Nombres de telas para vestidos largos recomendadas por diseñadores

Muchas mujeres en el momento en el que son invitadas a un evento, suele surgirles la interrogativa de qué tipo de vestidos usarán para esa ocasión, puesto que, el miedo a pasarse de formal o quedarse corta con la elegancia las invade.

Los vestidos largos son para ser usados, generalmente, en la noche y en eventos de alto glamour. Este tipo de prenda está caracterizada como una de alta elegancia y su propósito es resaltar la belleza de la mujer.

Para la mejor elección de este tipo de vestidos es necesario tener en claro el tipo de evento al que asistirás, dependiendo de la elegancia que requiere. Así sabrás elegir desde el color hasta el tipo de tela que usarás. En cuanto a esta última característica, estaré señalando en el presente artículo las 4 mejores telas para vestidos largos que tú necesitas conocer para que estés preparada para cuando llegue la ocasión.

Tipos de telas para vestidos largos

Aquí es donde entra en juego el tipo de moda que esté en auge, lo cual es un factor que influye en gran medida a la elección femenina en el momento de utilizar un vestido. Es por ello que debes tener conocimiento de cada uno de estos tipos de tela, lo cual te ayudará a realizar una correcta elección de las mejores telas para vestidos, en cuanto a la textura y el diseño del mismo que utilizarás.

telas para vestidos largos

Tela Chifón

Es una tela de calidad bastante alta, la cual es ligera, transparente y con un tejido simple que puede ser hecho de algodón, seda o fibras sintéticas. El retorcimiento de los hilos crepé utilizados en la confección de la misma, generan un leve fruncimiento en la tela, en ambas direcciones, dándole una leve elasticidad y sensación un tanto áspera. Se define por el tipo de tejido, torsión y peso de los hilos que son utilizados.

El estilo de la tela de chifón está conformada por un tejido sumamente fresco, similar a la gasa o malla, el cual permite que el aire penetre libremente a través de ella, otorgando una sensación de frescura a la chica que la utilice.

El Chifón es una de las mejores telas para vestidos de fiesta, en la que su alta calidad se hace notar en extraordinarios trajes de gala con una caída muy suave. Así mismo, regularmente es utilizado en vestidos largos de noche muy elegantes para diferentes celebraciones.

tela chifon vestido largo

Tela chifón

Tela Lino

Los tejidos de esta tela son producidos con las fibras de una planta llamada Lino, la cual es utilizada desde hace miles de años. Se caracteriza por su material liviano, suave, resistente, de alta duración y absorción.

El lino para ropa es utilizado entre tantas, en telas para vestidos largos, por lo que su característica fuerte, absorbente y ligero le favorece mucho para las ocasiones en las que el clima húmedo o cálido se hace notar.

La tela de lino es de muy buena calidad, la cual aporta un gran costo a la misma. Además, posee una gran variedad de versiones en que la misma es ligada con otros materiales y se diferencian entre sí mismas por sus tejidos y texturas, dependiendo de lo que se requiera. Por ejemplo, Lino Damasco, Lino Rugoso, Lino para pañuelos, mezcla de lino con algodón, mezcla con seda, entre otros.

tela de lino vestido largo

Tela lino

Tela Crepé

Es un tejido el cual se forma a raíz del entrecruzado de los hilos al tejer o mediante el uso del hilo fuertemente sobre girado, para lograr un acabado delicadamente rizado. Las hebras del mismo se tuercen en S o en Z. Además, las irregularidades que tiene como característica estas telas impiden que se pueda realizar un estampado en ella.

Es un tipo de tela para vestidos largos y cortos, el cual es utilizado en la mayoría de casos, para ropa casual y para ocasiones elegantes en trajes y vestidos de alta elegancia.

Este material se riza aún más con el constante lavado de la prenda. Además, no solo existe un solo tipo de crepé, también está el crepé de lino, el de seda, el de lana, el de sarga, el de algodón y recientemente con poliéster.

La tela crepé es denominada como una de las mejores telas para vestidos desde hace mucho tiempo. Especialmente es utilizada en vestidos de novia, lo que le aporta a esta ocasión un alto grado de glamour.

tela crepe para vestido largo

tela crepé

Tela Georgette

Esta posee un estilo semitransparente y bastante liviano, producto de su confección con seda y otros con fibras sintéticas. 

La tela georgette está fabricada por medio de un tejido plano y su relación con el estilo de tela crepé es la utilización de hilos con un alto grado de retorcimiento. Es por ello que su superficie arrugada es similar el crepé.

Tela Georgette

Tela georgette

Una de las diferencias entre la tela crepé y la tela georgette es que la segunda puedes ser fabricada con estampados. Además, que es más elástica. Esto la coloca entre las mejores telas para vestidos que existen en el mundo.

Estos tipos de telas para vestidos nombrados, poseen diferentes estilos y texturas, pero lo que tienen en común es la elegancia que cada uno de ellos aporta para las diferentes ocasiones en las que se le pueda utilizar.


¡Califica este artículo! Nos ayudas a ser mejores cada día

4/5 - (11 votos)

2 Comments

  1. Laura Parraga 09/10/2019 Reply
  2. Maricela RuizM 17/12/2019 Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.