Categorías
Nombres de telas y características

Estas son las mejores telas para vestidos casuales empleadas por diseñadores

vestidos elegantes

¿Estás abrumado o abrumada porque no sabes que tela elegir para tu vestido de fiesta? No te preocupes, es muy común que esto pase, ya que elegir el tipo de tela para un vestido casual puede parecer todo un desafío, pues se debe considerar el material, el color y la silueta para que cuando luzcas el vestido ya confeccionado sea toda una experiencia de glamour y lujo.

El vestido perfecto comienza con la tela perfecta y cuando haces tu propio vestido puedes elegir exactamente cuál es la mejor tela para ti, porque cuando se trata de vestidos de noche, debes pensar en tejidos de ensueño, elegantes, y lujosos que te hagan sentir maravillosa. Desde fibras naturales hasta las sintéticas, existe una amplia gama de tipos de telas para confeccionar tu vestido de fiesta ideal, es por esto que en este artículo te vamos a hablar de las mejores telas para vestidos de noche, sus propiedades y características.

Nombres de tela para vestidos de fiesta, casuales, elegantes y de novia

Para ayudarte con tu tarea de crear la prenda de tus sueños, hemos seleccionado distintos tipos de telas para confeccionar vestidos de fiesta.

Seda

La seda es tejida a partir de un filamento natural que se encuentra en el capullo de los gusanos de seda. Es una tela muy lujosa que da a quien la usa estilo y elegancia, por ello es una de las telas predilectas para elaborar vestidos de noche y de cóctel. La seda se puede  lavar a mano pero muchos profesionales recomiendan lavarla en seco.

tela seda

Poliéster

Los vestidos elaborados con fibras naturales son normalmente considerados los más elegantes, pero el poliéster es una opción popular de telas ya que es muy económica y práctica. El poliéster posee una gran variedad en cuanto a estampado, colores y pesos y su calidad es muy variable, es por esto si quieres lucir un hermoso vestido hecho de poliéster, es recomendable comprar la de mejor calidad. Este tipo de tela no se arruga con gran facilidad y se puede lavar en maquina.

tela poliester

Satinado nupcial

Este es una tela demasiado suave elaborado con fibras sintéticas en un tejido apretado que proporciona un brillo lujoso, especial para vestidos de novias, pues es una de las telas mas comunes, versátiles y duraderas; es una buena opción para estilos fruncidos y de gala.

tela satinado nupcial

Gasa

Esta tela se caracteriza porque posee un tejido simple y por su sutil brillo y, por esto es una de las favoritas para confeccionar ropa formal y de noche. Es muy ligero y transparente, por lo que los vestidos hechos de este material casi siempre poseen varias capas. La gasa posee un desventaja: es difícil trabajarla porque es muy resbaladiza y quienes confeccionen un vestido con esta tela deben tener mucho cuidado para evitar coserlo demasiado rápido, ya que se juntará y agrupará causando una apariencia desagradable.

tela gasa

La organza

La tela organza es otra opción muy popular para vestidos de fiesta formal, pues es una tela lisa, ligera y transparente similar a la de una sensación rígida, crujiente y no muy drapeada. Su uso es perfecto para confeccionar vestidos con silueta más estructurada. Puedes ver más sobre las características y más usos de la organza aquí.

Tela organza

Algodón

El algodón es uno de los tejidos más populares para elaborar los vestidos de verano gracias a su comodidad. La contra es que suele arrugarse con facilidad, especialmente después del lavado, a menos que se mezcle con una fibra sintética como el poliéster. Puedes ver todos los tipos de telas de algodón y sus otros usos aquí.

Tela de algodon

Terciopelo

El terciopelo es una excelente elección para un lindo vestido casual. Gracias a su brillo, elegancia, drapeado suave y profundidad, hacen que sea un vestido sexy y único pues posee una superficie reluciente, suave y duradera.

Tela de terciopelo

Georgette

Es una tela hecha tradicionalmente de seda, pero tambien la puedes encontrar de fibras sintéticas como el poliéster. Es una tejido elástico construido a partir de hilos altamente retorcidos, lo que le da una textura arrugada y un poco áspera, pero es una tela fuerte y duradera.

tela georfette

Tafetan

Esta tela esta hecha de seda o de fibras sintéticas. Se caracteriza por generar un sonido crujiente, pero también por su tacto suave, siendo más rígido que otros tejidos y, por lo tanto, es excelente para siluetas más estructuradas, como vestidos de sirena o de trompeta. Puedes seguir viendo más sobre las aracterísticas, Tipos y Usos de la Tela Tafeta

Tela tafetan

Damasco

Es un tejido distintivo que tiene un brillo suave y un patrón de tejido del mismo color que el fondo, generalmente un diseño floral. Tiende a ser un material más grueso, más pesado.

Damasco

Tul

Es una tela ligera, transparente y fina con redes de tejido abierto a menudo cosidas para velos de novia y en capas para faldas de vestido de bola.

tela tul

¡Califica este artículo! Nos ayudas a ser mejores cada día

4.4/5 - (8 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *