Categorías
Telas para vestimenta

Principales Telas Para Crear y Confeccionar Vestidos De Verano

Un vestido para mujer siempre será un motivo para realizar la búsqueda de la inspiración en su propio ser, y para esto debe tomarse muy en cuenta una diversidad de aspectos tales como lo son: la religión por aquellos de la forma de vestir, la contextura física de la persona y la cultura, entre otros detalles importantes, pero algo que es realmente prioritario para tomar en cuenta es la época del año en la que van a ser utilizados, esto un aspecto principal que debe ser muy tomado en cuenta.

Es por esta razón principal, y se sabe muy bien que tanto en primavera como en verano comienzan las estaciones más cálidas de todo el año y que  por lo tanto a su vez esto demanda diferentes exigencias y necesidades dentro del mundo de la moda, por tratarse de temporadas en el que las mujeres como sucede siempre desean sentirse elegantes, cómodas, y muy atractivas, pero siempre conservando piezas de vestidos que sean no solo muy frescas sino también transpirables.

Por lo tanto es un requerimiento contar siempre en estas temporadas con una materia prima que nos genere agrado, comodidad y mucha frescura  para lograr el diseño de este tipo de vestidos, no solo óptimo sino hermoso a la vista y que cubran las necesidades del clima en particular..

Telas ideales para los vestidos de verano.

A continuación te describiremos las características principales de las telas más utilizadas para la confección de los vestidos de verano.

1.- Las telas de Lino ideal para vestidos

Es un tipo de tela que se fabrica a partir de lo que es conocido como la fibra natural de lino, sin embargo, esta se produce mediante la mezcla de algunos híbridos, entre otras clases de fibras que tratan de imitarlo ya que por el alto costo de este tipo de tela es necesario buscar la economía

Además de ser muy ligera y de generar la frescura adecuada es una tela que cuenta con mucha resistencia lo cual hace el efecto de que los vestidos se observen cómo casi nuevos y se mantengan casi de forma eterna, esto se da en consideración de que es un tipo de tela que es muy útil para ser utilizada en las diferentes estaciones cálidas de todo el año sobre todo en la época de verano. 

La tela de lino, es de forma segura uno de los tejidos más cómodos y frescos para elegir en los días de más calor, pero su contraparte es un tejido que se arruga con suma facilidad, aunque le dicho bien lo dice la arruga es una textura que hace bella la tela. 

Así que tendremos que escoger pues entre ir muy frescos o por otro lado ir con la ropa sin ningún tipo de arrugas, esta decisión está en ti. Siempre podrás contar con la opción de conseguir un tejido que cuente con una composición en la que sea el lino la fibra más predominante. Esta será por lo tanto la prenda ideal para utilizar en los días donde el calor predomina. Es una tela que aunque es súper resistente es muy ligera. Es la tela que se utiliza para las pijamas de verano en los caballeros, esto es un dato curioso y poco conocido.

2.- Telas para vestidos de Rayón

Está hecho de igual forma de fibras como la celulosa natural, la cual es trabajada de forma química para generar otras clases de fibras útiles en el mercado. Al igual que el algodón y el lino, es sumamente cómodo y fresco. Es excelente porque absorbe toda la humedad que se pueda presentar,  convirtiéndola de esta manera en un buen tejido para utilizar en la fabricación de los vestidos para el verano. 

El único inconveniente que puedes llegar a encontrar es que no es una tela que goce de una alta resistencia y, por lo tanto debe hacerse lo posible por lavar al seco en vez de lavarse en la forma tradicional, para lograr que se mantenga en el tiempo.

3.- Telas Georgette para vestidos de verano

Es una tela muy popular y de características hermosas provenientes de la seda natural que puede llegar a ser un poco ligera y muy traslúcida a la vista, es un tejido que es perfecto por esta característica principalmente además de ser flexible y muy delicada. En realidad, es una de las telas conocidas como ideales para utilizarlas en el verano, muy parecido al chifón solo que esta es un poco más gruesa y por ende más opaca en sus colores, en la actualidad su producción casi a nivel mundial es realizada mediante el uso de fibras sintéticas.

4.- Seda usada como telas para vestidos vestidos de verano

Una de las telas más populares y más buscadas a nivel mundial, por la elegancia y el prestigio que la misma genera y es bastante caracterizada por su enorme grado de lujo y sus propiedades que son particularmente únicas. Es una tela perfecta para la creación y la confección de los vestidos que se utilizan en las temporadas de verano, puesto que cuenta con una capacidad para ayudar a regular la temperatura del cuerpo, se hace notar en cada una de las prendas donde se involucra este tipo de este material. 

Además de que cuenta con el plus de ser un tejido perfectamente agradable al tocarlo, si es tratado de la forma más adecuada su duración puede llegar a ser bastante amplia.

5.- Algodón una de las telas más usadas para vestidos de verano

Es casi de forma obvia una de las telas más empleadas y buscadas con mayor frecuencia por una enorme cantidad de personas, además de la diversidad de piezas y productos con los que puedes conseguir que se encuentre en combinación. 

El algodón es una clase de tela que es muy cómoda para llevar puesta, además de que se encargue de absorber muy bien lo que es la humedad que pueda llegar a generar el cuerpo en estas estaciones específicas y su secado es rápido relativamente, en comparación con el de algunos otras tipos de telas. 

Estas son algunas de las principales razones por las que el algodón resulta ser una clase de tela perfecta para ser empleada en los hermosos vestidos que se utilizan en la temporada de verano. Esta tela se puede decir es un cliché, pues es un básico, ayudar a para mantener una temperatura confortable en el cuerpo. La misma se encarga de absorber el sudor, es muy suave, fresca y cómoda, lo que nos genera una sensación constante de confort. Además es un material muy fácil de conseguir en cualquier mercado, tienda y prenda de ropa.

6.- Guipur usada para confeccionar vestidos de verano

Está compuesta por una mezcla de tela de base y va de la mano de un hermoso encaje, el cual se demuestra por encima del mismo. Por lo general se emplean ciertos colores parecidos en sus tonalidades para las dos capas de este tipo de tela, aunque en ciertas ocasiones se puede variar un poco para realizar los colores y generar un contraste hermoso y que de esta manera sea un poco más llamativo a la vista.

Por lo general suele ser muy ligera y es bastante empleadas tanto en las faldas  como en los hermosos vestidos que se utilizan tanto para la primavera como para el verano.

7.- Tela Eyelet

Es la clase de tela que es muy popular y hermosa a la vista, ya que se encuentra conformada por agujeros de tamaño pequeño. Esta clase de tejido le permite, a la persona quien la utiliza contar con una frescura que es bastante considerable, quizás por este detalle que la caracteriza. 

Los pantalones y los tops que son fabricados con esta clase de tela cuentan con un gran estilo en cualquiera de sus diferentes tonalidades en colores, para la temporada de calor. Así que si sirve para los pantalones y los mismos se ven hermosos imagínate los vestidos… con esta tela será una elección obligatoria y perfecta para realizar tanto las faldas como los vestidos en este verano.

8.-El Seersucker

Este tipo de tela se define  de forma general por su enorme delgadez y finura además de la combinación que se realiza en mezclas con fibras naturales como lo es el algodón, lo que la hace al tacto bastante suave y con una textura que se observa un tanto arrugada. 

Además de tener un extra plus de que la misma es sumamente ligera, lo que ayuda en gran medida a que este tipo de tela no se pegue al cuerpo y al mismo tiempo aporta una sensación de ventilación y frescura para el cuerpo en los días calurosos de verano. De esta clase de tela se pueden conseguir desde prendas que son muy sencillas y casuales como los vestidos hasta los trajes de baño.

9.-Las telas absorbentes

Este tipo de telas son creadas con la ayuda de diversos materiales artificiales y diseñadas de forma básica para permitir que se logre el proceso de la transpiración en el cuerpo humano, es decir dejando que salga su humedad y acelerando de igual forma el proceso de la evaporación, logrando mantener de esta forma al cuerpo a una temperatura que sea cómoda y estable.

Estas telas son usadas por lo general para la vestimenta de los deportistas, lo que son los uniformes atléticos o específicamente para el uso de los exteriores, puesto que las mismas ayudan a mantener el cuerpo muy fresco, durante la realización de las actividades físicas. 

Su confección se realiza mediante un proceso de tejido y cosido especial que trabaja en conjunto con los métodos y los procesos que generan el enfriamiento en el organismo. Los fabricantes que emplean esta clase de telas han logrado que se ajuste el tejido o le sumado algunas capas especiales para poder manipularlas según sean los requerimientos y las  necesidades.

10.- La tela Crochet

El crochet es conocido en el mundo por ser un tejido que se obtiene de la práctica de una técnica tanto en bordados como en las telas, que nos permite dejar una serie de espacios libres en el fibra, obteniendo de nuevo otros espacios libres. 

De esta forma realizándose con los materiales que te hemos venido citados anteriormente lo convertirán en uno de los tejidos más frescos para usarlos en los días que son más calurosos.  Esta temporada es tendencia y lo encontraremos en mucha de la ropa de verano.

11.- La Tela Chambray para vestidos de verano

Es un tejido conocido por mantenerse muy de moda en nuestros tiempos, es suave, ligero y con mucha caída. Sin embargo podrás modelar ciertos pantalones de tela denim pero con un tejido mucho más cómodo y fresco para las temporadas de calor como el verano. 

Esperamos sea de tu agrado toda la información que te hemos proporcionado para ayudarte si eres nuevo en la industria de la telas, siguiendo nuestras recomendaciones podrás observar que todas las anteriores son telas ideales para vestidos de verano e incluso de primavera.

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *