Categorías
Telas para eventos

Mejores Telas Para Bodas, Uso Decorativos Y Más

La mayoría de los lugares tienen un arco y un cenador para usar en las ceremonias de boda, pero por lo general no proporcionan ninguna decoración, por lo que generalmente hay muchas personas preguntandose cómo decorar su arco y qué telas son las mejores. Si tienes un casamiento próximo, sigue leyendo para saber cómo utilizar correctamente las telas para bodas y descubrir los 5 mejores tipos de telas para decorar bodas que más se usan en arcos, cenadores, techos y mesas de boda.

Mejores Telas Para Bodas, Uso Decorativos Y Más
Mejores Telas Para Bodas, Uso Decorativos Y Más

Tela para decorar bodas 

Aquí hay algunos consejos que te ayudarán a saber cómo darle la utilidad correcta a las telas para bodas:

1. No uses tul

Cuando buscas comprar telas para decorar una boda, quieres un tejido que cubra bien (no tul). Esta tela no tiene buena cortina. Es rígida y creará esquinas y pliegues incómodos. Además, la tela ligera es mejor. Fluye y no parecerá rígida o pesada (aunque hay algunas telas más pesadas que hacen una buena cortina).

Si puedes, prueba las telas en persona antes de comprarlas. Sostenlas, siente sus texturas, cuélgalas sobre su brazo, colócalas sobre algo, ve cómo se ven agrupadas y asegúrate de que sean fluidas y tengan el aspecto que deseas (siempre que no sea de tul).

2. ¡Comprueba si es ignífuga!

Esto es muy importante si vas a combinar luces con tu tela. Muchos lugares no le permitirán usar tela si no tiene resistencia al fuego, especialmente si entra en contacto con cualquier tipo de luz. Nadie quiere que sus bodas se incendien de todos modos, así que ¡compruébalo!

3. El ancho de la tela también es importante

La mayoría de las telas en los pernos de la tienda generalmente tienen 45 pulgadas, 60 pulgadas o, si tienes suerte, 108 pulgadas de ancho. Obtén la tela más ancha que puedas encontrar. Es posible que necesites buscar en línea tela para decorar bodas que sea más ancha, dependiendo de qué aspecto estás tratando de lograr.

Dependiendo de cómo decidas colgar tu tela para decorar bodas, es posible que también debas considerar cuánta luz deseas que atraviese la misma y si quieres que sea translúcida, transparente u opaca. 

Los 5 mejores tejidos para decorar arcos de boda

¡Aquí está la lista! Hice una pequeña excursión a la tienda de telas para poder ver y sentir de primera mano cómo funcionan estas telas:

1. Satín

Puede ser pesado, así que busca 40 deniers (el denier es la finura de la tela, cuanto menor sea el número, más fina y ligera será la tela). Esta es una excelente tela para decorar bodas ya que no se arruga fácilmente y está disponible en mate o brillante.

2. Voile

Una tela pura y ligera, de una tonalidad mate. La verdadera gasa está hecha de algodón. Es capaz de generar una sensación muy natural y orgánica. Los ‘voile’ triturados tienen algo de textura, pero son 100% poliéster, por lo que no creo que sean una verdadera gasa. Sin embargo, suelen ser los favoritos para los fondos de boda 

3. Charmeuse

Es opaco y cubre muy bien. Tiene un poco de brillo, pero se puede encontrar en una tonalidad mate. Solía ​​estar hecho de 100% seda, pero ahora hay versiones de poliéster, las cuales son menos costosas. 

4. Gasa

La gasa es una tela pura, delicada y fluida. Debajo de una lupa, se asemeja a una fina red o malla que le da transparencia. Estas características especiales la hacen ser una muy buena candidata cuando se trata de escoger una tela para decorar bodas, de hecho, se utiliza con bastante frecuencia.

5. Gossamer (a veces llamado tela de tabaco)

Semitranslúcido a puro y súper ligero. Gossamer es un material no tejido, lo que significa que las fibras se ven algo presionadas juntas. Por lo general, es ignífugo y muy liviano, por lo que se usa mucho en techos.

¿Pero por qué no tulle?

Ok, ahora probablemente te estés preguntando por qué no utilizar el tul. Es pura, delicada, económica: es la primera tela en la que las personas piensan cuando están decorando su boda con bricolaje (está bien si también lo pensaste, es perdonable). ¡Pero es horrible! Es rígida (generalmente almidonada),  no se pliega, por lo general solo está disponible en anchos estrechos y tiene un cuerpo demasiado endeble como para crear mucho.

Necesitas  mucho tul para que parezca decente, y en ese punto, en mi opinión, es de mal gusto. Sé que es económica, pero es más recomendable usar una de las otras telas mencionadas, antes de recurrir al tul. Si realmente debes hacerlo, intenta encontrar un tul que tenga una malla más fina en lugar de más grande. Se verá un poco mejor.

¿Cuál es la mejor tela para cortinas de boda?

La mayoría de la gente piensa que es normal tener cortinas blancas para bodas. Pero, realmente no hay una «respuesta correcta». Se basa en la preferencia personal y la configuración que está tratando de crear. 

La tela Poly Premier Wedding Drapes es elegante, pero sutil, por lo que es una excelente opción para cualquier evento, incluidas las bodas. Las cortinas hechas con esta tela tienen una textura similar a la tela utilizada para mantelería en un restaurante de alta cocina, que ofrece romance y sofisticación.

El hermoso brillo de las cortinas de satén de polietileno lo convierte en una excelente opción para cortinas de ceremonia de boda. Con un hermoso acabado brillante, este tejido ayuda a crear el ambiente romántico perfecto. El color blanco es el color de cortinas más popular. Ten en cuenta que no todas las telas satinadas para bodas son iguales, y algunas son más adecuadas que otras para este fin. 

Una boda es uno de los momentos más felices en la vida de una pareja, además, es un momento para que la familia y los amigos celebren junto a los felices novios. Los toques finales simples como las cortinas de boda y los telones de fondo son una manera perfecta de mejorar el romance y la emoción del día. Si logras elegir las mejores telas para bodas, puedes hacer que tus invitados se sientan fantásticos. 

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *