Categorías
Telas para vestimenta

5 mejores telas para ropa deportiva

Bien sabemos que el deporte se ha convertido en tendencia, es muy habitual que todo ser humano lo practique como parte de su actividad cotidiana hoy en día, para practicarlo, se necesita más que motivación y tiempo, se necesita herramientas que propicien su ejecución, principal la vestimenta, su calidad para que  esta permita el óptimo desarrollo de la actividad a realizar.

Las telas correctas en la ropa deportiva te brindan comodidad ayudando a las personas practicantes del deporte a equilibrar, preserva la temperatura ideal del cuerpo, por ello en este artículo abriré las puertas del conocimiento, de las telas ideales para confeccionar la ropa deportiva, se volverá relevante la cognición de las telas adquiriendo las mejores en tecnología garantizando comodidad.

 5 Mejores Telas Para Ropa Deportiva
5 Mejores Telas Para Ropa Deportiva

Características de las telas para ropa deportiva

Las telas para ropa deportiva deben poseer ciertas características conociendo cada una de ellas será factible la elección de estas.

  • Las telas deportivas deben ser suaves, flexibles, permitiendo que a la hora de ser confeccionado como un traje o ropa deportiva permita, saltar correr flexionar con facilidad.
  • Que se acondicionan a la forma del cuerpo, dando libertad a la hora de efectuar movimientos en el área deportiva.
  • Elaboradas de de materiales duraderos.
  • Telas que brinden oxigenación y regulación de la temperatura corporal.

5 mejores telas para ropa deportiva

Conoce un poco mas detallado el tipo de tela que necesitas usar para la ropa deportiva a continuación una lista detallada:

1.- Tela dril con poliéster para confeccionar ropa deportiva

El Dril es de algodón y el poliéster es una fibra sintética, el conjunto de estas dos fibras es ideal para la ropa deportiva ya que por la firmeza de dril brinda durabilidad al mismo tiempo es flexible lo que permite la movilidad corporal, el poliéster es liviano, no se deforma, es importante usar un 50%de dril y 50% de poliéster temiendo presente una fibra natural brinda mejor transpiración y comodidad.

2.-Tela suplex idónea para confeccionar ropa deportiva

Es una fibra sintética, está garantiza una excelente elasticidad lo cual es importante en la ropa deportiva además de ser la principal tela en garantizar  ventilación, suavidad en sus fibras, garantiza durabilidad en la ropa deportiva confeccionada con ella ya que es antipeeling y no se decolora con facilidad.

3.- Dry-fit  tela ideal para ropa deportiva

Esta tela está compuesta por fibras sintéticas poliéster es una de ellas, siendo óptima para la ropa deportiva, tiene una capacidad de ventilación en el cuerpo, brinda comodidad, resistencia, no se arruga y no se encoge, brinda libertad a la hora de realizar movimientos, su variedad en colores  es bastante amplia.

4.-Spandex

ESte tipo de fibra sintética es conocida también como licra pero realmente se denomina elastano por su composición, esta tela es reconocida por su alta capacidad de elasticidad, es muy resistente importante en la ropa deportiva, pues esta se somete a diferentes actividades donde depende de la resistencia de la tela durabilidad y funcionalidad, en las actividades deportivas.

5.-Hipora

Una de las telas más eficaz para ropa deportiva en áreas extremas es decir para escalar una montaña o realizar buceo como actividad deportiva,  esta tela es impermeable, permite la respiración, impide la entrada de agua, permite ventilación y salida del vapor sudoral, es muy variada en colores, y esta tela les brindara calidad y durabilidad.

3.3/5 - (7 votos)

2 respuestas a «5 mejores telas para ropa deportiva»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *