Categorías
Telas para objetos

Top 7 Telas Para Sillones, El Test Martindale, Aplicación y Características.

Cuando tengas que escoger entre las telas para tapizar sus sillones, debes tener siempre en cuenta, cual es la finalidad específica con que vas a utilizar tu sillón y quien es la persona que lo va a utilizar, además del tiempo determinado de uso del mueble en cuestión. 

Otro punto importante  es si en la casa cohabitan mascotas o niños, o por si alguna razón de los usuarios que están en esa casa son personas que se mantienen con alergias continuas a las telas como el poliéster, o si la persona vive en zonas que sean demasiado cálidas o frías y sin excepción ninguna hay que fijarse también y aplicar el test Martindale, el cual se encarga de medir en ciclos, la resistencia que existe al roce con que cuentan algunas clases de telas.

Top 7 Telas Para Sillones, El Test Martindale, Aplicación y Características
Top 7 Telas Para Sillones, El Test Martindale, Aplicación y Características

¿Qué es el test Martindale utilizado en las telas de muebles?

El test Martindale, es aquel que se trata de que tan solo con  frotar la tela con materiales como la lana o la lija, con una presión que es constante, se obtiene de esta forma la cantidad de roces que ayudará a aguantar la tela adecuada para lograr el tapizado de nuestro sillón, por lo tanto una tela que alcance a los 50.000 ciclos de Martindale, puedes tener por seguro que aguantara la cantidad de unos 50.000 roces, de esta manera la tela de nuestro sillón gozará de una durabilidad de muchísimo tiempo. 

Considera entonces que una tela que soporte por encima de los 25.000 ciclos de Martindale, cuenta como una tela que es altamente resistente para la confección del tapizado de tu sillón.

Cabe destacar en este punto que hay que escoger las telas para crear la confección y tapizado nuestro sillón que sean totalmente mucho más resistentes que podamos llegar a conseguir en el mercado, para no llegar en algún momento a la situación tan incómoda de tener en algún momento que volver a tapizar nuestros muebles al poco tiempo de haberlos tapizado. 

Lo más idóneo al momento de escoger la mejor tela para tapizar los sillones, es elegir las telas que cuentan con ciertos tipos de tejidos con una serie de hilaturas y soportes que sean resistentes y muy fuertes. Esto es justamente para que durante el uso que se le da a diario no se dañe, rasgue o deforme.

Recomendaciones para escoger la tela para el tapizado de los sillones

En lo principal que debemos fijarnos al momento de adquirir una tela para confeccionar el tapizado de los sillones de calidad son en las siguientes características:

  • La tela debe contar con un grueso que sea adecuado y mínimo ya que el mismo debe encargarse de soportar en muchas ocasiones enormes tensiones en los muebles que sean escogidos para tapizarlos.
  • Deben contar con un alto nivel de adaptabilidad ya que en los muebles es un requisito indispensable que la tela electa pueda adaptarse al mueble en cuestión y por ende a las curvas, a las esquinas, a los rincones y a las medias lunas. Para que de esta forma el tapizado quede de una forma especialmente perfecta.
  • Debe contar al mismo tiempo con la resistencia frente a la abrasión, ya que como medida mínima, de una tela para tapizar cualquier clase de mueble debe contar con una resistencia de al menos 15.000 a 20.000 ciclos de empleo como para que así logre una duración de larga data, es decir el mayor tiempo que sea posible.
  • Este tipo de tela también se debe limpiar de forma muy fácil ya que el empleo que le daremos a la tela que vamos a escoger va a ser algo que es constante. Es por esta razón que debe gozar de un mantenimiento que sea fácil y sencillo. Ya que lo más ideal es que las telas puedan tener un proceso de limpieza que sea rápido, fácil y cómodo.

¿Cómo elegir la tela para tapizar los sillones?

Escoger la tela para poder tapizar los muebles de una casa o de una oficina, no es una tarea que sea fácil, quizá elegir bien el tipo de tela llegue en algún momento a ser una decisión muy complicada y problemática para ti por ser el usuario a la hora de hacer la adquisición del tejido.  

Ya que en el mercado existe una gama que es muy amplia en cuanto a los colores, tejidos, y hasta a calidades se puede hacer referencia. Gracias a esto se ha vuelto una tarea que es muy difícil para la persona que desea hacer el trabajo. Además de siempre tener en claro que el tejido el cual nos encontramos escogiendo debe adaptarse a todas nuestras diferentes necesidades y requerimiento como usuarios.

Además debemos siempre tener en consideración de que el tipo de tela elegida se adapte con facilidad a cada uno de los miembros de nuestra familia, en caso de que el mueble que tapizamos sea usado por toda la familia como sucede en el caso de los sofás y de los sillones largos. 

Y debemos tratar que a los meses la tela no comience a dañarse o sea bien conflictiva al momento de realizar la limpieza y esta termina por destruirlo por ser ya sea demasiado tarde. 

Por esto es ampliamente aconsejable escoger la mejor clase de tela para tapizar sillones. Ya que la enorme mayoría de las personas que los van a usar le gusta un mueble bien forrado de telas como la chenilla o la piel, pero no saben que en la gran mayoría de los casos estas no son las mejores opciones en cuanto a los requerimientos que se necesitan.

Las mejores clases de telas para sillones.

En el mundo y en el mercado de las telas y de los tejidos especiales para poder tapizar sillones existe una enorme variedad de diversos materiales. Nos enfocaremos en nuestro artículo en las telas que son consideradas como perfectas para realizar el tapizado de los sillones, para que así nuestro mueble predilecto tenga una presencia que lo haga excelente  y se adapte por ende a nuestras diferentes necesidades como usuarios en un hogar. 

A continuación te describiremos las mejores clases de telas para lograr un hermoso tapizado en los muebles de tu hogar.

1. El algodón, la tela perfecta para los sillones del hogar

El algodón es la reina de las telas, el mismo se diferencia de otras clases de tejidos, ya que se trata de una fibra de características naturales, el cual cuenta con una gran resistencia al rasgado, se trata de hecho de una tela que es confortable, flexible y muy fresca, este tipo de tela es especial pues no acumula ninguna clase de electricidad estática y la demanda de la misma se hace mucho más grande en las zonas que son más cálidas, debido a su frescura. 

Una de las cosas que son más importantes y que debemos también tomar mucho en cuenta cuando ya estemos decididos a adquirir una tela que se utilice para tapizar los sillones de algodón es que esta debe contar con el proceso de sanforizado.

Esto se trata de un método de prelavado al cual se debe someter el tejido, para que así cuando el mismo se tenga que proceder a lavar en casa no comience a achicarse. Uno de los casi inexistentes inconvenientes con que cuenta esta clase de tela es que es casi imposible que se llegue a arrugar, pero mucho más que un inconveniente esto es un beneficio enorme ya que le aporta toques de confort, naturalidad y frescura a la tela en cuestión, para que así se encargue de dar un toque con características hermosamente estético.

2. La Chenilla, una tela que se considera ideal para los sillones 

La chenilla se trata de un tipo de tela que suele ser una combinación de materiales como el algodón, el poliéster, y algunos acrílicos. Se adapta muy bien y es agradable al tocarlo simplemente. 

Esta tela es utilizada para el tapizado de los sillones, donde se destaca por la suavidad tan enorme que otorga al momento de sentarse sobre ella, no se arruga, aporta calidez al cuerpo y posee una excelente relación entre lo que es precio y calidad. Este tipo de tela se trata por si no lo sabías de las que cuenta con mayor demanda entre los especialistas de la moda y una de las más populares dentro del mundo de todo lo relacionado con la tapicería.

3. La Loneta, la tela de la resistencia

La loneta se trata de una clase de tela que se utiliza para tapizar sillas y sillones, el cual se emplea de forma muy seguido en el mundo y en el arte de la tapicería. Con mayor uso en lo que conocemos como sofá cama, ya que la loneta se trata de una tela que dura mucho y es muy resistente al uso constante. 

Se destaca por aguantar los embates del uso y del desgaste del tiempo, además de que no se arruga, por otra parte su relación entre precio y calidad no se equipara con la competencia que existe en el mercado, sin lugar  a duda es una de las mejores opciones para escoger.

4. El terciopelo, la tela más elegante

Esta clase de tela cuenta con un tacto que es agradable y muy suave. Se trata desde un principio de un regalo simple para la vista para cualquiera, ya que es algo ideal para las personas que se encuentran buscando un toque elegante, chic y sofisticado para el hogar, además de que cuenta con una amplia gama de tonalidades y de colores la cual se adapta a los procesos de la decoración dentro de tu hogar.

5. La microfibra, es una tela que sirve en todos los terrenos

La microfibra se trata de una suerte de material sintético y al mismo tiempo es compacto él se nos presenta de una forma muy resistente y cuenta al mismo tiempo con un excelente soporte y cabe destacar que la gran mayoría de este tipo de telas para tapizar cuenta con un tratamiento de tipo anti manchas lo que las hace realmente muy prácticas.

6. La piel sintética

Esta clase de tela es 100% sintético, y debes tener claro que aunque mantenga un parecido a la piel no es realmente piel, y suele tener un empleo mucho mayor ya que se busca más por ser  económico, pero también es de considerar que en la práctica es un tipo de material que se deteriora de forma muy rápida, se llega muy fácilmente a romper.

7. La piel

Este es una de las telas que es utilizada para tapizar más costosas en el mercado de la industria textil, este antes se encontraba vinculada con una decoración mucho más clásica, pero en nuestros días convive de forma perfecta con lo más moderno, es justo que sepas que con un buen cuidado la piel como tal puede llegar a durar muchos años más.

Para finalizar nuestro artículo, hemos podido conocer todo lo que debemos saber y conocer acerca de las mejores y más populares telas para proceder a tapizar sillones, sin ningún tipo de duda un mundo que es mucho más extenso en cuanto a el mercado de telas se refiere formalmente y en los cuales debemos informarnos si necesitamos adquirir la tela para tapizar sillones de forma perfecta y que se adecue a nuestros propios requerimientos como usuarios de los muebles. 

Como siempre cualquier clase de dudas que tengas te invitamos a hacer un recorrido por nuestros artículos para conocer acerca de los diferentes materiales y telas que puedes utilizar en diferentes ocasiones, es necesario para todos los hogares y es muy útil a la hora de tener esta información, ya que también se puede practicar la decoración de hogares y la tapicería de los sillones y de todos los muebles interiores, sin lugar a dudas es un mundo muy amplio y extenso el cual vale la pena conocer completamente.

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *