Categorías
Top telas

Top 3 Telas Para Gatos, Tipos De Telas Y Clases De Tapizados

Hoy en nuestro artículo, te vamos a describir un poco acerca de un tema que aunque es muy poco conocido, es un tópico de interés para muchos de nosotros, como son las telas para gatos que pueden ser utilizados en nuestros muebles de casa como son los sofás y los sillones, si en el hogar hemos decidido convivir con animales peludos, en este caso específico vamos hablar acerca de los gatos.

Son muchas las personas  que por lo general se preguntan acerca de estos tipos de fibras y tejidos que son especiales para los mininos, ya bien sea por el tema determinado de la limpieza, por el punto específico del problema que surge por los pelos o por el que en muchas ocasiones preocupa mucho más al usuario, que es el problema de las garras del animal. 

Debes saber que ellos de forma instintiva rascan las telas generando ese tipo de arañazos, y es allí donde comienza el juego de forma constante para ellos y por ende llega el final lamentablemente del sofá o de nuestro mueble favorito. 

Por suerte, cada día surgen muchas más opciones para poder escoger, esto debido a que son todos los días muchos más los fabricantes que se deciden por desarrollar esta clase de nueva tecnología, donde lo que se desea es conseguir la ayuda necesaria para facilitar el día a día para mantenernos con ellos de forma más cómoda, y que nos despreocupemos de alguna manera de que nuestro pequeño amigo haya dañado alguno de los laterales de las telas de los muebles, o que el pelo sea una constante imposible de desaparecer.

Por regla general aunque el gato cuente con un rascador, el cual es un instrumento especial para esto, busca de manera frecuente  rascar sus uñas sobre los tapizados del sofá o de los muebles además de mordisquear los laterales de la tela. Con la tela anti gatos podrás mantener a salvo todos y cada uno de tus muebles.

 Top 3 Telas Para Gatos,  Tipos De Telas Y Clases De Tapizados
Top 3 Telas Para Gatos, Telas Y Tipos De Tapizados

El Tapizado como tela para gatos

A continuación te describiremos los diferentes tipos de telas para gatos más utilizadas.

1.-El tapizado tipo capa protectora

Y como este artículo es para nosotros los que somos amantes de los animales, vamos a ayudarte a conocer lo necesario acerca de  las telas justas y apropiadas para estos casos y te hablaremos de sus ventajas y beneficios, de que es lo que contienen este tipo de telas. 

Estas telas que son innovadoras, disponen por lo general de una capa de protección, que trabaja como una especie de barrera, que les impide que sus garras lleguen a las telas y los tejidos de los muebles y lo deshilachen o rompan. 

Cuando una de sus uñas penetran dentro de  la trama de la tela, en el proceso de estirar la misma es cuando se rompe y se deshacen. Con estas nuevas clases de protecciones,  podremos evitar desde los inicios que la uña logre entrar. Realizando el tapizado de nuestro sofá con ésta clase de telas, podremos evitar que se rompa la cubierta de forma fácil y mantendremos de esta forma nuestro sofá siempre en excelente condiciones.

2.- Telas para gatos aquaclean technology

Es una de las telas más utilizadas y más recomendadas para poder realizar la limpieza de nuestros muebles por su tecnología tratamiento anti-manchas.

Aquaclean se encarga de  traer una protección con características muy avanzadas para los muebles en general, pero especialmente para los sofás, evitando que las manchas que nuestros gatos puedan hacer penetren de alguna manera en los tejidos, sencillamente con realizar la aplicación de un poco de agua encima de un paño absorbente, y proceder a presionar encima de las machas, realizando una serie de frotes muy suaves  con movimientos circulares

La tecnología presente en este tejido se encarga de eliminar la presencia de ciertas manchas que son tan difíciles de eliminar como pueden llegar a ser la grasa del pollo, trozos de carne, el café derramado, aceite o grasa o incluso los rotuladores.

Este tipo de tela incorpora una capa protectora que es ampliamente desarrollada con una tecnología con particularidades únicas que se comporta como una suerte de barrera, la cual impide que las uñas de los gatos lleguen finalmente a romper el tejido. Las telas por lo general son lisas completamente, lo que ayuda y facilita la eliminación total de los pelos de las mascotas.

3.- La tela pretenciosa

Con este peculiar nombre conseguimos una tela que cuenta con una composición de 43 % de tela de poliéster, 29%  de acrílico y 28 % poliamidaEs conocido como el tejido anti-gatos por excelencia en la industria de las telas, aunque la expresión suena como algo ruda.

Es muy beneficiosa ya que simplemente se procede a limpiar con agua y si es requerido se le suma un poco de detergente con características neutra, de igual manera cuenta con una suerte de tratamiento anti-mancha.

Por último pero no menos importantes te nombraremos las telas que no son aptas ni  recomendadas para el uso de ninguna clase de mascotas:

  • El cuero
  • La pana
  • El lino
  • La lona
  • Y la polipiel
  • Lino

Ya que son telas con las cuales podrás tener grandes problemas para poder mantenerlas en perfecto estado. Esto quiere decir que no son opciones ni buenas, ni posibles.

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *