Categorías
Telas para objetos

Top 4 Telas Para Las Sillas De Jardín, Características y Usos

Te encuentras pensando en adquirir muebles nuevos para tu terraza y tu jardín o en realizar un cambio de la tapicería de los que ya tienes en tu hogar,  en nuestro artículo de hoy vamos a enseñarte algunas de las telas para sillas de jardín tanto para los cojines, como para los almohadones de todos tus muebles del jardín, tus sofás, tus sillones y las sillas que allí reposan, y por supuesto, para las colchonetas que forman parte de las camas balinesas y de las tumbonas. 

Te hablaremos tanto de las telas más ideales como de los estampados y de los colores que se recomiendan utilizar para generar tu toque propio y personal a tus estancias en los exteriores de tus sitios preferidos.

Debes tomar en cuenta que uno de los principales factores que deberás tener siempre en cuenta al momento de elegir el tipo de tapicería para usarlos en tus muebles de jardín es que estos se encuentran durante mucho tiempo expuestos a las inclemencias meteorológicas, tales como lo son el frío y el calor extremos, el salitre del mar, la lluvia, y la erosión que se origina por el paso del viento, el cual por lo general se encuentra acompañado de pizcas de arena, entre otros factores. 

Es por este principal motivo, que debes buscar el tipo de telas que sean ampliamente resistentes tanto a la humedad como al sol y que se encuentren tratados de forma previa para no perder sus características como la textura, el color, y las particularidades frente a las altas temperaturas, como lo son si se mojan o la presencia de los rayos UV, esto puede suceder en un día de lluvia inclemente o si se mantienen cerca de un bar lounge en la playa, una piscina, una terraza chill out.

Top 4  Telas Para Las Sillas De Jardín, Características y Usos
Top 4 Telas Para Las Sillas De Jardín, Características y Usos

Principales telas para los muebles de jardín.

A continuación te describiremos los principales tipos de telas utilizados en los muebles de jardín.

1.- El Dralon

Para poder responder a todas estas clases de necesidades y requerimientos que te hemos descrito, son muchas las personas que emplean ciertas telas de materiales acrílicos, los cuales son especiales para los exteriores como lo es el dralon.

Esta clase de tejido se particulariza por su enorme resistencia y su alta durabilidad frente al desgaste, y a la radiación por la presencia de los rayos UV, como al encogimiento, por solo nombrar algunos, este tipo de tejido acrílico se destaca por su mantenimiento tan sencillo.

El dralón puede ser lavado a unos 30 ºC, se puede secar a máquina e incluso puede ser planchado a temperaturas que son muy bajas.
Si lo manchas en cualquier momento, podrás limpiarlo de forma fácil y sencilla con la ayuda de un paño humedecido en una combinación de jabón muy suave con agua tibia.

Además, el dralón es un tipo de material que cuenta con una textura que es muy parecida a la del popular algodón, lo que lo hace que sea una tela confortable y muy suave. Es por esto que este tipo de textil resulta ser muy transpirable y al mismo tiempo muy fresco. Esto para cualquiera vendría  de manera genial, porque lograrás evitar que el sudor se mantenga retenido y genere olores desagradables y sobre todo que dé calor. 

Todas estas características siendo aplicadas a todos los muebles de tu jardín en el exterior de alta gama te ayudarán a encontrar y generar un valor añadido y a acrecentar su atractivo.

2.- El Teflón y el Dralon

De forma seguida también es muy importante destacar en un punto aparte que el Dralon en muchas ocasiones va combinado para ayudar a reforzarlo con materiales como el Teflon, lo que ayudará a proteger mucho más el tejido procurando de esta manera una vida útil mucho más larga, y por ende siendo el mantenimiento mucho más económico. 

De forma concreta,  el teflón se encarga de proteger la superficie de los muebles no solo del agua, sino también del aceite derramado en accidente y de la suciedad presente. Si bien entendemos con esta explicación que se encarga de impermeabilizar la tela en el mueble, se encarga de mantener casi intacta una de sus principales características como lo son la ventilación y la transpirabilidad.

Si bien, otras opciones posibles para tapizar los cojines, los muebles, y las colchonetas con este textil combinado de Dralon  más teflón, otras opciones que te podemos aconsejar es la existencia de una amplia carta de mezclas de telas en este mismo tipo de material y en polipiel náutica, con las que puedes llegar a personalizar de forma única los muebles del jardín y de la terraza. 

3.- La Poli piel náutica como telas para sillas de jardín

Como una alternativa especial de telas para sillas de jardín esta clase de tejido acrílico, para ayudar a lograr el tapizado correcto de las camas balinesas,  de las tumbonas existentes en los espacios chill out o para los espacios modernos como el lounge bar que se encuentran cerca de la playa, e incluso, las mismas colchonetas que conseguimos adornando los exteriores de los bancos de los yates, botes o las embarcaciones de paseo, lo más ideal es darle uso a la poli piel náutica. 

Ésta se encarga de mantener las características propias visuales de lo que es conocido como la poli piel, pero nos suma dos clases de ventajas plus es un textil que cuenta con propiedades ignífugas y además, es anti hongo y antibacteriano. Para lavar esta clase  de tapicería de muebles de exteriores sólo tienes que pasar un trapo un poco húmedo en agua tibia con la ayuda de un jabón neutro. Observaras que es totalmente genial el efecto obtenido.

4.- El Silvertex

Por último, otro de  los  principales textiles, que se caracterizan por ser ideales para tapizar cualquier clase de mobiliario en los exteriores de las casas, como lo son los jardines es el Silvertex. 

Este se trata de un tejido con características vinílicas de enorme calidad y de presencia realmente elegante, se particulariza tanto por su fácil mantenimiento como por su durabilidad en el tiempo.

De igual forma, es muy resistente al desgaste de las acciones del día, pues el mismo cuenta con una barrera de vinilo extra que lo ayuda a proteger de las bacterias y de las manchas y que se puedan ir acumulando en las superficies, lo que impide y ayuda a la no formación de moho sobre ellos.  

El Silvertex® es ampliamente conocido por ser un material ignífugo, 100% ecológico, y muy resistente a los embates del clima a la intemperie, lo que lo hará por tanto ideal para los muebles que se encuentran instalados en espacios de uso público como un espacio contract.

Este material es al mismo tiempo muy resistente a fluidos como el sudor, la saliva, la orina y hasta a la sangre, pues cuenta con un poderoso tratamiento anti manchas y una terminación vinílica, que lo ayuda a trabajar como un material impermeabilizante y al mismo tiempo lo deja transpirar para que los olores no se queden fijados perennemente en la tela. 

De igual forma, este tipo de tela es realmente ideal para las casas donde habitan niños pequeños, dado que cuenta con una enorme resistencia a las manchas así como la sencillez de su limpieza, se encargan de garantizar una experiencia de limpieza única y de acondicionamiento óptimo.

Un plus es la presencia de su amplia gama en tonalidades de diferentes colores para poder escoger, lo que se encargará de aportar un toque muy chic de elegancia, distinción, y de modernidad únicos a tus muebles de jardín. 

Todos los materiales y telas anteriormente nombradas como la poli piel náutica y el Dralon son opciones únicas y estupendas para tapizar tus muebles de jardín, los sofás, las camas balinesas, los sillones, o las colchonetas de tumbonas. 

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *