Top 6 Mejores telas para toldos impermeables, usos, características

Primeramente para entrar de lleno en el tema de telas usadas para toldos con materiales impermeables, es necesario definir qué son las lonas impermeables que se utilizan para los exteriores, al referirnos a las lonas impermeables estamos hablando de un tejido ligero, flexible, y que es resistente a los líquidos especialmente al agua. 

Estas se crean con la ayuda de un telar de lanzadera y el tejido se encuentra compuesto en su gran mayoría de diferentes materiales de tipo plástico como lo es el polietileno. Otra particularidad de este tipo de tela es la presencia de anillos que son reforzados en sus laterales y en sus esquinas.

Top 6 Mejores telas para toldos impermeables, usos, características
Top 6 Mejores telas para toldos impermeables, usos, características

Tela impermeable por metros

En el caso particular de las telas impermeables, sucede lo mismo que con las lonas. Es muy frecuente y bastante seguido que los portadores decidan comprar la tela de tipo impermeable por metros. En el lugar de poder comprar una tela impermeable determinada para una clase de producto en especifico, puedes llegar a construir lo que deseas e imaginar el tipo de diseño que le desees dar.

A continuación te describiremos las telas para toldos impermeables por metros más buscadas y escoge la que más te agrade y llene cada uno de tus requerimientos, ya sea por ser transparente o por el color.

Usos principales de las telas para toldos impermeables.

Las telas para toldos resistentes al agua se emplean en usos diferentes como:

  • En la fabricación de tiendas de campañas para ayudar a protegerse del frio y de la lluvia.
  • Toldos para ayudar a cubrir las pérgolas de sitios como plazas e iglesias.
  • Para ayudar a cubrir y proteger algún objeto de valor de la intemperie y del clima.
  • Para tapar las piscinas cuando es la temporada invernal.
  • En sitios específicos donde el tiempo cambia drásticamente se utiliza a modo de lona para lograr la protección del sol.

¿Qué clases de telas para toldos impermeables hay en el mercado?

Como ya te hemos venido diciendo con anterioridad existe una enorme variedad de  clases de telas impermeables para el exterior para una gran variedad de usos. Por lo tanto a continuación te describiremos un poco más a detalle y empezaremos con los que cuentan con un uso fundamental y básico para ayudar a conservar nuestros bienes.

1.-Telas de toldos impermeables para la terraza o el jardín.

Por lo general son llamadas como telas de toldos o de telas impermeables, siendo cualquiera de los dos la forma correcta de mencionarlas y se emplean para proteger objetos y enseres de la lluvia y del clima. No debes confundirlas con la clase de lonas que se usan para proteger y cubrir los objetos de la intemperie.

2.-Lonas para cubrir, tapar y proteger los muebles.

Estas se emplean para ayudar a cubrir los muebles en especial las partes acolchadas donde se saben que cuentan con un tipo de material que es absorbente, como la goma espuma y también ayuda a proteger la madera si es el caso de que el mueble se encuentre construido con esta clase de material.

3.-Lonas impermeables para cubrir y proteger las piscinas.

Esta clase de telas para toldos impermeables se cuentan con uno de los usanzas más extendidos y se emplean para ayudar a cubrir la piscina y de esta forma evitar que entre hojas, tierra, y evita que se reproduzcan bacterias y algunas enfermedades. En la temporada invernal esta clase de tela ayuda y evita la evaporación en las horas en las que no se le está dando uso.

4.-Telas impermeables para barcos.

Otra de las clases de telas impermeables más utilizadas para ayudar a proteger los barcos, los botes y las lanchas así como cualquier clase de embarcación marítima. Además se usan para ayudar a cuidar la mercadería que estos carguen o se usan para las velas en el caso preciso de los veleros.

5.-Lonas impermeables para cubrir los tejados.

Este tipo de tela se emplea con mucha habitualidad para ayudar a protegerlos de las brutalidades del clima, en los casos en que estos se encuentren fabricados con materiales que pueden llegar a ser afectados por situaciones como los rayos directos del sol y la presencia de la humedad.

6.-Lonas impermeables para los viajes y el camping.

Otro tipo de telas importantes de nombrar son las lonas impermeables que se utilizan para realizar el camping, dado que las carpas se encuentran confeccionadas justamente con esta  clase de materiales.

Detalles importantes.

En las épocas antiguas se empleabas enormes telas de algodón que iban cubiertos de materiales como la cera o el alquitrán y se utilizaban como velas para ayudar a proteger la mercancía en las embarcaciones.

Por lo general los materiales empleados en la fabricación de lonas y de telas impermeables son el PVC y el poliéster. Por una parte el poliéster se emplea para lograr la fabricación de las fibras plásticas y los hilos que son resistentes al agua, pero por otra parte el PVC es una clase de material mucho más resistente a los embates de la humedad dado que este se emplea para ayudar a fabricar materiales mucho más rígidos y fuertes que la tela.

Rate this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *