Las telas más ideales para vestidos de verano

Confeccionar un vestido para mujer siempre será motivo de inspiración en ellas mismas, y para ello, debe tomarse en cuenta aspectos tales como: contextura física, cultura, religión, entre otros; pero la época del año en la que van a ser usados es un gran aspecto a tomar en cuenta.

Por esta razón, en verano, que es la estación más cálida del año y que a su vez demanda exigencia en el mundo de la moda, por tratarse de una temporada en el que las mujeres desean sentirse cómodas, elegantes, atractivas, pero conservando prendas que sean frescas y transpirables, es necesario contar con materia prima que brinde frescura y agrado para el diseño de los vestidos. Por tal razón en este artículo te compartimos cuáles son las mejores telas para vestidos de verano más recomendadas por diseñadores.

Principales telas más ideales para verano

Bien, veamos cuáles son las telas de verano para fabricar vestimenta fresca:

Tela Lino

Se fabrica a partir de la fibra de lino, sin embargo, se produce a través de híbridos, entre otras fibras que intentan imitarlo ya que por su alto costo es necesario economizar. Además de proporcionar frescura y ser ligera es una tela muy resistente lo cual hace que los vestidos se vean como nuevos casi eternamente. Es considerada una tela para ser usada en las estaciones cálidas del año sobre todo en verano. 

telas para vestidos de verano

Tela Rayón

Está hecho de celulosa natural, la cual es procesada químicamente para producir fibras. Al igual que el lino y el algodón, es fresco y cómodo.  Absorbe la humedad convirtiéndola en un gran tejido para vestidos de verano. El único inconveniente es que no es tan resistente y, por lo tanto, debe limpiarse en seco en lugar de lavarse.

Tela Rayón para vestidos de verano

Tela Georgette

Es una tela de seda natural que puede ser un poco traslucida y ligera, perfecta por ser liviana, delicada y flexible. En realidad, es una de las telas más ideales para el verano, similar al chifón solo que esta es un tanto más opaca y gruesa. Actualmente su producción es realizada mediante fibras sintéticas.

Tela Georgette para verano

La seda

Una de las telas más populares a nivel mundial y bastante caracterizada por su alto grado de lujo y sus propiedades únicas. Es perfecta para la confección de vestidos para temporadas de verano, puesto que su capacidad para regular la temperatura corporal, se hace notar en cada prenda de este material. Además de ser un tejido sumamente agradable al tacto, si es bien tratado su duración puede ser bastante amplia.

La seda cómo tela para vestidos de verano

El algodón

Una de las telas utilizada con mayor frecuencia por gran cantidad de personas, además de la diversidad de productos con los que está combinado. El algodón es un tipo de tela bastante cómodo para llevar, además de que absorbe muy bien la humedad que pueda generar el cuerpo y su secado es relativamente rápido, comparado con el de algunas otras telas.

Esas son algunas de las razones por las que el algodón resulta ser un tipo de tela perfecta para ser utilizada en vestidos para la temporada de verano.

Tela algodón para vestido de verano

El Guipur

Está compuesta por una combinación de tela de base y encaje, el cual se muestra por encima. Generalmente se utilizan colores iguales para las dos capas de esta tela, aunque en ocasiones se puede variar para generar un contraste y que de esta forma sea un poco más llamativo.

Esta tela suele ser bastante ligera y es bastante utilizada en faldas y hermosos vestidos para el verano o la primavera.

El Guipur para vestidos de verano

Tela Eyelet

Es el tipo de tela muy popular que está conformada por pequeños agujeros. Este tipo de tejido permite, para quien la usa, una frescura bastante considerable. Los tops y pantalones de este tipo de tela poseen un gran estilo en cualquiera de sus tonalidades para la temporada calurosa.

Tela Eyelet para vestidos de verano

El Seersucker

Esta tela se define por su gran delgadez y su combinación con el algodón, lo que la hace bastante suave y con una textura un tanto arrugada. Además de ser sumamente ligera, lo que contribuye en gran medida a que no se adhiera del cuerpo y a la vez aporta una sensación de frescura y ventilación para el cuerpo en los días de verano.

De este tipo de tela se pueden encontrar desde prendas netamente casuales hasta trajes de baño.

Tela Seersucker para vestidos de verano

Telas absorbentes

Son telas creadas con materiales artificiales y diseñadas básicamente para permitir la transpiración del cuerpo, su humedad y acelerando el proceso de evaporación, manteniendo así al cuerpo a una temperatura estable.

Estas telas son usadas generalmente para indumentaria atlética o específica para exteriores, puesto que ayudan a mantener el cuerpo fresco, durante la actividad. Su fabricación es mediante un proceso de tejido especial que funciona en conjunto con el proceso de enfriamiento del cuerpo.

Los fabricantes que utilizan este tipo de telas han ajustado el tejido o añadido capas especiales para manipularlas según sus necesidades.


¡Califica este artículo! Nos ayudas a ser mejores cada día

5/5 - (4 votos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *