Categorías
Mejores telas

Telas Para Impermeabilizar. Las 6 Mejores Opciones

¿Tienes la necesidad de que alguna de las cosas que utilizas diariamente sea impermeable? Estás en el lugar correcto. Aquí te ayudaremos a elegir la mejor telas para impermeabilizar. Existen numerosas opciones que tienen características particulares para cumplir con cada una de tus exigencias.

Telas Para Impermeabilizar. Las 6 Mejores Opciones
Telas Para Impermeabilizar. Las 6 Mejores Opciones

6 Opciones de tela para impermeabilizar

Si estás desesperada buscando una tela para impermeabilizar algo que necesitas lo más pronto posible, aguarda un poco. A continuación te ayudaremos en eso, solo tendrás que estar atenta y pensar en cuáles son tus necesidades:

1.- Tela de aceite

Probablemente uno de los tipos más conocidos de tela para impermeabilizar. Hecha de 100% vinilo, es completamente impermeable. Es brillante, duradera y bastante gruesa, por lo que no es tan flexible y fácil de trabajar como algunas de las otras telas impermeables. Sin embargo, no se deshilacha cuando se corta. El lado estampado es el lado derecho de la tela.

Usos sugeridos: como el paño de aceite contiene ftalatos, no está destinado a proyectos para niños menores de 12 años. Sin embargo, es ideal para impermeabilizar manteles y protectores, bolsos, estuches, portadas de libros, delantales, monederos, manteles individuales, tapetes, bolsas, revestimientos de cajones, manteles individuales, caddies de jardín.

2.- PUL o laminado de poliuretano

El tejido PUL es un tejido especial porque no solo es impermeable sino que también es transpirable. ¡Esto significa que el calor puede escapar a través de la tela para que pueda ser utilizada sin ponerse sudorosa!

PUL tiene 2 lados, un lado está hecho de un tejido de poliéster, lo que significa que tiene un ligero estiramiento, por lo tanto, es ideal para la ropa, ya que la misma necesita estar diseñada para permitir movilidad.

Un lado del tejido de poliéster tiene un revestimiento laminado aplicado para que sea resbaladizo y brillante. Esta es la capa impermeable. La tela será resistente al agua sin importar qué lado esté en el exterior. Sin embargo, dado que la parte laminada es brillante, es mejor tener este lado alejado de la piel.

PUL es una tela para impermeabilizar que posee suavidad y realmente no se arruga. Además, se seca al aire en un tiempo súper rápido y no se deshilacha cuando se corta. Usar un pie de teflón facilitará la costura.

Consejo: la costura dejará pequeños agujeros en la tela por lo que el agua puede escapar. Sin embargo, si lo colocas en la secadora durante 20 minutos a fuego lento, los agujeros se sellarán.

3.- Sandwich PUL

Sandwich PUL tiene una capa adicional de tejido de punto que intercala el tejido laminado para que cualquier lado pueda ir contra el mismo. También es más fuerte, por lo que si estás aplicando cierres como broches KAM no necesitarás reforzar alrededor de los cierres.

El uso para telas PUL incluye pañales y envolturas de tela, anoraks, pantalones impermeables, bolsas húmedas, bolsas de baño, cambiadores, bolsas cambiantes, protectores de colchones, protectores de almohadas, baberos, mantas de picnic, productos para la incontinencia, y en cualquier lugar donde necesite una capa impermeable y transpirable.

4.- Tela ripstop 

La tela Ripstop es una tela resistente al agua, caracterizada por el diseño de la caja en la parte delantera. Es un material roscado de nylon que es bastante resistente a rasgaduras. Es tan resistente y fuerte que se usa mucho en equipos de campamento como tiendas de campaña, pero también se usa en cosas como globos aerostáticos.

También es buena para las marcas al aire libre como muebles de jardín, y es más económica que la mayoría de los otros tipos de tela para impermeabilizar. Ten en cuenta que el ripstop no es completamente resistente al agua, es mejor que el algodón laminado, pero si se dejan los artículos húmedos sobre él durante un período prolongado, la humedad se filtrará.

No es una tela transpirable y no tiene ningún estiramiento. Realmente no se deshilacha cuando se corta. Se puede usar para bolsas de arranque, bolsas húmedas, abrigos para la lluvia, pantalones impermeables, sacos de ruck, bolsas de lavado, estuches, cometas, cortavientos, cortinas de baño, alfombrillas, manteles, bolsas de clavijas, bolsas de mano, bolsas para cambiar pañales, empavesados ​​para exteriores, cubiertas para muebles de exterior, billeteras para pañales, entre otros.

5.- Algodón laminado

El algodón laminado no es completamente impermeable, pero es más resistente al agua, por lo que probablemente no sea la mejor opción para un pañal de tela o algo parecido a una bolsa húmeda. Las personas se inclinan hacia el algodón laminado cuando les gustaría tener una fibra natural en un lado de la tela laminada, también es más delgada y flexible que PUL. 

Debido a que es una fibra natural que no contiene BPA, también se considera segura de usar para hacer bolsas de almuerzo y bolsas de sándwich. El algodón laminado está hecho de 2 capas de tela. El laminado se aplica al lado derecho de la tela, por lo que la parte contra la piel es algodón. 

No contiene PVC ni BPA y, como tal, a menudo es un tejido de elección cuando se hacen artículos para menores de 12 años o relacionados con alimentos. También es bonito y flexible, lo que lo hace ideal para prendas y una gran cantidad de otros artículos fabulosos.

Puedes usar algodón laminado para ropa de niños, abrigos para la lluvia, bolsos, baberos, alfombrillas, bolsas para cambiar pañales, manteles, bolsas para sándwiches, almuerzos, delantales, monederos, estuches para lápices.

6.- ProCare

Si buscas una tela para impermeabilizar que sea muy duradera, ProCare es la opción perfecta. ProCare es una tela completamente impermeable que también es segura para los alimentos, por lo que es ideal para forrar bolsas de sándwich. 

Es más funcional que bonito, normalmente disponible en un solo color. ProCare también cumple con los estándares de servicio, lavado y seguridad de materiales para su uso en productos médicos e institucionales. Esta tela no es transpirable.

ProCare es 25% poliéster y 75% vinilo. No tiene estiramiento real y no se encoge. Puedes usar cualquier lado como parte derecha de la tela, no afectará la parte funcional. Sin embargo, encontrarás que un lado es un poco más funcional que el otro.

La tela para impermeabilizar se utiliza generalmente para proteger superficies que no queremos que estén en contacto con el agua. Hay numerosos tejidos de este tipo, pero cada uno de estos tiene particularidades diferentes que lo hacen el tejido perfecto para un propósito en específico. Espero que hayas encontrado tu opción ideal entre estas alternativas.

Rate this post

Una respuesta a «Telas Para Impermeabilizar. Las 6 Mejores Opciones»

Me interesa adquirir el algodón laminado sin PBA me podrían informar quien lo vende, mil gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *