Categorías
Telas para vestimenta

Top 6 Mejores Telas Para Ropa De Trabajo

Cada estilo, trabajo o profesión tiene ciertos requerimientos y necesidades que partes desde las diferentes clases de uniformes que son utilizadas en el trabajo, claro está en función de las tareas y habilidades que realizan los trabajadores como tales. 

En un principio podemos referirnos a las distintas estaciones, y hablar un poco acerca de los distintos tejidos más acordes a las mismas para poder hacer el trabajo mucho más práctico y por ende más cómodo. Es importante también conocer acerca de los tipos de telas y de tejidos que se emplean en los uniformes de trabajo según sea la profesión a la que vayan destinados los mismos. Te invitamos a seguir leyendo nuestro artículo, es bien interesante.

Como se ha venido comentado en los apartados anteriores, según sea la clase de trabajo que se encargue de desempeñar el trabajador o el profesional, el mismo necesitará de distintos clases de tejidos y telas para su ropa, pero en este punto, ¿sabrías cómo hacer para diferenciar la gran variedad de tela para ropa de trabajo que hay disponibles en el todo mercado?, es algo lógico que de repente te resulte algo difícil y complicado, pero para esto en este artículo te daremos algunos detalles y pistas que son bien importantes.

Top 6 Mejores Telas Para Ropa De Trabajo
Top 6 Mejores Telas Para Ropa De Trabajo

Telas para ropa de trabajo

A continuación te describiremos las telas más utilizadas en ciertas profesiones en el mundo.

1.-Personal médico asistencial

La primera profesión, y quizás una de las más importantes en subir a la palestra de nuestro listado son los conocidos sanitarios, o miembros del personal médico asistencial en el mundo. Parece algo sencillo, pero seguro que observas con detenimiento y muy a fondo los pijamas, conjuntos o uniformes que utilizan tanto los médicos, los odontólogos, las enfermeras, y los auxiliares no sabríamos cómo explicar qué tipo de tela se utiliza para sus uniformes. 

En este punto es realmente muy importante saber que el top 3 de telas para trabajo en uniformes sanitarios, se encuentra compuesto por materiales sintéticos y naturales como lo son el algodón,  el poliéster, y la micro fibra, ya que la combinación de los dos primeros nos genera son solo versatilidad sino también una mayor en cada una de las prendas. 

En este apartado vale destacar, que en los últimos años se ha puesto de moda y es más común ver el uso del tejido Sanitized. Esta clase de tela es un tejido que se destaca por ser realmente muy higiénico y que al mismo tiempo mejora cada una de las diferentes propiedades de la prenda en cuestión, sumándole una mayor protección con características antibacterianas y manteniendo todo lo que es la ropa bien fresca durante un periodo de tiempo mucho más prolongado. 

2.- Chefs, Cocineros y camareros

La segunda profesión en la cual nos vamos a detener, y de la que es necesario hablar un poco es el conjunto del personal que labora en las hostelerías, donde por norma básica se incluyen a los chefs, los cocineros, y los camareros. 

Suelen emplearse una enorme infinidad de diferentes telas para los uniformes de cocina que en muchos casos son bien diferentes, pero por ejemplo, el tejido a la plana, es igualmente conocido como el tejido plano, este es una clase de tejido que se destaca ampliamente porque sus prendas se hacen con la ayuda de ciertos hilos que son de estructura mucho más rectos y cuentan con la presencia de muchas menos ondas que cualquier otro tipo de tela. 

Dentro de este conglomerado conseguimos el satén, la sarga, y el popelín.  Es posible que te encuentres pensando que jamás has visto alguna clase de prendas elaboradas con estas telas pero créenos que si!! Son mucho más comunes de lo que tú crees. Por ejemplo, ¿en alguna ocasión has observado un camarero con un delantal puesto? Si la respuesta a la pregunta que te llega en este momento es sí, entonces ya conoces previamente lo que es el tejido plano, ya que estas clases de prendas de vestir suelen estar hechas con este tipo de material.  

3.-Telas para ropa de trabajo como operarios de construcción y de carretera

En un sector tan amplio como es el que tiene como significado la empresa de la construcción, debido a las múltiples características que existen en los diferentes puestos de actividades, es necesario escoger una tela que sea muy fuerte para su ropa de trabajo, para que el desempeño y el trabajo del uniforme pueda llegar a responder a todas la gran cantidad de expectativas y el mismo cuente con un tiempo de duración que sea realmente óptimo. Por esta razón, se emplean tejidos en la tela como:

La tela sarga, que es una de las utilizadas con más frecuencia, cuando hablamos sobre todo de los tejidos de los pantalones, ya que se encarga de aportar mucha durabilidad y resistencia. Se trata de una clase de tela elaborada con una serie de fibras entrecruzadas, la cual logra que las prendas de vestir sean totalmente flexibles, que no se arruguen drásticamente y, en muchos de los casos, que cuenten con el plus de ser mucho más resistentes a los líquidos que otras prendas confeccionadas con otras clases de tejidos. 

  • El tejido que lleva por nombre plana, que ya te lo hemos venido explicando en la ropa que es utilizada en los ambientes de hostelería, es frecuentemente usado en los uniformes que son utilizados para la construcción también. 
  • Por último, las prendas de ropa que son elaboradas utilizando el tejido de malla proporcionando al portador transpirabilidad al mismo tiempo que comodidad, suelen ser empleados en los chalecos de alta visibilidad como los que emplean los operarios que trabajan en las obras de las carreteras. Si, esos mismos que son fluorescentes.

4.-Telas para ropa de trabajo como fontaneros o mecánicos

La tela de la ropa que se utiliza en la profesión de los fontaneros y los mecánicos es una de las categorías de ropas más importantes que existen. Si pensamos en la clase de ropa de trabajo que más se emplea en estas clases de profesiones y comienzas a dudar acerca de ellas, solo debes buscar en tu mente la imagen de la Fórmula 1 para comenzar a recordar que los mecánicos por lo general suelen emplear lo que son los monos de trabajo en su día a día o, mucho más fácil recuerda el traje de Mario el famoso fontanero de los videojuegos. 

Entonces, ahora que ya sabes y conoces que los buzos son una de las prendas por excelencia en esta clase de empleos, ¿cuál crees es la tela para los monos de trabajo que es más adecuada? 

El motivo principal es que la misma clase de tela se encarga de aportar una resistencia que es muy alta y obviamente es necesaria en este tipo de trabajos. Puedes muy fácilmente conseguir prendas que son elaboradas con materiales naturales como el lino, el algodón, e incluso dándole uso a ciertos materiales sintéticos como el poliéster.

5.- Tipos de telas de trabajo para la industria de los alimentos

Cuando alguien empieza a trabajar en cualquier clase de proceso o trabajo que tenga que ver con la alimentación, se preguntará de forma inmediata cual es el tipo de tela que es la mejor para los uniformes en este sector de trabajo y, como sucede por lo general en los casos de los apartados anteriores, todo es dependiente de las diferentes tareas que se realicen en el puesto y de los, gustos, requerimientos y necesidades del propio trabajador. 

Algunos de las telas más empleadas son el popular tejido Oxford o las prendas con características impermeables, pero en este tipo de industria, debemos saber muy bien que se cuenta con una enormidad de diferentes opciones en lo que respecta a la ropa laboral, porque jamás se puede considerar lo mismo aquel empleado cuya actividad y trabajo es desarrollado en el interior de una cámara frigorífica, que otro que se debe encargar del trabajo relativo al transporte interno de los diferentes alimentos que van de una sección a otra. 

En el primero tiene que escoger prendas determinadas para el clima frío al mismo tiempo que estas sean impermeables. 

6.-Ropa de trabajos para el exterior

Finalmente, te deseamos contar acerca de las telas más utilizadas para trabajar en las zonas como los exteriores, en una diversidad muy amplia de diferentes profesiones que van desde la construcción, llegando hasta la pesca y la agricultura, se debe tomar en cuenta que las condiciones climatológicas son quienes llevan el mandato, por esto en el invierno suelen emplearse telas diversas y de diferentes características como es la micro fibra, con la que se suelen conseguir confeccionados la mayoría de las chaquetas, los forros, las medias y los chalecos como el diadora.

Nuestro artículo de hoy ha llegado a su final, ahora que ya conoces cuáles son los tipos de telas de las ropas de trabajos más utilizados en el mundo, seguramente te has planteado en el algún momento que debes cambiar tu uniforme para cuando llegue y se asome la próxima temporada de otoño-invierno o por otro lado serás de los que se mantendrá totalmente fiel a la indumentaria que siempre ha utilizado.

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *