Top 8 Telas Para Tapizar Los Techos De Los Coches

La tapicería de nuestro coche es una decisión que debemos llevar a elección con que debemos trabajar y llevar a cabo con la cabeza bien puesta, pues el mismo será nuestro compañero por muchos años. De igual forma todo esto va a depender de la calidad y de los tejidos que elijamos se encargará de transmitir confort, calor, suavidad o una mejor limpieza.

Es una de las partes del auto que se van más hacia la personalización pues contamos a nuestra disposición con una enorme variedad de colores, materiales, y diseño interno de que son justas para este tipo de piezas. Realizar la selección por nuestra propia cuenta al margen de todas las opciones que nos dan las series ya que nos generará una distinción, estilo y clase muy personal respecto a los demás.

Top 8 Telas Para Tapizar Los Techos De Los Coches
Top 8 Telas Para Tapizar Los Techos De Los Coches

¿Qué clase de tapicería necesitas para el techo de tu coche?

Te aconsejamos que al momento de realizar la elección, tengas todos los tipos de tela que te describiremos a continuación muy presentes y te des tiempos para valorar lo que es más conveniente, teniendo en cuenta de igual forma si tu carro va a pasar más tiempo estacionado en la calle que parado en un garaje, por ejemplo. 

Clases de tapicería para el techo del coche.

A continuación te describiremos las principales clases de telas y de materiales que son utilizados en el tapizado de coches y vehículos.

1.- La tapicería de cuero

El cuero es un material ampliamente muy usado en el arte de la  tapicería de coches, sobre todo en los carros de lujo pero en nuestra actualidad, son muchas más las marcas que ofrecen este tipo de opción. 

La tapicería de cuero genera un ambiente de elegancia, sobriedad y mucha distinción al interior de tu carro, es una clase de material que no resbala, por el contrario resiste mucho mejor el paso y los embates del tiempo y como un plus de regalo se limpia fácilmente. 

Muchos de los techos y los asientos de cuero cuentan con la función de ser calefactables, se revisten de materiales como el cuero pues no les molesta tanto el paso de la temperatura. 

2.- Tapicería Mixta o Foamizada

Este es particular es una clase de material que se encarga de mezclar las telas para las partes que conforman el centro de los asientos además del cuero para los lados.  Es una clase de tapicería que por ser combinada es muy fácil de limpiar. 

Las telas que son utilizadas para la tapicería de los autos se encargan de mezclar efectividad e imagen. Las partes centrales por lo general son de tela y las telas laterales que apenas se encargan de tocar nuestra piel es de cuero. 

Este tipo de telas combinadas o foamizadas ayudan a  resistir de muy buena forma todos los cambios y los embates de las temperaturas y minimiza sobremanera el calor sobre los techos y son materiales ideales al momento de limpiarlas.

3.- La tapicería Alcantara

Este tipo de tela  es muy especial y cuenta tanto con textura como con un tacto que es muy semejante al de la gamuza, este detalle la hace muy especial la misma se encarga de recubrir con habilidad los asientos, y las partes interiores de los autos dándole cierto grado de lujo, es ampliamente utilizado en ciertos techos y en algunos volantes de algunas versiones de autos que son de uso deportivos. 

Este tipo de material es creado a partir de ciertas fibras sintéticas, es tan semejante al terciopelo como la tela que es conocida por el nombre de ante. Es un inventó el japonés Miyoshi Okamoto que data del año 1970, lo más especial es que es una clase de tela a la que no le afecta tanto el clima y por el contrario se encarga de fijar muy bien el cuerpo de la persona al asiento.

4.- Tapicería de Paño de tela

Es un tipo de tela muy utilizada en la tapicería del interior no solo de los techos sino en general en los coches familiares, la misma se ha convertido en una característica y pieza clave de serie para muchas clases de diferentes modelos. 

Está fabricado por un género que se forma con láminas elásticas, flexibles pero muy resistentes, mediante el emparejamiento y enlace de una serie de fibras. Es una clase de material que se mantiene en el tiempo y que se puede limpiar muy bien si se realiza un aspirado previo y cuyo costo es mucho menor a pesar de que es un tipo de material que se puede personalizar todo su diseño en base a la voluntad del propietario.

5.- La tapicería de Vinilo

El vinilo es una clase de material que se puede entrecruzar entre el cuero y el paño de tela, el cual es utilizado en ciertos vehículos que son lujosos pero de media gama, el mismo aguanta en muy buena forma el desgaste, pero se mantiene por debajo de las diferentes cualidades con que cuenta el cuero, que la hacen especial por la duración que la misma aplica. 

Es conocido por ser el más fácil de limpiar, sencillamente se realiza con un paño húmedo con un previo aspirado. El costo de este tipo de tela también se consigue semejante al cuero y un poco más elevado que el del mismo paño de tela, pero es de acotar que siempre influye mucho la clase de diseño y el tipo de personalización que le deseamos realizar. 

6.- Tapicería de Microfibra

Este tipo de tela ha llegado a la comodidad de nuestros vehículos por la enorme facilidad que tiene en la presentación de tonalidades de colores y la facilidad de su limpieza. La microfibra se caracteriza por ser una clase de fibra sintética que es una entremezcla de poliamida y de poliéster. 

Se particulariza al mismo tiempo por ser indeformables, muy suave, y totalmente resistentes una mezcla que es perfecta para poder ser parte de  todo el interior de nuestro vehículo.

7.- La polipiel

La polipiel hoy en nuestros días se ha convertido en uno de los principales materiales, por ende se encuentra entre los más buscados y populares para tapizar el techo de los autos. La polipiel es un tipo de material que es muy resistente y cuenta con mucha calidad. 

Es conocido por ser el sustituto perfecto del cuero, además de por su fácil limpieza y el precio que lo hace mucho más económico. Existen varias clases, como la polipiel Ellis, Solar, Sugan, Beckham, y la Náutica                                                                                       , las mismas se diferencian entre sí por las diferentes texturas, los toques decorativos, la resistencia, los relieves y la suavidad. Es una clase de material que de igual forma se adapta de manera excelente a los requerimientos y las necesidades de cada cliente en particular.  

8.- Tapicería de tela

Es conocido y bautizado como el rey de las tapicerías para los techos de los coches familiares. Esta clase de tela de paño es un material que además de ser muy resistente es muy fácil de poder limpiar.

Por último debemos recordarte que si hablamos de mantenimiento y de limpieza como una condición para realizar el tapizado de un coche, debemos buscar la forma de encontrar materiales y telas que menos problemas nos den al momento de tener que limpiar no solo el techo sino el auto completo. Fácilmente esto se puede hacer con un cepillo especial para quitar los restos de polvo y las manchas y por último emplear alguna clase de espuma determinada para este fin, el resultado será un carro como nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *