Categorías
Telas para objetos

Top 7 Tipos De Telas Para Hacer Bolsos

Un bolso es por lo general uno de los accesorios más útiles e importantes en cualquier clase de outfit, no importa si estás pasando un día en un centro comercial de compras, si te encuentras en la playa, si te estás preparando para una fiesta importante, o si simplemente estás acomodando la ropa para ir a tu trabajo, siempre debes escoger un bolso que sea adecuado para cada una de las ocasiones correspondientes.

Cada mujer requiere de un bolso de mano que sea totalmente fiable, pues el mismo deber ser además de duradero muy elegante, dándole a la portadora ese toque de mujer glamorosa que en ocasiones se requiere. Los bolsos que se utilizan para las manos se nos presentan en muchas clases de formas y de diferentes tamaños, así como sucede también en una cantidad enorme de muchos materiales que son diferentes en calidad y en categorías.

Los materiales más populares y utilizados en el mundo de las telas para los bolsos de mano incluyen fibras que van desde la tela, el vinilo y el cuero. El material en sí nos ayuda a poder determinar cuánto tiempo de duración va a tener nuestro bolso.

Las mujeres que por lo general conservan los bolsos de mano o carteras durante mucho tiempo y los emplean durante todos los días, puede que deseen en algún momento escoger una tela para bolso que sea de un material mucho más duradero, mientras que las que sólo emplean las carteras, los bolsos de mano o las carteras por un poco menos de tiempo no cuentan con esta necesidad de buscar las mejores telas para bolsos que cuentan con mucha más duración.

Top 7 Tipos De Telas Para Hacer Bolsos
Top 7 Tipos De Telas Para Hacer Bolsos

Telas para hacer bolsos, el compañero ideal del outfit.

A continuación te daremos a conocer los detalles principales de los materiales y telas utilizados para hacer bolsos de mano, carteras y morrales. No te pierdas ningún detalle a continuación.

1.-Tela para bolsos de cuero.

Muchas mujeres escogen para sus bolsos el cuero como primer material debido a su larga durabilidad, resistencia y mucho estilo. El cuero es un material proveniente de la piel de la vaca, y por lo tanto cuenta con una enorme resistencia al agua y a la humedad. Lo podemos encontrar en diferentes tonalidades que van desde el color canela claro, el beige hasta llegar al negro, el cuero se nos presenta en una enorme amplitud de tonalidades y de diferentes  colores.

Los bolsos que son de material como el cuero, también se nos presentan en una gran variedad, de distintos tamaños y estilos, que van desde los más pequeños en tamaño hasta llegar a grandes o incluso a maletas que son enormes. 

Además de todo lo anterior el cuero se combina de forma perfecta con una gran variedad de diferentes estilos y puede igual vestirse como un bolso que sea casual de día o para crear pareja con un traje de noche elegante y chic. 

2.-Telas para bolsos de cuero sintético

Para aquellas personas, en especial las mujeres que desean mantener el aspecto de cuero, pero no pueden obtenerlo por sus precios tan elevados, el cuero de origen sintético es una de las mejores alternativas. 

También es conocido por el nombre de cuero plisado o de cuero de imitación, este tipo de material por lo general lo encontramos hecho de materiales de plástico, por lo que no son lo suficientemente resistentes como lo es el cuero auténtico, aunque cuenta con la ventaja de que también resiste al agua. 

Los bolsos que son fabricados en cuero sintético se nos presentan también en una gran variedad de estilos y de forma muy diferentes, y cuentan igualmente con una gama de colores que se hace mucho más amplia, ya que el tipo de material se encuentra elaborado de plástico.

Mientras que el cuero principalmente lo observamos en colores como el marrón y el negro, el cuero dado que es una imitación se puede conseguir en cualquier tipo de color. Debido a que el cuero sintético es puramente de plástico en vez de cuero, este material es realmente ideal para sobrellevar el gasto del uso diario, pero el punto donde se debe reflexionar es que no llega a durar tanto como lo hace un bolso que es de cuero auténtico. 

3.-Telas para Bolsos de Ante

El ante, es conocido por ser uno de los subtipos del cuero, es otro material que es de empleo muy popular para la creación de los bolsos de mano. El ante se encuentra hecho en su  parte inferior de la piel de un animal, y el mismo no es tan resistente como lo es el cuero normal o el cuero estándar. 

A diferencia de lo que es el cuero, el Ante tiende a retener los líquidos de una forma muy fácil, por lo que es más económico y es por esta misma razón que se mancha de forma muy fácilmente. Para ayudar a proteger el Ante, se emplea un spray de características impermeabilizantes que se encarga de mantener el bolso como nuevo, por mucho más tiempo. 

Existen muchos estilos diferentes de bolsos de ante, los pueden encontrar con flecos por tan solo poner un ejemplo. Esta clase de bolsos se utilizan por lo normal, para complementar los looks de estilo casual o para utilizarlos durante el día a día.

4.-El Nylon

Otra de las telas que es empleada para confeccionar bolsos es el popular nylon. El nylon es un material creado por el hombre que consiste en la fabricación de polímeros de características sintéticos, los cuales son extremadamente resistentes al agua y muy duraderos. 

Esta clase de material se nos presenta en una variedad infinita de tamaños y de colores, y el precio va a depender de la calidad de la clase a utilizar. Sin embargo, para las mujeres que buscan realizar una inversión en un bolso que sea de mayor duración, el nylon no solo es de las mejores elecciones, es una excelente opción. 

Al igual que la ante, que te describimos en apartados anteriores. Las bolsas que son realizadas de nylon suelen contar con un aspecto mucho más casual, por lo que son considerados como el mejor material para un bolso de uso diario.

5.- La lona para elaborar bolsos

La lona es un material muy popular y muy utilizado para la confección de los bolsos de mano empleados de forma muy habitual por los diseñadores de alto nivel, como lo son Louis Vuitton o Prada. 

Creado de un hilo que es muy fuerte y resistente, es un tejido que cuenta con un enorme peso que se encarga de soportar el uso del día a día. Los bolsos que son realizados de lona de colores y en tonalidades muy claros pueden llegar a oscurecerse con el pasar del tiempo, pero los mismos se limpian y se lavan con suma facilidad para poder mantener el mismo como nuevo. 

Esta clase de tela es proveniente de una enorme variedad de diferentes estilos, desde los bolsos que se llevan en el hombro hasta los bolsos que se portan en las fiestas de noche, haciéndolos buenos para cargar un bolso casual durante el transcurso del día o por el contrario, para ir de la mano con un vestido que nos sirva para ir por la ciudad de paseo en la noche.

6.- El Algodón en los bolsos

Creemos que no existen en el mundo un material que sea más económico que este, el cual es utilizado para crear bolsos de tela, cómodos y duraderos como lo es el algodón. A diferencia de la gran mayoría de otras tipos de telas, el algodón se puede imprimir con mucha frecuencia  en una gran variedad de muchas tonalidades de colores y de patrones que son diferentes, para lograr obtener un diseño único. 

Los bolsos que son de este tipo de material, con mucha habitualidad presentan lunares, rayas, o estampados florales y se encuentran en una amplia gama de diferentes tonalidades de colores. Muchos bolsos que son de algodón también cuentan con una suerte de adornos, como lo son piedras y cuentas, que le generan a cada bolso un aspecto que es único.

Otra de las enormes bondades del algodón es que es un material muy ligero y suave, por lo que es capaz de ser empleado para utilizarlos en los bolsos de mano que son mucho más grandes e incluso en las bolsas de viaje. 

Una desventaja que se manifiestan en los bolsos del algodón es que no son resistentes para nada a las manchas o que sencillamente no son impermeables, de nada se mojan, así que no durarán tanto como los bolsos que son confeccionados de otros materiales que son mucho más resistentes.

7.- Las Telas para Bolsos de mezclas sintéticas.

Aparte del popular nylon, existen muchas otras clases de materiales para los bolsos sintéticos tales como lo son el poliéster y las combinaciones del mismo, que son muy fáciles de mantener además de ser económicos. Algunos bolsos de tipo sintéticos son resistentes a las manchas y al agua, como lo es el nylon, y se pueden limpiar o lavar fácilmente en las lavadoras.

Esperamos que todo el material descrito en nuestro artículo de hoy sea de utilidad, bien si eres un creador de bolsos o si simplemente eres de esas personas que desean mantenerse a tono con la moda.

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *