Categorías
Mejores telas

Top 6 Mejores Telas Para Hacer Cojines, Tipos Y Más

Los cojines se usan en toda la casa y también afuera en el patio o jardín, por lo tanto, la tela que elijas debe reflejar esto. Por ejemplo, los cojines utilizados en una habitación no tendrán que ser tan resistentes como los utilizados en tu salón principal, o en el banco de tu jardín. Para facilitar tu elección, aquí te mostramos las mejores telas para hacer cojines y sus características.

 Top 6 Mejores Telas Para Hacer Cojines, Tipos Y Más
Top 6 Mejores Telas Para Hacer Cojines, Tipos Y Más

6 Telas para hacer cojines

Al elegir las telas para hacer cojines, se debe tomar en cuenta los detalles del entorno, para que las almohadillas de tu sofá o tus sillones puedan concordar con el mismo, y no se vean desacopladas. Con el fin de ayudarte en esto, a continuación te mostramos los 6 mejores tejidos para fabricar cojines, y sus particularidades:   

1. Algodón y lino

El algodón y el lino se usan ampliamente en la fabricación de cojines y ambos son resistentes y lavables. Son fibras naturales y, por lo tanto, son buenas telas para hacer cojines, en el caso de personas con pieles sensibles. También son fríos al tacto y, por lo tanto, son una excelente opción para el verano. 

El lino a veces puede arrugarse considerablemente, por lo que quizás no sea una buena opción para un sofá o una silla que se usa mucho. Tanto el algodón como la ropa de cama son telas ideales para uso en exteriores, pero ten cuidado con el blanqueamiento solar y la decoloración si se usa ampliamente para los exteriores o en ventanas que tienen mucha luz solar directa.

2. Lienzo

Cuando se busca buenas telas para hacer cojines que van a ser utilizados en el área externa, la elección perfecta es el lienzo, que es un tejido de algodón extremadamente resistente. También se puede impermeabilizar fácilmente y viene en una impresionante variedad de formas de color. Las telas de PVC son resistentes a las inclemencias del tiempo y, por lo tanto, son una excelente opción para usar donde va a haber exposición a este elemento.

3. Seda o lana

Para dormitorios o tal vez pasillos donde tus cojines probablemente serán más decorativos que funcionales, una tela como la seda o la lana es una buena opción. La seda se considera una de las más lujosas telas para cojines que existen, y aunque puede ser costosa, con el cuidado adecuado, durará toda la vida. La lana es el pelo de un animal como por ejemplo una oveja o una cabra. 

La alpaca da un hilo que es muy suave y fuerte pero que puede ser costoso. La seda y la lana son versátiles y táctiles, pero requerirán una limpieza especializada, lo que las hace menos ideales para su uso en áreas donde normalmente se encuentran niños o mascotas. 

4. Cuero

El cuero a menudo se pasa por alto cuando se habla de telas para hacer cojines, pero como es extremadamente resistente, a menudo es una buena opción para las áreas donde hay mucha probabilidad de desgaste. También es una de las telas que a menudo se vuelve más fácil de usar con la edad, a medida que la pátina y la textura maduran. 

Este material, puede ser difícil de limpiar y, por lo tanto, hay ciertas áreas donde no sería la mejor opción. Es posible obtener fundas de cojines hechas de vinilo, que es un tejido sintético hecho para imitar el cuero, pero no tiene las cualidades de envejecimiento o la durabilidad, y necesitará una limpieza especializada.

5. Poliéster y nylon

Para uso general en el hogar, existen varios tipos de materiales sintéticos. Cosas como el poliéster y el nylon se usan ampliamente en la fabricación de fundas de cojines. La mayoría de los materiales sintéticos son una combinación de varias fibras y pueden imitar cualquier cosa, desde la seda hasta la lana.

Los materiales sintéticos generalmente son resistentes al desgaste, lavables y duraderos, lo que los convierte en una excelente opción para áreas del hogar que tienen un alto uso, como la cocina, el salón o el comedor. 

Ten en cuenta que un material sintético puede ser cualquier cosa, desde poliéster / algodón básico hasta pana y, por esa razón, la durabilidad y la solidez del color de la tela deben verificarse según las instrucciones del fabricante, ya que algunas telas artificiales serán mucho más resistentes que otras.

6. Terciopelo

De las telas para hacer cojines que podrías utilizar, el terciopelo es la más elegante. Es ideal para dar un toque de lujo a cualquier ambiente. Se caracteriza por tener una distribución muy uniforme de hilos, y por estar compuesta ya sea de fibras naturales o sintéticas, como por ejemplo algodón, seda, o poliéster. 

Este material es extremadamente suave y fácil de lavar. Además, es muy duradero y no tiende a estirarse ni a desvanecerse. A parte de todo esto, posee una variedad muy extensa de diseños y colores, que van desde tonos suaves hasta oscuros y desde texturas lisas hasta estampadas. 

A lo largo de este artículo, has conocido las mejores telas para hacer cojines. Tejidos que además de poseer durabilidad y ser fáciles de manejar, le proporcionan un acabado perfecto a cualquier cojín. Espero que hayan sido de tu utilidad, y puedas cumplir con las metas que te has propuesto en tus diseños.

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *