Categorías
Mejores telas

Top 5 Mejores Telas Para Lámparas, Lista Detallada

Las lámparas vienen en casi todos los diseños, colores y tamaños imaginables, agregando calidez y carácter a nuestros hogares. Pero ninguna está completa sin su pantalla. Existen numerosas telas para lámparas, que son ideales para darle un toque personal a las pantallas de las bombillas que tenemos en nuestros espacios favoritos.

Top 5 Mejores Telas Para Lámparas, Lista Detallada
Top 5 Mejores Telas Para Lámparas, Lista Detallada

Las pantallas, como las lámparas, existen en infinitas formas y estilos, desde diseños geométricos audaces hasta curvas tradicionales en forma de campana. Sin embargo, incluso nuestros tonos favoritos envejecen; eventualmente, muchos de ellos se vuelven amarillos con el tiempo, o la decoración de la habitación se modifica.

Cuando vas a cambiar el diseño, una de las decisiones más importantes es el material y la tonalidad. Para elegir las nuevas telas para lámparas, y encontrar el material de sombra perfecto para tu habitación, debes considerar muchos puntos diferentes, incluido el color de la tela, la difusión de la luz, y las decoraciones circundantes.

5 tipos de telas para lámparas

Cuando eliges el material de tu pantalla, debes considerar la sensación que quieres causar, y el propósito que va a tener la bombilla. A continuación te mostramos las mejores telas para lámparas, las cuales pueden hacer que la cobertura de tu bombilla se vea genial:

1. Sedas

La seda es la tela del lujo. Durante miles de años, la misma ha sido una exportación codiciada, aportando una sensación de elegancia y sofisticación a todo, desde bufandas hasta cortinas. De hecho es una de las más utilizadas telas para lámparas.

En una pantalla de lámpara, la seda tiende a crear un aire de romance y opulencia: la tela lisa refleja la luz y puede crear un efecto iridiscente.  Existen muchos tipos diferentes de telas de seda, incluidas las siguientes:

  • Shantung: es más delgada y delicada que la seda dupioni. Es conocida por su sensación ligera y fluida.
  • Dupioni: es más texturizado que el shantung y ligeramente más grueso y más pesado que la seda shantung, tiene un aspecto más rústico, pero posee un brillo hermoso.
  • Pongee: originaria de los bosques de Asia, la seda pongee es crujiente, resistente y no tiene gajos notables. El  tejido delgado y apretado de la tela la ha convertido en la favorita durante siglos.
  • Tafetán: la seda de tafetán es una tela fina con un toque suave. Considerada un tejido de alta gama, el tafetán se parece a la seda pongee, pero es más grueso y tiene una apariencia más pulida.
  • Habutai: también  es conocida como «seda china». Esta tela se caracteriza por ser delgada, liviana y lustrosa. Debido a su textura fina y delicada, la seda habutai es una buena opción para tonos con detalles finos o plisados.

2. Tejido sintético

Los tejidos sintéticos son la imitación de algunas telas, particularmente de la seda. Debido a su tejido apretado y delgado, y su textura duradera, se ha convertido en una de las más populares telas para lámparas. 

El satén por ejemplo, es la versión sintética de la seda shantung. Las pantallas de satén son brillantes y glamorosas, y aportan una sofisticación lujosa a cualquier habitación. Puedes elegir una pantalla de lámpara sintética para temas de decoración retro, o sofisticados. 

3. Lino 

El lino ha sido una tela preciada durante siglos, que se encuentra en todas partes, desde el antiguo Egipto hasta los paños de cocina domésticos. También es una de las mejores telas para lámparas. 

Se trata de un material que es dos o tres veces más fuerte que el tejido de algodón, pero es poroso y liviano. El lino elimina fácilmente el calor y la humedad, y es naturalmente antibacteriano. Otros miembros de la familia de lino incluyen lino fino, lino y pañuelo.

El tejido de lino tiene una textura natural y más dócil que otros materiales. El lino fino posee un tejido aún más uniforme que el liso. Cuenta con una urdimbre y trama más ajustadas, y tiende a ser delicado y aireado.

Estas telas brindan una sensación encantadora y simple, y son complementos perfectos para habitaciones tradicionales y cómodas, como salas de estar o acogedoras guaridas.

4. Algodón

Conocido por su versatilidad y durabilidad, el algodón es uno de los materiales más utilizados en todo el mundo. También se encuentra entre las más populares telas para lámparas, ya que es un tejido fácil de limpiar y cubre bien, prestándose a pantallas de lámparas plisadas y decorativas. 

Las telas de algodón vienen en una variedad casi infinita, pero una de las mejores opciones para pantallas es el algodón suave al tacto. Con un aspecto uniforme y una textura suave, este tipo de algodón es un tejido ligero y duradero que se caracteriza por ser más ajustado que el lino, lo que lo convierte en una alternativa encantadora a las pantallas de lámparas de lino.

Las pantallas de lámparas de algodón aportan una belleza rústica y discreta a cualquier esquema de decoración. Elige el algodón para una sala de estar o dormitorio, o un espacio que tienda a acumular polvo, ya que es fácil de limpiar. Es la elección perfecta para lugares que tienden a ensuciarse. 

5. Arpillera 

En particular, es una tela moderna para lámparas. Si eliges una pantalla de lámpara de arpillera para tu hogar, intenta combinarla con una casa de campo o una habitación de temática rústica para obtener un aspecto encantador y pastoral.

Al determinar qué tela elegir, considera los niveles de mantenimiento de diferentes materiales. Si bien el algodón es fácil de limpiar, los tejidos más delicados como la seda y el satén requieren un cuidado y atención adicionales.

Algunas bombillas harán que ciertas telas se vuelvan amarillas con el tiempo. Si tu pantalla es blanca, crema o posee otro color neutro, presta atención a la potencia de la bombilla que colocas en la lámpara, para mantenerla en óptimas condiciones.

Si no puedes encontrar la pantalla que estás buscando, podrías considerar personalizar una. Para obtener los mejores resultados, trabaja con un diseñador profesional de lámparas. Muchas telas son delicadas y difíciles de trabajar para las personas que no tienen suficiente experiencia trabajando con sombras.

3/5 - (2 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *