Nombres de telas de seda (las mejores)

La tela es el material que hoy en día utilizamos para un gran número de beneficios en nuestra vida cotidiana, bien sea para la fabricación de ropa, de cortinas, cobijas, tapices, entre otros. La tela es un producto fabricado por fibras naturales, las cuales pasan por un proceso de transformación en donde son teñidas, estampadas, bordadas o decoradas para crear las anteriores cosas nombradas.

Entre tantos tipos de telas creados con el pasar de los tiempos se encuentran los tipos de tela de seda, los cuales tienen como característica principal el elemento antes mencionado.

La seda es una fibra natural formada por proteínas que se extraen hoy en día de las larvas de la mariposa Bombyx mori, de la cual se produce una alta variación de tejidos.

Este tipo de tela es sumamente reconocida a nivel mundial por su alto prestigio, el cual es atribuido por la elegancia y sofisticación, además de su brillo. La seda es más suave que el mismo cabello humano, con la variante de que puede ser más fuerte que un alambre, además de esto, es altamente resistente al polvo. En este artículo te vamos a nombrar los tipos de tela de seda que existen para que puedas usarlos en la fabricación de tus mejores prendas!.

Dupión de seda

Es un tipo de seda totalmente natural con una característica textura y brillo, su fibra de seda es de estilo salvaje, por lo que se arruga, sin embargo, es ahí en donde se origina su elegancia.

Generalmente es utilizada para la confección de vestidos elegantes, chalecos y otras prendas de vestir que inspiren elegancia y sofisticación.

Si buscas una tela de seda salvaje de textura elegante, definitivamente el dupión es lo que necesitas.

Dupión de seda

Otomán

Es una tela gruesa y dura que cuenta con una textura de líneas finas en relieve. Este tipo de seda es utilizado para fabricar tapetes u otras decoraciones variadas. Este estilo de seda es originario de Turquía.

Otomán de Seda

Brocados

Es un tejido de fibra de seda bastante lujoso, hecho con varias tramas, el fondo o trama base, es de punto asargado; la trama superpuesta adorna la tela y le otorga un alto nivel de elegancia gracias a su tejido con hilos de oro o plata.

Hay brocados que mezclan en una minuciosa cantidad el rayón, la viscosa y el algodón; de los cuales proviene su textura y grosor.

Seda Brocados

Seda salvaje

Es un tipo de tela que cuenta con un hilo de seda natural, el cual es imperfecto y por ello queda con la trama irregular. También es reconocido como soie suavage.

Es perfecto para la confección de prendas elegantes como vestidos de novia, chaquetas, pantalones, entre otros.

Seda salvaje

Shantung

Cuenta con una textura excelente textura, muy suave y con un brillo bastante considerable. Esta adentro de los tipos de telas de seda vírgenes y su parecido con la seda salvaje es único, a diferencia de su costo, el cual es más bajo.

Shantung de Seda

Terciopelo

Está conformada por dos urdiembres y una trama de hilo de seda grueso, muy suave y bastante largo, por lo que produce, por una de las caras, una superficie un tanto velluda.

Terciopelo de seda

Tul

Está compuesto por un hilo de seda bastante fino junto con algodón u otra fibra artificial. Generalmente el tejido de los velos de novias para las bodas y las faldas vaporosas por excelencias, suele estar hecho de esta tela de seda.

Tul de seda

Tafetán

Este tipo de seda es bastante delgada y tupida, la cual se teje en telares simples por cruzamiento de hilos de urdimbre y trama.  Un rasgo bastante característico de esta tela es el crujido la misma al ser manipulada.

Tafetán de Seda

Raso

Es un tipo de seda china con una superficie lisa, compacta y bastante suave. Su textura es más densa comparada con los otros tipos de tela de seda, además de esto, su tejido es bastante fuerte y resistente.

Seda Raso

Crepé o crespón

Este tipo de seda es más compacta y resistente que otras, debido a la poca densidad de urdimbre, tiende a ser algo rugoso y mate. Además de este, también existen crepés de Marruecos, China, India o de satén. Este último suele ser el más reconocido y utilizado, el cual tiene como característica principal sus dos caras, estas son diferenciadas por una, que es satinada y brillante, mientras que la otra es mate y rugosa.

Seda crepé o crespón

Estas son solo algunas de la gran cantidad de tipos de telas de seda que recorre la industria textil en todo el mundo. Las fibras de la seda reflejan la luz, otorgándole un brillo bastante característico, este generalmente es imitado en otros tipos de tela como los de fibra sintética.

Posee una particularidad, que es la rápida absorción del color, que por consiguiente permite teñir sin problemas. Al igual que el lino, es un material que tiene cierta ligereza y la hace perfecta para ser usada en las actividades de ejercicio.

Como habrás visto, las telas seda son perfectas para el universo textil, antes de escoger una primero se tiene en cuenta la finalidad de la manufactura y de acuerdo a eso, ponerse manos a la obra.


¡Califica este artículo! Nos ayudas a ser mejores cada día

4.6/5 - (5 votos)

One Response

  1. roxana de argentina 08/01/2020 Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *