Categorías
Principales telas

Principales Telas Para Las Mesas De Billar, Características, y Usos

Las mesas de billar son mesas que se utilizan para cubrir y poder jugar billar con ciertas bolas que deben rodar de forma constante sobre la mesa, la tela principalmente utilizada para esta clase de juego se le conoce por el nombre de paño peinado y la conseguimos recubierta con tela de teflón entre otras.

La misma debe mantenerse compuesto en preferencia por cantidades que oscilen entre un 70% de lana virgen y un 30% nylon, y además debe contar con un entramado de características semi-compacto. 

La lana de la misma forma que sucede en el juego de la carambola permite que se haga el deslizamiento y procurar una temperatura que sea acorde; por otra parte, el nylon es un material que es empleado por presentar una enorme resistencia frente la tensión cuando al ser instalado sobre la mesa del juego se debe estirar con mucha fuerza.

Si se emplean materiales textiles sin peinar, esto es el nombre de un proceso industrial, la fibra consta con un exceso de pelusa, la cual provoca el atoramiento de las bolas propias del juego. Si la tela no cuenta con el teflón, el efecto de la rotación de la bola al momento del contacto, se verá seriamente comprometida.

Principales Telas Para Las Mesas De Billar, Características, y Usos
Principales Telas Para Las Mesas De Billar, Características, y Usos

Lo más importante es contar con un buen paño para cubrir una mesa de billar, esto es un detalle que en muchas ocasiones le damos poca trascendencia. Con mucha frecuencia, nos preguntamos por las principales particularidades de un paño determinado y cuál es el más recomendable en cuanto a su uso, aunque es un poco difícil por ciertas variantes que se nos presentan. 

Una de ellas es el precio y el uso justo que se le vaya a generar a la mesa en su trabajo, influyen de mucha forma en la elección que vamos a realizar al final. Pues sabemos que en la variedad encontramos el gusto y lo más adecuado.

Es por este motivo principal que hemos creído necesario compartir contigo las descripciones de estas clases de paños que cuentan con una calidad que es excelente, la más popular es proveniente de la marca gorina que te pueden servir para comenzar a hacerte una idea real de lo que requieres para tu mesa de snooker, pool, o de carambola.

Principales telas para las mesas de billar

A continuación te describiremos los diferentes paños utilizados en estas mesas de juego.

1.- Granito M como telas para las mesas de billar

Su composición se encuentra conformada en cantidades de fibras como la lana en un 90%, y la poliamida en un 10%. Se dice que cuenta con un peso de unos 500 gramos por cada metro por ancho de unos 190 cm. Es conocida por ser la tela para la mesa de carambola de 3 bandas más veloz que existe hoy en día en el mercado y  es una de las mejores elecciones para los amantes del juego del billar en todo el mundo

2.- El paño billar star  

En este tipo de paño es la combinación de lana peinada en un 80% y de un 20% poliamida. Es muy buscada por ser la elección más barata tanto para el pool, el billar y la carambola, es la más empleada en la creación de las mesas de uso casero. Su peso oscila entre los 590 gramos por cada 180 cm de ancho.

3.- Granito basalt

Este tipo de telas para las mesas de billar cuenta con una composición de 15% de poliamida y de lana peinada en un 85%. Es la preferencia habitual y más frecuente para los especialistas del pool, la misma cuenta con una durabilidad máxima y una apariencia que es hermosa y excepcional, dado que ayuda a soportar un control máximo sobre la bola durante el juego. 

Esta clase de paño se encarga de asegurar una vida muy larga sin llegar a limitar ni la consistencia o la velocidad en el juego. Su peso puede oscilar entre unos 870 gramos en 193cm de ancho o en unos 730gramos en 160cm de ancho

4- G.- Tournament 2000  

Esta fibra es especial ya que es más rápida que el Basalt, es una combinación de 20% poliamida y 80% lana peinada. Cuenta con una superficie que además de ser plana  tiene la particularidad de ser muy rápida para de esta forma alcanzar una acción máxima en la tacada. Es muy apropiado el empleo de esta clase de paño en ambientes que son húmedos por su buena durabilidad, excelente apariencia, y dado que no suelta ningún tipo de pelusilla.

5.- Wentworth 

Este es una clase de paño, único pues es de 100% de lana de carda. Es la elección justa y profesional para el juego conocido por el nombre de snooker, sirve para el billar y la carambola. 

Presenta un pelo que es rígido y direccional de terminación corta. Se nos presenta con un acabado al más puro estilo inglés. Su peso varía desde los 960 gramos por cada 193cm de ancho.

6.- Liberty bell

La combinación en esta clase de paño es de poliamida en un 5% y de un 95% de lana de carda para otorgarle una mayor durabilidad y resistencia. De características muy parecidas al paño anteriormente descrito pero contando con un peso mucho más ligero y mucho más rápido en el momento del juego. 

Cuenta con algo menos de presencia de pelo direccional que el Wentworth y con un precio más accesible. Es apto para ser utilizado en las mesas del pool que tienen medidas entre  6 y 7 pies. Su peso por lo general se encuentra entre 840 gramos entre 193cm de ancho.

Esperamos que haya sido de mucha utilidad, si te encuentras próximo a entrar en el mundo textil de las mesas de billar, con cualquier clase de dudas que te puedan llegar a surgir para decantarse por un paño en particular.

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *