Esta es una pieza de vestir muy importante y básica, en diferentes países del mundo pues puede pasar de ser una parte de un atuendo a ser la pieza principal o el motor de la economía de familias y empresas.
La moda con características flamencas se da a la labor de crear un volumen de negocio mucho más amplio a lo largo del año como tal, incluso existen ciertas empresas que se encuentran especializadas en otorgar a los principales dueños de esta área que son los mismos diseñadores todo aquello que es requerido para hacer mucho más fáciles el trabajo de cada quien.
Las telas para vestidos de flamenca son una de las principales especialidades por tradición de los diseñadores de origen español. Se pueden conseguir desde fibras de algodón estampadas y lisas y en una gran variedad de tonalidades y de colores. Para realizar la confección de los trajes camperos, trajes de sevillana, faldas o vestidos de baile.
Las colecciones dentro de la moda flamenca se encuentra compuesta por una enorme gama de diferentes telas como los crepes perforados, bordados, lisos y estampados, además de todo clase de lunares para esta clase de trajes de en tamaños diferentes y combinables entre ellos en esta categoría puedes llegar a conseguir todo tipo de fibras para que solo tu imaginacion sea la encargada de poner los límites a tus conjuntos de ropa flamenca.
Un paseo de forma directa entre rollos y más rollos de tela, entre los hermosos detalles que en muchas ocasiones solo se pueden observar en microsegundos y entre la variedad de colores que saben cómo se debe llamar la atención por sí solos, hoy resumimos en nuestro artículo las propuestas de telas para vestidos de flamenca más importantes que son utilizadas.

Tipos de estampados en telas para Flamenca
Ya sea para pedir a tu diseñador favorito su creación o para adquirirla tú, esto se puede hacer tanto de forma presencial como online, las telas que a continuación te vamos a describir es tan solo una muestra muy pequeña de la que sería nuestra primera selección de tejidos básicos y puntuales para esta temporada que recién comienza y que puede servirte en algún momento como una especie de guía si aún no tienes bien en claro cómo será el traje de flamenca deseado:
1.- El estampado floral sobre una tela de color azul
Es un color encantador que se encarga de combinar con casi todo lo que se le una, es una excelente alternativa para mezclar con el color negro y permite crear tanto un estilismo muy frio como jocoso según el caso en particular. El azul es uno de los principales colores que serán tendencias en las telas en este año, ya sea con lunares, estampados o completamente liso, como ahora nos corresponde detallar.
Para ayudar y acompañar las diferentes propuestas que existen en las fibras que son portadoras de este color, en las telas para flamencas es muy utilizado de la mano de los estampados florales de tipo y corte clásico, que se podrían utilizar tanto en las batas de camino, como en los canasteros, y especialmente en los trajes de dos volantes.
Como te venimos contando, cuenta con muchísima versatilidad y ayuda sobremanera a agrandar el fondo de los armarios que hasta ahora solo se habían quedado en colores como el rojo y el negro, en los trajes para flamenca para mantener el color base de tu traje.
2.-El estampado con características muy personales
Hay quién hablan con particularidad que un buen tipo de tela estampada hace realmente al traje de flamenca. Y se puede decir que no le falta razón pues en ciertas ocasiones el diseño o el dibujo acerca del estampado es de por sí tan netamente llamativo y atrayente, que la mejor opción es simplemente dar con los volantes y los cortes justos y precisos para que luzca por sí solos.
Los dos principalmente descritos serían sin lugar a dudas nuestra primera opción para la fabricación de una flamenca perfecta, la cual esté buscando un enorme volante de capa y unos motivos que se encarguen de definir sus trajes.
La telas con estampados florales de la mitad hacia abajo, quedarían muy bien tanto para un diseño de traje de flamenca totalmente entero como para realizar la mezcla con tejidos que sean lisos mientras que el último sería especial para las que deseen unificar un patronaje con particularidades de tipo clásicas llenas de un diseño de estampado mucho más nuevo e innovador.
3.- La gasa con lunares flocado
Este año en particular muchas flamencas desean tejidos livianos, que cuenten con comodidad, ciertos trajes ligeros, vestidos, y volantes con algo menor en la cantidad de volumen que de forma general, sepan cómo volverse una suerte de híbrido entre la flamenca clásica que tanto conocemos y un vestido lleno de la inspiración andaluza necesaria para poder ir a gusto a las ferias, algo más moderno y de mayor utilidad.
Una excelente gasa bien marcada con lunares puede llegar a ser una de tus mejores aliadas para encontrarlo y el lunar de color negro encima del terciopelo flocado puede llegar a generarnos un resultado perfecto si lo que deseas es conseguir una falda llena de volantes, vestidos camiseros, mangas llenas de adornos de vuelo pero sin ninguna clase de peso, o faldas cortadas al nivel de la cintura.
En este tipo de flamencas donde el color rosa se hace presente, puede llegar a ser la versión más buscada en este año 2020 mientras que los colores ocre o el verde esmeralda, pueden llegan a aportar el toque racial o el toque específico agitanado a tu traje como tal. Si deseas dar un toque de lujo pero distinto, nuestra elección debería ser más hacia a los colores aguamarina y celeste que da un muy buen resultado si se le añade al color negro.
4.- La tela satén con lunar flocado
Es muy conocido desde hacía una variedad de temporadas, de hecho podría llegar a decirse que esto es conocido como un clásico en este tipo de traje, la fibra conocida por el nombre de satén también nos ha generado una gran variedad de diferentes opciones para la temporada del año 2020.
Si has pensado en algún momento en apostar por el lunar de color negro flocado pero deseas un tejido con mucho más cuerpo y volumen que los anteriores, la tela para flamenca con el plus del satén debería ser tu principal opción en este caso.
De la carta de los colores más buscados este año nos quedamos en especial con el granate y con el amarillo albero para la confección de las flamencas con características clásicas. El tono rosa pálido es de algunos de los colores, que nos convence para llenar de forma completa un fondo de armario flamenco, o incluso para llegar a otras ideas más distintas pero al mismo tiempo con un toque flamenco.
Como último detalle, las que busquen atreverse a vestir este tipo de vestido, deberían colocar sus principales observaciones en las telas de las diferentes tonalidades de naranja con lunares negros al que habría que darle más de una oportunidad durante las temporadas climáticas de este año.
Principales opciones para este año en telas de Flamenca
De las muchísimas opciones que hemos conseguido, y que hemos descrito sobre las telas es la del diseño con características personalizadas, las tendencias durante toda la temporada, más esperadas existen cuatro a modo de título personal para conocer las telas y el traje de flamenca ideal y totalmente perfecto.
La primera de ella es el uso de una gasa con lunares pequeños flocados, con la excepción de que se nos presenta en color negro, como hemos observado hasta ahora, otra forma con el flocado en colores más oscuro que la tonalidad de color rosa que aparece como base.
En el apartado que pertenece al estampado floral, nos iríamos por algo que cuente con detalles de origen sevillano, creando un toque gitano como lo son las populares flores de azahar, las cuales se encargan de sustituir así las rosas o los claveles, pero si por el contrario eres de las que prefiere mantenerse con estas últimas, te aconsejamos el tejido de color azul con rosas de gran tamaño en una diversidad de colores.
Por último pero no menos importantes, señalamos el lunar flocado en colores negros, especialmente sobre un fondo dorado con mucho brillo, algo así como al estilo gitano.
Quizá para poder confeccionar un traje de flamenca de forma completo, y que el mismo llame la atención, pero para una parte en la arriba, a modo de detalle mezclado con otro tipo de tejido o para hacer una chaquetilla o una chaqueta, podría generar un punto muy bueno al traje de flamenca.
1.- Las telas de flores estampadas.
Las populares maxi flores de tipo estampadas, utilizadas como all over o en forma de cenefa encima de las telas de fama bielastica y stretch, son tejidos realmente muy suaves que cuentan con movimiento y caída, que ya han llegado a ser un clásico en las telas para esta clase de confecciones. Como un plus los motivos con lunares y florales continúan siendo las estrellas de este tipo de tela, coordinados o combinados entre sí.
2.- Las telas para vestidos de flamencas que se presentan multicolores
Las telas y fibras que son de algodón perforado y cuentan con estampados de bouquets florales delicados o con bordados de formas geométricas que se presentan con tonalidades multicolores.
3.- Las telas de crepé de lunares y estampadas
Otro gran clásico en las telas para flamencas son las conocidas por la marca de Ribes y Casals, un tejido que se caracteriza por ser muy fluido y que cuenta con mucho vuelo ideal para la creación de faldas de academia, y de batas romeras y rocieras y romeras. Este año aparte de los colores de tipo tradicional los lunares se diseñan sobre colores que son de mucha actualidad como lo son el morado, el nude, el esmeralda, el rosa maquillaje, el amarillo albero y el verde agua.
4.- Las telas Georgette estampadas
Entre las diferentes novedades que vamos a observar en la colección de la temporada en las telas de flamenca para este año se destaca la tela de georgette estampado y de lunares, que cuentan con un tejido que es fluido y cuenta con mucha con caída.
El mismo permite la creación de faldas y volantes de una forma mucho más natural, el mismo es ideal para el diseñador o el fabricante que busca y tiene la necesidad de una línea mucho más suelta y que cuenta con mucho menos volumen.
5.- La Sarga Stretch de lunares
La tela conocida por el nombre de sarga stretch con lunares estampados, es considerada de igual forma una novedad a ser utilizada en las telas de este año 2020, se encuentra en diferentes muestrarios, por la presencia de su elasticidad y de sus distintas características por lo tanto es el tejido perfecto para la creación de trajes de flamenca que se encargan de marcar una silueta bien ajustada.
Lo más top en las telas durante el año 2020
Si de forma frecuente los colores básicos y fundamentales han predominado en las colecciones de telas para vestidos de flamenca, hace ya un poco más de un par de temporadas que se aumentan y se unifican a otras gamas muy de moda.
Un claro ejemplo de esta descripción es el color amarillo, que vino con mucha fuerza en las telas de algodón del año pasado y se mantiene con una paleta cromática bien variada. Desde los matices más brillantes hasta llegar a los colores más ocres como lo es el albero anteriormente nombrado, llegan reforzados con la fuerza del color negro que acrecienta la energía de este color que es incombustible.