Categorías
Telas para objetos

4 Tipos De Tela Para Pérgola Y Cómo Utilizarlas

Aquí te mostramos los tipos de tela para pérgola que más se utilizan actualmente en el diseño y sus características. Existen muchos tejidos que podrías usar Sin embargo, no todos son ideales para que tu proyecto sea perfecto. ¡Pero no debes preocuparte! Aquí te ayudaremos a elegir la mejor opción y te daremos algunos consejos.

C:\Users\meudys\Desktop\imagenes\pérgola.jpg

Tipos de tela para pérgola

A continuación tienes algunos de los tipos de tela para pérgola de uso más común, por sus características que las hacen ideales:

1. LAC 650 SL

Es un tejido de poliéster recubierto con PVC en ambos lados. Esta tela filtra algunos rayos solares y difunde la luz del día. En el caso de que quieras una total estanqueidad, LAC 650 es la mejor tela para pérgola. La capa superior lisa evita que la suciedad se asiente en la tela y facilita la limpieza para una protección óptima contra la exposición al clima.

2. Bloqueador solar

Se trata de un tejido totalmente opaco que proporciona un alto nivel de resistencia a los rayos solares, calor excesivo, luz brillante y rayos ultravioleta.  Ideal para espacios pasados ​​por alto, este tejido te permite disfrutar de tu pérgola con total privacidad. Lo puedes encontrar con acabados lisos, granulados y 3D. es un poliéster de alta tenacidad con PVC de doble cara y un acabado especial  anti-suciedad.

3. Sunvision

Fijado en un soporte innovador que mezcla hilos de poliéster recubiertos y fibras acrílicas teñidas en solución, Sunvision es el primer tejido calado que se siente y se parece a un textil. Garantiza la comodidad visual al filtrar los rayos del sol sin bloquear la luz.

Es fácil de mantener y resistente con el tiempo, Sunvision es más adecuado para uso en interiores que en exteriores. Disponible con un ancho de 250 cm, Sunvision es una excelente tela para pérgola, persianas interiores, pantallas japonesas y similares. También se puede usar como valencia enrollable para toldos con brazos plegables.

4. Natté y Velum

Las telas Natté y Vélum son ideales para usar como cortinas transparentes, están especialmente diseñadas para uso en exteriores. Fabricadas con hilo acrílico teñido en solución, resisten el daño solar y ofrecen una protección efectiva contra los rayos UV.

Son 100 acrílicos y teñidos en solución, y poseen un acabado repelente al agua y resistente a las manchas, características que las hacen opciones muy elegibles cuando se busca una tela para pérgola.

Los tejidos Velum o Natté que están disponibles con un ancho de 300 cm están diseñados para usarse como cortinas para exteriores. Son resistentes a la intemperie y conservan su apariencia durante toda la temporada. Además, son lavables a máquina y muy fáciles de mantener.

Tejidos recomendados para el cierre de pérgola

El cierre se ajusta directamente a la estructura de la pérgola para sujetar los lados. Por lo general, una persiana deslizante motorizada o manual, permite que la pérgola se ajuste fácilmente a las condiciones climáticas.

Si deseas mantener contacto visual con el mundo exterior, un Sunworker microperforado o Sunvision microperforada controla el resplandor y protege contra los rayos UV al tiempo que permite el paso del aire y la luz. También funciona como mosquitera en las noches de verano.

Si estás buscando una tela para pérgola que te dé más aislamiento, especialmente de la lluvia y el viento fuerte, una persiana de cierre de Orchestra, que combina diseño, resistencia y rendimiento térmico, es la solución ideal.

Telas recomendadas para la cortina de pérgola

Las cortinas para exteriores filtran los rayos UV y agregan un toque atractivo a las pérgolas sin la necesidad de sistemas de cierre sofisticados. Estas son muy fáciles de colocar y, como las cortinas tradicionales, cuelgan directamente de la pérgola en una barra. Las gamas Natté y Velum son impermeables y con revestimiento antimanchas, y son perfectas para uso en exteriores.

Proporcionan una protección efectiva contra los rayos UV y son altamente resistentes al daño climático a largo plazo. Estas telas están hechas de fibra acrílica teñida en solución. La fibra se tiñe por completo durante la producción, a diferencia de otras fibras que se colorean simplemente por inmersión. La fibra acrílica teñida en solución garantiza colores brillantes y duraderos.

La pérgola velum es una atractiva solución de protección solar

La estructura y el tejido de las pérgolas de velum, como las pérgolas enrollables, protegen contra el sol. Muy atractiva, la principal diferencia es que la tela se puede plegar para cambiar la atmósfera de su terraza en un abrir y cerrar de ojos.

Las pérgolas Velum se adaptan al diseño de su hogar. Colocados contra una pared, pueden seguir la pendiente de un techo o permanecer planos. Se pueden usar como una estructura independiente o ubicarse en el borde de una piscina o extenderse desde su hogar.

Telas recomendadas para la pérgola velum

Si estás buscando una tela para pérgola velum, estas son muy buenas opciones:

  • Lac 650 SL: un tejido de poliéster excepcionalmente resistente recubierto de PVC en ambos lados.
  • Bloqueador solar: un tejido 100% opaco para proteger contra la radiación solar, el calor y la luz.
  • Las velas de sombra son una alternativa original y moderna a los toldos clásicos.

La vela de sombra es una solución de protección solar elegante y contemporánea para terrazas, balcones, patios, piscinas, aparcamientos, parques infantiles y más. Es ligera como un barco de vela, protege contra los dañinos rayos UV y el calor al tiempo que crea o mejora la estética de tu hogar.

Has conocido varias opciones de tela para pérgola y cuál es la utilidad que puedes darles. Espero que hayas podido encontrar la que más te conviene según el diseño que estás esperando desarrollar. Como has podido notar, cada tejido tiene características muy particulares y puedes sacar mucho provecho de los mismos en ocasiones específicas.

Categorías
Nombres de telas y características

Tela Viscosa características, desventajas

La tela viscosa es considerada una fibra sintética, pero está fabricada con un material natural. Tal como  la fibra de algodón, la viscosa se compone de un 90% de celulosa. Proveniente por lo regular de maderas duras como hayas o maderas blandas como abetos. Las fibras que se obtienen de estas maderas se disuelven en una masa viscosa que se moldea y luego se seca, logrando fibras muy finas llamadas filamentos.

La tela viscosa es también llamada tela rayón y es considera un material altamente versátil, el cual se utiliza puro o combinado con otras fibras. Las prendas fabricadas con este tipo de tela, se distinguen por sus colores brillantes. En este artículo te vamos a mencionar las diferentes características de la tela rayón, sus usos, ventajas y desventajas.

Características de la tela Viscosa

Gracias a las cualidades brillantes que posee la tela viscosa, es una de las fibras más populares para trabajar, creando con ella una amplia gama de productos.

  • Tiene una apariencia suave y sedosa.
  • Es una tela muy respirable tal como el algodón.
  • Posee una amplia gama de colores.
  • La viscosa se puede mezclar con otras fibras.
  • Posee gran capacidad de estiramiento.
  • Tiene propiedad de drapeado.
  • Es una tela muy económica.
  • No atrapa el calor corporal.

Desventajas de la tela rayón

  • Suele encogerse cuando se lava.
  • Se arruga fácilmente.
  • Puede deteriorarse con la exposición al sol.
  • Susceptible al moho.
  • Casi siempre necesita lavado en seco.
  • La tela suele debilitarse cuando se moja.
  • Difícil de sacar las duchas.

La fibra sintética a base de celulosa requiere mucho menos mantenimiento que la seda, pero más que el algodón. Por ejemplo, no lavar y planchar a alta temperatura. Por otro lado, el brillo de los colores de las telas de viscosa es más duradero.

Categorías
Mejores telas

Telas Para Filtrar Líquidos. Clasificación Y Cuidados

En la actualidad, las telas para filtrar líquidos se usa ampliamente en diversas industrias como un medio importante de trabajo, incluyendo la minería, el carbón, la metalurgia, la química y la impresión, y otras industrias relacionadas donde la separación sólido-líquido es esencial.

La clasificación de las telas para filtrar líquidos

La mayoría de los productos para filtrar líquidos están fabricados con telas sintéticas como el poliéster, polipropileno, nylon y vinylon, así como con telas naturales como el algodón. Para lograr un efecto de filtración especial, los hilos monofilamentos, multifilamentos e hilados se tejen en un patrón liso de sarga.

Para garantizar la calidad de las telas para filtrar líquidos, la calidad de la superficie, la fijación y las formas son elementos vitales. Las telas sintéticas deben ser tratadas por calandrias para proporcionar una superficie lisa y compacta, para permeabilidad y estabilidad. Las telas más utilizadas para filtrar líquidos son: 

Telas Para Filtrar Líquidos. Clasificación Y Cuidados
Telas Para Filtrar Líquidos. Clasificación Y Cuidados

1. Vinilo

La tela filtrante de vinilo fabricada con hilos cortantes es especialmente adecuada para aplicaciones fuertes con álcalis, como la cerámica, la industria química y la metalúrgica.

2. Fieltro de polipropileno

El fieltro de polipropileno no tejido y calandrado tiene todos los atributos del polipropileno, incluida la ligereza y la excelente resistencia a la mayoría de los ácidos y los álcalis, con el beneficio adicional de una mejor liberación, debido la superficie calandrada y mayores propiedades de empaquetadura o sellado debido al aumento en el grosor de la tela. 

3. Polipropileno

Esta fibra tejida es ampliamente elegida por su ligereza y su excelente resistencia a la mayoría de los ácidos y álcalis. La elegancia de la fibra permite una excelente liberación. Dado que su absorción de humedad es prácticamente nula, el polipropileno es una buena opción para una aplicación como la producción de colorantes, donde los cambios de pigmento se pueden realizar con un ligero lavado entre lotes. Se puede aplicar un borde de látex a las telas individuales para proporcionar mayores propiedades de empaque y sellado durante la operación.

4. Poliéster

Los filtros de poliéster y las telas de recolección de polvo tienen muy buena resistencia a los productos químicos, la abrasión y la degradación por calor seco, además de una excelente estabilidad dimensional. Las aplicaciones típicas incluyen la recolección de polvo, particularmente en la industria del cemento; refinación ácida de minerales; bolsas anódicas para galvanoplastia; y tejidos de separación de batería tubular.

5. Nylon

Debido a su alta resistencia a la abrasión, el nylon se utiliza en la filtración de polvos abrasivos o sólidos abrasivos húmedos a bajas temperaturas. La buena elasticidad de Nylon lo hace ideal para condiciones donde se produce una flexión continua. Este tejido es una buena opción en aplicaciones de filtración húmeda, a bajas temperaturas y en una atmósfera alcalina, por ejemplo donde se usan colorantes. Las telas de nylon proporcionan una excelente liberación.

El nylon tiene una resistencia al calor seco razonablemente buena. Es superior al acetato y el sarán, pero la mayoría de los otros sintéticos son superiores. Es adecuado utilizar esta tela para filtrar líquidos donde existen temperaturas de calor húmedo que varían hasta 225 ºF, sin embargo, su alta resistencia a la tracción inicial y la resistencia a la abrasión la convertirán en la opción preferida en una serie de aplicaciones.

6. Algodón

El uso del algodón como tela para filtrar líquidos a nivel industrial ha disminuido a lo largo de los años a medida que los materiales sintéticos como el polipropileno y el poliéster se han hecho cargo de la mayoría de los procesos. El algodón utilizado en una operación de filtro prensa se hinchará, creando un mejor efecto de sellado y junta durante el proceso.

¿Cómo seleccionar las telas filtrante correcta?

La selección de las telas para filtrar líquidos es una de las variables clave en la optimización de cualquier aplicación de filtración. Las consideraciones críticas en la selección de la tela incluyen su resistencia al cegamiento, la facilidad de descarga del filtro, la resistencia al ataque químico, las propiedades térmicas, la resistencia a la abrasión, la retención de partículas, entre otros. Hay una serie de factores a considerar al elegir la mejor tela para filtrar líquidos:

  • Materiales de la fibra de hilo
  • Tipo de filamento del hilo
  • Patrones de tejido
  • Peso
  • Permeabilidad
  • Accesorios adicionales de la tela

Las telas para filtrar líquidos tiene utilidad casi que en todas las áreas industriales, pero mayormente en la industria química. Además de esto, también es posible usarlas para cosas pequeñas del hogar como por ejemplo, colar el café de las mañanas. Aquí conociste varios de los tipos, y sus características. Esperamos haberte podido ayudar en tu elección.


Categorías
Telas para vestimenta

Mejores Tipos De Telas Para Falda Circular, Usos, Características

¿Cuál es el mejor tipo de tela para falda circular? Es una pregunta común en la costura. Esta página ofrece consejos para elegir telas. En este caso, vamos a hablarte del tejido correcto para el diseño de las hermosas y cómodas faldas circulares que nunca pasan de moda.

¡Si te encanta girar, tienes que amar las faldas! ¿Sabías que el tipo de falda que estás cosiendo requiere diferentes telas para lograr una confección perfecta? Algunas faldas no tienen muchas limitaciones cuando se trata de tela, pero otras dependen en gran medida de la tela que se utilice.

Con tantas telas diferentes, puede ser difícil elegir un tipo de tela para falda circular, pero aquí te damos algunos consejos de cuáles son los mejores tejidos y cómo puedes utilizarlos para realizar tu diseño.

Mejores Tipos De Telas Para Falda Circular, Usos, Características
Mejores Tipos De Telas Para Falda Circular, Usos, Características

¿Cuáles son las mejores tela para falda circular?

Cuando estás buscando un tipo de telas para falda circular, puedes encontrar que hay dos que han ganado mucha popularidad; el algodón y el satén. El algodón suele ser una buena tela porque es fácil de coser y es relativamente más económico que otras telas, esto es una ventaja en el diseño de este tipo de faldas ya que lo que más se necesita es soltura. 

Si haces una falda de círculo completo como la que verías en la década de 1950, el satén funciona muy bien, aunque es un material difícil de trabajar si estás empezando a coser. Sin embargo, las faldas se ven bastante bien después que el diseño está terminado. Vale la pena hacer el trabajo para ver los resultados.

Si buscas un tipo de tela para falda circular que te permita un diseño rápido, el poliéster es lo ideal. Puedes iluminar tu guardarropa de primavera con un toque de color, diseñando una falda circular rápida y fácil con este material. 

Solamente necesitas dos (2) yardas de tela de poliéster, y con un poco de costura, tendrás una falda circular dulce y simple que representa una gran opción para el proyecto de cualquier principiante, y que se puede completar fácilmente en unas pocas horas, lo que se traduce en ahorro de tiempo. 

Además de elegir bien el tipo de tela para falda circular, debes tener en cuenta que lo que hace que el diseño sea tan perfecto es el drapeado de la tela y el largo de la falda, porque le da una sensación femenina. La falda circular es ideal para cualquier época del año, y se puede usar con zapatos planos y tacones en climas cálidos, o con medias para el otoño o el invierno. 

¿Qué es una falda circular?

¡Las faldas circulares son mucho más que un círculo de tela envuelto alrededor del cuerpo! Asociamos las faldas de círculo completo, específicamente, con la década de 1950, cuando alcanzaron popularidad junto con el creciente amor social por el baile. Si amas un pequeño remolino cuando giras, este es el estilo de falda para ti.

Tienen dobladillos curvos, con una parte de la falda que cae sobre el sesgo, lo que significa que se mueven maravillosamente. Las cuatro permutaciones más comunes de la falda del círculo son el cuarto, la mitad, tres cuartos y completo, que tienen cantidades cada vez mayores de plenitud en los dobladillos. 

¡Cuanto más grande sea el círculo, más remolino tendrás en tu falda! Desafortunadamente, cuanto más grande es el círculo, más acapara la tela. Cuando se hacen faldas circulares, es recomendable mantener círculos de medio y tres cuartos porque esto proporciona un buen equilibrio entre el cuerpo y el consumo de tela.

Lo mejor de las faldas circulares es lo versátiles que son. Dependiendo de la tela que uses, pueden ser piezas impresionantes para una noche glamorosa, o básicas para el día a día con un toque femenino. 

Cuando se habla del tipo de tela para falda circular que ofrece más beneficios, ya hemos nombrado las mejores opciones anteriormente. Sin embargo, puedes usar cualquier cosa, desde un hermoso crepé de seda hasta franelas de lana gruesa. Pero, para aprovechar mejor el cuerpo de la falda circular, querrás una tela con un poco de movimiento. 

Personalmente, recomiendo el uso de estampados novedosos de algodón vintage, para piezas divertidas y veraniegas. Si puedes encontrar una pieza de tela con un borde circular impreso, como un mantel vintage, sería genial para el diseño.

Por supuesto, hay un gran problema evidente con las faldas circulares: las matemáticas. No importa qué estilo de falda circular elijas hacer, dibujar tu propio patrón es probablemente la mejor opción. Obtendrás una falda que no solo se ajusta perfectamente a tu cintura, sino que es exactamente de la longitud y el estilo que quieres.

Tutorial para hacer una falda circular 

Además de saber elegir el tipo de tela para falda circular, es de suma importancia que sepas cómo utilizarla. Pensando en esto, a continuación hemos colocado para ti un tutorial paso a paso, que te dice cómo hacer una falda circular: 

Lista de materiales

  • 1 1⁄2 – tela de 2 yardas
  • 1 1⁄2 pulgadas de elástico
  • Máquina de coser e hilo
  • Tijeras de tela (de 8 pulgadas)
  • Regla plegable (6 » x 24″)

Instrucciones

  1. Comienza recortando tu panel de tela a un cuadrado perfecto con las tijeras de 8 pulgadas.
  2. Usando una cinta métrica, mide tu cintura y agrega 1 pulgada extra. Luego, divide esta medida por 6.28. Redondea el resultado al número entero más cercano y registra esta medida.
  3. Dobla la tela cortada en cuartos, asegurándose de que el lado derecho de la tela esté hacia el interior. 
  4. Localiza la esquina doblada sin bordes crudos. 
  5. Coloca el extremo de tu regla en este punto de esquina y marca una línea de tiza en la medida que registraste en el paso 2. 
  6. Gira la regla y marca una línea a intervalos, creando una curva para la línea de la cintura de tu falda. 
  7. Decide cuánto espacio quieres que tenga tu falda y repite este paso, haciendo una segunda curva para el dobladillo de la falda.
  8. Usa las tijeras de 8 pulgadas para cortar las cuatro capas de tela a la vez, siguiendo las dos líneas curvas que creaste. Estas tijeras son perfectas para cortar con precisión múltiples capas de tela.
  9. Corta un trozo de elástico con las tijeras. 
  10. Cose los dos extremos del elástico para que el lazo se ajuste cómodamente alrededor de la cintura. 
  11. Usa alfileres para marcar cuatro puntos espaciados uniformemente alrededor del elástico y alrededor de la cintura de la falda. 
  12. Haz coincidir los pasadores del elástico con los pasadores de la falda y sujeta el elástico a la falda. La falda será más grande que el lazo elástico.
  13. Cose el elástico y la falda juntos. Tendrás que estirar el elástico para que quede plano contra la tela de tu falda mientras coses.
  14. Para doblar la falda, sujeta, luego cose, coloca cinta adhesiva en el borde inferior de la falda. Gírala hacia adentro y cose hacia abajo. Esto completa la diversión de la falda de otoño.

Elegir el mejor tipo de tela para falda circular es una tarea difícil, tomando en cuenta las numerosas opciones con las que te puedes encontrar cuando estás en la búsqueda. Sin embargo, si tienes en mente el diseño exacto, se te hará más fácil y obtendrás exactamente lo que quieres.

Categorías
Telas para objetos

Telas Para Vallas. Tipos, Función, Características Y Más

Una vaya no es más que una cerca que se utiliza para protección de un espacio. Las telas para vallas es metálica, pero existen diferentes materiales con los cuales la puedes fabricar. Tu elección va a depender de cuánta resistencia quieres que tengan las cercas y cuál es el aspecto que quieres darle al entorno donde van a estar ubicadas. Aquí te mostraremos más detalles de lo que te estamos hablando.

El propósito de una cerca es definir las líneas de propiedad, proporcionar privacidad y ofrecer protección. Constantemente están expuestas a los elementos ambientales, y por lo tanto pueden pudrirse, agrietarse, partirse y desmoronarse con el tiempo si no se fabrican con un material altamente resistente. 

Como la cerca es tan importante y debería durar muchos, muchos años, es fundamental que la tela para vayas sea duradera. Hay varios tipos diferentes de materiales con los que puedes hacerlas, y algunos son mucho más duraderos que otros.

Telas Para Vallas.Tipos, Función, Características Y Más
Telas Para Vallas.Tipos, Función, Características Y Más

Tela para vallas

A continuación te mostramos los materiales con los cuales puedes construir una tela para vallas que tenga una calidad considerable:

1. Vinilo

El vinilo es un material excelente para hacer tela para vallas.  La cerca de vinilo es atractiva y de bajo mantenimiento. Los materiales requieren un enjuague ocasional, pero no están sujetos a podredumbre, decoloración u otros efectos del clima y el tiempo.

La cerca de vinilo está disponible en un aspecto similar al panel de madera, piquete y cercas de rieles. Los paneles sólidos pueden crear límites y privacidad, mientras que los paneles shadowbox permiten la circulación de aire y no bloquean completamente la vista. 

Los paneles de piquete agregan un aspecto decorativo, funcionan bien para los límites y contienen a algunas mascotas. Las cercas de riel de vinilo tienen el aspecto de tablas de madera y son una buena opción para definir límites y otras áreas del paisaje. 

Los paneles típicos pueden tener de 4 a 6 pies de alto y de 5 a 7 pies de ancho. Algunos permiten estanterías limitadas, pero otros necesitan ser escalonados. Los rieles de vinilo varían de 8 a 16 pies de largo. La cerca de rieles es apilable.

2. Tela de alambre 

La cerca de eslabones de cadena, a veces llamada cerca de huracán, puede ayudar a mantener a los niños y las mascotas dentro, y a los animales afuera. Una valla de eslabones de cadena que sea más alta puede mejorar la seguridad. 

El material del cual está hecha se llama alambre de acero galvanizado, es resistente a la intemperie, se conoce como tela para vallas y está disponible de 3 a 12 pies de altura y en rollos de 10 o 50 pies. La tela con eslabones de cadena viene en diferentes tamaños de malla y espesores o calibres de alambre. Cuanto más pequeño es el número de calibre, más pesada es la tela.

Si no te gusta el aspecto plateado de la cerca desnuda, puedes encontrar tela para vayas con un revestimiento resistente a la intemperie, generalmente vinilo verde o negro. Puedes tejer listones de plástico en la tela de la cerca para mayor privacidad o para bloquear áreas antiestéticas de un paisaje.

Nota: Las barras de estiramiento y los alicates de anillo de cerdo son herramientas especiales para la instalación de cercas con eslabones de cadena. También necesitan hardware especializado, como bandas de tensión, barras de tensión y alambres de unión, para completar el proyecto.

3. Metal 

La valla metálica decorativa embellece y llama la atención sobre las áreas de tu paisaje. Ofrece la apariencia formal de hierro forjado, pero está hecha de acero con recubrimiento de polvo o aluminio para mayor durabilidad y mínimo mantenimiento. Esta tela para vallas está disponible en una variedad de estilos y tamaños que van desde 4 a 5 pies de altura y de 12 pies o más de longitud, los componentes son relativamente fáciles de ensamblar. 

Puedes encontrar cercas que no requieren excavación. Conduce un ancla en el suelo y coloca el poste de la cerca. Algunos paneles de metal permiten un trasiego limitado para seguir los contornos del paisaje.

4. Telas para vallas de jardín

La tela para vallas de jardín es muy resistente; puede contener mascotas y mantener a los animales fuera de los jardines. El material está disponible en rollos de 2 a 5 pies de alto y longitudes de hasta 150 pies. A veces denominado como tela de hardware, también está disponible con un revestimiento de vinilo, generalmente verde o marrón. 

Cuando se usa con cercas de rieles, el alambre soldado funciona como una valla de contención de mascotas para áreas grandes. El plástico / poliresina y la madera son alternativas más livianas para uso ligero o estacional. La malla hexagonal o el alambre de pollo a menudo se usan para cercar aves de corral, pero también pueden funcionar para mascotas pequeñas como los conejos.

Las cercas y puertas decorativas de jardín, están disponibles en una variedad de anchos y alturas, y se utilizan para establecer límites o como acentos de paisajes. Algunos tipos no requieren excavación para la instalación. 

5. Otras opciones de cercado 

  • El bambú aporta un aspecto distintivo a un paisaje cuando se usa para cercas y puertas.
  • La cerca compuesta está hecha de madera reciclada y plástico y ofrece un mantenimiento menor con la apariencia de madera real. Resiste los insectos, la división y la descomposición.
  • La cerca eléctrica se usa normalmente para contener ganado. Con cargadores de bajo rendimiento, la cerca eléctrica puede funcionar en entornos residenciales para mantener a los animales fuera de los jardines. Los cargadores funcionan con corriente alterna (CA) o energía solar.
  • El cerco de contención de mascotas proporciona contención de las mismas sin una cerca visible. Los sistemas incluyen un transmisor y un collar. Algunos modelos tienen un cable que entierras para delinear el área que deseas contener. Otros son inalámbricos. Si la mascota se aproxima al perímetro de la cerca, recibe una señal de advertencia a través del collar.
  • La cerca de la granja está disponible en alambre tejido, de púas y sin púas para contener animales grandes. También puedes encontrar alambre soldado para mantener a los animales pequeños, y cercas de plástico / poliresina para ayudar a proteger tu jardín de los ciervos y otros animales.

Entonces, ¿Cuáles es la mejor tela para cercas?

Si quieres una tela para vayas que sea duradera te recomendamos los siguientes materiales:

1. Vinilo

El vinilo, o PVC, es uno de los materiales más populares en la fabricación de tela para cercas, principalmente debido a su durabilidad inigualable. Es resistente a los elementos, lo que significa que no se pudrirá, oxidará, agrietará o astillará cuando se exponga a temperaturas frías y calientes, así como a la humedad. Una cerca de vinilo es una excelente opción en climas que experimentan una variedad de condiciones climáticas.

2. Hierro forjado

Este material es extremadamente fuerte, lo que dificulta su rotura. No se agrietará ni astillará cuando se exponga a los elementos y es una excelente opción por motivos de seguridad.

3. Enlace de cadena galvanizado

Cuando se sella con un recubrimiento especial, el enlace de cadena es un material extremadamente duradero. Una valla de eslabones de cadena galvanizada ofrece una seguridad excelente y, debido al recubrimiento especial, es más resistente a los efectos de los elementos.

Como pudiste notar, la mejor tela para vallas ha sido y sigue siendo el vinilo, puesto a que es muy duradera y resistente a los elementos climáticos a los que generalmente estarán expuestas las vallas, lo que quiere decir que la puedes utilizar en climas cambiantes y difícilmente se oxidará, romperá o agrietará en mucho tiempo. 

Categorías
Telas para objetos

10 Tipos De Telas Para Pancartas, Usos, Ventajas

Las telas para pancartas generalmente se usa cuando las mismas van a ser colgadas en el interior. La mayoría de las veces tienen un aspecto y una sensación de mayor calidad que la mayoría de las pancartas hechas de otros materiales. El factor distintivo es la forma en que se imprime la tinta. 

Las pancartas de tela usan sublimación directa de tinte, lo que significa que la tinta atraviesa el material en lugar de simplemente sentarse en la parte superior, haciendo que los colores parezcan más vibrantes. Estas, generalmente están terminadas con un dobladillo cosido y ojales para colgar. 

10 Tipos De Telas Para Pancartas, Usos, Ventajas
10 Tipos De Telas Para Pancartas, Usos, Ventajas

Tipos de tela para pancartas

A continuación te mostramos los tipos de tela para pancartas que más se usan:

1. Tejidos satinados

El satén es la mejor tela para pancartas o pósters. El tejido del material muestra la imagen con un toque de brillo, que es ideal para llamar la atención de los clientes. Sin embargo, debido a que los satinados tienden a ser un material más liviano y transparente que las mezclas de poliéster, tienden a obtener arrugas permanentes durante el transporte. Una tela diferente podría ser una mejor opción si estás buscando un letrero que puedas plegar y reutilizar para eventos.

2. Tejido de poliéster

El poliéster es una excelente opción de tela para pancartas de uso interior y exterior. A diferencia de otros materiales que se imprimen digitalmente, este material se crea mediante un proceso de impresión directa por sublimación de tinta. La tinta atraviesa la tela en lugar de permanecer en la superficie. 

Las telas de poliéster le dan un aspecto de alta calidad a la pancarta, junto con estampados dinámicos y brillantes. La mejor parte de este material es que es resistente a los arañazos y puede soportar condiciones climáticas moderadas. 

3. Tejido de nylon

Aunque el nylon puede arrugarse, es menos probable que lo haga que las telas satinadas, y su peso más alto significa que un recorrido rápido por la lavadora puede eliminar la mayoría de las arrugas. Después del satén, el nylon es la tela para pancartas que más se utiliza. El nylon es más duradero que el poliéster y tiende a ser más caro debido a esto. Ambos son tejidos sintéticos y retardantes de llama.

4. Mezclas de tela de poliéster / licra

Esta tela es mejor para estirar sobre un marco ya que la lycra permite más elasticidad. La mayoría de los letreros de tela que se ven en los eventos vienen hechos de una mezcla de poliéster y lyrca para permitir una fácil instalación y desmontaje. 

Estos letreros suelen ser más grandes que los que se usan en las exhibiciones minoristas y deben estirarse sobre un marco para lograr el efecto completo. El poliéster y la lycra son materiales que también se usan a menudo en la ropa debido al movimiento que permite. Esta mezcla también es muy resistente a la decoloración, por lo que es ideal para pantallas de tela en ventanas o áreas que reciben luz solar directa.

5. Lona

El lienzo es la mejor tela para pancartas cuando se está imprimiendo sólo para uso en interiores. La textura de un banner de lienzo es similar a un lienzo pintado, y generalmente se usa para pantallas y fondos de alta gama. Se puede imprimir una pancarta de lona de hasta 4.5 pies por 10 pies, y se puede instalar con dobladillos cosidos, ojales y bolsillos para postes. 

El acabado semibrillante de este material pesado, le da un aspecto profesional y pintado a mano a la pancarta. Considera imprimir tu pancarta en un lienzo si deseas crear una pieza de alta resolución con un atractivo visual.

6. Waratah 

Es un favorito debido a su durabilidad. Debido a que tiene un estiramiento mínimo, esta tela para pancartas mantiene su forma y permanece duradera. Con un grosor que oscila entre 150 y 250 gramos por metro cuadrado (GSM), este tejido es resistente y versátil: puedes usarlo para el frente de la tienda minorista, cortinas, pancartas colgantes y fondos de exhibición. Las imágenes impresas en pancartas de waratah tendrán un acabado mate.

7. Pongee 

Es un tejido ligero y similar a la seda. Con un grosor de alrededor de 50-65 GSM, este tejido podría ser bastante delgado y transparente. Si usas esta tela para pancartas, la imagen se filtrará hacia el otro lado, haciéndola visible tanto desde el frente como desde la parte posterior. Este tejido es ideal para carteles interiores y exhibiciones de cualquier tipo.

8. Voile 

Si necesitas algo extra ligero, Voile es la elección correcta. Debido a su transparencia, puedes ver la imagen invertida en el otro lado del banner. Con un grosor de 45 GSM, es adecuado para fines generales de marca, como divisores de habitaciones y pantallas de interior.

9. Sarga 

Esta es una excelente tela para pancartas, ya que es resistente al agua y muy duradera. Tiene un grosor GSM de 180-200. Además, su acabado mate lo hace ideal para fines promocionales en funciones: podría usarse también en fundas para muebles, fundas para sillas, manteles, así como para señalizaciones interiores y exteriores.

10. Malla

Las pancartas de malla se imprimen con láminas de vinilo de 10 oz. Este material tiene fibras entrecruzadas que lo hacen resistente al viento y permiten que fuertes vientos pasen a través de la tela sin dañar la apariencia y el material de la pancarta. Puedes colocar tu estandarte en un lugar ventoso utilizando las livianas láminas de vinilo de malla. Además, la malla tiene una vida útil más larga, pero es una opción costosa y los gráficos no son tan claros como otras contrapartes.

Cuando se va a elegir un tipo de tela para pancartas, es importante que se tome en cuenta el propósito y los elementos a los cuales van a estar expuestas, porque de lo contrario, tendrás que gastar grandes cantidades de dinero para cambiarlas a cada momento. Los materiales mencionados anteriormente tienen características distintas y ofrecen un cierto conjunto de beneficios al crear un banner. 

Por otro lado, tu elección del material determinará cómo se verá el banner impreso. Una tela incorrecta puede reducir la efectividad de esta herramienta de marketing. Antes de seleccionar el material, asegúrate de considerar el diseño del banner, dónde lo usarás, el público objetivo y las condiciones climáticas de la ubicación del banner. 
Meta descripción: aquí te ayudaremos a elegir cuál es el mejor tipo de tela para pancartas. Te daremos 10 opciones,  sus características y resistencia.

Categorías
Telas para objetos

Telas Para Servilletas. Tipos, Características, Usos

Las telas para servilletas, es la que marca la diferencia de acabado y rigidez de cada pieza. Si bien todas nuestras servilletas pueden compartir características como la calidad y el tamaño, debido a que la posibilidad de cada pliegue depende de cuán rígida sea la tela, se debe poner especial atención en el material que se elige para confeccionarlas.

Tipos de tela para servilletas

A continuación varias opciones de telas para servilletas y sus particularidades, con el fin de ayudarte a elegir la que sea más adecuada para ti: 

Telas Para Servilletas.Tipos, Características, Usos
Telas Para Servilletas.Tipos, Características, Usos

1. Lamour Satin

Es un favorito fácil cuando se busca una tela para servilletas que se van a usar en la decoración de eventos especiales. El brillo suave es perfecto para captar la iluminación sutil de la luz de las velas o las luces LED. Lamour es una opción perfecta si tu objetivo es crear un doblez de servilleta de pie simple.

  • Rigidez: Rígido medio
  • Pliegues que no funcionan: pliegues muy rígidos o intrincados
  • Los mejores pliegues para esta tela: pliegues triangulares, pliegues en espiral, pliegues sueltos, pliegues de bolsillo o rollos

2. Satín

Las servilletas de Satín son la respuesta encantadora y brillante para agregar un toque de color a tu mesa. Si estás buscando una pieza que se pueda agregar fácilmente a un servilletero o que se forme en simples pliegues para colocarla sobre la mesa, ¡el satén es la tela para servilletas que te conviene!

  • Rigidez: muy flácida
  • Pliegues que no funcionarán: pliegues que se espera que se levanten.
  • Los mejores pliegues para esta tela: rollos o pliegues simples.

3. Pintuck

El patrón distintivo de la servilleta Pintuck está destinado a ser visto, ¡así que no dejes que se pierda en un pliegue complejo! La belleza del pintuck es hecha solo para ser admirada sin tener que levantar el dedo plegable. Disfrútala. Además, el pintuck está hecho de tafetán, que de todos modos no es excelente para retener los pliegues.

  • Rigidez: bastante flexible
  • Pliegues que no funcionarán: debido al patrón de la tela, la mayoría de los pliegues no funcionarán.
  • Los mejores pliegues para esta tela: pliegues o rollos muy simples.

4. Lentejuelas brillantes

Los diseños con lentejuelas brillantes son lo último en glamour. Si bien los pliegues simples son una brisa en esta tela para servilletas porque las lentejuelas apretadas hacen un material rígido, los pliegues intrincados son casi imposibles. La razón por la que los pliegues más complejos son tan difíciles es porque cuando decimos que las servilletas de lentejuelas son rígidas, ¡queremos decir rígidas!

  • Rigidez: extremadamente rígida.
  • Pliegues que no funcionarán: debido a las lentejuelas, solo se pueden hacer pliegues simples.
  • Los mejores pliegues para esta tela: pliegues triangulares, pliegues en abanico, el pliegue francés.

5. Tafetán

El tafetán de brillo medio es la elección perfecta de tela para servilletas cuando quieres una pieza bonita con un poco de brillo y mucho flujo. Las servilletas de tafetán no son ideales para un pliegue preciso, pero con un poco de ayuda de una plancha, puede formarse en esquinas puntiagudas para un pliegue de bolsillo. ¡Esta tela es tu mejor opción para los rollos de servilletas y cualquier cosa que quede plana contra la mesa!

  • Rigidez: muy flojo
  • Pliegues que no funcionan: pliegues verticales, triángulos, abanicos o espirales
  • Los mejores pliegues para este tejido: pliegues de bolsillo, rollos y pliegues sueltos.

6. Poliéster

Aunque los diseños con poliéster pueden no presumir de algunos de los acabados más elegantes, ¡esta clásica tela para servilletas es la reina indiscutible de las piezas plegables! Si tu corazón está en un pliegue con muchos giros y esquinas precisas, las servilletas de poliéster son lo que estás buscando. ¡Las ventajas del poliéster incluyen cuidado fácil y durabilidad imparable! Ambos mantendrán tu tela con un aspecto fresco después de su uso.

  • Rigidez: rígida
  • Pliegues que no funcionan: la mayoría de los pliegues son posibles con poliéster.
  • Los mejores pliegues para este tejido: los pliegues intrincados como coronas, lotos o rosas son posibles con servilletas de poliéster

7. Lino

Hay una razón por la que muchas servilletas finas y viejas estaban hechas de lino: es fácil de lavar, y cuando se lava sigue siendo una fibra natural absorbente. Puede soportar años de uso intensivo y lavados repetidos, por lo cual se considera una excelente tela para servilletas si lo que se quiere es durabilidad.

8. Algodón tejido

El tejido de algodón de punto puede ser ideal para limpiar trapos. Además, su textura resistente y absorbente lo hace una muy buena tela para servilletas. Elige algodón que sea lo suficientemente resistente como para resistir el uso frecuente y muchos lavados. El algodón acolchado funciona bien para hacer servilletas de tela de doble cara, pero escoge una tela más pesada si deseas hacer servilletas de una sola capa con bordes dentados.

Consideraciones que debes tener al elegir una tela para servilletas de restaurante

Cuando se trata de servilletas de restaurante, la tela es una opción mucho mejor que el papel. La tela es más rentable, más sostenible y siempre la más elegante de las dos. Ya sea que estés comprando ropa de cama, tratando de encontrar la mejor tela para servilletas de restaurante o simplemente buscando consejos de mantenimiento, estos tips son para ti:

1. Al elegir la mejor tela para servilletas de restaurante, la calidad es esencial

En cualquier cosa, la calidad siempre debe ser la máxima prioridad. A la larga, los artículos de mejor calidad, especialmente aquellos que se usan tan regularmente como las servilletas de restaurantes, te brindan ahorros más sustanciales. Si bien el algodón y el satén son siempre una buena opción para la calidad y la clase superior, las mezclas de poliéster, así como otros materiales sintéticos, pueden ser una buena opción si buscas una tela para servilletas que tenga resistencia a las manchas.

2. Elige tonos neutros fáciles de combinar para un uso regular

El costo de las servilletas de restaurante, puede sumarse especialmente si tienes que seguir actualizándose solo para que coincidan con su estética cambiante. Elige colores neutros y clásicos como el negro, el beige o el blanco. Los tonos neutros se combinan fácilmente con los ajustes más sutiles para cualquier combinación de colores o casi cualquier estación.

3. Escoge el tamaño adecuado para tus necesidades

Hay un tamaño de servilleta perfecto para cada tipo de restaurante. ¿Cena casual? Tamaños más pequeños y cuadrados son tus mejores opciones. ¿Vas por la experiencia más formal? ¡Te convienen las de 60×60!

4. Asegúrate de hacer coincidir

La calidad de la mesa marca la diferencia en la experiencia gastronómica de tus clientes, al proporcionar servilletas de calidad. Haz el mismo esfuerzo para seleccionar y administrar tus cubiertos, caminos de mesa y manteles para aprovechar al máximo tu inversión en tela de restaurante.

5. Experimenta con el diseño

Hay muchos tipos de tela para servilletas que puedes elegir, no sólo en términos de material y color, sino también en términos de diseño. Existen también estampados, bordados sutiles y combinaciones de colores. Explora tus opciones y encuentra las que mejor se adapten a tu restaurante.

6. Sé sencillo con los estilos de plegado

Si bien vale la pena probar muchos de los estilos, ten en cuenta que tienes un restaurante y no una guardería. Un conejito de servilletas puede ser demasiado para tus comensales adultos. Entonces, quédate con un doblez clásico.

8. Personaliza donde sea posible

La mayoría de las servilletas se parecen. Se necesita un ojo perspicaz para ver la diferencia entre tus servilletas y las de tu competencia. Agrega un toque personal a las telas de tu servilleta, tal vez con un elegante bordado de tu logotipo o nombre del restaurante. Para una apariencia aún más sofisticada, un anillo de servilleta grabado sin duda hará el truco.

8. Nunca escatimes en limpieza y mantenimiento

La limpieza adecuada y rápida marca la diferencia para aprovechar al máximo tus servilletas. Asegúrate de que las mismas estén limpias y tratadas correctamente de acuerdo con el material del que están hechas. Ten en cuenta que las servilletas pueden ser muy delicadas. Para mantenerlas como nuevas por el mayor tiempo posible, es necesario un método apropiado de limpieza y otros tratamientos especiales.

9. Almacenarlas adecuadamente

El almacenamiento adecuado de tus servilletas finas es tan importante como mantenerlas limpias. Asegúrate de que estén presionadas, dobladas cuidadosamente y almacenadas en un espacio limpio donde no estén expuestas a la humedad o al calor. Esto le da a tus servilletas años adicionales de vida útil, lo que te permite maximizar cada centavo que ingresó al negocio.

¿Cómo hacer una servilleta de tela?

Saber cómo utilizar la tela para servilletas es otro punto a favor si quieres obtener la pieza que quieres. A continuación te mostramos cómo hacer una servilleta de tela en tres pasos:  

Paso 1

Mide con precisión las dimensiones cuadradas en la tela para servilletas que elegiste. Recuerda que deberás agregar un margen de costura adicional al tamaño final que desees. Para un acabado de dobladillo enrrollado solo necesitas 1/4 de pulgada extra. 

Para una esquina ingleteada, necesitas 1 pulgada extra en todos los bordes. Si quieres un borde inferior girado simple, vas a necesitar al menos 1/2 pulgada extra en cada borde. Para hacer una servilleta reversible, agrega 1/4 o media pulgada a lo largo de los bordes.

Si estás agregando bordados a lo largo de la esquina, deja un poco de tela adicional a lo largo de los bordes para que puedas colocar cómodamente la tela en un aro; el bordado generalmente se coloca a 2 pulgadas de la esquina. (Después de que el bordado está hecho, corta el extra).

Paso 2

Trabaja un diseño de bordado fino, un monograma bordado o algunas palabras bordadas.

Paso 3

Termina los bordes. Elige cualquier acabado. Puedes combinarlos también. Por ejemplo, puedes hacer una servilleta reversible con esquina ingleteada junto con un acabado de puntada cosida a máquina a lo largo del borde. O si odias lo complicado, conformate con un solo acabado.

Hay muchas telas que puedes elegir para hacer tus servilletas y cada una de estas tiene particularidades que la hacen única y especial para propósitos y diseños específicos. La elección de un material siempre va a depender de las características que quieres que tengan tus servilletas, y del tema que deseas que reflejen cuando estén metidas en el servilletero. Es recomendable que se elijan estilos neutros para evitar que no combinen cuando se cambie el estilo del restaurante. 

Categorías
Telas para objetos

Telas Para Paracaídas. Tipos, Propiedades Y Fabricación

Un paracaídas es un dispositivo que se usa para reducir la velocidad del movimiento de un objeto a través de una atmósfera creando resistencia aerodinámica. Las telas de paracaídas generalmente son ligeras y resistente, originalmente se utilizaba seda y más comúnmente nylon. Hoy en día, el paracaidismo se ha convertido en una actividad recreativa popular, y los paracaídas horizontales se emplean para reducir la velocidad de los aviones de ala fija y arrastrar los autos de carreras. Estas son actividades donde no hay lugar para el error.

Telas Para  Paracaídas. Tipos, Propiedades Y Fabricación
Telas Para Paracaídas. Tipos, Propiedades Y Fabricación

Hay dos tipos de paracaídas; el primero es una cubierta de domo que atrapa el aire dentro creando una región de alta presión que ralentiza el movimiento en la dirección opuesta al flujo de aire. Su forma varía de un hemisferio a un cono. El segundo es un parapente rectangular o dosel de aire ram; es una serie de células tubulares que actúan como un ala que le permite al saltador dirigirse hacia un objetivo. 

El descenso del paracaídas depende del material y, por lo tanto, es importante que la tela sea flexible y resistente al viento. Tiene que poder manejar vientos de gran altitud y otros elementos ambientales. La densidad, la rigidez y la textura del material son los otros factores clave que controlarán la velocidad y proporcionarán un descenso sin oscilaciones.

Propiedades que debe tener la tela de paracaídas

Las propiedades medibles de la tela de paracaídas son: peso, resistencia a la rotura, resistencia al desgarro, elasticidad y permeabilidad al aire.

1. Fuerza

La tela de paracaídas debe poseer una alta resistencia a la continuación de una rotura ya iniciada, es decir, el sistema de hilos debe ser lo bastante fuerte y resistente como para luchar contra el viento (aun estando roto).

2. Resistencia al desgarro

Es la resistencia principalmente de un hilo a una ruptura que se desplaza transversalmente de hilo a hilo. En la construcción de un paracaídas, los paneles generalmente se cortan en el sesgo, de modo que la urdimbre y los hilos de relleno forman un ángulo con las costuras que se extienden desde el centro hasta el dobladillo del paracaídas. De esta manera, si se inicia el desgarro, sigue a lo largo de la dirección de un hilo hasta la costura donde la resistencia es suficiente para evitar una mayor ruptura.

3. Elasticidad

La apertura rápida y positiva del paracaídas depende en gran medida de la capacidad de las capas de la tela para separarse a lo largo de los pliegues, lo que permite que el aire ingrese rápidamente e infle el sobre. La elasticidad de la tela tiende a distribuir la carga repentina de manera más uniforme sobre la envoltura, evitando así el desarrollo de una tensión excesiva en la región de la envoltura.

4. Permeabilidad

La permeabilidad depende de la porosidad de la tela del paracaídas. La porosidad está determinada en gran medida por la tensión del tejido. Por lo tanto, cualquier tela que tenga un tejido razonablemente ajustado es adecuada para esta perspectiva.

Tipos de tela de paracaídas

A continuación te mostramos los diferentes tipos de tela de paracaídas se han utilizado desde el primer diseño:

1. Lienzo

La primera opción para el dosel del paracaídas fue el lienzo. Es una tela de tejido liso muy resistente.

2. Seda

El lienzo fue reemplazado por seda, ya que la seda era más ligera, más fuerte, más delgada, resistente al fuego y fácil de doblar y empacar. La seda fue utilizada por primera vez por JP Blanchard en 1785 para hacer el primer paracaídas sin un marco rígido.

3. Nylon

El Nylon reemplazó la seda durante la Segunda Guerra Mundial cuando disminuyó el suministro de seda. Desde entonces, el nylon se ha convertido en la tela de paracaídas con más demanda, ya que tiene una excelente resistencia al viento, buena elasticidad, resistencia al moho y es relativamente más económico. El material también es liviano y se seca rápidamente. 

Es resistente a la abrasión y a los productos químicos. Debido a su resistencia excepcional, también se usa para hacer correas del arnés de paracaídas, cinta de refuerzo y líneas de suspensión. La tela de nylon para paracaídas está tejida de manera especializada con hilos extra gruesos, para crear un patrón de cuadrados pequeños, esto se conoce como nylon ripstop. 

4. Kevlar

Este es un tejido sintético extremadamente fuerte que se puede usar en ropa a prueba de balas. Es resistente al calor y a las llamas, por lo tanto, no pierde su resistencia ni se deforma a altas temperaturas. La resistencia a la tracción permanece intacta incluso cuando se almacena durante largos períodos.

5. Terileno

Se trata de un tipo de tejido de poliéster que ahora se usa como tela de paracaídas, ya que es muy resistente al calor.

6. Otros materiales utilizados

  • Acero forjado con cadmio para conectores metálicos, con el fin de evitar la oxidación.
  • Cable de acero inoxidable para cordones.

El proceso de fabricación de tela de paracaídas:

Anteriormente te hablamos de los diferentes tipos de tela de paracaídas, ahora te mostraremos cómo es el proceso de fabricación: 

Montaje

Los siguientes pasos son necesarios para el montaje de la tela de paracaídas: 

  1. La tela de nylon Ripstop se corta de acuerdo con las piezas del patrón mediante un mecanismo guiado por computadora o manualmente con un cuchillo eléctrico de hoja redonda.
  2. Cuatro paneles trapezoidales se cosen juntos para formar un «gore» en forma de cuña de aproximadamente 13 pies (3.96 m) de largo. Una máquina de coser industrial de dos agujas cose dos hileras paralelas. Para proporcionar suficiente resistencia y encerrar los bordes de la tela cruda, se utiliza una costura de «corte francés».
  3. Se cosen varios gores (típicamente 24), uno al lado del otro, para formar un dosel circular. Las costuras se cosen de la misma manera que en el paso 2.
  4. Cada panel y cada costura se inspeccionan cuidadosamente en una mesa de inspección. Si se encuentra algún defecto de tejido, pliegues cosidos o un número incorrecto de puntadas por pulgada, se rechaza el dosel.

Refinamiento

Luego del montaje, sigue el refinamiento de la tela de paracaídas, el cual se hace de la siguiente manera:  

  1. Se cose una cinta del mismo ancho que la costura original en la parte superior de cada costura radial utilizando dos filas más de costuras. Esta cinta fortalece el dosel.
  2. La parte superior de cada gore tiene unas pocas pulgadas (varios centímetros) de ancho. Después de coser los gores, sus cimas forman un pequeño círculo abierto (el respiradero) en el centro del dosel. Para reforzar la ventilación y evitar que la tela se deshilache, la misma se enrolla alrededor de una cinta y se cose con una máquina de coser de cuatro agujas, que cosen cuatro hileras paralelas a la vez.
  3. El fondo de cada gore es de 2-3 pies (0.5-1 m) de ancho. Cosidos juntos, estos bordes forman el borde exterior (la falda) del dosel. Este borde se termina de la misma manera que la ventilación.
  4. Se cose una pequeña pieza de cinta de refuerzo a la falda en cada cinta radial. Se dobla en una «V» que apunta hacia afuera desde el dosel. Se utiliza una máquina de coser automática especializada, diseñada para esta operación específica, para coser exactamente la misma cantidad de puntadas en exactamente el mismo patrón cada vez.
  5. Un extremo de una línea de suspensión de 20 pies (6 m) de largo se pasa a través de cada lengüeta en forma de V. usando un patrón especial de zigzag que es fuerte y elástico; el cordón de suspensión se cose a la cinta del dobladillo del dosel y a la costura del dosel por una longitud de 10 a 10 cm (4-10 pulgadas).
  6. Después de coser las 24 líneas de suspensión al dosel, 12 líneas de vértice de 30 cm de largo se cosen de manera similar a la ventilación central. Un extremo de cada línea se cose en una pestaña en V, y luego la línea cruza el respiradero hacia la costura opuesta donde el otro extremo se apunta en una pestaña en V.

Aparejo

Después del refinamiento, el dosel se une al arnés, atando las líneas de suspensión a los enlaces de conector de acero en el arnés. Unir las líneas a sus posiciones secuenciales correctas en los enlaces de conexión del arnés y asegurarse de que las líneas sean rectas se llama aparejar el paracaídas.

Dato interesante

El paracaídas de 51 pies de diámetro utilizado por la NASA para su misión del Laboratorio de Ciencias de Marte estaba hecho de nylon y poliéster, y pesaba solo 120 libras.

Aunque el nylon sigue siendo la primera opción cuando se busca una tela de paracaídas, más recientemente Terylene (una variedad de telas de poliéster) y Kevlar (una fibra sintética fuerte y resistente al calor) también se han utilizado para lo mismo. 

El dosel de un paracaídas ha recorrido un largo camino desde el material de lona simple hasta Kevlar, y no sería sorprendente si tenemos una mejor tela a nuestra disposición en el futuro. En este momento, sin embargo, las apuestas están en el nylon, porque cumple todos los requisitos de una buena tela de paracaídas. 

Categorías
Telas para objetos

Telas Para Sombrillas. Características Y Modo De Uso

Ya pasó el tiempo en que los paraguas eran un invento simplista hecho para protegernos brevemente de la lluvia. La tecnología paraguas está avanzando a una velocidad vertiginosa, más rápido de lo que la mayoría de los consumidores pueden alcanzar. El mercado ahora está lleno muchos tipos de telas para sombrillas, las cuales usan tecnología de protección UV, resistencia al agua, resistencia al viento y mucho más. Eso significa comodidades adicionales. Sigue leyendo mientras exploramos lo que constituye un paraguas hoy.

Telas Para Sombrillas. Características Y Modo De Uso
Telas Para Sombrillas. Características Y Modo De Uso

¿Qué tipo de telas se usa para las sombrillas?

Las telas estándar de sombrillas hoy incluyen nylon, poliéster y pongee, entre otros. Estas telas tienen excelentes capacidades de impermeabilización y protección UV.

1. Nylon

Nylon es la tela para sombrillas que ha ganado más popularidad entre otras. Esta tela no es permeable al agua y puede bloquear los rayos UV cuando está bien tejida. El material es ligero y flexible. La mayoría de los paraguas de hoy en día tienen telas de nylon. El material de nylon es fuerte y resistente e impermeable al aire y al agua. Además, se seca rápidamente después de la exposición al agua.

Los materiales de paraguas de nylon son suaves y se sienten como la seda. Por lo general, no hay fricción ni abrasión cuando las sombrillas se frotan contra otras superficies. La desventaja de este tejido es que se encoge cuando se ve afectado por la humedad del aire. Eso puede interferir con la apertura y cierre de los paraguas. El nylon ofrece una alta resistencia a hongos, insectos, mohos, podredumbre y otros productos químicos. Esta calidad lo hace más duradero.

2. Poliéster

Otra tela para sombrillas que es muy popular es el poliéster.  Se trata de un textil hecho de un polímero sintético, comúnmente conocido como tereftalato de polietileno (PET). Los materiales de la tela son increíblemente duraderos y resistentes a los productos químicos. El poliéster se usa comúnmente en paraguas de moda y es resistente al estiramiento y la contracción. Los materiales también ofrecen resistencia a las abrasiones y arrugas.

Las fibras sintéticas en poliéster son duraderas pero también livianas. Los fabricantes de paraguas a menudo tienen un tiempo fácil para crear colores personalizados a partir de esta tela para sombrillas porque es muy sensible al tinte. Las sombrillas pueden mantener la forma incluso cuando están empapadas o en condiciones de sol abrasador. El poliéster es un tejido de fácil mantenimiento; los paraguas se pueden lavar y secar con facilidad.

Al igual que el nylon, el poliéster se puede usar para paraguas comerciales al aire libre porque el material se seca rápidamente después de la exposición a la humedad. Sin embargo, a diferencia del nylon, los paraguas de poliéster no se encogen ni se expanden bajo el aumento de la humedad del aire, por lo que la apertura y el cierre del paraguas son rápidos y fáciles. 

Cuando se trata de diseños comerciales al aire libre, el poliéster hilado suele ser la mejor de tela para sombrillas. El material es robusto y se siente como el algodón, pero tiene la suavidad y durabilidad del poliéster.

Una desventaja importante del poliéster es su acumulación estática. Puede ser una pesadilla de choque estático si un material de poliéster puro entra en contacto abrasivo con otra superficie. Para reducir este problema, los fabricantes de paraguas a menudo mezclan fibras de poliéster con otro material sólido como el algodón.

3. Pongee

Pongee es una tela china suave hecha de hilos finos sin blanquear. Es una mezcla de fibras que forman una materia oscura de alta densidad. Está bien tejida y se siente como el algodón. Las sombrillas pongee tienden a ser más caras que las de nylon y poliéster. El material es resistente al agua y las gotas de lluvia pueden deslizarse fácilmente sin remojar. Las sombrillas pongee con revestimiento negro ofrecen una excelente protección y durabilidad contra los rayos UV. 

4. Plástico: PVC / POE, EVA

Los materiales plásticos de paraguas están hechos de telas Eva, PVC o POE. Se utilizan para hacer paraguas claros que entran en la categoría de moda. El material plástico facilita la personalización de colores y diseños.

El material de PVC es súper duradero y tiene una excelente capacidad para resistir distorsiones. Los fabricantes de paraguas adoran la versatilidad, la rentabilidad, la naturaleza impermeable y la longevidad de este material. Las sombrillas de PVC son menos costosas debido a que la producción de la tela requiere menos energía.

La desventaja es que la tela de PVC puede encogerse cuando hace demasiado calor o durante el almacenamiento. Los fabricantes usan talco en el interior para minimizar este problema. POE también es una mejor alternativa.

Por otro lado, el material EVA es opaco y mucho más suave que el PVC. EVA es un polímero hecho de acetato de vinilo y etileno. Este material de tela tiene propiedades elastoméricas tales como suavidad y flexibilidad. Tiene un aspecto brillante y es resistente al estrés y a la radiación UV. Su principal inconveniente es que tiene resistencia a bajas temperaturas.

5. Satinado

El tejido satinado es otra típica tela para sombrillas. La tela de satén se destaca por sus propiedades gruesas y brillantes. Los fabricantes chinos de paraguas usan satén hecho de hilos de seda. Sin embargo, la mayoría también está utilizando telas hechas de fibras sintéticas y de viscosa. Las propiedades de los paraguas de satén incluyen un dosel brillante y un material versátil que tiene un toque lujoso. La tela tiene una alta elasticidad y se deshilacha rápidamente. El mantenimiento de los paraguas de satén es difícil.

¿Cómo se hacen las sombrillas para ser impermeables?

¡Te contaré un secreto!, puedes utilizar absolutamente cualquier telas para sombrillas. La mayoría de los paraguas salen como impermeables no por la tela utilizada sino por el tejido apretado que no deja espacio para la porosidad. Cualquier material que esté bien tejido, incluido el algodón, es resistente al agua. 

La alta tensión superficial crea una capa adicional impermeable al agua. Descubrirás que al tocar la tela estrechamente tejida desde el interior, libera el estrés y el agua comienza a penetrar. Por lo tanto, los paraguas de alta calidad no dependen solo de la tensión superficial para la resistencia al agua.

Para mejorar aún más la naturaleza impermeable de los paraguas, los fabricantes pueden usar aerosoles de silicona, que agregan una capa delgada que repele la humedad en la superficie del dosel. En lugar de que las gotas de lluvia se filtren en las telas, se deslizan más rápido.

Si buscamos una tela para sombrillas que sea duradera. El nylon y el poliéster son las mejores opciones. Con o sin el revestimiento de silicona en aerosol, estos tejidos tienen una capacidad única para evitar el agua de lluvia. Algunos fabricantes usan tecnología de tela patentada.

Lo que es común en todos los tipos de tela para sombrillas, es el hecho de que pueden soportar la humedad y las arrugas en condiciones de alta humedad. Caminar en una situación lluviosa y con viento puede minimizar la tensión superficial en la mayoría de los ‘parasoles impermeables’ y, con el tiempo, las gotas de lluvia comienzan a pasar a través de la tela. Los materiales reales resistentes al agua son impermeables a la humedad.

La tela para sombrillas que es verdaderamente impermeable y de calidad, generalmente tienen una capa externa conocida como tela facial. Esta pueden ser de nylon o poliéster. También hay una membrana laminada adicional compuesta de ePTFE, conocida como teflón (politetrafluoroetileno expandido). La tela de la cara funciona para proteger todo el dosel y hacer que parezca elegante. El material se trata para que no pueda absorber la humedad.

La membrana laminada hace el trabajo resistente al agua. El aditivo de teflón presenta pequeños agujeros que no pueden dejar entrar ni siquiera pequeñas gotas de agua líquida. Para proteger la tela de la destrucción por el aceite y otros productos químicos, los fabricantes también usan una capa adicional de poliuretano en el teflón.

El teflón logra una tela para sombrillas con mucha resistencia e impermeabilidad, además, hace que los tejidos sean resistentes a los aceites y las incrustaciones. Los aditivos de teflón también hacen que los materiales ordinarios se destacan en belleza. Las fibras de teflón tienen propiedades antimanchas y pueden mantener los paraguas limpios y secos durante mucho tiempo.

¿Qué es la tela UV?

Las telas UV se refieren a los materiales de protección solar utilizados en sombrillas, trajes de baño y otras aplicaciones. Un nivel considerable de protección solar puede ser el resultado de estructuras de tejido innovadoras y una gran cantidad de hilos en un tejido. En otros casos, los fabricantes obtienen protección UV al tratar todo el material con ingredientes que bloquean los rayos UV.

Del mismo modo, los tejidos que contienen altas mezclas de fibras naturales como el lino, el algodón y el cáñamo o los sintéticos como el nylon y el poliéster tienen excelentes propiedades de bloqueo de los rayos UV. Cuanto más denso es un tejido, más protección UV ofrece. 

La idea en cuanto a una tela para sombrillas, es bloquear todos los agujeros a través de los cuales los rayos del sol pueden penetrar. Los niveles de protección UV caen cuando todos los tejidos están expuestos a la humedad. Es por eso que los mejores paraguas de protección UV también son resistentes al agua.

La mayoría de las fibras tienen naturalmente cierto nivel de protección UV, especialmente aquellas que tienen hilos elásticos y un tejido apretado de las fibras. Eso ayuda a reducir los espacios a través de los cuales pueden pasar los rayos del sol. Las fibras sintéticas como el poliéster, el acrílico y el nylon tienen más protección contra los rayos UV que las telas de algodón y semisintéticas.

La mayoría de las telas de paraguas a menudo no necesitan tratamiento UV debido a su estructura de fibra y densidad de tejido. Los tonos más oscuros e índigo son excelentes bloqueadores UV. El único inconveniente es que estos colores absorben demasiado calor que puede debilitar la estructura básica de los tejidos.

Los paraguas sirven para muchos propósitos hoy en día, incluyendo ofrecer sombra, protección contra la lluvia y los rayos UV, mercadeo y promoción y como accesorios de moda, entre otros. El uso previsto de un paraguas determina su diseño y los materiales utilizados. Las propiedades de protección contra el agua y los rayos UV mejoran la usabilidad y los puntos de precio de valor agregado del mismo, por esto es tan importante que la tela para sombrillas que elijas ofrezca todos estos beneficios.

Categorías
Mejores telas

Telas Para Jardinería.Tipos,usos, Características Y Más

El término ‘tela de jardín’ se usa libremente y tiene múltiples significados dependiendo de la experiencia personal. La tela blanca liviana que se usa para cubrir hileras de plantas se consideran una buenas telas para jardinería o tela de jardín. Dado que pasamos mucho tiempo en el patio y el jardín para poder cosechar los beneficios, sería prudente saber sobre las formas en que se pueden interpretar las telas de jardín y cómo se usa cada una dentro del campo para lograr los resultados deseados.

Telas Para Jardinería.Tipos,usos, Características Y Más

¿Qué es la tela para jardinería?

Para comenzar, las telas para jardinería es cualquier tipo de tela o cubierta que se puede usar de varias maneras en tu jardín. La durabilidad, el color, la transpirabilidad, los materiales y el grosor juegan un papel importante en su utilidad, por lo que para este artículo primero voy a definir los diferentes tipos de tela para explicar mejor dónde y cómo se usan.

1. Tela de paisaje

La tela de paisaje se define como una tela negra, tejida o no tejida hecha de poliéster, lino o polipropileno que se usa para ayudar a mantener las malezas bajo control y la humedad en el suelo.

2. Cubierta de fila

La cubierta de la fila, o cubierta de la fila flotante, es un material más liviano que la tela de paisaje hecha de polipropileno, es blanca y se usa para la protección de las plantas contra el calor y el frío, dependiendo de la aplicación.

Cómo utilizar la tela de paisaje en el jardín

Esta es la más adecuada entre las telas para jardinería donde se trabaja con flores perennes y lechos de árboles, este tejido negro se coloca y asegura en el suelo utilizando grapas de jardín para desalentar las malas hierbas, y evitar que echen raíces. 

También se usan ocasionalmente en huertos anuales para desgarrar en la cosecha, estas telas han ganado popularidad a lo largo de los años debido a la cantidad de tiempo que se ahorra en la limpieza de jardines de malas hierbas asfixiantes no deseadas o retoños de plantas rebeldes durante la temporada de crecimiento. 

Las plantas se siembran fácilmente a través de la tela para jardinería, cortando un agujero con un buen cuchillo de jardín antes de cubrir la parte superior para ayudar a proteger la tela del sol. La tela se desenrolla fácilmente de los cilindros en los que se venden y se corta a una longitud personalizada. 

Al hacer un tamaño más grande, superpón simplemente al menos tres pulgadas y engrapa de manera segura para evitar que las malas hierbas se metan entre las costuras. Debido a esto, las resistentes telas para jardinería también son una base popular para xeriscaping, el logro de un aspecto minimalista en regiones áridas y secas donde el agua no está fácilmente disponible para fines de paisajismo. 

Cosas a tener en cuenta al utilizar la tela para jardinería destinada al paisajismo 

No todo es igual, y la tela que elijas para un huerto anual puede no ser la misma opción que deseas para un uso a largo plazo en una cama de flores o un paisaje desértico. Existe una variedad de espesores de producto, transpirabilidad, materiales, durabilidad y costos proporcionados por múltiples fabricantes, y al tomar tu decisión de compra, primero deberás considerar e qué utilizarás tu tela. Hay varios tipos de tela para jardinería:

1. No tejida

Las telas para jardinería destinada al paisajismo que no es tejida puede permitir un poco de  transpirabilidad y pequeñas cantidades de movilidad del agua, pero generalmente se usa para sofocar cualquier cosa debajo de ella y mantener el área que cubre libre de vegetación. Este es un paño popular para usar en xeriscaping que no incluye plantas y está decorado usando solo rocas u otras estructuras no vegetativas, o para proporcionar soporte a las estructuras del suelo. 

A menudo también se encuentra debajo de las pasarelas para evitar que cualquier tipo de planta de enraizamiento profundo socave los materiales utilizados y para evitar el levantamiento. Ten en cuenta que con el tiempo la suciedad y los escombros pueden crear fácilmente un sustrato de tierra sobre una tela no tejida en la que las plantas pueden echar raíces. Si el área está bien mantenida, estas malezas se pueden eliminar fácilmente sin causar daños, pero si quedan un largo período podría comprometer el uso de la tela para jardinería.

2. Tejida

La tela tejida se crea con el movimiento del agua en mente, y a menudo se encuentra como un paño de tierra anual para huertos o para áreas donde se usará vegetación. El material tejido crea transpirabilidad y aberturas porosas para que el agua penetre en los suelos debajo, de modo que las plantas reciban la humedad y el fertilizante que puede proporcionar. También ayuda a evitar que la humedad del suelo se evapore, lo que la convierte en una excelente tela para jardinería.

Para usar, simplemente extiéndela y asegúrala antes de cortar agujeros en el material para plantar tus elecciones de vegetación. Si la usas anualmente como tela de malezas de jardín, simplemente puedes retirarla al final del año y desecharla, y si la estás utilizando como capa base permanente, simplemente cubre con mantillo para obtener más humedad y control de malezas y déjalo en paz.

Debido a que esta tela está destinada a retener, permite que la humedad se mueva a través de ella y también tiene agujeros, las malezas que se adhieren pueden crecer fácilmente a través del material y es imperativo que uses un herbicida regularmente, o te asegures de tirar de las malas hierbas desde el principio. Evita rasgar tu tela para jardinería más adelante en el camino.

Cosas a tener en cuenta al utilizar una cubierta de jardín

Al igual que la tela de paisaje, cuando estás buscando cómo usar la tela de cultivos de cobertura en el jardín, debes considerar los diferentes pesos y opciones de tejido para su uso particular. Algunas telas se crean específicamente para la sombra y son mucho más transpirables para climas extremos de alta temperatura, mientras que las telas más pesadas se crean para una mayor protección contra el clima frío, a pesar de que puedes cortarlas como desees para su uso. 

Asegúrate de tener en cuenta para qué quieres tu tela de jardín, o si estás buscando un producto que pueda usarse para múltiples propósitos. Una buena tela debería durar al menos dos temporadas, dependiendo del trabajo para el que la necesites. A continuación te mostramos algunos tipos de tela y sus usos:

1. Telas para todos los propósitos

Las telas de uso múltiple permiten hasta el 70% de la luz disponible a través de su vegetación, a la vez que brindan protección contra el sol, el viento y los insectos voladores. En general, estas también pueden proteger de las temperaturas en los altos 20 grados durante largos períodos de tiempo siempre que las temperaturas diurnas y el sol permiten que se produzca un calentamiento. 

Es fácil de cortar con tijeras, pero difícil de rasgar, esta tela para jardinería debe durar temporada tras temporada y puede guardarse doblada cada invierno. Esta se considera una tela para todo uso porque puede colocarse en capas para una mayor protección cuando sea necesario para tus plantas al aire libre, es bastante transpirable, y también se puede cortar de manera estrecha para escalonar.

2. Tejidos de verano

Estas telas livianas son específicamente para protección contra aves, insectos y enfermedades transmitidas por el aire. También se pueden usar como una barrera temporal contra los aerosoles dañinos si estás tratando las malezas o pastos y te preocupa el exceso de rociado al aplicar el tratamiento.

Estas telas no bloquearán la precipitación o el riego por aspersión, y permitirán que entre el 85% o más de luz a través de tus plantas. Sin embargo, es importante tener en cuenta que las telas ligeras de verano no protegen contra las heladas en absoluto y mantienen muy poco calor atrapado debajo, por lo que esta es una mala elección para fines de crecimiento y debe usarse solo con la protección en mente.

3. Edredón de jardín

Las colchas de jardín u otras telas más pesadas están hechas específicamente para la protección contra el clima frío y pueden proteger las plantas cuando las temperaturas bajan a los 20 grados, o incluso durante un corto período de tiempo cuando las plantas se congelaría sin protección. Al menos el 60% de la luz disponible podrá alcanzar tu vegetación, lo cual es suficiente tanto para el crecimiento de las plántulas como para la madurez de un cultivo.

Asegúrate de quitar el edredón de tu jardín ya que el clima se mantiene constantemente por encima de las heladas, o reemplázalo con una tela para jardinería que sea liviana, ya que atrapa el calor muy fácilmente y puede marchitar o matar las plantas sensibles debido al calor excesivo.

4. Malla de sombra

Ciertas hortalizas de jardín son menos tolerantes al calor y al sol que otras, pero algunas veces tendrás que lidiar con la pérdida de cosechas una vez que el clima golpee los días del verano; a menos que proporciones protección. La malla de sombra o el dosel de sombra de jardín es una solución perfecta para aquellos pocos cultivos que realmente podrían usar alguna protección adicional contra el sol y el calor sin comprometer la transpirabilidad del material. 

Cualidades de la tela para jardinería

Los principales factores que deben tomarse en cuenta en una tela para jardinería son los siguientes:

1. Grosor

Ten en cuenta que se ofrecen diferentes espesores en telas tejidas y no tejidas, y la forma en que deseas usar tu tela debe influir en tu determinación de en qué gastar tu dinero. Los materiales más gruesos costarán más al principio, pero durarán más y pueden ser más difíciles de romper también. Los materiales más delgados pueden rasgarse más fácilmente, así que considera lo que colocarás encima y la cantidad de tráfico peatonal que eventualmente recibirá para aprovechar al máximo su durabilidad.

2. Daño ultravioleta

Algunas telas de jardinería tienen protección UV agregada, pero por un costo. Y la mayoría de las telas sin esta costosa adicción son igual de efectivas, siempre que proporciones tu propia barrera ‘UV’. Sin embargo, no hay razón para preocuparse, esparcir el mantillo de 3 a 4 pulgadas (o más si lo deseas) de espesor es generalmente suficiente protección contra los dañinos rayos del sol que eventualmente descompondrá los materiales utilizados para crear la tela para jardinería destinada al paisajismo.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a definir los diferentes usos de la tela para jardinería, y te haya brindado una breve descripción de las múltiples formas en que tanto la tela de paisaje como el revestimiento de hileras pueden ser un beneficio en tu jardín y jardín.

Categorías
Telas para eventos

Mejores Telas Para Bodas, Uso Decorativos Y Más

La mayoría de los lugares tienen un arco y un cenador para usar en las ceremonias de boda, pero por lo general no proporcionan ninguna decoración, por lo que generalmente hay muchas personas preguntandose cómo decorar su arco y qué telas son las mejores. Si tienes un casamiento próximo, sigue leyendo para saber cómo utilizar correctamente las telas para bodas y descubrir los 5 mejores tipos de telas para decorar bodas que más se usan en arcos, cenadores, techos y mesas de boda.

Mejores Telas Para Bodas, Uso Decorativos Y Más
Mejores Telas Para Bodas, Uso Decorativos Y Más

Tela para decorar bodas 

Aquí hay algunos consejos que te ayudarán a saber cómo darle la utilidad correcta a las telas para bodas:

1. No uses tul

Cuando buscas comprar telas para decorar una boda, quieres un tejido que cubra bien (no tul). Esta tela no tiene buena cortina. Es rígida y creará esquinas y pliegues incómodos. Además, la tela ligera es mejor. Fluye y no parecerá rígida o pesada (aunque hay algunas telas más pesadas que hacen una buena cortina).

Si puedes, prueba las telas en persona antes de comprarlas. Sostenlas, siente sus texturas, cuélgalas sobre su brazo, colócalas sobre algo, ve cómo se ven agrupadas y asegúrate de que sean fluidas y tengan el aspecto que deseas (siempre que no sea de tul).

2. ¡Comprueba si es ignífuga!

Esto es muy importante si vas a combinar luces con tu tela. Muchos lugares no le permitirán usar tela si no tiene resistencia al fuego, especialmente si entra en contacto con cualquier tipo de luz. Nadie quiere que sus bodas se incendien de todos modos, así que ¡compruébalo!

3. El ancho de la tela también es importante

La mayoría de las telas en los pernos de la tienda generalmente tienen 45 pulgadas, 60 pulgadas o, si tienes suerte, 108 pulgadas de ancho. Obtén la tela más ancha que puedas encontrar. Es posible que necesites buscar en línea tela para decorar bodas que sea más ancha, dependiendo de qué aspecto estás tratando de lograr.

Dependiendo de cómo decidas colgar tu tela para decorar bodas, es posible que también debas considerar cuánta luz deseas que atraviese la misma y si quieres que sea translúcida, transparente u opaca. 

Los 5 mejores tejidos para decorar arcos de boda

¡Aquí está la lista! Hice una pequeña excursión a la tienda de telas para poder ver y sentir de primera mano cómo funcionan estas telas:

1. Satín

Puede ser pesado, así que busca 40 deniers (el denier es la finura de la tela, cuanto menor sea el número, más fina y ligera será la tela). Esta es una excelente tela para decorar bodas ya que no se arruga fácilmente y está disponible en mate o brillante.

2. Voile

Una tela pura y ligera, de una tonalidad mate. La verdadera gasa está hecha de algodón. Es capaz de generar una sensación muy natural y orgánica. Los ‘voile’ triturados tienen algo de textura, pero son 100% poliéster, por lo que no creo que sean una verdadera gasa. Sin embargo, suelen ser los favoritos para los fondos de boda 

3. Charmeuse

Es opaco y cubre muy bien. Tiene un poco de brillo, pero se puede encontrar en una tonalidad mate. Solía ​​estar hecho de 100% seda, pero ahora hay versiones de poliéster, las cuales son menos costosas. 

4. Gasa

La gasa es una tela pura, delicada y fluida. Debajo de una lupa, se asemeja a una fina red o malla que le da transparencia. Estas características especiales la hacen ser una muy buena candidata cuando se trata de escoger una tela para decorar bodas, de hecho, se utiliza con bastante frecuencia.

5. Gossamer (a veces llamado tela de tabaco)

Semitranslúcido a puro y súper ligero. Gossamer es un material no tejido, lo que significa que las fibras se ven algo presionadas juntas. Por lo general, es ignífugo y muy liviano, por lo que se usa mucho en techos.

¿Pero por qué no tulle?

Ok, ahora probablemente te estés preguntando por qué no utilizar el tul. Es pura, delicada, económica: es la primera tela en la que las personas piensan cuando están decorando su boda con bricolaje (está bien si también lo pensaste, es perdonable). ¡Pero es horrible! Es rígida (generalmente almidonada),  no se pliega, por lo general solo está disponible en anchos estrechos y tiene un cuerpo demasiado endeble como para crear mucho.

Necesitas  mucho tul para que parezca decente, y en ese punto, en mi opinión, es de mal gusto. Sé que es económica, pero es más recomendable usar una de las otras telas mencionadas, antes de recurrir al tul. Si realmente debes hacerlo, intenta encontrar un tul que tenga una malla más fina en lugar de más grande. Se verá un poco mejor.

¿Cuál es la mejor tela para cortinas de boda?

La mayoría de la gente piensa que es normal tener cortinas blancas para bodas. Pero, realmente no hay una «respuesta correcta». Se basa en la preferencia personal y la configuración que está tratando de crear. 

La tela Poly Premier Wedding Drapes es elegante, pero sutil, por lo que es una excelente opción para cualquier evento, incluidas las bodas. Las cortinas hechas con esta tela tienen una textura similar a la tela utilizada para mantelería en un restaurante de alta cocina, que ofrece romance y sofisticación.

El hermoso brillo de las cortinas de satén de polietileno lo convierte en una excelente opción para cortinas de ceremonia de boda. Con un hermoso acabado brillante, este tejido ayuda a crear el ambiente romántico perfecto. El color blanco es el color de cortinas más popular. Ten en cuenta que no todas las telas satinadas para bodas son iguales, y algunas son más adecuadas que otras para este fin. 

Una boda es uno de los momentos más felices en la vida de una pareja, además, es un momento para que la familia y los amigos celebren junto a los felices novios. Los toques finales simples como las cortinas de boda y los telones de fondo son una manera perfecta de mejorar el romance y la emoción del día. Si logras elegir las mejores telas para bodas, puedes hacer que tus invitados se sientan fantásticos. 

Categorías
Top telas

Top 5 Mejores Telas Para Cobertor, Características

Cuando empiezas a buscar tipos de telas para cobertor, es tentador querer comprarlas todas. Tiene sentido: los millones de colores, patrones, texturas y pesos que hay son fascinantes. ¿Quién puede resistir? Pero la verdad es que no todas las telas son ideales para acolchar. En lugar de un interminable ensayo y error, concéntrate en los tipos de telas acolchadas que irán lejos.

Top 5 Mejores Telas Para Cobertor, Características
Top 5 Mejores Telas Para Cobertor, Características

Algunas personas siempre seleccionan su tejido de acolchado del mismo grupo de algodones en la tienda de telas. ¡Otros pueden haber probado todo tipo y peso de tela para ver cómo resulta! Hay muchas opciones a la hora de elegir la telas para cobertor. Si no has descubierto el término medio en el que tienes muchos colores y diseños para elegir sin desechar todo el patrón, esta guía debería ayudarte a determinar cuándo probar algo nuevo y cuándo es mejor quedarte con algo un poco más tradicional.

Tipos de tela para cobertor

A continuación te mostramos los tipos de tela para cobertor que se utilizan con más frecuencia en el diseño:

1. El estándar de la tela para acolchar – 100% algodón

El algodón de peso es un tejido de alta calidad que se considera la mejor opción de tela para edredones. Incluso la mejor opción puede presentar algunos desafíos para los principiantes, ya que es propenso a una contracción, aunque menos de lo que puedes esperar de los tipos de algodón más económicos. También es menos probable que el algodón de mejor calidad sangre cuando se lave. 

2. Tela decorativa de algodón

Las telas decorativas de algodón son más pesadas y a menudo tienen un acabado satinado. Si bien estas telas carecen de la capacidad de drapeado de las telas más livianas, son ideales para hacer edredones y decoraciones acolchadas para el hogar. Los manteles individuales, las bolsas de mano y los cojines son algunos ejemplos en los que una tela más resistente es perfecta. 

3. Lino

El lino está hecho de la planta de lino para producir un material abiertamente tejido, absorbente y asociado con una enorme frescura. A la gente le gusta el aspecto texturizado del lino, pero puede ser problemático cuando se usa en colchas. El tejido abierto hace que sea fácil de desenredar, lo que genera fallas en el producto terminado, especialmente cuando se lava. Sin embargo no deja de ser una opción buscada por algunas personas que requieren una tela para edredones.

Una mejor opción es el lino de quilter, que es una tela de algodón que tiene el mismo aspecto y textura que la tela original sin problemas. Una buena opción es Essex Linen, de Robert Kaufman, donde los quilters pueden encontrar ropa de cama de alta calidad en una amplia variedad de colores y diseños. La tela está hecha de una mezcla de lino y algodón de fibra natural.

4. Franela de algodón

La franela está disponible en una amplia gama de sólidos y estampados y es una excelente tela para edredones, sola o mezclada con otras telas. Muchas personas usan franela para hacer colchas para bebés porque es suave y tierna, pero también es una buena tela para colchas que atraerá a todas las edades.

5. Voile

Voile es un algodón ligero que es suave, sedoso y algo transparente. La tela ha sido popular para hacer ropa durante muchos años, pero también ha comenzado a ganar popularidad como telas para cobertor. Se puede combinar con algodón de peso acolchado, como único tipo de tela para la parte superior del edredón, o como respaldo.

La clave para elegir las telas correctas para tu cobertor es utilizar opciones de alta calidad, hechas específicamente para acolchados. Usa telas juntas que tengan un peso similar y que funcionen de manera uniforme cuando se lavan. Puedes encontrar ofertas en algodones de descuento que funcionarán perfectamente para configurar tu diseño, pero pueden reducir o perder el color y destruir todo tu trabajo duro. Mantén tus opciones de tela para edredones cerca del mismo peso y ten una variedad de colores, diseños o acabados para agregar interés al diseño general.
Aquí te mostramos los tipos de tela para edredones que más se utilizan en el diseño, para que elijas opciones de alta calidad, hechas específicamente para el acolchado.

Categorías
Mejores telas

Mejores Telas Para Terraza, Tipos y Característica

Poder hacer que cualquier cantidad de espacio al aire libre se sienta como una extensión de tu apartamento contribuirá en gran medida a abrir tu pequeño espacio. Para aquellos de nosotros con terrazas minúsculos que nunca parecen pasar de la etapa de «¡realmente podríamos hacer algo con este espacio y hacerlo genial!» puede ser fácil abandonarlo por completo. Sin embargo, aquí te mostramos cómo utilizar las telas para terraza, y verás que cambias de idea.

Mejores Telas Para Terraza, Tipos y Característica
Mejores Telas Para Terraza, Tipos y Característica

¿Cuál es la mejor tela para terraza?

Las telas que habitualmente son utilizadas para decorar en la parte interior de la casa, pueden pudrirse si están en contacto con el agua por un tiempo prolongado, o pueden encogerse o romperse debido a la exposición al sol. Por lo tanto, al elegir una tela para balcón, debes considerar una que sea resistente a la humedad, la suciedad, la putrefacción y los rayos ultravioletas del sol.

Las telas acrílicas representan una de las mejores opciones para uso en exteriores. Estas vienen en una gran cantidad de colores y patrones para complacer a cualquier diseñador; desde tonos neutros con aspecto terroso, hasta las clásicas rayas y los modelos estilizados.

Los tejidos acrílicos son los que más resisten la decoloración. Las telas que están hechas de una mezcla de algodón y poliéster con una cobertura de acrílico son más parecidas a las que se usan en el interior, pero se desvanecen mucho cuando están expuestas a una luz solar intensa. Por otro lado, si deseas una cortina poco pesada, la tela de nylon es una opción aceptable.

¿Qué tipo de cortinas se debe utilizar para una terraza?

Si vas a coser cortinas con telas para terraza, trata de utilizar hilos que se expandan cuando están en contacto con la humedad, ya que esto ayuda a proteger los agujeros de costura de la tela. Se recomienda la utilización de cortinas simples como las de panel plano. Se debe evitar el uso de cortinas de varillas, a menos que se les haga amarres o se vayan a dejar en una posición abierta.

Cuando eliges telas para las cortinas de tu terraza, estas determinando el estilo la decoración del mismo. Las cortinas de color blanco que hacen ondas con el roce de la brisa, crean un ambiente tropical, las que tienen un diseño Zellige o quatrefoil, hacen que el balcón tenga una inspiración marroquí, es especial cuando se utilizan tonos brillantes. 

Utilidad de la tela para las plantas de terraza 

Uno de los elementos que casi nunca falta en un balcón o terraza es la tela, y ¡¿por qué no?! También podemos utilizar telas para decorar nuestras plantas de balcón, veamos cómo:

1. Maceteros de tela

Las bolsas de tela de bricolaje se pueden hacer fácilmente mientras se reciclan pequeñas piezas de telas para exteriores. Las bolsas de tela se pueden usar como organizadores para el hogar y macetas colgantes creando una decoración a juego para tus espacios de vida.

La tela debe ser duradera, resistente al moho o impermeable. Puedes colocar macetas de plástico dentro de bolsas hechas a mano y diseñar hermosas decoraciones al aire libre con flores de temporada. Las bolsas de tela se ven muy bien con otras macetas colgantes, estantes de pared y soportes para macetas, y se pueden usar para decorar el hogar en todas las estaciones.

2. Plantadores de tela

En las bolsas de tela para climas fríos, los soportes de macetas de alambre de plástico o metal y las macetas colgantes se pueden mover al interior, brindando alegría y color de hermosas flores al interior de las casas. 

Las macetas colgantes simples y elegantes son excelentes soluciones de ahorro de espacio para decorar espacios pequeños. Estos accesorios ecológicos y muy decorativos son versátiles y encantadores, adecuados para cualquier espacio y especialmente útiles para diseños de balcones pequeños y decoración de porches.

Ya no tienes que dejar a un lado tu mirador, porque has conocido la utilidad de la tela para balcón. Puedes diseñar acogedores espacios con el tema que desees, con tan solo escoger un material que cree una ambiente de ensueño. Hay muchas maneras en las que puedes hacer que tu balcón tenga una vista muy agradable, incluso, puedes utilizar los tejidos para decorar las vasijas de esas hermosas plantas que embellecen tu espacio.

Categorías
Telas para objetos

Tipos De Telas Para Llevar Bebés, Detalles y Características

¿Existen tipos específicos de telas para llevar bebés? La respuesta es sí. Recordemos que el cuerpito de nuestro pequeñito es muy delicado, por lo cual se debe tener un cuidado especial al elegir el material con el que se van a fabricar los portabebés. Aquí te mostraremos cuales son los mejores tejidos y las ventajas que ofrecen.

Tipos De Telas Para Llevar Bebés,  Detalles y Características
Tipos De Telas Para Llevar Bebés, Detalles y Características

Telas para llevar bebés

Se utilizan todo tipo de materiales para tejer envolturas de bebés. Los tipos más comunes de telas para llevar bebés son los que están compuestos de un 100% de algodón y las mezclas de algodón con viscosa de bambú, lino, cáñamo, lana, seda y cachemira. Recomendamos elegir el algodón o el algodón / bambú para la primera envoltura. 

Podrás lavar dicha envoltura en una lavadora, lo que es muy útil mientras tienes un bebé recién nacido o muy pequeño. Esas envolturas se ven elegantes, tienen un brillo sutil y una suavidad notable. Son dignas de niños pequeños. La lana agrega una calidad extra transpirable y un pequeño rebote en los hombros.

Otra mezcla que vale la pena mencionar cuando se va a elegir una tela para llevar bebés, es el famoso Royal Lace: esta es la mezcla de algodón, lino y seda, es una opción perfecta donde hay climas cálidos y verano. Esta tela es súper suave, se convierte rápidamente en moldeable y flexible. Es muy aireada gracias al lino y la seda, tiene algunas irregularidades maravillosas y una textura única.

¿Con qué materiales se fabrican los portabebés?

Las eslingas y los portadores de tela están fabricados con telas y fibra de poliéster o espuma para relleno. La fibra se compra en pacas de 500 lb (227 kg). Los sujetadores de velcro, la tela tejida para las correas, las hebillas metálicas y los sujetadores para los soportes alrededor de los padres, se necesitan para mantener los portadores de tela en su lugar. 

Los soportes tipo mochila pueden estar hechos principalmente de tela, pero un segundo tipo consiste en un marco de aluminio con un soporte de tela para llevar bebés y correas de tela acolchadas que se ajustan a los padres. El portabebés rígido o moldeado está hecho de polipropileno, un plástico de impacto medio. Tiene las ventajas de ser ligero, flexible y duradero. Los componentes metálicos están hechos de acero por fabricantes especializados en metal. 

Estas partes pueden incluir hebillas, clips de bloqueo y hardware para ajustar los arneses. Los remaches y cierres de tela pueden estar hechos de otros metales. Los tejidos que se usan para hacer portabebés incluyen tela duradera como el denim y la malla de nylon. Todas las telas deben ser tratadas especialmente para cumplir con las especificaciones de inflamabilidad, pero también deben ser lavables. 

Los métodos de limpieza química e incluso los detergentes fuertes pueden descomponer los tratamientos utilizados para hacer el material marino resistente a las llamas, por lo que estos tejidos deben limpiarse con agua y jabón suave. Los tejidos también se eligen por su atractivo, por lo que los diseñadores observan las tendencias de color y moda al seleccionar estos materiales. El relleno de espuma y el relleno de fibra, también deben ser resistentes a las llamas. 

Peso de la tela para llevar bebés

Las telas para llevar bebés se puede dividir en:

  • Envolturas finas: hasta 200 g / m 2
  • Envolturas medianas: 200 g / m 2  a 250 g / m 2
  • Envolturas de espesor medio: 250 g / m 2 a 300 g / m 2
  • Envolturas gruesas: más de 300 g / m 2

Recomendamos comenzar con envolturas finas y medianas. Las envolturas más gruesas a menudo son más coloridas y tienen patrones más complejos, no son suaves desde el principio y se ablandan mientras se usan. Se recomiendan para niños más pesados. Los aconsejamos para portadores de bebés con experiencia.

Otros Tipos de tejidos que se utilizan para hacer portabebés 

No se recomienda la tela lisa tejida a máquina, ya que no será de apoyo ni conveniente para el uso del bebé. Recomendamos envolturas y portabebés en sarga rota, diamante, espiga, Jacquard y sus modificaciones: moulin y crujido.

1. Sarga rota

La sarga rota la puedes encontrar en todas las mezclas de algodón y algodón / bambú, y es una excelente tela para llevar bebés. Se trata de tejidos más delgados, muy suaves y fáciles de trabajar. Broken Twill es una de las mejores opciones para los principiantes. El tejido de diamantes tiene cualidades similares.

2. Tejido de espiga 

Es una opción perfecta para principiantes y será lo suficientemente solidario para los niños pequeños. Si eres un transportista, el tejido de espiga es la tela para llevar bebés que realmente te conviene, porque es muy aireada y tiene una textura adherente que hace que la envoltura permanezca en un solo lugar.

3. Tejido jacquard 

Los portabebés elaborados con esta tela, tienen un tejido suelto, son muy suaves y transpirables. Sin embargo, tienden a ser delicados y propensos a tirones.

¡No tengas miedo de experimentar y probar nuevos tipos de tela para llevar bebés! Diseña la envoltura y el portador con el color y el patrón que deseas, y ​​las cualidades de revestimiento que apreciará tus hombros. ¡Nunca olvides que la parte más importante de los accesorios para bebés es que sean suaves y no causen ningún daño! 

Categorías
Mejores telas

Mejores Telas Para Overoles, Detalles, Características Y Más

Los uniformes y los overoles son parte primordial de la imagen que se encarga de identificar a las empresas e instituciones, siendo representado y conformado por su equipo de trabajo, pero aparte le otorgan un sentido estético que se va hacia el marketing, también son requeridos por su funcionalidad en el desempeño oficial de cada labor y empleo. 

La inclusión forma típica tanto de normas como de reglamentos que se encarguen de garantizar no solo el bienestar sino también la seguridad del trabajador, incluyen no solo la ropa sino la tela acorde para el momento. De forma que las prendas de vestir se encarguen de ayudar a facilitar por cada una de sus características principales el trabajo que se está elaborando, ayudando a brindar la higiene que es tan necesaria, la seguridad acorde y al mismo tiempo vaya  protegiendo las zonas del cuerpo humano que en algún momento puedan encontrarse expuestas a los riesgos. 

En el área industrial lo más aconsejable es que las piezas de cada uniforme sean tanto seguras como cómodas; por ejemplo de esto un ingeniero mecánico que se debe trasladar de un área de trabajo hacia otra, tal vez de su oficina a un taller, o quizás a un almacén en donde se va a encontrar con cualquier clase de maquinaria, por lo que deberá emplear siempre ropa que le otorgue tanto seguridad como comodidad. 

En el área de lo que es la empresa industrial lo más aconsejable es que el equipo de trabajo emplee overoles que le permitan poder realizar movimientos naturales con tranquilidad y de materiales que sean bien resistentes, de acuerdo al trabajo que están realizando, por lo general buscando un color que sea obscuro para que no se hagan tan fáciles de observar las manchas y el sucio que es permanente, de igual manera el overol es ampliamente  recomendado ya que se encarga de de protege la superficie completa de todo el cuerpo. 

Es muy importante el conocer cada uno de las diferentes clases de telas que se emplean para los overoles en la industria, pero también es fundamental conocer los materiales más ideales para poder llegar a confeccionarlos, alcanzando de esta manera la seguridad y la comodidad necesaria.

Mejores Telas Para Overoles,  Detalles, Características Y Más.
Mejores Telas Para Overoles, Detalles, Características Y Más.

Top ten tela para overoles

A continuación, te mencionamos algunos tipos de telas utilizados para la fabricación de overoles: 

1.- Gabardina

Esta clase de tejido que se nos presenta apretado de materiales como la fibra sintética, el algodón y la lana, se convierte en una suerte de tela impermeable, por lo que se suele utilizar para la fabricación tanto de uniformes especiales como de ropa de trabajo, como lo son los pantalones y los overoles que son utilizados para las tareas que involucren el tener que mantenerse con exposición al aire libre, haciendo empleos de herramientas pesadas o de maquinarias muy fuertes, incluso la manipulación de ciertos productos químicos entre otros. 

2.- Popelina  

Esta fibra es una tela particularmente delgada, se nos presenta de tacto un poco rígido y muy duradero, es empleado en las parte de arriba de los overoles creando una suerte de camisas que se presentan con gran visibilidad, también con batas y camisas de trabajo. 

La ropa de trabajo con fines industriales debe ser capaz de brindar no solo comodidad, sino seguridad y mucha higiene al trabajador, lo cual se encarga de contribuir a evitar de alguna forma los riesgos de tipos laborales. Contar tanto con los materiales más adecuados como con la mejor calidad en el diseño del overol se encarga de garantizar la seguridad primordialmente en toda clase de trabajos en el área industrial, aumentando al mismo tiempo la productividad.  

3.- Tergal Catalán

Este tipo de fibra gracias a su composición que es netamente de 100% a base de poliéster, se encarga de ayudar a proteger a los portadores del mismo de las inclemencias del clima como lo son el viento y la lluvia. 

Además, el mismo cuenta con una enorme variedad de colores, tonalidades y de diseños de patrones, por lo que se hace un tipo de tela ideal para fabricar tus uniformes dependiendo de la identidad en tu empresa que necesites. De manera habitual este tipo de tela es utilizado para crear no solo overoles, sino también pantalones y camisolas. 

4.- Ripstop

La ventaja principal de esta clase de tela es su enorme propiedad anti-desgarro, por lo que es muy común observar como es empleada tanto en los uniformes de bomberos como en los overoles de los oficiales de policía. Aunque este tipo de tela no cuenta con muchas opciones en cuanto a diversidad de colores, su alta durabilidad y su cantidad de resistencia son la razón principal por la cual se considera ser una de las piezas textiles más populares y por ende más buscadas al momento de realizar la confección de uniformes. 

5.- Mezclilla

Al parecer en ninguna lista de telas puede llegar a faltar la tela clásica de uso rudo, desde hace más de una centuria. Aunque su enorme popularidad en la actualidad gira en torno a lo que es la moda, aún se siguen creando infinidad de uniformes para uso industrial como lo son las camisolas, los pantalones, las bragas y los overoles con este tipo de material. 

Cabe destacar que el jean o la mezclilla para la fabricación de uniformes reciben el nombre de la tela cruda ya que se supone que no ha recibido ninguna clase de procedimiento previo, la mezclilla que se encuentra en esta etapa es de formación mucho más rígida, sin embargo se encargara de ayudar a proteger al portador y con el tiempo se irá acomodando al movimiento constante y al cuerpo de la persona que lo vaya utilizando. 

6.- Atenas

En esta lista es necesario nombrar a la tela que es conocida con el nombre de Atenas. Este tipo de material puede llegar a no ser tan resistente como los anteriormente incluidos en la lista, sin embargo estamos hablando de una fibra que se encuentra compuesta de 20% de algodón y 80% de poliéster, los cuales la hacen la opción cuasi perfecta para confeccionar desde overoles, hasta batas de laboratorio o cualquier tipo de prendas que requieran ser resistentes pero también bien ligeras y frescas para ser utilizadas durante jornadas muy largas de trabajo.

También se pueden llegar a clasificar de acuerdo a la costura que llevan para ayudar a unir las piezas.

  • Overol con costura sargada: este tipo de costura se ocupa por lo general para realizar trabajos con materiales como los líquidos, el polvo, y ciertos agentes químicos que cuentan con un riesgo muy bajo.
  • Overoles con costura pegada: este tipo de costuras se emplean para poder realizar la manipulación de ciertos químicos de bajo riesgo, la limpieza de tanques, o el manejo de derrames y de residuos. Es muy utilizado por el personal de los buques cargueros de pesca o de petróleo.
  • Overoles con costura termo sellada: esta clase de overoles son  utilizados para lograr la manipulación de agentes químicos que son de alto riesgo, también en los derrames de sustancias químicas, en las demoliciones, donde se hace frente a los vapores, en el área petroquímica, cuando se hace frente a los gases, entre otros.  

Esperamos que con este top ten puedes encontrar la seguridad de que confeccionarás tus overoles industriales con telas de acabados excelentes y que cumplan los estándares de calidad más apropiados para el empleo que tendrán, con todo lo anteriormente descrito puedes comenzar con tu proyecto textil hoy mismo. 

Debes recordar que es necesario que cumplan con ciertos estándares como lo son la comodidad y la durabilidad.

El overol se puede categorizar de acuerdo al tipo de material del que se encuentra fabricado hecho, los materiales que se utilizan con mucha más frecuencia son el algodón, la mezclilla, y el poliéster tanto por su fuerza, como por su durabilidad y su gran resistencia.

Categorías
Telas para vestimenta

Telas Para Jeans. Tipos, Características Y Cuidados

Las telas para jeans que se utiliza comúnmente es la mezclilla, se trata de un tejido de sarga tejido 100% algodón que consiste en diferentes colores de urdimbre e hilo de trama. En la tela de mezclilla, predomina un color en la superficie de la tela. Por lo general, las telas de mezclilla se producen utilizando algodón, aunque a veces también está disponible la mezclilla de cáñamo. 

Telas Para Jeans. Tipos, Características Y Cuidados
Telas Para Jeans. Tipos, Características Y Cuidados

¿Cómo se construyen las tela para hacer jeans?

Las telas para jeans (mezclilla) está hecha de sarga resistente y estrechamente tejida en la que la trama pasa por debajo de dos o más hilos de urdimbre. A lo largo, se tiñe con tinte índigo o azul; los hilos horizontales permanecen blancos. Los hilos tienen un giro muy fuerte para hacerlos más duraderos, pero esto también afecta el color de la mezclilla.

Los hilos están tan retorcidos que el tinte índigo generalmente colorea solo la superficie, dejando el centro del hilo blanco. Los hilos azules se convierten en los que se muestran en el exterior de la tela y el blanco es el que hace que el interior del mismo se vea blanco. 

Esto produce las costillas diagonales familiares identificables en el reverso de la tela. A través del desgaste, la superficie del hilo índigo cede, exponiendo el blanco debajo que hace que la mezclilla se desvanezca. 

Una característica especial de la mezclilla es que hay una nervadura diagonal visible en la cara de la tela, que la distingue de otras telas de algodón. Es un tejido especial de sarga que crea este patrón diagonal. Las fibras se tejen en un telar, en un patrón de tejido de sarga.

¿Te has preguntado por qué tus jeans son blancos por dentro y azules por fuera? 

Es porque al tejer mezclilla, el hilo de urdimbre se tiñe de añil, mientras que el hilo de trama se deja sin teñir. Este tejido especial en el que el hilo de color (principalmente índigo) se cruza con un hilo blanco da como resultado un aspecto de dos tonos que es muy atractivo. El color se asienta en la cara de la tela y el blanco tira hacia atrás.

Propiedades de la tela de mezclilla:

Las telas de mezclilla siguen las siguientes propiedades:

  • Se pliegan fácilmente.
  • Son muy fuertes y duraderas.
  • Se sienten duras durante el uso.
  • Se pueden usar por mucho tiempo.
  • Resisten los enganches.

Tipos de telas para hacer jeans

Hay varias opciones de tela para jeans. A continuación te mostramos algunos tipos de tejido de mezclilla y sus características:

1.- Mezclilla 100% algodón

Un tejido 100% algodón resistente, que está construido con hilos gruesos, a menudo oscuros, con un patrón de tejido de sarga 3 × 1. Es extremadamente duradero y suave. 

2.- Mezclilla cruda

Este es un tejido que no se lava después del teñido. El lavado generalmente se realiza para que la tela se vuelva suave y también para eliminar la contracción. Básicamente lo que llamamos prelavado. Esto también se llama mezclilla no deformada 

La mezclilla cruda tiene un aspecto muy uniforme sin ninguna de las miradas desordenadas que conocemos en jeans. Cualquier aspecto desordenado que se desee deberá obtenerse de forma natural mediante desvanecimiento. Este es un proceso natural que algunas personas consideran más deseable que el aspecto conseguido en fábrica. Es importante que laves previamente la tela antes de coser / usar. 

3.- Mezclilla sanforizada

La mayoría de los tipos de mezclilla son desinfectados. El proceso de lavado resulta en una tela de mezclilla moderna. Si bien los jeans sanforizados son más suaves, también son menos duraderos y no son tan personalizables como los jeans crudos.

4.- Mezclilla de colores

Hay dos tipos de mezclilla de colores: azul y el resto de los colores. El color azul o los tonos cercanos al azul se dan con un proceso conocido como muerte índigo. El tratamiento con azufre le da la mezclilla otros colores como negro, rosa, gris, mostaza, verde, rojo, entre otros.

5.- Mezclilla stretch

Esto es mezclilla incorporada con fibra sintética elástica como lycra / spandex que le da elasticidad. El estiramiento de la tela dependerá del porcentaje de elastano en ella. Es la tela para jeans que más se utiliza en la confección de pantalones de dama.

6.- Mezclilla de orillo

Esto se refiere a la tela de mezclilla con bordes que están terminados con una banda que generalmente es de color naranja o rojo. También se llama mezclilla de borde automático. Esta mezclilla se supone muy popularmente que es de mejor calidad que otros. Japón es el principal productor de este tipo de tela para jeans.

7.- Mezclilla triturada

Esta es una tela de mezclilla que está tejida y tratada para que se vea arrugada o aplastada permanentemente. En telas de mezclilla triturada, el efecto texturizado se logra a través de una construcción de tela especial junto con el procesamiento en húmedo, donde el efecto también se puede mejorar mediante el uso de piedra y lejía. Este tipo de telas están tejidas con un hilo de trama de torsión.

8. Mezclilla con reverso encerado

Este es un tejido de mezclilla que tiene una capa de cera en el reverso para resistencia al agua. Se trata de una tela para jeans que no se utiliza con tanta frecuencia, sin embargo, algunas personas que prefieren estar sobreprotegidas en ambientes propensos, y suelen gustar de prendas hechas de este tipo de tela.

9.- Mezclilla de lavado ácido

Esta también se llama mezclilla de mármol. Se refiere a un acabado logrado usando piedra pómez empapada en cloro. El color de la tela se desvanece como resultado de la abrasión con las piedras y crea un atractivo contraste con el color índigo. Luego, la tela se enjuaga, se suaviza y se seca. 

10.- Poli mezclilla

Esta es una tela de mezclilla con un porcentaje de fibras de poliéster mezcladas. Este tejido es muy suave al tacto, muy fácil de cuidar y se estira hasta cierto punto. La mezcla de poliéster agrega durabilidad, suavidad y acabado a la tela.

¿Cómo cuidar la tela para jeans (mezclilla)?

Asegúrate de leer atentamente las instrucciones de cuidado antes de lavar tu tela o artículo de mezclilla. La mayoría del tinte índigo puede transferirse en el lavado, así que lava la mezclilla con colores similares o solo en el primer lavado.

Lava el tejido en agua fría en un ciclo medio a normal. La tela para jeans se puede poner en la secadora, pero se debe secar a fuego medio. Sin embargo, para extender la vida útil de tu mezclilla, debes colgar para secar y lavar solo después de varios usos.

Has conocido las telas para jeans de uso común (la mezclilla). Esta tela tiene diversos tipos que poseen características particulares, para complacer a cualquier diseñador que quiera agregar un toque personal a su diseño. Como cualquier tejido, necesita de algunos cuidados para que no se desgaste tanto. Sin embargo, una de las grandes ventajas de la mezclilla es que es muy duradera y resistente a casi todo.

Categorías
Telas para vestimenta

Telas Para Uniformes De Fútbol, Características Principales Y Usos

¿Te gusta el fútbol?, aquí te daremos hoy unas cuantas pistas que debes saber si deseas emprender en el área de la fabricación de los uniformes de este deporte. Casi todas las fibras  que se emplean en los tiempos de ahora para la fabricación de ropa de tipo deportiva, tienen tecnologías que las hacen las más apropiadas para este fin.

Telas Para Uniformes De Fútbol, Características Principales Y Usos
Telas Para Uniformes De Fútbol, Características Principales Y Usos

Principales telas que se utilizan para la fabricación de uniformes deportivos.

Te describimos a continuación las más populares. Entre estas clases de telas podemos contar con:

  • El polystretch, la misma es una clase de tela sintética que cuenta con un 100% poliéster sin ningún tipo de tecnología de avanzada.
  • La tela winfresh, es una tela de origen sintética que si cuenta con la tecnología suficiente para hacer la resistencia frente a los rayos UV y la humedad, la apariencia a la vista de este tejido es que cuenta con poros abiertos.
  • La tela Jersey DRY, es una fibra de origen sintético con tecnología que es resistente tanto a los rayos Uv como a la humedad, la apariencia que da esta clase de tejido es tipo jersey.
  • La fibra suplex deportivo, formada en un 12% elastano y un 88% poliéster, son telas con características muy elásticas lo cual las hace especial tanto para las mallas que se utilizan en el gym como las lycras deportivas que no se transparenta.
  • La tela poli cuadros, es la misma tela winfresh pero cuenta con la textura de la malla en forma de cuadros.
  • Poli Hexágonos, es la misma tela winfresh, pero con apariencia de panal. 
  • Polinam, es la misma clase de material que se emplea para la realización de traje de buzos deportivos.

Telas para uniformes de futbol

A continuación conoce las telas más utilizadas en la confección de los uniformes de futbol.

1.- La tela player

Las principales características es que la misma cuenta con una base camisetera aliado con un stretch de tipo mecánico, sus principal tipo de tecnología es la dry la cual se encarga de la absorción y el transporte de la humedad.

Frente al sol se presenta con una protección upf que va desde 30 hasta 50 que impide que el deportista portador del uniforme se vea afectado por la presencia de los rayos solares y es una tela tipo defense, es decir que cuenta con la protección anti-bacterial que impide que se generen algún tipo de mal olor  sobre la pieza de ropa. Es una tela que es perfecta para el uso de los uniformes de fútbol.

La composición de la tela es de 100% poliéster, la fibra se presenta en un ancho de 149 +/- 2 cms y en un peso de 139 +/- 4 gr/ m2.

Es ideal para los deportes como el fútbol, sobretodo en el uso de los pantalones y de las sudaderas. Las principales tecnología son Eco, Dry y Stretch.

2.- La telas para uniforme de fútbol de polux

Se fundamenta en lo que es el tejido de punto de la mano de la textura pique, es diseñada especialmente para la fabricación de las camisetas tipo polo. Es una tela muy suave al toque y se nos presenta en las tecnologías DRY que se encarga de la absorción y el transporte de la humedad. 

El factor SUN, el cual es un factor que trabaja como protector solar; hacen de la base de esta tela uno de los productos más buscados para realizar la confección de prendas deportivas en especial las del futbol.

En resumen la composición de la tela es de un 100% de fibra de poliéster, es un
ancho de 180 +/- por cada 2 cm, y su peso
se presenta por 212 +/- 13 g/ m2, es ideal para deportes como la practica en el gimnasio y el futbol. Se emplea en las camisetas del futbol y en los apliques que se realizan en las prendas deportivas, se utiliza tecnologías dry y  stretch.

3.- Power EC

Es un tejido que se crea en base a las telas de punto que cuentan con orificios que son pequeños se encuentra indicada especialmente para la fabricación de ciertas prendas deportivas, gracias a su construcción aliada con la tela de la lycra permite cierta libertad en los movimientos, su tecnología dry como en las demás telas se encarga de realizar el transporte de la humedad, así como la absorción del mismo.

Cuenta con una protección upf que puede variar entre 30 hasta 50, la misma se encarga de impedir que el practicante del deporte se vea afectado mientras realiza la práctica por los rayos solares que no son adecuados, generando no solo seguridad sino también comodidad en el mismo  usuario portador.

La composición fundamental de la tela es de 95 % Poliester y  5 % de Spandex
Cuenta con un peso que varía entre 143 +/- 5 g/ m2 por ancho: 150 +/- 1 cms, es especialmente utilizado en deportes como el fútbol, el fitness, el swimwear, y los que se practican de forma outdoors.

El empleo básico es en las camisetas por sus tecnologías strech y dry.

4.- La tela Orion

Es una fibra de base muy liviana la cual cuenta con un nivel 2 de impermeabilidad, esto es conocido como la fibra de tipo llovizna, es ideal para la creación de ciertas prendas deportivas gracias a la terminación de sus acabados, en ella se utiliza la tecnología Repel. 

La cual trabaja en lo que es la absorción de los líquidos y otros factores de particularidades de tipo ambiental, de igual manera cuenta con la tecnología Seal conocida por ser la mejor y la más popular en cuanto a lo que a los impermeables se dice ya que la hacen muy resistente y generan una enorme comodidad y seguridad durante lo que es la actividad física sin depender el tiempo en el ambiente.

La composición de este tipo de fibra es de 100% polyester. Cuenta con una ancho de148+/-1,5 cms y un peso: 115 +/- 5 gr/ m2, se utiliza además de para los uniformes de futbol, para el ciclismo, el fitness y el outdoor. Se utiliza para confeccionar sudaderas, shorts, chalecos, chaquetas y faldas deportivas de las que se emplean en los gym. 

5.- Montesimone GREEN

Este tipo de fibra es proveniente de una combinación de telas como la base compuesta por microfibras de poliéster reciclado, la fábrica productora de esta tela es Lafayette la cual contribuye al mantenimiento y cuidado del medio ambiente, alcanzando a minimizar la dependencia de materiales como el petróleo en su empleo como materia prima. 

Es utilizada buscando  el transporte del consumo de la energía y para ayudar a promover un canal de reciclaje dentro de lo que la ropa deportiva se refiere; produciendo menos contaminación en el sistema ambiental. La fibra Montesimone GREEN se encarga de conservar las propiedades diferentes de la base fundamental  de la camisetas Montesimone, es fabricada especialmente para los deportes de alto rendimiento, con terminaciones que son funcionales, cuenta con la protección solar Uv, y absorbe y transporta la humedad. 

La composición se fundamenta en un 100% de poliéster que se cuenta con un  50% reciclado. El ancho de la tela en medidas industriales es de 150+/-2 cms, por un peso de
129 +/- 6 gr/ m2.

Se utiliza entre otras cosas para deportes como el fútbol, el fitness, la natación y las prácticas al aire libre.  Se les da uso en pantalones, camisetas, tops y faldas deportivas. Se emplea la tecnología Dry, Dry Plus y Strech. 

6.- Microtec

Es una telas para uniformes de fútbol que se nos presenta con una caída, con un acabado a la vista de tipo  mate por su lado derecho y completamente satinado al voltearlo, es ideal para la fabricación de prendas de tipo deportivas;  cuenta con la presencia de la tecnologías REPEL, la misma se encarga de repeler no solo a los líquidos sino a otros factores de tipo ambientales y la tecnología de tipo Sun que otorga una protección upf que puede ir desde 30 hasta 50, la misma se encarga de impedir que el deportista se vea maltratado por la exposición de los rayos solares.

La composición de la tela cuenta con un 100% de fibra de Poliester, medidas que cuentan desde el ancho:150+/-2 cms, su peso puede oscilar entre 103.5 +/- 6.5 g/ m2, es utilizado en los deportes como el fútbol, el ciclismo, el fitness y los que practican deporte al aire libre.

Se estima que sus usos son  faldas, forros, sudaderas, pantalones, y chalecosLa tecnología es usada es repel y stretch.

7.- Montesimone

La base camisetera es algo ideal para la fabricación de prendas en el ámbito deportivo, ayuda a tener libertad en los movimientos, ya que cuenta con la tecnología de stretch mecánico, en el dry se encarga de transportar el proceso de la humedad y de sun para la protección upf que va desde 30 hasta 50, esto se encarga de impedir que el deportista se vea maltratado por los rayos solares, brindando no solo comodidad sino también seguridad, y hacen de este uno de los productos más destacados para el desempeño en las actividades deportivas.

Sus características principales son es una tela apta para DAVOS, con una composición de 100% de poliéster, su ancho es de 151+/-3 cms por un peso de 132 +/- 12 gr/ m2. Es practicado en deportes como el fútbol, el fitness, la natación y los deportes al aire libreSe utiliza en prendas deportivas como tops, camisetas, faldas y pantalones

8.- Road

Es una fibra de base con características perchadas que cuenta con un derecho completamente brillante y muy liso, el cual se encuentra especialmente diseñada para poder fabricar la clase de ropa que permite la realización de actividades físicas, cuando nos encontramos al aire libre ya que se encarga de mantener la temperatura en el cuerpo y permite al jugador el poder ejercitarse debajo de la lluvia gracias a las dos clases de tecnologías con las que cuenta la Thermo la cual permite que el tejido trabaje como una clase de aislante térmico y el Repel que repele a líquidos como el sudor y otros factores de tipo ambientales.

La composición es de un 100 % Poliéster, con medidas que van desde un ancho:149 +/- 2 cms por un peso de 179 +/- 20 g/ m2.

Se utiliza en los deportes como el fútbol, el fitness y los deportes como el trx. Lo emplean por lo general para las chaquetas, las sudaderas y algunos trajes de buzos. Se trabaja en las tecnologías de tipo repel y aqua.

9.- La tela Ronaldinho

Este tipo de tela cuenta con una base con texturas conocidas como mini-pique de brillo especial que es muy característico y al mismo tiempo de un ancho que es muy conveniente para las confecciones de los uniformes deportivos del fútbol, gracias a sus hermosas terminaciones. 

Cuenta con la tecnología DRY que se encarga de realizar la absorción y de transportar la humedad  y la SUN que impide que el deportista se vea en algún momento afectado por la inclemencia de los rayos solares. Es un tipo de fibra apta para DAVOS, su composición es de un poliéster al 100 %, las medidas son por ancho:170 +/- 2 cms y por peso
136 +/- 6 g/ m2.

Únicamente se utiliza para deportes como el fútbol, en los pantalones y en las camisetas.

10.- Techno Ripstop

Se encuentra fundamentada en una fibra de 100% poliéster, en una chaquetera muy liviana que se nos presenta con una textura a cuadros la cual es diseñada especialmente para lograr la confección de prendas como rompe vientos y de chaquetas deportivos, las tecnologías que encontramos en las telas son las mismas que en las anteriores la Sun y el Repel dándole protección solar al deportista impidiendo que se queme cuando anda con el uniforme  puesto, permiten al mismo tiempo un desempeño excelente durante la actividad física.


Las medidas de esta clase de tela cuenta con un ancho: 150 +/- 1 cms por un peso 82 +/- 6 gr/ m2. Es utilizada en deportes como el fútbol, el ciclismo, el fitness, y los deportes que se realizan afuera. Los usos chaquetas, los chalecos, las sudaderas, y los rompe vientos, cuenta con el plus de la tecnología stretch.

11.- Microprince

Es una fibra que se fundamenta en un acabado de textura especial de piel de durazno, y al mismo tiempo es una tela mate, cuenta con tecnologías como Repel  y otros factores de tipo ambientales y el Sun que genera una protección upf que puede variar desde 30 hasta 50 que ayuda a que los deportistas a no sufrir quemaduras.

La composición es de 100% en poliéster, cuenta con un ancho de 151+/-2 cms
por un peso de 150 +/- 10 gr/ m2, es ampliamente utilizado en deportes como el fútbol, y deportes que se realizan en los campos abiertos. Cuenta con el plus de la fibra strech que es inteligente. 

Durante la evolución y la implementación de la tecnología con características inteligentes, se crearon una enorme cantidad de pruebas buscando los mapas de calor corporal, para poder cubrir a los deportistas.

A partir de la creación de esta información y de cómo reaccionaba el cuerpo humano en la práctica de cualquier tipo de deportes dependiendo de las temperaturas según sea la actividad física que se lleve a cabo. Se fueron desarrollando diferentes clases de microfibras sintéticas, que ayudarían de una forma mucho más eficiente a ventilar el cuerpo en cada una de sus zonas más críticas.

Esto hace que el empleo de este tipo de telas, sea un elemento indispensable e innovador, en la confección de uniformes deportivos en el fútbol de alta competición.

Categorías
Top telas

Top 6 Telas Para Forrar Cajas, Tipos Y Modo De Uso

La caja juega un papel muy importante cuando vamos a dar un regalo, aunque no lo creamos. La envoltura del regalo es lo que da la primera impresión en la persona que lo recibe. Además, no es lo mismo forrar un regalo con un papel que se tenga que romper o que se deteriore con el tiempo, que colocar un material que haga que la persona pueda disfrutar del detalle completo. Aquí te ayudaremos a escoger la mejores telas para forrar cajas de regalos que puedan tener mucha más utilidad que la de envolver.

Top 6 Telas Para Forrar Cajas, Tipos Y Modo De Uso
Top 6 Telas Para Forrar Cajas, Tipos Y Modo De Uso

1.- Telas para forrar cajas de fieltro

Cuando se habla de elegir una tela para forrar cajas, nunca falta el fieltro entre las opciones. El fieltro es una tela no tejida compuesta de fibras entrelazadas. Hay dos tipos principales: el fieltro prensado, que se produce al aplicar calor, humedad y fricción para enredar y unir las fibras, y el fieltro de aguja, que utiliza solo una operación mecánica para enclavar las fibras. 

El fieltro se puede obtener en varias longitudes, anchos, densidades y espesores. Puede venir en rollos u hojas y está comúnmente disponible en una amplia gama de colores. Es excelente para este tipo de proyecto, ya que es duradero, resistente al desgaste, y un excelente aislante para temperatura.

El fieltro mantiene sus bordes y no se desenredará cuando se corte. Estas ventajas, junto con su belleza natural y versatilidad, hacen sentir el material perfecto para el diseñador, artesano y arquitecto. De hecho, el fieltro es muy adecuado para su uso en todos los sectores e industrias.

2.- Algodón pesado

El algodón pesado es muy resistente, y lo suficientemente ligero como para adaptarse a cualquier superficie, lo que lo hace elegible cuando queremos conseguir una tela para forrar cajas. Se trata de un algodón pre-encogido que nos brinda la posibilidad de obtenerlo en diferentes tamaños y una gran cantidad de colores.

3.- Ultrasuede

A todos les encanta usar materiales blandos en los proyectos, agregan un toque de lujo y brindan comodidad, ¡simplemente son súper sencillos de trabajar! Un material muy popular especificado por muchos diseñadores es un producto de microfibra conocido como «Ultrasuede». Está hecho de los desechos de la industria del petróleo, y se utiliza como un sustituto artificial del cuero de gamuza.

Ultrasuede ha sido ampliamente utilizado en la industria de la moda, la industria automotriz y ahora en la industria de muebles y diseño debido a su aspecto y función. La mayoría de los ultrasuedes están compuestos de fibras que incluyen poliéster y poliuretano en varias proporciones. 

El contenido de poliuretano agrega el beneficio de la resistencia a la abrasión que elimina el apilamiento o el «borrón» de la tela. La combinación de estos dos ingredientes crea un producto que es suave y transpirable como el algodón, lo que lo hace resistente al moho y extremadamente resistente a las manchas.

4.- Poliéster

El poliéster es una fibra popular que se usa en muchos productos de tapicería de grado comercial. Debido a su capacidad de tener una alta tensión de color, su alta durabilidad y el beneficio adicional de reducir las arrugas, es una excelente tela para forrar cajas. 

5.- Velour y terciopelo

El velour y el terciopelo se confunden comúnmente. Sin embargo, pueden compartir algunas similitudes, pero no son lo mismo. El terciopelo es reconocido por su suavidad y su apariencia lustrosa. Los hilos, comúnmente hechos de lino, mohair, seda, lana y, a veces, algodón, se tejen en pequeños bucles en una dirección, dando al terciopelo su característica sensación de suavidad. 

Velour es una imitación de terciopelo, más asequible. La tela de terciopelo es súper duradera y versátil en uso. Además, la tela aplastada se ve muy bien, lo que la convierte en una muy buena tela para forrar cajas. 

6.- Seda

La seda es el textil natural más fuerte del mundo. Este textil fue recientemente superado en resistencia por un biomaterial diseñado en laboratorio, pero sigue siendo el tejido más resistente fabricado a través de procesos naturales. A pesar de su inmensa resistencia a la tracción, la seda es frecuentemente apreciada por otras razones.

La suavidad de la tela la ha convertido en un producto muy deseado a lo largo de la historia. En ciertas condiciones de iluminación, la seda produce un efecto óptico brillante, que se debe a la estructura triangular de las fibras, que es similar a un prisma. 

Instrucciones para utilizar la tela para forrar cajas

A continuación te mostramos 10 pasos que te ayudarán a utilizar la tela para forrar cajas:

  1. Pinta el exterior de la caja, el interior de la tapa y alrededor de la parte superior del interior, que serán visibles. 
  2. Mide la caja. Necesitarás saber el ancho, el largo y la profundidad. Asegúrate de medir dentro de la caja, especialmente si los lados son bastante gruesos. 
  3. Para calcular el ancho de la tela, agrega unos centímetros a la anchura, luego agrega un par de cm extra para el margen de costura. 
  4. Para calcular la longitud, multiplica la profundidad por 2 y agrégala a la anchura. Si estás utilizando una impresión direccional, deberás agregar otro par de cm, cortar la tela por la mitad y dar media vuelta. Vuelve a colocar la segunda mitad, de modo que cuando mires dentro de la caja, la impresión esté en la dirección correcta en ambos lados.
  5. Toma tu tela y dóblala por la mitad para que el borde doblegado quede en la parte inferior y los bordes superiores estén juntos. Cose a lo largo de los lados. 
  6. Aprieta una de las esquinas para que la costura lateral esté al lado de donde la doblaste en la parte inferior. Mide la costura desde la esquina a la mitad de la distancia del ancho de la caja. 
  7. Cose a través de la esquina en ángulo recto con la costura. Corta la esquina. Repite para la otra esquina. 
  8. Dobla todo alrededor del borde superior. 
  9. Coloca el revestimiento dentro de la caja para que el lado equivocado esté en la parte interior de la caja. Empuja las esquinas del forro dentro de la caja. 
  10. Comenzando en una esquina, engrapa el forro al interior de la caja.

Espero que hayas podido encontrar tu tela para forrar cajas entre estas opciones. Recuerda que lo más importante es descifrar el propósito de las cajas para saber cuáles son las características que debe tener el material. Podemos utilizar estos tejidos tanto para forrar cajas de regalo, como para revestir un joyero, baúl, o cualquier otra caja a la que queramos darle utilidad en nuestro hogar.
Meta descripción: ¿Estás buscando la mejor tela para forrar cajas? Aquí te mostramos varias opciones, sus características y las instrucciones para utilizarlas.

Categorías
Telas para vestimenta

Telas Para Forrar Zapatos. Tipos, Características E Importancia

Los consumidores a menudo sólo prestan atención a si les gusta un zapato, y si les queda bien. Lo que hay dentro del zapato también debe ser un factor decisivo: el forro del zapato a menudo se subestima al comprarlos, a pesar de ser un factor clave en lo que respecta a la comodidad y la salud. A continuación, explicaremos los diversos tipos de telas para forrar zapatos, sus usos y la importancia del forro de zapatos cuando se trata del bienestar.

Telas Para Forrar Zapatos. Tipos, Características E Importancia
Telas Para Forrar Zapatos. Tipos, Características E Importancia

La importancia del forro de zapatos

A medida que el forro del zapato entra en contacto directo con el pie, la calidad del forro y sus propiedades son muy importantes. El forro de un zapato rodea el pie desde todos los lados y su trabajo es mantener el pie caliente y seco mientras regula de manera óptima el equilibrio de humedad dentro del mismo. 

Un forro de calzado inadecuado o de baja calidad puede provocar un aumento de la sudoración y olores desagradables, especialmente si la tela para forrar zapatos que se utiliza es sintética. De hecho, el forro inadecuado también puede provocar presión y roces en los pies, lo que puede empeorar o incluso causar ciertas dolencias en los mismos y ejercer presión sobre el resto del cuerpo. 

Si bien estamos en el tema de someter a tu cuerpo a una tensión innecesaria: no hace falta decir que tu elección de tela para forrar zapatos debe estar libre de toxinas y contaminantes.

Tela para forrar zapatos. Las mejores opciones

 A continuación te explicamos varias opciones de tela para forrar zapatos, con el fin de ayudarte a hacer tu mejor elección, de acuerdo a tus necesidades:

1. -El clásico forro de zapato: forro de cuero genuino

Si buscas una opción común y natural de tela para forrar zapatos, es ideal el cuero. Los zapatos de calidad superior, están forrados principalmente con piel de becerro. Además, la plantilla (es decir, el material sobre el que se coloca el pie) está hecha principalmente de cuero. 

En el segmento de rango medio, la piel de cerdo a menudo se fabrica en material de revestimiento en lugar de en piel de becerro por razones de costo. Incluso aquellos que no tienen conocimiento sobre el cuero podrían reconocer esto si observan de cerca: la piel de cerdo tiene pequeños puntos en la superficie donde alguna vez crecieron las cerdas. Estos puntos todavía son visibles a simple vista en el forro de cuero o la plantilla.

La ventaja de esta tela para forrar zapatos es su excelente capacidad de transpiración y absorción de humedad. El cuero es el único material de revestimiento que puede absorber hasta tres veces su propio peso en agua. Por lo tanto, es superior en términos de transpirabilidad y absorción de humedad, incluso en comparación con materiales de alta tecnología como la microfibra, debido al hecho de que consiste en fibras pequeñas y presenta poros abiertos. 

Las personas que sudan fácilmente o cuyos pies sudan profusamente deben tener cuidado de comprar cuero genuino para el forro interior de sus zapatos. Por cierto, el forro de cuero también es ideal para usar zapatos descalzos en verano. Además, tiene la ventaja de que es transpirable, agradable para la piel, flexible, resistente a las grietas, robusto, duradero y conserva bien su forma.

2.- Telas para forrar zapatos de microfibra

Microfibra es el término técnico para fibras muy finas, que se caracterizan por un diámetro particularmente pequeño y un peso extremadamente bajo (es difícil de creer, sin embargo, el diámetro de fibra de microfibra es aproximadamente una décima parte del pelo de la cabeza y 10 km de microfibra pesan menos de 1 gramo).

En consecuencia, cuando la microfibra se teje para crear un textil, tiene una superficie muy grande y, por lo tanto, absorbe bien la humedad. Es por eso que es adecuada para forros de zapatos. Los materiales de microfibra son transpirables y resistentes a los olores. Aseguran un clima de uso agradable y mantienen seco el interior de tus zapatos. 

Estas telas también son libres de contaminantes e hipoalergénicas. Todas estas características hacen que la microfibra sea una opción perfecta de tela para forrar zapatos. Un pequeño inconveniente: Estas propiedades aún no son nada en comparación con el cuero genuino, que cuenta con una capacidad de absorción de humedad aún mejor. 

La microfibra también es más barata que el cuero real, por lo que a menudo se usa cuando el material de cuero muy premium haría que el zapato sea demasiado costoso. Es un buen aliado cuando se trata de sopesar los costos y beneficios.

3.- Forro aislante del zapato: tela aislante

El invierno es la temporada en que las personas luchan por mantener sus pies calientes. Una buena tela para forrar zapatos que sea aislante ayuda a contrarrestar este problema. El forro aislante está hecho de lana o fibras textiles (como las que se usan para rellenar peluches, por ejemplo). 

El forro de lana o textil es particularmente ligero y cálido al mismo tiempo. De manera similar al pelaje natural, se logra un efecto aislante creando una capa de aire entre las fibras. La combinación de bolsas de aire y fibras textiles mantiene los pies calientes en el forro aislante, sin sudar. 

Este control de clima es ideal para mantener tus pies saludables y hace que los zapatos sean el compañero ideal para tu rutina diaria. Otra ventaja de los materiales de revestimiento modernos, como el forro aislante, es que pueden adaptarse de manera óptima a las necesidades del usuario. 

El forro aislante a base de textil o de lana a menudo se usa en zapatos cuando no se necesita un forro hecho de piel real o utilizar otra tela para forrar zapatos pueda ocasionar que el costo del calzado sea demasiado alto.

4.- El forro esponjoso: forro de piel de cordero

La piel de cordero es simplemente un milagro de la naturaleza, es 100% natural y posee propiedades materiales fenomenales. A pesar de todos los materiales de alta tecnología que los humanos han inventado, aquellos que abordan las condiciones extremas hoy (por ejemplo, expediciones en las montañas altas o expediciones polares) todavía optan por usar productos de piel / pieles reales.

Entonces, a pesar de todos los avances, los productos de la madre naturaleza aún brillan como los mejores. Los pies se calientan de manera óptima gracias a las excelentes propiedades de la verdadera piel de cordero. Además, este material natural es increíblemente suave y se adapta perfectamente a tu pie. 

5.- Telas para forrar zapatos hechas de algodón

Otra tela para forrar zapatos que entra entre las más comunes es el algodón. El algodón es un tejido extremadamente transpirable que absorbe la humedad, haciendo que los zapatos sean más cómodos y esterilizados. Incluso si usas regularmente un par de zapatos, y está forrado con algodón o viscosa, es probable que conserve su forma. El algodón y otras telas naturales son ciertamente transpirables, pero no tan transpirables como el cuero.

6. Materiales sintéticos 

Los materiales sintéticos como el poliéster, el acrílico y el elastano son muy comunes para los forros de zapatos, pero apenas absorben la humedad. La única razón por la que los fabricantes buscan su tela para forrar zapatos entre los materiales sintéticos es la de reducir costos. 

El forro sintético causa olor y se descompone más rápidamente que otras telas. Muchas personas tiran sus zapatos en la lavadora para limpiarlos, lo que acelera el proceso de descomposición. Si tienes pies sudorosos, evita los forros sintéticos. Aunque estos son materiales comunes, retienen la humedad.

La tela para forrar zapatos debe elegirse con responsabilidad, puesto a que los pies son parte importante de nuestro cuerpo y necesitan estar cómodos y saludables. Aunque no lo creamos, el forro del calzado juega un papel imprescindible en esto, y debe fabricarse con un tejido de calidad.

Categorías
Mejores telas

Telas Para Paredes. Qué Es Y Mejores Opciones

Si eres un inquilino, quizás estés buscando una forma innovadora de vestir tus paredes más allá de la simple pintura que generalmente permiten los propietarios. Si eres propietario de una casa, entonces puedes estar buscando algo nuevo más allá de la pintura y el papel tapiz. Una gran alternativa podría ser utilizar telas para paredes

La tela textil ordinaria se puede aplicar a las paredes con almidón de lavandería, y se puede quitar cuando lo desees, sin dañar las paredes. Es una solución perfecta para inquilinos que pueden necesitar devolver la habitación a su estado original cuando llegue el momento de mudarse.

Telas Para Paredes. Qué Es Y Mejores Opciones
Telas Para Paredes. Qué Es Y Mejores Opciones

¿Qué es un revestimiento de tela para paredes?

Un revestimiento de tela para paredes se explica por sí mismo, la clave está en el nombre. En lugar de pintar o empapelar tus paredes (u otro método de decoración de paredes) como alternativa, puedes utilizar tela. Esta puede ser una gran solución si quieres redecorar pero desafortunadamente no tienes el permiso del arrendador o del consejo de vivienda para hacer cambios drásticos, o si eres del tipo de persona que le gusta cambiar de opinión con bastante frecuencia o redecorar su hogar cada pocos meses.

¿Cuál es la ventaja de utilizar telas para paredes?

El mayor beneficio que tiene utilizar telas para paredes es que podemos colocar y cambiar el diseño de nuestras paredes con la frecuencia que queramos. Además, las telas dan a nuestro hogar un toque de elegancia y nos permiten también tener a disposición los patrones de estampados que queramos lucir, sin tanto trabajo como el que tendríamos que hacer para pintarlos.

Decorar las paredes utilizando tejidos textiles le da un toque personal al espacio en el que se estén utilizando, además, nos da la oportunidad de elegir entre numerosas texturas. Otro beneficio de la tela es que actúa como aislante de sonidos y también de humedad. Así que estarás mucho más cómodo que con la tradicional pintura.

Las mejores telas para paredes

A continuación te mostraremos varias opciones que te ayudarán a elegir la mejor tela para paredes, para que le des un toque de novedad a tu habitación cada vez que te plazca:

1.- Yute

Si lo que buscas es confiabilidad, la tela para paredes que más ha sido utilizada por las personas a las que les gusta decorar sus espacios con tejidos es el yute. Puedes reconocerla fácilmente, ya que generalmente la tejen utilizando filamentos de telas que tienen diferentes densidades. Tiene una textura rústica y ha sido de gran utilidad en la tapicería por mucho tiempo.

Entre los tantos beneficios que tiene esta tela para paredes, está el hecho de que es versátil, lo que implica que la podemos prensar para adaptarla a cualquier superficie que queremos decorar.  Además de esto, es biodegradable y tolera el clavado, engrapado, o cualquier práctica que quieras usar para colocarla en la pared.

2.- Lino 

La segunda mejor opción de tela para paredes es el lino, el cual es ideal para este propósito, puesto a que se puede lavar con facilidad y es muy resistente. Es decir, es el revestimiento perfecto. Otra ventaja de esta tela es que tiene un ancho bastante considerable (mayor que el de otras telas), esto brinda más comodidad a la hora de forrar y permite bajar los gastos en material. El lino también viene en diferentes texturas y colores para elegir como llevar a cabo el diseño de tu pared.

Esta tela, la podemos encontrar generalmente entre un metro veinte (120 cm) y un metro treinta (130 cm) de anchura. Sin embargo, hay linos que tienen hasta tres (3) metros de ancho. La manera más sencilla de ubicar esta tela en la pared es con la colocación de rastres de plástico o de madera, y cuando se fijen, poner el tejido en las orillas.

No tendrás que lavar la tela a mano, puedes colocarla en la lavadora en el ciclo de lavado normal. Sin embargo, no la debes exprimir en la secadora. Lo más recomendable es que después de lavarla la coloques a la sombra para su secado. Así no correrás el riesgo de que pierda su color.

3.- Tejidos

Los tejidos también son excelentes para revestir las paredes. Son perfectos si quieres dar un toque rústico de campo a tus espacios, o si deseas adoptar un estilo hippie. Se puede pegar con grapas, clavos, o con pega especial para telas. En vista de que posee más rigidez que las otras telas, permite mejor el prensado. 

Lo mejor que tienen los tejidos para ofrecer, es que no se arrugan, y poseen un brillo muy agradable a la vista. Además, existen en diferentes diseños y colores que servirán para cumplir cualquier capricho que tengas a la hora de hacer la decoración de tus espacios interiores.

Funcionan bien en cualquier tipo de clima, protegen contra la humedad, y dejan que el frío pase a través de ellas durante el verano. Otra de las ventajas de esta tela para paredes, es que no suele ensuciarse ni mancharse con tanta facilidad, así que no tendrás que preocuparte por limpiarlas tan seguido.

Consejos para decorar las paredes con tela

A continuación te damos algunos consejos muy útiles para cuando vayas a utilizar tela para paredes: 

  • Utiliza telas que protejan contra el ruido.
  • Es muy recomendable que además de la tela para paredes, se incluyan persianas y cortinas en la decoración, ya que esto permite hacer juego con la luz.
  • Elige una tela que haga contraste con lo que tienes dentro de la habitación, para que la misma no se vea sobrecargada. O cambia la decoración completa para que concuerde.
  • Si vas a elegir una tela para paredes que sea colorida o con un estampado llamativo, el resto de las cosas que se encuentran en el espacio deben ser simples. No querrás que las paredes pasen desapercibidas.
  • Para las habitaciones más pequeñas es mejor elegir una tela para paredes que sea de un color claro; mientras que  en el caso de las habitaciones que tienen un espacio considerable se ve muy bien el estampado.
  • Puedes jugar con los espacios donde colocas la tela para pared. Es decir, si lo prefieres, puedes colocarla solamente en una pared que sea el punto focal, lo importante es el contraste que haga con las otras.

No a todo el mundo le gusta utilizar tela para paredes. Sin embargo, el que las utiliza se queda enganchado debido a su versatilidad y la facilidad con la que se pueden cambiar los diseños. Este método es un poco más costoso que los tradicionales, pero ofrece una gran cantidad de ventajas y más personalidad  a los espacios.