Telas Para Delantales, Características, Usos Y Tipos

No existe ninguna clase de duda; que sin el delantal el uniforme de cualquier tipo de camarero no estaría totalmente completo. Los delantales son piezas importantísimas para cuidar la ropa que se utiliza tanto para la cocina como para el trabajo de hostelería, estos no sólo se trata de cubrir las diferentes necesidades estéticas, sino que  además sirve para ayudar a proteger las prendas del sucio y de las manchas generando en quien la utiliza una imagen impecable, hermosa a la vista que agradan de gran forma a quien goza de sus servicios en determinados momentos.

Los delantales son una herramienta tan importantes como lo es el icónico gorro que porta un chef o la chaqueta filipina que es utilizada en la cocina, hoy en nuestros días son muy utilizados por el personal que labora en cocinas, en hoteles y en restaurantes de todo el mundo.

Lo que quizás se desconozca por el mismo portador, son los distintas clases  de telas que existen en el mercado y cuál debes escoger para fabricar tu delantal para cualquiera que sea el arte o el oficio que prácticas o para la imagen de tus empleados. Por todo lo anteriormente descrito nuestro artículo de hoy se encuentra dedicado a las diferentes telas y tipos de delantales, brindándote la información que necesitas para acertar en su elección.

Este punto es realmente muy importante, ya que los delantales se pueden categorizar por muchas y determinadas características. En este tema hablaremos de las diferentes telas para los tipos de delantales que existen en el mercado según su forma, diseño, pero sobre todo profundizaremos mucho más en su diferente tipología según sea el material con el cual se encuentra fabricado.

Telas Para Delantales, Características, Usos Y Tipos
Telas Para Delantales, Características, Usos Y Tipos

Telas y materiales para la creación de los delantales

Cada clase de tela le suma una función que se caracteriza por ser única a cualquier tipo de ropa, es muy importante saber y conocer qué se necesita de la prenda de trabajo específica para poder escoger el material más adecuado para el mismo. Entre las telas para delantales más utilizados en las cocinas y en la hostelería, según su clasificación realizada por el tipo de tela  de fabricación podemos encontrar las siguientes:

1.- Delantal de tela de poliéster

Esta clase de delantal y su tela por lo general es el favorito para el uso por los camareros y los mesoneros en los restaurantes. Este permite ayudar a crear el resguardo de las prendas de ropa por las manchas y por esta razón los mismos siempre se observan de forma impecables. 

La reacción, se debe principalmente a que el poliéster se encarga de mantener la integridad total dimensional de la pieza de vestir, es decir el espectáculo radica en que no se arruga bajo ningún concepto.

Por otro lado, si lo que se requiere es utilizar la frase para poder hacer las labores dentro de la cocina no se aconseja para nada, esto es debido a que el poliéster es la clase de material que se conoce por ser inflamable. Al mantenerse en pleno contacto con el fuego se suscita de forma inmediata que se caliente y se encienda y por último se propague muy rápido, a diferencia de lo que sucede en materiales como el algodón.

Si deseas por otro lado generar una excelente imagen, sin tener el problema de mantenerte planchando, y cuidar por siempre el color y la tonalidad de tu prenda, el poliéster será la mejor opción para esto, si lo que quieres es utilizar el delantal dentro de los espacios de la cocina y exponerlo completamente al fuego es mejor realizar la elección de otras clases  de telas, pueden ser estas las mezclas de algodón y de poliéster o de 100% algodón.

2.- Delantal con peto completamente anti arrugas

Este tipo de delantal se encuentra fabricado completamente en un grado de 100% poliéster y su imagen a la vista es muy bonita y al tacto es totalmente fresca. Se nos presenta en una gran variedad de colores y su precio está al alcance de las manos; se dice que es menos de unos 8 euros, el punto más importante de esto nunca tendrás que plancharlo.

3.- Delantales de tela de algodón

Los las telas para delantales que son fabricados con 100% algodón son excelentes para ser utilizados dentro de los espacios de la cocina. Se caracterizan por ser muy frescos, ligeros y muy cómodos, lo mejor de todo son piezas más seguras al ser menos inflamables que el poliéster. 

Por todo lo anterior al mantenerse en pleno contacto con el fuego se consume de manera muy lenta, permitiendo de esta forma que se apague a la hora de un accidente de manera muy rápida un incendio o evitar la presencia de accidentes desagradables.

Por lo normal los delantales que se encuentran compuestos en un total de 100% algodón sólo los puedes conseguir en colores como el blanco y sus diferentes tonalidades esto se debe principalmente a que el algodón es una fibra que tiende a perder su forma y su color al paso de cada una de sus lavadas. Pero por otro lado, es el tipo de material que nos da un plus de comodidad al ser tan útil si se trabaja con él a temperaturas muy altas.

Si te encuentras en la búsqueda de delantales tanto para ti como para tu personal, en sus diferentes usos pero si es especial para la cocina ya que eres chef lo más aconsejable es el uso de delantales largos de algodón.

4.- Delantal largo de algodón

Esta clase de delantal cuenta con una composición única de 100% algodón, se nos presenta en un color blanco totalmente inmaculado. Una de las opciones que vienen con este delantal es que el mismo te otorga calidad, seguridad y mucha comodidad al mejor precio dentro de la industria textil.

5.- El delantal de PVC

Esta clase de material por lo general es muy utilizado en los delantales en los cuales los oficios donde mantener de muy buena forma la higiene son detalles básicos y fundamentales. Los delantales que son fabricados de PVC, es porque este tipo de tela tan especial y tan popular ser encarga de permitir la impermeabilidad de todo el tejido en cuestión, por lo que al mismo tiempo repele cualquier clase de líquido especialmente el agua.

Por lo normal se utiliza en las cocinas o en los trabajos donde se debe realizar la manipulación de alimentos que son bien húmedos, como los pescaderos, los charcuteros o los carniceros, entre  otros.

Con esta clase de material que se hace tan especial se puede llegar a conseguir una impermeabilidad casi total y por ende una mejor higiene. En la Web puedes encontrar dos clases de delantales con materiales de PVC que te ayudarán  soportar las condiciones de higienes más adecuadas, estos son:

6.- El delantal peto PVC

Este tipo de delantal especial para la cocina se encuentra fabricado con fibras como el poliéster y al mismo tiempo es tratado con el PVC, lo cual hace que sea notablemente higiénico. Se nos presenta en el color blanco y en cualquiera de sus tonalidades y carece de bolsillo.

7.-El delantal PVC con rizo

Esta clase de delantal es uno de los mejores que podemos encontrar entre su clase, es totalmente fabricado de PVC, pero su hechura cuenta con un tejido de rizo de material de algodón lo cual lo hace realmente muy cómodo, y hasta uno de los más buscados por las empresas de cocina y de hostelería.

8.-Delantal  donde se mezclan fibras de algodón y de  poliéster

Son muchos los fabricantes que buscan aprovechar los beneficios de los dos textiles más empleados en la ropa de trabajo; como lo son el poliéster y el algodón. Estas clases de mezclas de ambas fibras por lo general buscan dar inicio a piezas de ropa que sean de fácil mantenimiento y cuidado, que ayuden a conservar su color, su forma, la comodidad, y sean muy frescas y cómodas.

En el campo de las telas para los delantales existen una enorme cantidad de nombre y combinaciones que son hechos de la mezcla de estos textiles, entre ellos se cuentan:

  • El delantal con peto. 
  • El delantal largo para hostelería. 
  • El delantal de cocina corto. 
  • El delantal que se utiliza para la hostelería largo con abertura.
  • El delantal a rayas con peto. 
  • El delantal largo con vivo en v.

Tipos de delantales según sus materiales, fibras, formas y su diseño.

En este sentido puedes llegar a encontrar todo una enorme clase de delantales que se distinguen por sus materiales, telas y fibras, desde los que son muy cortos hasta los que no tienen ninguna clase de peto ni bolsillos. Por otro lado los encuentras con aberturas y muy largos. 

Lo más interesante e incluso importante en este punto a la hora de escoger el diseño es que debes estar muy claro a la hora de quien lo va utilizar y las labores específicas a ejecutar, así puedes sopesar cuál es el tipo de tela para delantales más conveniente.

Rate this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.