4 Tipos De Tela Para Pérgola Y Cómo Utilizarlas

Aquí te mostramos los tipos de tela para pérgola que más se utilizan actualmente en el diseño y sus características. Existen muchos tejidos que podrías usar Sin embargo, no todos son ideales para que tu proyecto sea perfecto. ¡Pero no debes preocuparte! Aquí te ayudaremos a elegir la mejor opción y te daremos algunos consejos.

C:\Users\meudys\Desktop\imagenes\pérgola.jpg

Tipos de tela para pérgola

A continuación tienes algunos de los tipos de tela para pérgola de uso más común, por sus características que las hacen ideales:

1. LAC 650 SL

Es un tejido de poliéster recubierto con PVC en ambos lados. Esta tela filtra algunos rayos solares y difunde la luz del día. En el caso de que quieras una total estanqueidad, LAC 650 es la mejor tela para pérgola. La capa superior lisa evita que la suciedad se asiente en la tela y facilita la limpieza para una protección óptima contra la exposición al clima.

2. Bloqueador solar

Se trata de un tejido totalmente opaco que proporciona un alto nivel de resistencia a los rayos solares, calor excesivo, luz brillante y rayos ultravioleta.  Ideal para espacios pasados ​​por alto, este tejido te permite disfrutar de tu pérgola con total privacidad. Lo puedes encontrar con acabados lisos, granulados y 3D. es un poliéster de alta tenacidad con PVC de doble cara y un acabado especial  anti-suciedad.

3. Sunvision

Fijado en un soporte innovador que mezcla hilos de poliéster recubiertos y fibras acrílicas teñidas en solución, Sunvision es el primer tejido calado que se siente y se parece a un textil. Garantiza la comodidad visual al filtrar los rayos del sol sin bloquear la luz.

Es fácil de mantener y resistente con el tiempo, Sunvision es más adecuado para uso en interiores que en exteriores. Disponible con un ancho de 250 cm, Sunvision es una excelente tela para pérgola, persianas interiores, pantallas japonesas y similares. También se puede usar como valencia enrollable para toldos con brazos plegables.

4. Natté y Velum

Las telas Natté y Vélum son ideales para usar como cortinas transparentes, están especialmente diseñadas para uso en exteriores. Fabricadas con hilo acrílico teñido en solución, resisten el daño solar y ofrecen una protección efectiva contra los rayos UV.

Son 100 acrílicos y teñidos en solución, y poseen un acabado repelente al agua y resistente a las manchas, características que las hacen opciones muy elegibles cuando se busca una tela para pérgola.

Los tejidos Velum o Natté que están disponibles con un ancho de 300 cm están diseñados para usarse como cortinas para exteriores. Son resistentes a la intemperie y conservan su apariencia durante toda la temporada. Además, son lavables a máquina y muy fáciles de mantener.

Tejidos recomendados para el cierre de pérgola

El cierre se ajusta directamente a la estructura de la pérgola para sujetar los lados. Por lo general, una persiana deslizante motorizada o manual, permite que la pérgola se ajuste fácilmente a las condiciones climáticas.

Si deseas mantener contacto visual con el mundo exterior, un Sunworker microperforado o Sunvision microperforada controla el resplandor y protege contra los rayos UV al tiempo que permite el paso del aire y la luz. También funciona como mosquitera en las noches de verano.

Si estás buscando una tela para pérgola que te dé más aislamiento, especialmente de la lluvia y el viento fuerte, una persiana de cierre de Orchestra, que combina diseño, resistencia y rendimiento térmico, es la solución ideal.

Telas recomendadas para la cortina de pérgola

Las cortinas para exteriores filtran los rayos UV y agregan un toque atractivo a las pérgolas sin la necesidad de sistemas de cierre sofisticados. Estas son muy fáciles de colocar y, como las cortinas tradicionales, cuelgan directamente de la pérgola en una barra. Las gamas Natté y Velum son impermeables y con revestimiento antimanchas, y son perfectas para uso en exteriores.

Proporcionan una protección efectiva contra los rayos UV y son altamente resistentes al daño climático a largo plazo. Estas telas están hechas de fibra acrílica teñida en solución. La fibra se tiñe por completo durante la producción, a diferencia de otras fibras que se colorean simplemente por inmersión. La fibra acrílica teñida en solución garantiza colores brillantes y duraderos.

La pérgola velum es una atractiva solución de protección solar

La estructura y el tejido de las pérgolas de velum, como las pérgolas enrollables, protegen contra el sol. Muy atractiva, la principal diferencia es que la tela se puede plegar para cambiar la atmósfera de su terraza en un abrir y cerrar de ojos.

Las pérgolas Velum se adaptan al diseño de su hogar. Colocados contra una pared, pueden seguir la pendiente de un techo o permanecer planos. Se pueden usar como una estructura independiente o ubicarse en el borde de una piscina o extenderse desde su hogar.

Telas recomendadas para la pérgola velum

Si estás buscando una tela para pérgola velum, estas son muy buenas opciones:

  • Lac 650 SL: un tejido de poliéster excepcionalmente resistente recubierto de PVC en ambos lados.
  • Bloqueador solar: un tejido 100% opaco para proteger contra la radiación solar, el calor y la luz.
  • Las velas de sombra son una alternativa original y moderna a los toldos clásicos.

La vela de sombra es una solución de protección solar elegante y contemporánea para terrazas, balcones, patios, piscinas, aparcamientos, parques infantiles y más. Es ligera como un barco de vela, protege contra los dañinos rayos UV y el calor al tiempo que crea o mejora la estética de tu hogar.

Has conocido varias opciones de tela para pérgola y cuál es la utilidad que puedes darles. Espero que hayas podido encontrar la que más te conviene según el diseño que estás esperando desarrollar. Como has podido notar, cada tejido tiene características muy particulares y puedes sacar mucho provecho de los mismos en ocasiones específicas.

Rate this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.