Categorías
Principales telas

Telas Para Cortinas De Sala Y Lobby, Características Principales

Las telas son siempre de los mejores aliados con que podemos contar al realizar la decoración y la transformación de sitios especiales como el hogar y nuestros ambientes de trabajos. Se encargan de cambiar los entornos, de reducir los grados en las estancias y en las mediciones, le dan una poderosa nota de vida, energía y mucho positivismo y de realzar el resto de los elementos que integran y abarcan el mismo. 

En esta época del año, donde comenzamos a ordenar y requerir la presencia de ciertos tejidos que no sean generadores de calor y que te otorguen un mínimo del ambiente exterior dentro, trayendo dentro sus beneficios y sus bondades. 

Los tejidos naturales, como el famoso algodón y el hermoso lino, son tejidos realmente muy apetecibles para practicar y poner en uso en las temporadas como el verano y la primavera, pues son ligeros y muy frescos los mismos se adaptan a cada una de las diferentes necesidades y requerimientos, al poderse utilizar muy bien tanto sólos, como bien acompañados muy bien mezclados con fibras sintéticas como el poliéster, y el nylon así como otras fibras. 

Hoy te daremos un repaso a la enorme variedad de diseños de cortinas para salas y salones con los que harás de tu salón una estancia y un espacio mucho más acogedor para poder observar la televisión y mantener una etapa de descanso, o para realizar tus fiestas en la comodidad propia de tu salón.

Telas Para Cortinas De Sala Y Lobby, Características Principales De Cada Una
Telas Para Cortinas De Sala Y Lobby, Características Principales De Cada Una

Modelos principales de cortinas para la sala o el lobby.

Las cortinas son uno de los mejores complementos, y quizás de los más importantes en la decoración y ambientación de nuestros salones y salas de nuestra casa, los mismos son accesorios muy necesarios para que nos ayuden a alcanzar el ambiente ideal que deseamos y necesitamos.

Los modelos de las cortinas que se usan para los salones, las salas y los lobbys deben cumplir con una diversidad de funciones. Tales como:

  • Se encargan de filtrar la luz solar en estos espacios.
  • Crean un ambiente armonioso de intimidad con las personas que se mantienen allí.
  • Se utilizan para reforzar los ambientes y los estilos de forma decorativa.
  • También para lograr realzar una vista exterior.

Para poder elegir los diferentes modelos de cortinas, así como de los colores que necesitamos se deben escoger los mismos de acuerdo al ambiente, al entorno, la iluminación, el estilo; dicho de otra forma tienes que tener bien muy presente la clase de estilo que sea propia en tu salón, la forma y tamaño de las ventanas, el tamaño del ambiente en general y cualquier detalle que sea importante. 

En este punto es de hacer notar que el tamaño, la forma y los colores de los muebles, así como el color del piso y de las paredes son detalles a destacar, pues será justamente la cortina quien debe pasar a complementarse y crear un juego con toda la variedad de accesorios que se tiene en las diferentes clases de ambiente.

Un color en tonalidades neutrales como lo son las diferentes blancos que existen y sus diferentes derivados va casi de la mano con todo, pero es claro que no debes de colocar en tu salón cortinas de color rosa si el color de tus paredes son tonalidades de verdes.

Por ejemplo de esto, un salón donde se consiguen una suerte de reliquias de familias como lo son ciertos recuerdos, antigüedades, y algunos sofás de lujo, lo más aconsejables es que le demos la utilidad a  una cortina que cuente con adornos elegantes y tejidos costosos.

Telas principales para ser utilizadas sala y lobby.

1.-Lona usada como telas para cortinas de sala y lobby

Estos tipos de telas para cortinas de sala y lobby son utilizadas para hacer cortinas, son muy buscadas por su enorme resistencia y la practicidad de las mismas. Las cortinas hechas de lona son decorativas y de paso gozan de la ventaja que pueden ser lumínicas en las zonas donde se verán ubicadas.

2.-La loneta

 Es un material que es procedente del anterior, se caracteriza por ser muy rígido, con consistencia fuerte por lo general se mezcla con el algodón. En sus diferentes formas tanto estampado como liso, es ideal y perfecto para tapizar o para hacer cortinas.

3.- El Brocado

Es una clase de tela rica en seda que se nos presenta con  hilos de colores que muy bien pueden ser tanto dorados como plateados, es resistente, sofisticada, elegante y muy chic, se utiliza tanto para la creación de cortinas como para la tapicería de muebles.

4.- La tela satinada como telas para cortinas de sala y lobby

Se utiliza especialmente para la creación de cortinas elegantes, las cuales son bastantes delicadas, lujosas y sobretodo brillante que se encarga de lucir muy bien en cualquier clase de ambiente que al que simplemente desees darle un toque especial de glamour y elegancia.

5.-Chintz como una de las telas para cortina de sala y lobby

Las telas para cortinas de sala y lobby puede presentarse en diferentes facetas desde una tela que es fina hasta una tela muy gruesa, con una cara de tipo satinada siendo portadora de una resina que es sintética para poder generarle una suerte de brillo, aunque éste se pierde de forma consecutiva con la aplicación de la técnica del lavado correspondiente. 

Los encontramos de diferentes materiales, pero lo más frecuente es que se encuentren tejidos de materiales naturales como el algodón egipcio, el cual es de hilado fino. Puedes encontrarlos estampados o lisos por lo general con motivos como hojas, tréboles o flores.

6.-Damasco

Es una de las clases de telas para sala y lobby que es muy parecida al brocado, pero mucho más fino y menos pesado por no contar con ninguna clase de relieve, es una especie de tejido que se nos presenta tanto en seda como en algodón, con un efecto tanto mate como brillante el mismo es obtenido mediante su cruce. Se combinan como un máximo de dos colores.

7.-La Gasa

Se conoce por ser un tipo de tela que se nos presenta tanto de poliéster como de fibras naturales como el algodón o mezclas con el nylon o el poliéster, sus principales
características son vaporosas, finas y sobre todo transparente. Existe una enorme variedad tanto de colores como de telas.

8.-El Organdí u Organza

Este tejido de algodón usado en telas para cortinas de sala y lobby son muy finos que es casi son transparentes, al que se le aplica un procedimiento para que la misma adquiera rigidez, fuerza  y la transparencia que las caracterizan, dado que es un tejido especial para poder bordar.

9.- Telas para cortinas sala y lobby de Shangtung

Es un tejido que tiene su origen en la región de Shangtung, en China, creado a partir de la seda salvaje de diferentes grosores, que le genera una textura que es irregular y con la presencia de colores tornasolados, se utiliza para la creación de almohadones y cortinas.

10.- El terciopelo

La tela de terciopelo es un producto del algodón, aunque es original de la seda, por lo general es de amplitud gruesa, los hay en variedades diferentes que van a depender del corte del pelillo de la misma. Se caracteriza por realizar la absorción de la luz que proviene del ambiente, se usa en cortinas, cubrecamas y tapicería.

11.-Labrado una de las telas para sala y lobby

Se llama de esta forma ya que es un fondo de ojo cualquiera que cuenta con la presencia de flores que, por la mezcla del tejido, salen de forma tupidas sin que les falte la transparencia. Los telares para la creación de este tipo de tela que son bastante parecidos a los que se utilizan para obtener los tules de tipo lisos y por medio de la mezcla de los dibujos se manifiestan para formar gustos muy diversos.

Esperamos que después, de observar todo nuestro articulo puedas descifrar qué clase de tela es la mejor y más prudente para darle uso a tu espacio, tomando siempre en consideración la durabilidad, la resistencia, los tonos, los colores y las necesidades básicas del mismo, recuerda siempre que las salas y los lobbys son lugares de encuentros amenos que pueden variar según la armonía del ambiente.

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *