Categorías
Telas para objetos

Top 15 telas para sábanas, tipos, beneficios y más

Para confeccionar sábanas hay que tomar en cuenta una gran variedad de factores muy importantes como lo son la duración, la resistencia, los colores, el precio de las fibras y de las telas además de otros ítems particulares que cada uno tendrá en rango de importancia para recrear en la realización y elección de las sabanas.

Es muy importante siempre tener presente cuales son los requerimientos de cada persona al momento de escoger telas para la confección de sus sábanas, lo
más conveniente al realizar la elección de esas telas es saber muy bien con la cantidad de hilos que cuentas, ya que esto es fundamental para determinar la suavidad y la calidad  del tejido a utilizar.


Otro detalle que debes tomar en cuando siempre es que la tela, al comenzar a tocarla se debe notar muy suave, la misma debe ser fabricada con hilos muy delgados, esto tiene como significado que el tejido cuenta con mucha más cantidad de hilos, pareciéndose un poco a la textura de la seda. Por lo tanto se utilizan telas para hacer sábanas que van desde los 144 hilos, por cada pulgada cuadrada, la clase de material textil más utilizado sería el poliéster y el algodón. 

Top 14 telas para sábanas,
Top 14 telas para sábanas

Conociendo las telas para hacer sabanas.

Las telas para hacer sábanas por lo general cuentan con un 50% de algodón y con 50% de poliéster, se comercializan con mucho éxito dentro del mercado de las telas, hay que tomar en cuenta  lo importante que es conocer acerca de telas para adquirir las que son más apropiadas para ti, se puede buscar información en las diferentes páginas de internet como también el asesoramiento de páginas como esta, que se encuentren capacitadas en el rubro y en el arte de las telas.

Este conocimiento te otorga no solo conocimiento sino un buen criterio a la hora de tener que elegir las telas, los diseños, las fibras y hasta los estampados.

También debes saber que las telas que cuentan en su composición con más de 180 hilos, con mezcla de fibras mitad naturales mitad sintéticas, se consideran las más apropiadas para poder realizar la confección de sabanas y edredones, son de altísima calidad, muy resistentes, este tipo de mezclas son rápidas al secado, soportan los embates de la secadora perduran en el tiempo, y como un plus son muy fáciles de planchar.

Estas clases de telas por lo general son incluso más económicas que las que son de puro algodón, cuentan con colores que son muy vivos así como con estampados muy alegres, todos estos son ideales para vestir y cubrir las camas de niños, adolescentes y de las parejas.

Si deseas saber  qué telas son las más aptas y más usadas para las sábanas de tu  cama, comienza a tomar nota de cada paso pues aquí te describiremos como se puede hacer  para escoger la mejor tela para tu diseño de sabana.

Top 14 telas para sábanas

Existen tantas clases diferentes de tela para hacer sábanas que hemos decidido enlistarlas sin un orden o una prioridad que sea específica y determinada. No te pierdas los detalles de cada una.

1.-. Tela para sábanas de Bambú

La tela de Bambú es muy nueva y bastante reciente en la escena de las telas que son escogidas para vestir las camas y hacer sabanas; este tipo de tela es proveniente de la pulpa de hierba del propio bambú. Este tejido es extraordinario por ser no sólo resistente a las bacterias sino también contar con características hipoalergénicas, por lo tanto es una enorme ventaja para todas aquellas personas que padecen de cualquier tipo de alergias, estas  telas se caracterizan por ser flexibles, muy suaves y muy sedosas simplemente al tacto.

2.- Telas para hacer sábanas de algodón

Las telas para sábanas de algodón son las más populares y las más buscadas, el algodón es de los tejidos más buscados por sus diferentes facetas. El algodón es considerado la mejor fibra para usar sin importar la temporada en la que te encuentres. Es  fresco durante el verano, y te mantendrá caliente durante todo el invierno. El algodón es del tipo de tela que se dice respira muy bien y se encarga de mantener la humedad del cuerpo muy lejos de la piel. Conseguirás una gran cantidad de variaciones de este tipo de sábanas en la lista.

3.- Telas de algodón y poliéster para sabanas

Una mezcla muy común de realizar en la confección de las sabanas es el poliéster y el algodón, es una combinación que se realiza a partir del algodón natural de la mano con fibras sintéticas que se encargan de producir hojas de cuidado sencillo y fácil. Las combinaciones son mucho más duraderas que las de solo las fibras sintéticas, pero se pueden llegar a desgastar mucho más rápido que las sábanas que son 100% algodón, todo es cuestión del gusto además de la ventaja que existe en el precio de las dos.

4.- El algodón egipcio para hacer sabanas.

Este tipo de tela se le conoce por este nombre, por las sábanas que utilizaba Cleopatra la reina del Nilo. Este es una clase de algodón que se cultiva por todo lo largo y ancho del río Nilo, el cual es mucho más conocido por las condiciones climáticas tan optimas que permite que se produzca un algodón que cuenta con una calidad que es excepcional. 

Este algodón es muy fuerte pero es transpirable al mismo tiempo, es  altamente absorbente; y es mundialmente conocido por su sensación sedosa, su durabilidad superior, y su lustre debido a la presencia de la fibra extra larga que la conforma.  Se dice que es la mejor tela para hacer sábanas por su suavidad, frescura y liviandad. Pero como todo tiene un contra en su precio

5.- Tela de franela para sabanas.

La franela es ampliamente conocida por ser un tejido que es liso, de peso medio o de sarga que lo hace bastante suave al tacto. Es una enorme sábana que te ayudará a  mantener el calor durante los meses pertenecientes a la temporada fría, y muchas mamás lo consideran como la mejor opción para las mantas de los bebés.

6.- Sábanas de tela Lino italiano

El lino italiano es una clase de tejido que se fabrica solamente en Italia, es hecho de una clase de algodón que se caracteriza por ser mucho más fino, cultivado de igual manera exclusivamente solo en Egipto. Es una tela  que representa lujos y las sábanas que son hechas con esta composición son realmente consideradas como un artículo de lujo que muy pocos pueden llegar a permitirse en nuestros días.

7.- Tela de jersey para hacer sábanas

Estas sábanas se reconocen particularmente por sus diferentes tejidos pues se utilizas diferentes procedimientos como los métodos de urdimbre, circular y de plano. El jersey es una tipo de tela para hacer sábanas bien elásticas, son ideales para las sábanas de la parte de debajo de las camas, en especial la de los niños que cuentan con mucho más desgaste.

8.- Modal para sábanas

El modal es una fibra que es relativamente nueva en la industria de la confección, es hecha de materiales como la celulosa regenerada. Esta clase de material es sedoso y suave al tacto cuenta con cualidades excelentes en el drapeado, confeccionando de esta forma una lámina que es lisa, suave, muy absorbente, que mantiene su forma y respira muy bien. Es parecida a la tela de algodón.

9.- La Muselina

Es una  clase de hoja muy particular, de todas las que te vamos a presentar hoy es quizás la más áspera de toda la lista. El rango de la formación de sus hilos se dice que oscila entre 128-140. No se aconseja mucho su uso para las camas, pero por alguna clase de razón especial a los bebés parece gustarles.

10.- El algodón orgánico en las sábanas

Esta clase de algodón natural se dice que se cultiva sin el empleo de productos químicos, fertilizantes, herbicidas y pesticidas. Para poder llegar a ser considerado como un producto de tipo orgánico tiene que venir previamente certificado y aprobado por un método de certificación del país en el que se produce su venta, para de esta manera llegar a asegurar la autenticidad del mismo, es un material que se sostiene muy bien y con el que se hacen excelentes sabanas.

11.- Tela Percal para hacer sábanas

El percal es conocido por ser un tejido completamente liso. La forma en que se mantiene su tejido permite que el aire pueda ayudar a pasar muy fácilmente, lo puedes encontrar en algodón a un 100% o una combinación de poliéster y algodón a partes iguales. Es mucho más fino y por ende más delicado que la muselina. El Percal es una tela bien fuerte y de una enorme duración que puedes adquirir si lo que deseas es tener una sensación de suavidad y completa frescura; y que se ablandará después de algunos procesos de lavados.

13.- Tela Satén

El satén es un tejido que se obtiene luego de la combinación de diferentes tipos de materiales como la lana, el poliéster, el algodón, el acetato, y el nilón, el poliéster y la seda son algunos de los diferentes materiales que se encargan de componer el satén. Es una tela elegante en extremo y muy lisa, incluso algunas personas la encuentran muy sexy, y otras no les gusta porque se desliza muy rápido entre las manos al punto de resbalarse. Una recomendación para la durabilidad es que se lave a mano.

14.- Seda para sábanas.

La seda como ya sabemos es una clase de tela natural que es extremadamente cara, y no soporta estar debajo de la luz solar. Las sábanas de seda por lo general se a mano o al seco dado que se pueden llegar a rasgar muy fácilmente. Pero a otra parte nos ofrecen una protección mucho mayor contra bacterias y ácaros.

15.- Sábanas de fibras sintéticas.

Las sabanas que son 100% poliéster un tejido completamente sintético, el poliéster es la fibra sintética más común y popular empleada en la fabricación no tan solo de sábanas sino de edredones también. Los materiales con características sintéticas suelen ser muy resistentes frente a las arrugas, y duraderos como lo es la fibra del algodón, sin embargo, no son telas que sean tan bondadosas en cuanto a su suavidad o a su transpirabilidad.

Por lo tanto las sábanas serán mucho más calurosas.
Si tenemos que escoger cuál es la mejor tela para hacer sábanas podríamos decir por todo lo anterior que por su calidad es el algodón egipcio, es la tela más clásica para las sábanas de lujo y gran categoría y lujo. 

Pero como entre gustos colores, quizás comienzas a pensar en pasar un invierno bien arropadito calientito las sábanas de franela pueden llegar a ser tus preferidas, o si deseas tener un ambiente romántico y sexi en la habitación con tu pareja cuentas con la suavidad de las sábanas de seda o de satén, si piensas en diseños divertidos, vistosos y alegres para los niños lo mejor es las sábanas de poliéster o la combinación del poliéster y el algodón. 

Pero de otra forma si lo que te agrada es mantenerte en la onda natural y  orgánica o en un ambiente zen, las sábanas de confección con algodón orgánico, lino, o bambú son las mejores y más adecuadas.

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *