Categorías
Mejores telas

Top 6 Mejores Telas Para Mantón De Manila, Tipos Y Más

Aquí te mostramos las mejores telas para mantón de manila. El mantón de manila es un accesorio tradicional para mujeres de España y América Latina. El chal es cuadrado, hecho de seda, ricamente bordado con hilos de seda y decorado con largos flecos. Cubre los hombros cuando está doblado por la mitad. 

Top 6 Mejores Telas Para Mantón De Manila, Tipos Y Más
Top 6 Mejores Telas Para Mantón De Manila, Tipos Y Más

También se usa como bandera en los balcones durante varios festivales. Los chales de Manila también se han convertido en una parte esencial del traje de baile flamenco. Además, se usaban dentro de las casas, y a menudo se colocaban sobre pianos, tan frecuentemente que a veces se les conocía como chales de piano.

6 Telas para mantón de manila

A continuación, te mostramos las mejores telas para mantón de manila, mejor conocido como chal: 

1.- Seda china

La antigua China fue la primera civilización que comenzó a utilizar hilos finos y brillantes, obra de los gusanos de seda. Las grandes habilidades de tejido y bordado se desarrollaron durante siglos. Estas habilidades permitieron a China mantener el estatus y el gran poder del comercio de la seda incluso cuando los gusanos de seda comenzaron a cultivarse en otros países. 

Es una tela liviana hecha de fibras, donde parte de ellas están torcidas en sentido horario y otras en sentido antihorario. Estas fibras se acomodan en un tejido liso. Las particularidades de este tejido, hace que sea la más popular de las telas para mentón de manila. 

2.- Brocado

Es una tela inicialmente tejida con hilos de oro y plata. A veces adornada con piedras preciosas, semipreciosas y bordados. Es fuerte, resistente, y exuberante, una característica ideal que deben tener las telas para mantón de manila.

3.- Charmeuse (satén de seda)

La seda que tenemos en mente cuando pensamos en la seda ‘tradicional’, también es conocida como seda satinada. El frente de la tela está en un tejido de satén brillante, y su parte posterior es un crepé aplanado. Charmeuse tiene más drapeado que crepé de china y funciona muy bien para los mantones de flamenco.

4.- Gasa usada como una de las telas para mantón de manila

Es una tela ligera y mate hecha de hilos finos retorcidos, espaciados para hacer que la tela sea transparente. La gasa es muy ligera, lo que la hace popular entre las elecciones de telas para mantón de manila, puesto a que es una prenda que necesita ser liviana para poder ser manejada sin problemas. 

5.- Lana fina

C:\Users\Usuario\Desktop\imagenes\manila\Lana-fina.jpg

Familiar para los tejedores, porque es común en los hilos de tejer comerciales, la lana fina es lo suficientemente suave como para ser usada al lado de la piel. La suavidad es la mejor característica de esta tela, pero también es muy elástica y se siente excepcionalmente bien. La mayoría de las lanas finas son de aspecto mate y se tiñen bien. 

6.- Encajes

El encaje es una tela estampada producida con máquinas y / o un trabajo manual intrincado al enrollar, trenzar o retorcer un hilo. Generalmente el tejido de seda, algodón o rayón, tiene un patrón bordado distintivo. El encaje tiene un tejido abierto con espacio visible, y casi nunca falta entre las telas para mantón de manila, por el detalle especial que da a esta representativa prenda.

7.- Algodón

El algodón es uno de los tipos de telas más utilizadas en el mundo. Este textil es químicamente orgánico, lo que significa que no contiene ningún compuesto sintético. La tela de algodón se deriva de las fibras que rodean las semillas de las plantas de algodón, las cuales emergen en una formación redonda y esponjosa, una vez que las semillas están maduras.

Las telas para mantón de manila generalmente son tejidos de seda, o mezclas de ésta con otros materiales, pero también se utiliza el algodón por su suavidad y ligereza, y los encajes para los detalles resaltantes de la prenda. Espero que hayas encontrado la opción correcta para tu diseño.

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *