Mejores Telas Para Tapizar Sillas, Como elergirla

¿El tejido de tu silla favorita está dañado o desactualizado? Antes de tirarlo, ¡lee esto!. El hecho de que los muebles parezcan estar dañadas en el exterior no significa que no puedan restaurarse. Aquí te mostramos cómo elegir las mejore telas para tapizar sillas. El truco es saber elegir tela que se adapte a tu hogar. Hay mucho que considerar, pero estos consejos te ayudarán a traer una nueva luz a algo viejo.

¿Qué sillas se pueden volver a tapizar?

¿Te has topado con el sillón orejero perfecto en una venta de garaje y desafortunadamente la tela estampada no se adapta a tu decoración? Tienes que tomar una decisión, comprarla y repararla o dejar que se quede así. No todos conocen que sillas se pueden volver a tapizar y qué telas funcionan mejor para ciertas necesidades, pero no es imposible de aprender. Las sillas tapizadas más comúnmente y sus reemplazos de tela incluyen:

  • Sillas de comedor: Si bien la ropa de cama se usa comúnmente para comedores formales, el nylon es la opción popular para los cojines de los asientos alrededor de la mesa de la cena familiar. Es mejor mantener las impresiones de un color sólido claro o con un patrón leve. Hazlo simple porque habrá varias sillas, y los patrones grandes pueden llegar a ser abrumadores.
  • Sillones: La mejor tela para tapizar sillas para este caso es el lino. El lino es popular para las sillas de ala, pero considera algo un poco más resistente a las manchas si las mismas están propensas a derrames. Dependiendo del estilo de tu sillón, esta es tu oportunidad de tener una pieza característica. Algo audaz, brillante, monocromo; todo esto puede funcionar, pero depende del tipo de silla y, en última instancia, de su decoración.
  • Sillas de salón: Al elegir tu tela para tapizar sillas de salón, debes tomar en cuenta que van a estar expuestas a un ambiente bastante movido. Por lo tanto, es necesario que escojas un material que sea duradero, ya sea cuero, gamuza o una mezcla de algodón.

Telas para tapizar sillas: fibras naturales vs fibras sintéticas

Una decisión equivocada podría ser desastrosa para tu pieza. Lo primero es lo primero, debes verificar el marco de tus muebles para asegurarte de que tenga una construcción resistente, que los tirantes de las esquinas estén intactos y que la estructura esté en buenas condiciones generales. Ahora es el momento de elegir la tus telas. 

Hay tantas opciones disponibles cuando se trata de retapizar, que al principio puede parecer emocionante. Tienes la oportunidad de agregar tu propio estilo y destellos a una silla muy querida, pero cuando te das cuenta de la cantidad de diferentes tipos de tela para tapizar sillas, puede volverse abrumador.

Fibras naturales

Cuando se trata de elegir una tela para tapizar sillas que sea duradera y agradable al tacto, muchos optan por las fibras naturales. Las fibras naturales son materiales que han sido producidos por animales y plantas. Estos tejidos son una excelente opción para quienes sufren de irritaciones o alergias. Los ejemplos de fibras naturales incluyen:

  1. Algodón: hay diferentes grados de algodón, pero en su mayor parte es un tejido duradero. Es suave, fácil de limpiar y muy absorbente. Desafortunadamente, no es muy resistente a las arrugas y también se desvanece fácilmente, lo que significa que no debe usarse en sillas que estén expuestas a mucha luz solar. El algodón es conocido por no ser muy resistente a las manchas y requiere protección constante para reducir el riesgo de manchas.
  2. Ropa de cama: la ropa de cama es resistente a la decoloración y al pilling, pero al igual que el algodón, no es muy resistente a las manchas o arrugas. Es excelente para absorber la humedad, que también conlleva sus propios riesgos. Si vives en regiones de alta humedad, el nivel de mantenimiento requerido no valdrá la pena. Como resultado de la alta humedad, es común que la ropa produzca moho y hongos.
  3. Cuero: el cuero es una excelente tela para tapizar sillas que se usarán en zonas expuestas al polvo y a la suciedad, puesto a que es típicamente un material robusto que es muy fácil de limpiar. Es un tejido resistente que se suaviza con el tiempo y desarrolla más carácter con años de uso. El cuero ofrece muchos acabados y varios grados que ofrecen diferentes niveles de resistencia y durabilidad.
  4. Seda: si quieres dar una sensación de lujo, tu tela para tapizar sillas debería de ser sin duda la seda, ya que esta es su principal característica. Es suave, tiene un brillo natural y es sorprendentemente hermosa a la vista y cómoda al tacto, pero también tiene fibras fuertes. Es un tejido resistente pero también se daña fácilmente con la luz solar y es costoso.

Fibras sintéticas

Otras personas prefieren buscar su tela para tapizar sillas, entre las fibras sintéticas por varias razones que más adelante te explicaremos. Estas, son textiles que se hacen convirtiendo productos químicos en hilos de fibra. Los componentes son típicamente más fuertes y duraderos que las fibras naturales. También son más resistentes a la decoloración y a todo tipo de desgaste. Los ejemplos de fibras sintéticas incluyen:

  • Acrílico: el acrílico es duradero, de secado rápido y resistente al daño solar. Debido a que es un textil tan resistente, se usa típicamente como tela para tapizar sillas que se colocarán en el exterior.
  • Nylon: el nylon es duradero y perfecto para el uso diario. Es resistente a las manchas, a las abrasiones y a las arrugas, pero no resiste bien la luz solar.
  • Poliéster: tradicionalmente no era muy resistente y era conocido comúnmente por el pilling. Sin embargo, el poliéster mezclado con microfibra tiene una gran resistencia a las manchas, arrugas, abrasiones y luz solar. Si buscas una tela para tapizar sillas que sea duradera, esta es una opción ideal.

Qué considerar antes de elegir una tela

Dependiendo de qué estilo de silla planeas volver a tapizar deberás tomar en cuenta lo siguiente:

  • Durabilidad de la tela: si la silla se va a usar en la sala de estar principal y se utilizará con frecuencia, se requerirá una tela resistente. El poliéster o el nylon son excelentes opciones de tela para tapizar sillas si tienes mascotas o niños, la seda no duraría mucho en este entorno.
  • Color y patrones: el color y el patrón deben complementar el estilo de los muebles y la decoración circundante. Usa texturas para incorporar profundidad a tu habitación, las telas tejidas ofrecen una sensación hogareña. Es importante recordar que las impresiones están más inclinadas a desvanecerse.
  • Resistencia a la decoloración: las fibras naturales son más susceptibles a la decoloración, por lo que es crucial que, si optas por este tipo de tela para tapizar sillas coloques los muebles fuera de las habitaciones en las que el sol está muy presente.

Cuando elijas una tela para tapizar sillas, debes tomar en cuenta el lugar donde van a ser utilizadas, el tiempo que van a estar siendo usadas y los factores que las van a afectar. Si consideras estos elementos no tendrás que re-tapizar sus sillones en mucho tiempo. Espero que nuestras opciones hayan sido de tu utilidad.
Aquí te enseñamos cómo elegir la mejor tela para tapizar sillas. Hay opciones de tejidos naturales y sintéticos para ayudarte a encontrar el indicado para tus sillones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *