Categorías
Mejores telas

Top 8 Mejores Telas Para Estores, Tipos Y Más

Los estores o persianas son un tipo de protección que consiste en tiras horizontales o verticales (listones), que están disponibles en diferentes anchos, de aluminio , plástico , textil o madera. Por lo general, se cuelgan en el interior ( en el día ) de un marco , porque son menos sensibles a las influencias climáticas. Opcionalmente, también se puede colocar una persiana entre dos placas de vidrio ( vidrio doble) están colgados. Como resultado, la persiana no se ensucia (polvo, etc.) y, por lo tanto, no es necesario limpiarla. Los listones de una persiana a menudo se pueden operar centralmente a través de una cadena o cable de control para controlar la cantidad de luz que se transmite.

Top 8 Mejores Telas Para Estores, Tipos Y Más
Top 8 Mejores Telas Para Estores, Tipos Y Más

Estores

Los estores son rápidos y fáciles de colocar, pueden proporcionar instantáneamente un elegante toque a su ventana, así como actualizar y mantener la privacidad en toda la casa. Pueden funcionar perfectamente en casi cualquier habitación, incluidas salas de estar, dormitorios, baños y cocinas.

Una ventana colocada en el lugar correcto y con un tamaño adecuado es esencial para permitir que la luz solar entre y permita que el aire circule en un ambiente, lo que lo hace más saludable y elimina la necesidad de usar luz artificial durante todo el día.

Sin embargo, la misma luz solar que nos ayuda a veces puede interponerse, como cuando se refleja en las pantallas de las computadoras, por lo que tener una buena cortina además de la diferencia en la decoración ayuda a controlar la incidencia de este factor, lo que también contribuye al mantenimiento de la temperatura Aislamiento ambiental y acústico.

Entre los diversos tipos de estores existentes, las verticales destacan por su practicidad al permitir el control sobre su apertura, que en algunos momentos puede ser total, parcial o permanecer totalmente cerrada, proporcionando una barrera de ventana eficiente.

Estas propiedades son bien conocidas y se usan ampliamente en hogares, oficinas y varios establecimientos comerciales. ¿Pero conoces el material para cortinas que se usan en persianas verticales?

Tipos de materiales para estores

Hoy en día es posible encontrar materiales para estores en forma verticales fabricadas con materiales de diferentes orígenes, como poliéster, aluminio, PVC, fibras de vidrio ignífugas y, por supuesto tela, cada una de las cuales tendrá un efecto estético y de bloqueo diferente.

Vale la pena recordar que el patrón estético, en estos casos, no es un problema menor ya que los estores son elementos importantes de cualquier proyecto de decoración y contribuyen a la composición del ambiente, y este es uno de los aspectos que más impacta la elección de qué ciego será elegido.

En este sentido, el uso de telas para estores termina mostrando ventajas sobre los demás, ya que los materiales que se pueden utilizar, como el yute y el jacquard, tienen una mayor variedad de colores para elegir, y en el caso de este último, estampados, adaptándose así a cualquier composición, desde la más moderna hasta la más clásica.

Sin embargo, para lograr mejores resultados en el bloqueo de la luz solar, la entrada del sonido y el mantenimiento de la temperatura, puede ser necesario usar material para cortinas en forma de persianas verticales que pasan por el proceso de doblaje de telas .

Los estores no solo son útiles, ya que son hermosas, se pueden encontrar en diferentes materiales que satisfacen las necesidades de una amplia audiencia, y entre las opciones disponibles en el mercado, las hechas de tela pueden ser una gran opción cuando se ofrece variedad en opciones y calidad. .

Telas para estores

Hay cientos de telas para estores por lo que puede parecer un poco excesivo cuando abres un libro de patrones. Para facilitar la elección del tejido, debe decidir cuánta luz desea que ingrese a la habitación. ¿Desea la mayor cantidad de luz posible o necesita que su habitación sea lo más oscura posible?. En realidad, solo hay 3 tipos diferentes de tela cuando se trata de filtrado de luz, telas ‘estándar’, telas ‘opacas’ y telas ‘oscuras.

1.- Telas para estores estándar

Estas son las telas más comunes disponibles. Gran variedad de colores y diseños. Tejido ideal si desea mantener las habitaciones agradables y luminosas pero con un buen nivel de privacidad. Algunos podrían ser un poco más transparentes que otros, así que sostenga la muestra en su ventana para ver.

2.- Tela dimout

Estas telas para estores también se pueden conocer como telas de ahorro de energía. Son telas con un revestimiento reflectante plateado agregado a la parte posterior que reducirá el resplandor en comparación con una tela estándar. La elección perfecta para áreas donde el deslumbramiento en televisores y pantallas de computadora es un problema, pero aún así desea que entre algo de luz en la habitación.

El revestimiento reflectante funciona muy bien para reducir la acumulación de calor desde ventanas orientadas al sur y en invernaderos.

3.- Telas para estores opacas

Las telas para estores opaca hará un muy buen trabajo al reducir la luz que ingresa a la habitación. De uso común en las habitaciones, no obtendrá luz a través de la tela, pero aún obtendrá algo de luz de los espacios entre las tiras de tela. Hay algunos otros beneficios adicionales que están disponibles con ciertas telas para estores verticales que pueden ser útiles y generalmente no tienen costo adicional.

4.- Tejidos impermeables

Estas telas para estores son perfectas para cocinas y baños, ya que son muy fáciles de limpiar. También podrían ser una muy buena opción para las habitaciones de los niños.

5.- Telas de polipropileno 

Es un material de fibra sintética, su costo es muy bajo, pero que también se degrada muy rápidamente. Los colores no duran mucho bajo el efecto de los rayos del sol. Cuando se toca, nos da la impresión de «plástico» o un «papel» bastante grueso.

Los estores con un lienzo de polipropileno a menudo se vende en tiendas de bricolaje al primer precio.

6.- Lienzos de poliéster como telas para estores

El material también es un tipo de fibra sintética, tiene una excelente resistencia a la rotura, se usa en todas partes en productos textiles. Por ejemplo, a menudo encontramos este material en la etiqueta de ropa, manta, cojín y para usos en exteriores, como toldos o sombrillas.

Este material no es muy sensible a los rayos UV, es posible una ligera decoloración. Pero durante años de innovación, los fabricantes de telas de hoy aseguran la correcta firmeza del color. .

7.- Lona acrílica 

El lienzo acrílico tiene características que se adaptan perfectamente a los requisitos para uso en exteriores. Tiene muy buen aislamiento térmico y muy buena resistencia a la ruptura. Antes de tejer la tela, el color ya está teñido en el corazón de la fibra, por lo que un lienzo acrílico teñido en masa, sus colores se mantienen perfectamente..

8.- Telas para estores de microperforados 

Es un material nuevo en la familia de las fibras sintéticas. Es textil, pero parece PVC. Pequeños agujeros en la superficie del lienzo permiten que el aire fresco pase a través del lienzo y atenúan el calor del sol para evitar un efecto invernadero debajo del lienzo y la luz. Este tipo de telas para estores se usa muy a menudo.

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *