Nombres de telas para blusas de dama más recomendados

Cuando se trata de lucir una linda apariencia, la mayoría de mujeres eligen su prenda favorita; en éste caso hablaremos de la blusa, una prenda muy usada por mujeres de todas las edades que independientemente de su complexión, figura, altura y región les encanta experimentar con su aspecto tradicional. En éste artículo te hablaremos de los diferentes tipos de tela para blusas y así puedas elegir el que mas te convenga.

Nombres de telas para blusas

Tela de Seda

La seda es la tela mas suave y adaptable para este tipo de prendas y puede brindar una apariencia elegante, la cual puedes usar en cualquier evento social. Un diseño de blusa  con cuello profundo y manga tres cuartos queda muy bien con este tipo de tela.

blusa de sesa

Tela de algodón

Es tipo de tela se caracteriza por la comodidad que brinda al usarla, es ideal confeccionar una blusa de algodón para la época de verano.

blusa de algodon

Tela Georgette

La tela georgette es muy popular para la confección de blusas ya que pueden brindar un aspecto fabuloso, en especial para una velada romántica. Puedes elegir confeccionar una blusa georgette bordada o con hilos intrincados. Estas blusas embellecidas sin duda acentuarán su aspecto tradicional en cualquier fiesta de bodas.

blusa georgette

Tela de Encaje

Un blusa confeccionada con encaje otorga una elegancia increíble y resplandeciente que puedes usar en una fiesta, la boda o cualquier evento corporativo.

blusa de encaje

Tela de Satén

Es un tipo de tela para confeccionar blusas elegantes, pues su sensacional brillo es perfecto para lucirlo en una linda blusa para ser el centro de atención en una fiesta, pues otorga un aspecto de suavidad; y que mejor que combinar una blusa elaborada con este material con un bello conjunto de perlas.

blusa de saten

Tela de Terciopelo

Su distintiva sensación de suavidad y brillo hacen que al lucir una blusa hecha de este tipo de tela, luzcas una apariencia única y deslumbrante. Por otro lado, brinda comodidad, confort y su suavidad es ideal para usar en temporada de invierno.

blusas de terciopelo

Tela Hindú

Tela hindú es usada para confeccionar blusas de dama, pues su superficie gravada y corrugada se prestan para éste diseño.

blusa hindú

Tela Tul

Es un tejido ligero que posee un encaje mecánico y debido a su fino hilo posee un tacto muy suave.

blusa de tul

Tela de Lino

El lino es considerada una tela muy fina, por ello es cara en comparación con otras telas; pero la frescura y la comodidad que brindan en la temporada de verano al usar una blusa de este material, no tiene precio. Mira aquí los otros usos que se le dan a la tela lino y cuáles son sus tipos.

blusa de lino

Tela Chifón

Una blusa elaborada con chifon te hace lucir elegante, pues es una tela suave, transparente y liviana que luce muy bien sobre todo en figuras delgadas.

blusa chifon

Tela Crepé

Este tipo de tela ofrece la ventaja de ser adaptable a cualquier tipo de figura. Las blusas elaboradas con crepé son de un tejido liso, suave, crujiente y brillante, pero lo más importante es que se pueden usar en cualquier temporada del año.

blusa de crepe

Tela Viscosa

Es una fibra artificial que se caracteriza por tener un tejido bien ligero, fresco y que también permite la transpiración.

blusa-de-viscosa

Tela Jersey

Es un tipo de tela fino, liso, suave, cómodo y que se estira. Se pueden confeccionar lindas blusas, pues es fácil de coser. Mira más sobre las características de las telas jersey aquí.

blusa de jersey

Tela Organza

Es una tela translúcida y rígida con un tejido liso fabricada de seda o poliéster, con ella puedes confeccionar una blusa muy fina, pero debes de tener en cuenta que es algo compleja para coser. ¿Para qué otras prendas se utiliza la tela organza? descubrelo en este artículo.

blusa de organza

Recuerda que el tipo de tela para confeccionar blusas que elijas no es lo único que te da una apariencia increíble; pues el estilo, el diseño y el corte de la blusa son igualmente importantes para lograr el mejor estilo.

¡Califica este artículo! Nos ayudas a ser mejores cada día

4.3/5 - (37 votos)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *