Categorías
Telas para vestimenta

Mejores Tipos De Telas Para Falda Circular, Usos, Características

¿Cuál es el mejor tipo de tela para falda circular? Es una pregunta común en la costura. Esta página ofrece consejos para elegir telas. En este caso, vamos a hablarte del tejido correcto para el diseño de las hermosas y cómodas faldas circulares que nunca pasan de moda.

¡Si te encanta girar, tienes que amar las faldas! ¿Sabías que el tipo de falda que estás cosiendo requiere diferentes telas para lograr una confección perfecta? Algunas faldas no tienen muchas limitaciones cuando se trata de tela, pero otras dependen en gran medida de la tela que se utilice.

Con tantas telas diferentes, puede ser difícil elegir un tipo de tela para falda circular, pero aquí te damos algunos consejos de cuáles son los mejores tejidos y cómo puedes utilizarlos para realizar tu diseño.

Mejores Tipos De Telas Para Falda Circular, Usos, Características
Mejores Tipos De Telas Para Falda Circular, Usos, Características

¿Cuáles son las mejores tela para falda circular?

Cuando estás buscando un tipo de telas para falda circular, puedes encontrar que hay dos que han ganado mucha popularidad; el algodón y el satén. El algodón suele ser una buena tela porque es fácil de coser y es relativamente más económico que otras telas, esto es una ventaja en el diseño de este tipo de faldas ya que lo que más se necesita es soltura. 

Si haces una falda de círculo completo como la que verías en la década de 1950, el satén funciona muy bien, aunque es un material difícil de trabajar si estás empezando a coser. Sin embargo, las faldas se ven bastante bien después que el diseño está terminado. Vale la pena hacer el trabajo para ver los resultados.

Si buscas un tipo de tela para falda circular que te permita un diseño rápido, el poliéster es lo ideal. Puedes iluminar tu guardarropa de primavera con un toque de color, diseñando una falda circular rápida y fácil con este material. 

Solamente necesitas dos (2) yardas de tela de poliéster, y con un poco de costura, tendrás una falda circular dulce y simple que representa una gran opción para el proyecto de cualquier principiante, y que se puede completar fácilmente en unas pocas horas, lo que se traduce en ahorro de tiempo. 

Además de elegir bien el tipo de tela para falda circular, debes tener en cuenta que lo que hace que el diseño sea tan perfecto es el drapeado de la tela y el largo de la falda, porque le da una sensación femenina. La falda circular es ideal para cualquier época del año, y se puede usar con zapatos planos y tacones en climas cálidos, o con medias para el otoño o el invierno. 

¿Qué es una falda circular?

¡Las faldas circulares son mucho más que un círculo de tela envuelto alrededor del cuerpo! Asociamos las faldas de círculo completo, específicamente, con la década de 1950, cuando alcanzaron popularidad junto con el creciente amor social por el baile. Si amas un pequeño remolino cuando giras, este es el estilo de falda para ti.

Tienen dobladillos curvos, con una parte de la falda que cae sobre el sesgo, lo que significa que se mueven maravillosamente. Las cuatro permutaciones más comunes de la falda del círculo son el cuarto, la mitad, tres cuartos y completo, que tienen cantidades cada vez mayores de plenitud en los dobladillos. 

¡Cuanto más grande sea el círculo, más remolino tendrás en tu falda! Desafortunadamente, cuanto más grande es el círculo, más acapara la tela. Cuando se hacen faldas circulares, es recomendable mantener círculos de medio y tres cuartos porque esto proporciona un buen equilibrio entre el cuerpo y el consumo de tela.

Lo mejor de las faldas circulares es lo versátiles que son. Dependiendo de la tela que uses, pueden ser piezas impresionantes para una noche glamorosa, o básicas para el día a día con un toque femenino. 

Cuando se habla del tipo de tela para falda circular que ofrece más beneficios, ya hemos nombrado las mejores opciones anteriormente. Sin embargo, puedes usar cualquier cosa, desde un hermoso crepé de seda hasta franelas de lana gruesa. Pero, para aprovechar mejor el cuerpo de la falda circular, querrás una tela con un poco de movimiento. 

Personalmente, recomiendo el uso de estampados novedosos de algodón vintage, para piezas divertidas y veraniegas. Si puedes encontrar una pieza de tela con un borde circular impreso, como un mantel vintage, sería genial para el diseño.

Por supuesto, hay un gran problema evidente con las faldas circulares: las matemáticas. No importa qué estilo de falda circular elijas hacer, dibujar tu propio patrón es probablemente la mejor opción. Obtendrás una falda que no solo se ajusta perfectamente a tu cintura, sino que es exactamente de la longitud y el estilo que quieres.

Tutorial para hacer una falda circular 

Además de saber elegir el tipo de tela para falda circular, es de suma importancia que sepas cómo utilizarla. Pensando en esto, a continuación hemos colocado para ti un tutorial paso a paso, que te dice cómo hacer una falda circular: 

Lista de materiales

  • 1 1⁄2 – tela de 2 yardas
  • 1 1⁄2 pulgadas de elástico
  • Máquina de coser e hilo
  • Tijeras de tela (de 8 pulgadas)
  • Regla plegable (6 » x 24″)

Instrucciones

  1. Comienza recortando tu panel de tela a un cuadrado perfecto con las tijeras de 8 pulgadas.
  2. Usando una cinta métrica, mide tu cintura y agrega 1 pulgada extra. Luego, divide esta medida por 6.28. Redondea el resultado al número entero más cercano y registra esta medida.
  3. Dobla la tela cortada en cuartos, asegurándose de que el lado derecho de la tela esté hacia el interior. 
  4. Localiza la esquina doblada sin bordes crudos. 
  5. Coloca el extremo de tu regla en este punto de esquina y marca una línea de tiza en la medida que registraste en el paso 2. 
  6. Gira la regla y marca una línea a intervalos, creando una curva para la línea de la cintura de tu falda. 
  7. Decide cuánto espacio quieres que tenga tu falda y repite este paso, haciendo una segunda curva para el dobladillo de la falda.
  8. Usa las tijeras de 8 pulgadas para cortar las cuatro capas de tela a la vez, siguiendo las dos líneas curvas que creaste. Estas tijeras son perfectas para cortar con precisión múltiples capas de tela.
  9. Corta un trozo de elástico con las tijeras. 
  10. Cose los dos extremos del elástico para que el lazo se ajuste cómodamente alrededor de la cintura. 
  11. Usa alfileres para marcar cuatro puntos espaciados uniformemente alrededor del elástico y alrededor de la cintura de la falda. 
  12. Haz coincidir los pasadores del elástico con los pasadores de la falda y sujeta el elástico a la falda. La falda será más grande que el lazo elástico.
  13. Cose el elástico y la falda juntos. Tendrás que estirar el elástico para que quede plano contra la tela de tu falda mientras coses.
  14. Para doblar la falda, sujeta, luego cose, coloca cinta adhesiva en el borde inferior de la falda. Gírala hacia adentro y cose hacia abajo. Esto completa la diversión de la falda de otoño.

Elegir el mejor tipo de tela para falda circular es una tarea difícil, tomando en cuenta las numerosas opciones con las que te puedes encontrar cuando estás en la búsqueda. Sin embargo, si tienes en mente el diseño exacto, se te hará más fácil y obtendrás exactamente lo que quieres.

3/5 - (2 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *