Categorías
Principales telas

Principales Telas Para Banderas, Usos, Tipos Y Características

Una bandera es un trozo de tela icónico en cualquier clase de país en todo el mundo, es una pieza que cuenta con significado propio que se nos presenta de forma rectangular en la gran  mayoría de los casos, aunque en algunos puede llegar a contar con formas que son muy variadas como los rombos o triángulos, las banderas se agarran fielmente por alguno de sus lados a una herramienta que tiene por nombre  mástil, o se amarra a una herramienta conocida como driza. 

Las banderas se emplean no solo para ser la firme representación de un país, sino también de empresas, instituciones, organizaciones, personas, equipos deportivos, son de uso publicitario, para grupos políticos incluso para actividades como las Olimpiadas. También se usan como un tipo de método para la comunicación.

Según donde nos concentremos a colocar nuestra bandera deberemos de emplear un tipo de material o tela específico. Deberemos ir primero y consultar a nuestro proveedor de telas para banderas, el es el personaje determinado que nos va a ayudar y a aconsejar la clase de material y el tipo de tejido a usar según sean nuestros requerimientos y necesidades, de esta forma encontraremos el efecto deseado.

Principales Telas Para Banderas, Usos, Tipos Y Características
Principales Telas Para Banderas, Usos, Tipos Y Características

Principales características que debemos tomar en cuenta para fabricar las banderas

A continuación te describiremos las principales características de las dos clases de banderas que debes conocer para poder proceder a su fabricación

Las banderas que se utilizan en el exterior.

Las banderas que se emplean en los espacios exteriores por lo general son fabricadas en telas al 100% de poliéster con malla de tipo bloqueada, es un tejido que se conoce mucho por ser muy ligero en cuanto a su peso y al mismo tiempo es impermeable, lo cual ayuda a que la bandera en este material hondee muy bien con pequeñas ráfagas de brisas. 

El poliéster es popular y muy conocido en el mundo por ser un tejido que es resistente a las inclemencias del tiempo y a los cambios climáticos, es ideal para ser usado en la creación  de banderas. Otra cosa la cual se debe tener muy en cuenta son las tintas que se vayan a emplear encima de estas telas, ya que las mismas no deben desteñir con el agua para lograr la durabilidad de la bandera y de esta forma evitar que se dañen con el viento y la lluvia, y al mismo tiempo la podamos lavar cuando se encuentren sucias.

Las banderas que se utilizan en el interior

Como norma y regla general las banderas que son utilizadas para las instituciones que son utilizadas en los interiores de espacios cerrados, para actos oficiales, de etiqueta o de protocolo, se deben usar un tejido mucho más delicado y brillante como lo son la seda, el raso o el satén, para que las mismas concuerden con la decoración, el estilo y el acto a celebrar. Las banderas de protocolo o de actos institucionales pueden ser portadoras de los escudos, de las insignias o de los emblemas bien sean bordados o estampados. A parte de las banderas usadas para los actos institucionales también se pueden crear banderas publicitarias para los interiores utilizando el mismo tipo de técnica.

Telas para banderas

A continuación te describiremos los tipos de telas más utilizados para la fabricación de banderas.

1.- La telas para bandera de tifón

Este tipo de telas para banderas es también conocida por el nombre del número 30100, es una clase de tela muy resistente y gruesa la misma se encarga de proteger a la pieza de las filtraciones líquidas. Es utilizado para la confección de banderas, algunos tipos de chaquetas, forros y tulas de alta calidad.

2.- Polyflag

La tela para banderas conocida por el nombre de polyflag es un tipo de tejido que se destaca por ser 100% poliéster de un peso que va a los 110g, el mismo es ampliamente  resistente a las roturas y es popular por ser respetuoso con todo lo que implica el medio ambiente. Este tipo de tela para bandera es ideal para ser utilizado con las impresiones UV y con el arte de la sublimación. 

3.- Flag Mesh

La tela para banderas portadora del nombre Flag Mesh es un tejido que al igual al descrito anteriormente es de 100% poliéster, con un plus de una estructura micro-perforada. Gracias a todo su entramado es especialmente ideal para cubrir las aéreas que se encuentran en construcción, ya que no impide ni crea ningún tipo de problema con el paso de la luz además nos ofrece una baja resistencia a los efectos del viento.

4.- Solvotex PES Flag Plus 2

La tela para banderas que es portadora del nombre tecnico flags Solvotex PES Flag Plus es una clase de tejido que al mismo tiempo es translucido de 100% poliéster, de unos 125g con el plus de que es retardante a los efectos del fuego. Este tipo de tela para bandera para nos proporciona un brillo que nos da un acabado que es excelente en cuanto al color para las aplicaciones en los exteriores, además no se dobla, ni se arruga y se encuentra disponible en anchos que son hasta de unos 5 metros.  

5.- La tela cerro sport

Es un tipo de tela con características livianas, es impermeable, y de muy excelente calidad que se encarga de repeler elementos climáticos como el agua de la lluvia y es utilizado para la confección y creación de chalecos, carpas, chaquetas, forros y cualquier clase de prenda que se distinga por ser impermeable.

6.- La tela pique

Este tipo de tela también es conocido por el nombre de renteria y de piquet, es uno de los subtipos de poliéster semipesado que es utilizado para la creación y confección, además de  el diseño de banderas, chaquetas, pantalones, y sudaderas de excelente calidad. 

7.- La tela seda poliéster

 También es conocida en algunas partes del mundo por el nombre de crema batida, seda de forro, seda natural, y seda china, es un tipo de tejido que es delgado, liviano, y sobre todo muy resistente el cual puede ser utilizado para poder crear la confección de las banderas, manteles, disfraces, ropa, forros, lencería, y sublimación.

8.- La tela satín o satén.

Este tipo de material es ampliamente conocido por ser una clase de poliéster que cuenta con una clase de superficie que es brillante y en su reverso es totalmente opaco que puede llegar a ser utilizado no solo para la fabricación de banderas, sino también de forros, disfraces, muñequeria, lenceria, manualidades, ropa, pijamas y sublimación.

Esperamos que todo lo anteriormente descrito sea una buena base, si lo que estás buscando es la creación de banderas como especialidad, o te saque de alguna duda si ese es el punto.

Rate this post

Una respuesta a «Principales Telas Para Banderas, Usos, Tipos Y Características»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *