Categorías
Telas para vestimenta

7 Mejores telas para mallas, Tipos, Características, Detalles

Al elegir las telas para mallas, lo más importante es tener un material que se estire. Si bien a algunas gimnastas les gustan las telas metálicas porque son atractivas y atraerán la atención durante una competencia, estas suelen tener menos estiramiento. 

7 Mejores telas para mallas, Tipos, Características, Detalles
7 Mejores telas para mallas, Tipos, Características, Detalles

También debes recordar que los leotardos deberán lavarse después de cada uso, y es importante tener una prenda que conserve su forma y no se estire demasiado después de varios lavados. Una tela que se seque rápidamente también sería preferible. 

7 Telas para mallas

Las telas para mallas, necesariamente tienen que ser elásticas, ya que las gimnastas y los deportistas en general necesitan tener acceso a mucha movilidad, para poder realizar los movimientos que exige la disciplina en la que se desempeñan. Para ayudarte a realizar un diseño cómodo, y que brinde el estiramiento necesario, a continuación te mostramos las mejores telas para confeccionar mallas deportivas:

1. Lycra 

La más popular de las telas para mallas es la lycra. La lycra, es muy popular porque es elástica y se puede confiar en que se mantendrá en su lugar. También es cómoda y casi nunca causa molestias en la piel. Sin embargo, si la gimnasta participa en una competencia, una malla de lycra nunca es tan llamativa como los leotardos embellecidos y brillantes que algunos gimnastas prefieren.

2. Spandex

Este tejido sintético ha revolucionado la industria textil, y se ha convertido en una de las mejores telas para mallas, debido a su capacidad de estirarse que es de casi 300-400 por ciento. La elasticidad del spandex depende de su contenido de elastano. 1-5% es común en ropa de confort, mientras que la ropa deportiva generalmente tiene un contenido de elastano de aproximadamente 12-15%.

3. Nylon-spandex

Este material elástico se usa generalmente para hacer ropa de baño, lencería (sujetadores deportivos), pero también forma parte de las telas para mallas y ropa deportiva, esos pantalones cortos súper elásticos que usan los campeones de ciclismo están hechos en esta tela. Tiene un muy buen estiramiento de 4 vías (15% spandex principalmente).

Estas dos telas también son resistentes a los arañazos, cómodas, y aseguran protección al mismo tiempo. Los leotardos de esta tela no son tan decorativos, pero puedes confeccionarlos en una amplia gama de colores y diseños, lo que significa que tienes opción a mucha variedad.

4. Algodón – mezcla de spandex

Tejido muy suave con un estiramiento de 4 vías. El porcentaje de spandex generalmente es de 3 a 5%. Las fibras sintéticas pueden combinarse elastano (lycra) y convertirse en tela con una construcción de punto. Las pruebas han demostrado que esta mezcla de telas, ayuda a minimizar los hedores fuertes que emanan después que se hacen los entrenamientos, debido a que es transpirable y más fresca.

5. Telas para mallas de terciopelo elástico

Esta tela con una superficie de siesta puede tener un 15% de estiramiento; puedes hacer hermosas prendas con esto. El aspecto brillante lo hace estar entre las más buscadas telas para mallas que van a ser usadas en concursos u eventos.

El terciopelo no es tan popular como lo era en el pasado, en gran parte porque este tejido no es bueno cuando la gimnasta está caliente y sudorosa. Esta tela, también requiere un lavado de manos más cuidadoso, mientras que la lycra y el nylon solo requieren una lavadora ordinaria y secadora.

6. Rayón spandex

Tiene un buen estiramiento y es tan suave como la seda. Esta combinación lo hace ideal para hacer prendas muy ajustadas y cómodas. El rayón de bambú es especialmente liso, y una opción que se puede incluir entre las telas para mallas de cualquier tipo. Todo depende de los gustos, y de la comodidad que sienta la persona que la va a utilizar.

7. Tricot empleada en telas para mallas

Tricot es tu elección para una tela de color sólido. Esta tela tiene un ligero brillo (Tricot brillante), sin embargo, algunos colores se ofrecen con un acabado mate. Esta tela, se encuentra comúnmente en las mallas de baile, debido a la amplia gama de colores disponibles, ¡así como a sus propiedades de estiramiento superiores! Tricot es el mejor tejido para uso a largo plazo: el estiramiento es óptimo y no tiene acabados especiales que pueden opacarse con el tiempo. 

Has tenido la oportunidad de conocer las mejores telas para mallas que existen en el mercado. Espero que hayas encontrado lo que estabas buscando. Recuerda que es importante que una gimnasta encuentre la malla que le quede perfecta y la llene de la confianza que necesita. Verse bien y sentirse bien traerá el mejor rendimiento en cualquier disciplina, así que asegúrate de elegir la vestimenta adecuada para el diseño.

3/5 - (2 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *