Categorías
Principales telas

Principales Telas Para Fundas, Usos Y Características

Antes de elegir y comprar una funda especial para un sillón, un sofá, o una silla, debes primero que nada considerar todas las particularidades con que está fabricado el material. El articulo de hoy esta dedicado a conocer las telas para fundas mas usadas.

Después de asegurarnos totalmente de toda su resistencia, otras de las recomendaciones que debes tomar en cuenta ya que entran en juego directo en el caso de la tela para fundas. Es si debemos escoger telas de materiales sintéticos o naturales, debes saber que si tu elección  es el empleo de fibras naturales es que acertarás siempre de forma segura. 

Además de que podrás conservar muy fácilmente todas las propiedades de las diferentes fibras que la componen, como lo son la transpirabilidad, la frescura y el tacto, además de otras características de tipo térmicas que son muy importantes, la tela natural siempre se encarga de ofrecernos también una enorme resistencia. 

Además de todo lo anterior este tipo de material son excelentes amigas del planeta tierra, al ser biodegradables y por ende 100% renovables. No obstante, para poder optimizar alguna de estas particularidades, como lo son la resistencia, y la perdurabilidad en el tiempo con mucha frecuencia podrás observar cantidades mínimas de fibras sintéticas en toda la extensión de su composición.

Principales Telas Para Fundas, Usos Y Características
Principales Telas Para Fundas, Usos Y Características

¿Qué son las fundas en nuestros muebles?

Las fundas, son consideradas una clase de inversión a futuro para poder alcanzar la conservación de cada uno de nuestros muebles, cuando los muebles son ya utilizados, les otorgan una nueva vida ayudando a cubrir sus imperfecciones y su desgaste por el paso del tiempo con una nueva funda, la silla por ende cuenta y se mantiene con mucha más vida larga y útil, cuando se la misma se protege y resguarda con una funda para silla para ayudarle a proteger contra situaciones de malestar como lo es la pérdida del color.

Antes de adquirir una funda para cualquier clase de mueble, debes considerar  estudiar el tipo de material con el que se encuentra fabricado su tejido dependiendo siempre de cómo y en qué forma se vaya a emplear. 

Telas para fundas

A continuación te describiremos varias opciones de telas para fundas que puedes utilizar, tú te encargas de evaluar la que vaya mejor con tu mueble.

1.-El algodón como telas para fundas

El algodón es uno de los materiales más buscados, por ende más populares con el que puede realizar la fabricación de una funda tanto para una silla, para un sofá, o para un sillón. Es un tejido ampliamente conocido por ser ligero, fresco, natural y muy resistente, natural pero como un excelente plus se puede lavar en la lavadora. 

Las telas para fundas que son fabricadas con el algodón suelen ser por lo general muy suaves al tacto y se encargan de generar un tipo de estilo que es muy casual a la sala de estar de cualquier tipo de espacio, sea tu hogar o tu oficina además de que cuenta con una larga durabilidad. 

El algodón además de todo esto es un tipo de tela que es muy fina, por lo que debes prestar total atención si eliges una funda de color claro para proceder a tapar un asiento que sea de tonalidades oscuras, ya que por lo general al proceder a estirar la tela, puede llegar a transferirse el color de la parte de abajo, de igual forma ten precaución porque los mismos tienden a arrugarse, por lo que debes plancharlas antes de ponerlas donde lo deseas. 

Se pueden lavar a mano y en lavadora, pero lo más aconsejables es que observes antes la etiqueta de cada uno de los consejos de lavado y que sigas al pie de la letra todas las indicaciones que allí se destacan.

2.-La sarga o el twill usada como telas para fundas

Este tipo de tejido por lo general suele estar fabricado de una combinación de varios materiales, por lo normal es la mezcla de poliéster y de algodón, es decir es una tela cruzada de fibras sintéticas con fibras naturales. El twill es muy suave y ligero pero cuenta con una durabilidad que es de tiempo prolongado. 

Es muy resistente a las manchas y al sucio, por lo que es un tipo de tela apta para las fundas cuando existen en la casa tanto niños pequeños como mascotas. Se puede lavar en lavadora sin ningún tipo de conflicto.

3.- El suede 

En el sector de las fundas que se trata específicamente de las sillas, los sillones y los sofás, el suede es un tejido que se encuentra hecho de gamuza sintética, por lo normal de una combinación de diferentes clases de poliéster. Las fundas para muebles que son de suede, son resistentes fielmente a las manchas y al derrame de los líquidos, por lo que el sitio donde los vayas a colocar permanece simplemente como nuevo durante periodos prolongados de tiempo gracias a su enorme resistencia y a su mantenimiento sencillo y fácil.

4.- El stretch 

Esta clase de material suele utilizarse para las fundas de características que son elásticas, ya que es una combinación de materiales como el spandex y el poliéster. El mismo se encarga de proteger y cuidar fielmente, es de fácil y sencilla limpieza y los colores que son un plus importante perduran casi como nuevos por mucho tiempo, es importante considerar este tipo de tela si lo que deseas es escoger fundas de sofá elásticas para muebles de características irregulares o que son muy difíciles de ajustar.

5.-Mezcla de algodón y poliéster

La combinación de esta dos clases de materiales se permite la mezcla al mismo tiempo de diferentes beneficios que son existentes en este tipo de materiales. El poliéster se particulariza por ser un material de fibras sintéticas, el cual es muy duradero en el paso del tiempo, el mismo se encarga de cuidar y de proteger contra la presencia de arrugas y al mismo tiempo mantiene la forma, mientras que la tela como el algodón permite la transpiración y el peso ligero. Por lo tanto es una combinación exitosa.

La funda para sillas, sofá, o los sillones que son fabricados con este tipo de tejido son muy fáciles para poder limpiar, cuentan con una enorme duración y no se achican ni se arrugan tanto como sucede con el algodón cuando el mismo se encuentra al 100%. 

Si esta es tu elección debes de prestar mucha atención al lavado y al planchado que es realizado a temperaturas que son muy bajas, ya que por el empleo el uso del poliéster puede hacer que la funda mantenga bolas, pero con el mantenimiento correcto más bien se permitirá que tus muebles luzcan como nuevos y se encuentren bien protegidos.

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *