Categorías
Telas para vestimenta

Top 14 Mejores Telas Para Blusas, Descripción Y Usos

Cuando de portar una hermosa apariencia se trata, la gran mayoría de mujeres escogen una pieza de ropa que además de ser la más utilizada es por lo general la favorita; en éste caso te describiremos todos los detalles que debes conocer hacer de las telas para hacer blusas, una prenda muy utilizada por las mujeres sin distinción e independientemente de la edad, la raza, la figura, la complexión, la altura o la región donde vivan les encanta experimentar con su aspecto y características tradicionales. 

 Top 14 Mejores Telas Para Blusas, Descripción Y Usos
Top 14 Mejores Telas Para Blusas, Descripción Y Usos

Nombres principales de las telas para blusas más usadas.

En éste artículo te hablaremos un poco de los detalles que describen a los diferentes tipos de tela para blusas y así puedas escoger la que más te convenga y agrade.

1. La seda como tela para blusas

La seda es una de las telas más populares y conocidas, por sus características de ser suaves y adaptable para esta clase de piezas de vestir, la misma puede generar en la portadora una apariencia muy chic y elegante, la cual puedes utilizar en cualquier clase de evento social, tanto de noche como de día. Un diseño de blusa  que cuente con cuello profundo y se portadora de una hermosa manga tres cuartos queda muy linda con esta clase de tela.

2. La tela de algodón

Este tipo de tela se encuentra caracterizada por la enorme comodidad que puede llegar a generar al utilizarla, es ideal confeccionar una blusa puramente de materiales como el algodón para las épocas de primavera y verano.

3. La tela Georgette para blusas

La tela conocida particularmente por el nombre Georgette es sumamente popular para la confección y la creación de una gran variedad de blusas ya que pueden brindar una apariencia hermosa, distinguida y fabulosa, en especial si la deseas utilizar para una velada con fines románticos y deseas ir bien vestida. 

Puedes escoger realizar la confección de una blusa con tela georgette bordada o simplemente con la ayuda de hilos intrincados. Este tipo de blusas delicadas y hermosas sin duda alguna se encargan de acentuar su aspecto tradicional en cualquier fiesta como por ejemplo unos 15 años, o una fiesta de bodas.

4. Tela de encaje

Una blusa que se realiza o se confecciona con tela de encaje se observa a simple vista con una elegancia increíble, única y en su máximo esplendor además de ser resplandeciente, este tipo de blusas son aquellas que puedes utilizar en cualquier evento corporativo, en una fiesta o en una boda.

5. Tela para blusas de Satén

Esto debes tenerlo bien claro, esta clase de tela es ampliamente utilizada para confeccionar blusas de gran estilo y muy elegantes, pues su brillo que es único y sensacional es realmente perfecto para poder lucirlo en una blusa hermosa, para poder llamar la atención y ser el centro de atención principal en cualquier clase de fiesta, pues se encarga de generar un aspecto de suavidad; y pues que mejor que la mezcla de una blusa confeccionada con este tipo de material con un plus de un conjunto de perlas.

6. Tela de terciopelo

La tela de terciopelo se distingue tanto por su brillo como por la sensación de suavidad que la misma transmite, pues esta clase de tela se encarga de hacer que al lucir una blusa confeccionada con este tipo de tela, puedas lucir una apariencia única, llamativa y deslumbrante. Por otra parte se encarga de brindar confort, comodidad, y su suavidad es ideal para ser utilizada en las temporadas de frío como el otoño y el invierno.

7. La tela Hindú

La tela tipo hindú es utilizada para la creación y confección de blusas para dama, pues su superficie que se presenta corrugada y con detalles grabados se prestan para ésta clase de diseño.

8. El tul

Es una tela que se caracteriza por su tejido ligero y muy suave, la misma cuenta con un encaje que es mecánico y debido a la finura de sus hilos posee un tacto que se presta con mucha suavidad.

9. El Lino usada como telas paras blusas

El lino es considerado en todo el mundo, como una tela muy fina, elegante y muy delicada por esto se cotiza de forma muy alta en el mercado, es realmente muy cara en comparación con otros tipos de telas; pero la comodidad y la frescura que generan en las temporadas de primavera y verano al utilizar una blusa de esta clase de material, no tiene precio.

10. La tela Chifón

Una blusa que sea confeccionada con tela chiffon te hará lucir de una forma muy elegante en cualquier momento, pues la misma es una tela liviana, suave y muy transparente  en ocasiones que luce particularmente muy bien en las figuras delgadas.

11. Tela Crepé

Este tipo de tela en particular se encarga de ofrecer la gran ventaja de ser adaptable a cualquier clase de figura sin importar la talla. Las blusas que son elaboradas finamente con crepé son de un tejido que se puede describir como brillante, liso, crujiente y muy suave, pero lo más importante y el punto principal es que se pueden utilizar en cualquiera de las estaciones del año. 

12. La tela Viscosa

Es una tela que es conocida en el mercado por ser proveniente de fibras artificiales que se caracterizan por tener un tejido bien fresco, ligero y que también ayuda a que se realice el proceso de la transpiración.

13. Las telas para blusas de Jersey

Es una clase de tela muy cómoda, suave, fina y lisa y que al mismo tiempo cuenta con el plus de que se puede estirar. Se pueden realizar confecciones de hermosas blusas, pues la misma es muy fácil al momento de coser. 

14. La tela de Organza

Es una clase de tela que es rígida pero al mismo tiempo es translúcida, con un tejido que es liso y puede ser fabricada de materiales tanto naturales como la seda o sintéticos como el poliéster, con ella puedes realizar una blusa delicada y muy fina, pero debes de tener siempre en cuenta que es algo difícil para poder coser. 

Debes recordar que la clase de tela para hacer blusas que escojas no es lo único que te va a  da una apariencia increíble y elegante frente a los demás; pues en estos detalles todo suma el diseño, el estilo, y el corte de la blusa son factores primordiales e igualmente importantes para poder alcanzar el mejor estilo.

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *