son muy útiles.
4. Velour aplastado empleadas en telas para disfraz
Velour aplastado agrega inmediatamente drama a cualquier atuendo y exige atención. Combinado con los matices plateados brillantes, este material tiene todas las características para un atuendo de cosplay futurista.
Si tu diseño / impresión necesita movimiento, Velour aplastado tiene un efecto ondulante distintivo en la cara de felpa que recuerda a la luz del sol que irradia sobre la superficie del océano. Las capas, tocados, guantes y otros accesorios hechos con este terciopelo triturado súper elástico harán que tu disfraz sea espectacular.
5. Organza
Entre las más utilizadas telas para disfraz, también se encuentra la Organdí. Por lo general, puedes asociar Organza con ropa de novia, pero también tiene un lugar firme en el mundo del disfraz. Es particularmente útil para superposiciones de faldas, y es un componente esencial al hacer un vestido de princesa de Disney y otros diseños femeninos.
La calidad transparente, el acabado puro y el brillo sutil evocan imágenes de una tierra etérea. A pesar de esta cualidad femenina, puedes usarla para replicar elementos más masculinos como el fuego. Manipularla para que parezca llamas que arropan tu cuerpo, por ejemplo, o incorpórase a un casco para una característica llamativa.
6. Tela de malla
Es un tejido de punto abierto, elástico, que permite que tu cuerpo respire. Con agujeros en forma de diamante, la malla tiene un aspecto distintivo y ayuda a mantenerse fresco. Además de forrar prendas, puedes ser creativo y hacer un casco de camuflaje militar realista con la malla. Alimenta las hojas y las ramas a través de los agujeros y luego conectarlas al casco para obtener un accesorio genial.
7. Florencia
Florencia, es una tela de malla súper fina que tiene una cortina fluida. Con un peso de solo 60 g / m2, es increíblemente ligera, pero no te dejes engañar, ya que es mucho más difícil de lo que parece. Tiene un estiramiento de 4 vías y se puede usar para todo tipo de características de disfraces de cosplay; lencería, leggings ligeros, guantes delicados, mangas transparentes, cintas para la cabeza, entre otras cosas.
8. Terciopelo Marmolado
Para una pieza real, te encantará esta lujosa tela de terciopelo. Tiene una pila mágica que va en todas las direcciones, creando el distinguido efecto de veteado y ondulación. La tela «baila» a la luz y parece cambiar las texturas.
Creo que es la mejor tela para hacer un abrigo, capa o chal majestuoso que sin duda recibirá una gran admiración. Si lo imprimes con tus diseños únicos, puedes encarnar la destreza de tu personaje mítico favorito y disfrutar de la gloria.
9. Lycra brillo suave
Es de peso medio, elástica, y lo que es más importante, ¡de aspecto brillante! La cara de la tela es muy suave y la espalda se siente fresca y suave contra tu piel.
Se adapta bien a la figura, mejorando tus características y creando una silueta hermosa. Esto la convierte en una de las mejores telas para disfraz, la opción más recomendada para un traje de superhéroe.
Este tejido, tiene propiedades antihumedad y resistentes al sudor, esenciales para el cosplay, especialmente cuando tienes más capas y otras prendas exteriores como parte de tu disfraz.
10. Papel de transferencia
Hay 2 tipos de papel de transferencia; textil y súper seco. El papel súper seco permite a los cosplayers agregar patrones, diseños e imágenes específicos a los accesorios que necesitan verse más realistas.
Si tienes una espada falsa como parte de tu disfraz, usa papel súper seco para transferir los grabados o motivos que aparecen en la espada real que estás replicando. O puedes utilizar papel textil para transferir una imagen de una herida o un agujero de bala, para darle esa dosis extra de drama a tu atuendo.
Con estas telas para disfraz que acabas de conocer, se te hará posible llevar la fabricación de los disfraces al siguiente nivel, ya que las mismas te permiten personalizar tus propios diseños únicos y hacer que se vean como de otro mundo.