Categorías
Telas para objetos

Tipos De Telas Para Llevar Bebés, Detalles y Características

¿Existen tipos específicos de telas para llevar bebés? La respuesta es sí. Recordemos que el cuerpito de nuestro pequeñito es muy delicado, por lo cual se debe tener un cuidado especial al elegir el material con el que se van a fabricar los portabebés. Aquí te mostraremos cuales son los mejores tejidos y las ventajas que ofrecen.

Tipos De Telas Para Llevar Bebés,  Detalles y Características
Tipos De Telas Para Llevar Bebés, Detalles y Características

Telas para llevar bebés

Se utilizan todo tipo de materiales para tejer envolturas de bebés. Los tipos más comunes de telas para llevar bebés son los que están compuestos de un 100% de algodón y las mezclas de algodón con viscosa de bambú, lino, cáñamo, lana, seda y cachemira. Recomendamos elegir el algodón o el algodón / bambú para la primera envoltura. 

Podrás lavar dicha envoltura en una lavadora, lo que es muy útil mientras tienes un bebé recién nacido o muy pequeño. Esas envolturas se ven elegantes, tienen un brillo sutil y una suavidad notable. Son dignas de niños pequeños. La lana agrega una calidad extra transpirable y un pequeño rebote en los hombros.

Otra mezcla que vale la pena mencionar cuando se va a elegir una tela para llevar bebés, es el famoso Royal Lace: esta es la mezcla de algodón, lino y seda, es una opción perfecta donde hay climas cálidos y verano. Esta tela es súper suave, se convierte rápidamente en moldeable y flexible. Es muy aireada gracias al lino y la seda, tiene algunas irregularidades maravillosas y una textura única.

¿Con qué materiales se fabrican los portabebés?

Las eslingas y los portadores de tela están fabricados con telas y fibra de poliéster o espuma para relleno. La fibra se compra en pacas de 500 lb (227 kg). Los sujetadores de velcro, la tela tejida para las correas, las hebillas metálicas y los sujetadores para los soportes alrededor de los padres, se necesitan para mantener los portadores de tela en su lugar. 

Los soportes tipo mochila pueden estar hechos principalmente de tela, pero un segundo tipo consiste en un marco de aluminio con un soporte de tela para llevar bebés y correas de tela acolchadas que se ajustan a los padres. El portabebés rígido o moldeado está hecho de polipropileno, un plástico de impacto medio. Tiene las ventajas de ser ligero, flexible y duradero. Los componentes metálicos están hechos de acero por fabricantes especializados en metal. 

Estas partes pueden incluir hebillas, clips de bloqueo y hardware para ajustar los arneses. Los remaches y cierres de tela pueden estar hechos de otros metales. Los tejidos que se usan para hacer portabebés incluyen tela duradera como el denim y la malla de nylon. Todas las telas deben ser tratadas especialmente para cumplir con las especificaciones de inflamabilidad, pero también deben ser lavables. 

Los métodos de limpieza química e incluso los detergentes fuertes pueden descomponer los tratamientos utilizados para hacer el material marino resistente a las llamas, por lo que estos tejidos deben limpiarse con agua y jabón suave. Los tejidos también se eligen por su atractivo, por lo que los diseñadores observan las tendencias de color y moda al seleccionar estos materiales. El relleno de espuma y el relleno de fibra, también deben ser resistentes a las llamas. 

Peso de la tela para llevar bebés

Las telas para llevar bebés se puede dividir en:

  • Envolturas finas: hasta 200 g / m 2
  • Envolturas medianas: 200 g / m 2  a 250 g / m 2
  • Envolturas de espesor medio: 250 g / m 2 a 300 g / m 2
  • Envolturas gruesas: más de 300 g / m 2

Recomendamos comenzar con envolturas finas y medianas. Las envolturas más gruesas a menudo son más coloridas y tienen patrones más complejos, no son suaves desde el principio y se ablandan mientras se usan. Se recomiendan para niños más pesados. Los aconsejamos para portadores de bebés con experiencia.

Otros Tipos de tejidos que se utilizan para hacer portabebés 

No se recomienda la tela lisa tejida a máquina, ya que no será de apoyo ni conveniente para el uso del bebé. Recomendamos envolturas y portabebés en sarga rota, diamante, espiga, Jacquard y sus modificaciones: moulin y crujido.

1. Sarga rota

La sarga rota la puedes encontrar en todas las mezclas de algodón y algodón / bambú, y es una excelente tela para llevar bebés. Se trata de tejidos más delgados, muy suaves y fáciles de trabajar. Broken Twill es una de las mejores opciones para los principiantes. El tejido de diamantes tiene cualidades similares.

2. Tejido de espiga 

Es una opción perfecta para principiantes y será lo suficientemente solidario para los niños pequeños. Si eres un transportista, el tejido de espiga es la tela para llevar bebés que realmente te conviene, porque es muy aireada y tiene una textura adherente que hace que la envoltura permanezca en un solo lugar.

3. Tejido jacquard 

Los portabebés elaborados con esta tela, tienen un tejido suelto, son muy suaves y transpirables. Sin embargo, tienden a ser delicados y propensos a tirones.

¡No tengas miedo de experimentar y probar nuevos tipos de tela para llevar bebés! Diseña la envoltura y el portador con el color y el patrón que deseas, y ​​las cualidades de revestimiento que apreciará tus hombros. ¡Nunca olvides que la parte más importante de los accesorios para bebés es que sean suaves y no causen ningún daño! 

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *