Categorías
Telas para objetos

Top 9 Mejores Tipos De Telas Para Delantales y Más

Cuando se trata de elegir telas para delantales, hay varios aspectos a considerar. Desde diferentes colores y estilos hasta diferentes tipos de tejidos para delantales. La versatilidad en delantales es muy amplia, y se puede jugar un poco con los diseños y estampados. El dia de hoy recolectamos la información más pertinente para conocer más de cerca sobre los diferentes tipos de telas para delantales y que te ayudará a seleccionar el mejor delantal para ti.

Además de saber elegir el material correcto para tu delantal, no olvides que también puede personalizarlo. También se puede añadir a los delantales un toque personal usando un bordado con el logotipo de tu preferencia.

Los delantales son excelente para la imagen de una marca, cafe o restaurante, no solo eso también ayuda a las personas a dar un toque de elegancia y presencia en su sitio de trabajo.

Top 9 Mejores Tipos De Telas Para Delantales y Más
Top 9 Mejores Tipos De Telas Para Delantales y Más

Elección del delantal

Los delantales son un elemento difícil de elegir, especialmente si no sabes qué delantal de tela necesitas. Lleva tiempo considerar qué tela funcionará mejor con tu trabajo, la aplicación y qué telas de delantal funcionará mejor con el tiempo. Hay toneladas de telas diferentes para elegir cuando se trata de delantales y conocer un poco sobre algunas telas diferentes es la mejor manera de elegir la tela adecuada para ti.

Historia de los delantales

Es un complejo detallar con exactitud cuándo se confeccionó el primer delantal, sin embargo algunas fuentes aseguran que los delantales fueron empleados por muchas civilizaciones antiguas, incluidos los egipcios que los utilizaban durante los rituales y ceremonias. Los dioses antiguos a menudo se representan con delantales que luego fueron adoptados por los sacerdotes e incluso aparecieron en la Biblia.

La palabra delantal en sí proviene de la palabra francesa napperon que significa un pequeño mantel decorativo, como un mantel individual. Durante la Edad Media y el Renacimiento, los delantales eran tan distinguidos que se podía indicar el oficio de una persona: los barberos usaban damas, los carniceros usaban rayas azules, los mayordomos vestían de verdes. Las mujeres del día usaban delantales lavables bellamente bordados para proteger sus costosos vestidos. .

En el siglo XIX, cuando las máquinas de coser se usaron ampliamente, el delantal tradicional vio un aumento en los nuevos estilos que incluyen baberos, volantes, encajes. Sin embargo, a medida que nuestra ropa se volvió más barata y fácil de cuidar, la popularidad de los delantales protectores ha disminuido, pero estamos viendo un aumento nuevamente.

Funciones de un delantal

A lo largo de los siglos, hombres y mujeres llevaban delantales igualmente. Sin embargo, estereotípicamente, las mujeres se pusieron delantales de cocina alrededor de la casa mientras cocinaban o limpiaban, y los delantales para hombres eran más adecuados para el trabajo de jardinería, asar a la parrilla o hacer barbacoas.

Hoy en día, los delantales se han vuelto más o menos unisex y pueden servir para muchos propósitos diferentes dependiendo de la tela de la que esté hecho.

Tipos de telas para delantales

1. La ropa de cama uno de los tipos de telas para delantales

La tela de cama como el algodón se utilizan mejor para la cocina, delantales de jardín, básicamente cualquier cosa que implique trabajar con materiales secos.

2. Lino usado como tipos de tela para delantales

El lino es especialmente maravilloso porque se seca muy rápido y es naturalmente repelente a la suciedad, por lo que los  delantales de lino  permanecerán limpios y crujientes durante mucho tiempo.

3. El Cuero

Los diferentes tipos de telas para delantales varían, pero los delantales de cuero son populares entre las personas cuyo trabajo consiste en trabajar con calor, fuego, productos químicos, delantales de goma o nylon.

El cuero es quizás una de las mejores telas para delantales, ya que dura mucho tiempo. Las personas pueden usar un delantal de cuero y saber que estarán protegidos. El cuero también dura mucho tiempo, por lo que resistirá la prueba del tiempo. Este tipo de delantal es el mejor para aquellos que tienen trabajos que pueden exponerlos a chispas, fuego u otros elementos potencialmente peligrosos. Esta es una tela de delantal muy duradera y vale la pena la inversión.

4. Algodón y muselina

Son el tipo de telas para delantales más común por preferencia de las personas es, por supuesto, el algodón y la muselina. Los delantales que están elaborados con algodón y muselina son quizás uno de los delantales más comunes y cómodo. Este tipo de delantal es el mejor para aplicaciones como hornear, trabajar con materiales secos y otras aplicaciones que no son tan complicadas.

Debido a que el algodón y la muselina no son impermeables ni resistentes al agua, este tipo de delantal solo es adecuado para casos en los que las personas no se mojan, o ensucian demasiado y no estarán expuestos a elementos que humedecen el delantal.

5. Caucho y nylon como tipos de telas para delantales

Otra tela común al hacer delantales es, por supuesto, el caucho o el nylon. Es un poco más pesado y es mejor para los casos en que las personas entren en contacto con sustancias húmedas, sustancias que pueden dañar la piel o la ropa, y otros casos en los que el líquido es un factor.

Por supuesto, esto significa que los delantales de goma son los mejores para aplicaciones industriales, ya que ofrecen un poco más de protección de lo que está trabajando. Este tipo de delantal industrial es ideal para aquellos que van a hacer cosas como trabajar con productos químicos suaves, pinturas y otros artículos que pueden dañar la ropa de manera rápida y fácil y que pueden hacer que la humedad se mantenga cerca del cuerpo

6. El algodón

El algodón es un material cómodo , flexible y cómodo , la ropa de algodón es fácil de cuidar. Además, el algodón soporta altas temperaturas y se sabe que es elástico. Sin embargo, este tejido tiene una fuerte absorción, retiene la humedad. Es adecuado para muchos oficios, pero los chefs y cocineros a menudo cerca del fuego apreciarán la resistencia de los delantales de algodón.

7. Polialgodon una de las telas para delantales más usadas

Es un material que mezcla poliéster (alrededor del 65%) y algodón (alrededor del 35%). Los delantales hechos de este material son muy resistentes , poco absorbentes y muy fáciles de mantener. Por lo tanto, pueden durar mucho tiempo.

8. Stretch

El stretch es un material flexible y extensible que ofrece a su usuario la máxima comodidad y libertad de movimiento . Si el delantal es stretch y tiene costuras reforzadas, mantendrá su robustez y solidez .

Al final, la elección del material depende sobre todo de sus gustos, su experiencia y la comodidad que estamos buscando. Cada uno tiene sus especificidades, pero todos son adecuados para uso profesional .

9. Otros materiales

Hay una variedad de otros materiales como plásticos delgados, algodón recubierto de goma y más. Estas telas para delantales son buenas para aplicaciones particulares y pueden ser mucho menos comunes de lo que piensas.

Encontrar los tipos de telas para delantales adecuada es fácil cuando sabes para qué la vas a necesitar. Si se toma el tiempo para determinar qué tela es adecuada para ti y la aplicación, será mucho más fácil comprar delantales. Hay muchos trabajos diferentes que requieren delantales y saber una o dos cosas sobre qué telas se pueden usar y comprar es la mejor manera de encontrar la tela de delantal adecuada para usted.

3.3/5 - (3 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *