5 Mejores Telas Para Muñecas, Consejos De Uso

Aquí te mostramos las más populares telas para muñecas. Las dos marcas más conocidas y preferidas se llaman De Witte Engel (fabricado en los Países Bajos) y Laib Yala (fabricado en Suiza). Al ser ambas telas de fabricación europea, garantiza que ambas tienen una certificación de muy alta calidad, ambas están certificadas con la EN71, lo que significa que puedes utilizar estos tejidos para la confección de niñas, porque sus tintes son seguros y no sangran.

Top 5 Mejores Telas Para Muñecas, Consejos De Uso
Top 5 Mejores Telas Para Muñecas, Consejos De Uso

5 telas para muñecas 

Quizás puedes estar paralizado por las muchas opciones en el tono de la piel de las muñecas. Tal vez te gustaría probar diferentes opciones para que el diseño cumpla con tus expectativas. Para ayudarte, y complacer tus exigencias, a continuación te mostramos las 5 mejores telas para muñecas y sus características

1. Enclavamiento (Witte Engel)

Una de las más utilizadas telas para muñecas es el enclavamiento Witte Engel. Se trata de una tela tejida, pero si la ves desde el lado derecho o desde el lado equivocado, se ve exactamente igual. Para el ojo inexperto, esto podría no hacer una gran diferencia, pero simplifica enormemente las cosas cuando recién estás comenzando a hacer muñecas.

Debido a la forma particular en que está hecha la tela, hace que sea muy fácil de usar, fácil de colocar los patrones en el grano, y cuando la cortas no se dobla en los bordes. Es un poco más «delgada» que el jersey y viene en una maravillosa variedad de colores parecidos a la piel. 

La tela se aligera cuando se usa lana ligera debajo, y dado que la lana varía de vez en cuando, obtenemos tonos ligeramente diferentes. Además, los lotes de tinte varían, y cuando usas los mismos colores de tela durante muchos años, puedes notar esta variación de color con el tiempo.

2. Jersey como telas para muñecas

Otra de las telas para muñecas que más se utilizan es el Jersey. Jersey significa que en el lado derecho se ve como puntadas tejidas, y en el lado equivocado, tiene puntos de sutura (si estás familiarizado con el tejido comprenderá completamente estos términos). Ahora, esta tela viene en dos tipos diferentes, el jersey y el enclavamiento. El enclavamiento se usa normalmente para muñecas pequeñas (cuerpo y cara) o para la cara de muñecas más grandes. 

Dicho esto, es recomendable usar el jersey de peso pesado, tanto en la cara como en el cuerpo de las muñecas. Muchos fabricantes de muñecas hacen esto y sus muñecas son testimonio de la belleza de este método. Algunos fabricantes de muñecas evitan esta tela porque las costillas son más notables. Pero a cada uno lo suyo. Necesitas usarlos y ver cuál te gusta más. 

3. Tela de punto entrelazado de algodón

Es un tejido de punto de enclavamiento de calidad 100% algodón para piel de muñeca fresada. Un buen peso para hacer muñecas: 11.5 oz. por yarda lineal. Su acabado resistente a las pastillas, estiramiento moderado, se ve muy bien. 

Su punto tubular es 62 «(155 cm) de ancho cuando se abre en una sola capa. El tejido de punto entrelazado de algodón, es una de esas telas para muñecas que no necesitan un cuidado especial, de hecho, se puede lavar a máquina y secar en configuraciones regulares de tela.

4. Tela de terciopelo de felpa de algodón

El terciopelo de punto de algodón es una tela suave y aterciopelada con un respaldo de punto, este terciopelo de calidad viene en hermosos colores. La felpa es de algodón, el respaldo tiene poliéster para mayor resistencia y estabilidad. 

El terciopelo es maravilloso para las muñecas con un cuerpo suave de abrazo, ropa o cualquier cosa donde se desee un acabado aterciopelado de felpa con un ligero estiramiento que se pueda lavar a máquina y secar.

Todo de felpa de algodón con un respaldo de punto de mezcla de poliéster para mayor estabilidad. 80% algodón, 20% poliéster. Aproximadamente 11 oz. por yarda lineal y 58 «- 60» de ancho. Esta tela puede ser lavada a máquina y secar en configuraciones regulares de tejido.

5. Lana de merino fieltro en peso artesanal

Este es el fieltro de lana de alta calidad que es suave y fino al tacto y hace que la elaboración sea un placer. La lana pura lo convierte en una de las telas para muñecas con más integridad, cosa que no se puede lograr con el fieltro estándar de mezcla. El fieltro de lana pura no se desenredaba, se puede coser cerca del borde y te hará preguntarte por qué te conformaste con otra cosa. 

¿Cómo usar estas telas?

Te daré algunos consejos sobre cómo usar las telas para muñecas:

  • No prelavar. Con estos tejidos de fabricación de muñecas, encontrarás más problemas que si dejas la tela como estaba. Especialmente con el enclavamiento. No laves previamente (a menos que su tela venga muy sucia).
  • Presta atención al estiramiento de la tela al colocar tus patrones o al diseñar otros nuevos. Normalmente, deseas que las costillas se pongan verticales en las piezas de tu patrón, de modo que el estiramiento se produzca a los lados. 
  • Utiliza un lápiz con punta suave, pero no demasiado suave. Para el trazo de los patrones, luego cose sobre las líneas trazadas, y luego corta, dejando un práctico margen de costura alrededor. 
  • Asegúrate de dejar espacio como margen de costura entre las piezas del patrón, pero no demasiado. 
  • Los tonos de piel oscuros son hermosos y no se hacen muchas muñecas con ellos. Uno de los problemas es el bordado de los ojos. Para hacer que el bordado de ojos resalte del color oscuro, se debe ser realmente astuto: agrega puntos blancos sobre el iris, coloca blanco a los lados o usa colores muy brillantes para el iris. De cualquier manera, si tienes ganas de hacer una muñeca con un tono de piel más oscuro, ten en cuenta el color que vas a elegir para los ojos.

¡Vale la pena tener un juego diferente de crayones de cera de abejas para que puedas sonrojar las mejillas, orejas, manos, codos, rodillas, ombligos, cejas o quemaduras con los tonos correctos!

  • Guarda los retazos de las telas. Estos tejidos son bastante costosos, y hay muchas cosas que puedes lograr utilizando los pedacitos restantes.
  • Las telas para muñecas son bastante costosas, pero brindan características que pueden hacer que tu diseño tenga mucho valor monetario, o que tu detalle sea único y valga la pena tu esfuerzo.
  • Además son tejidos que brindan mucha durabilidad; una muñeca hecha con estas telas puede durar muchos años en las manos de ese ser querido (sin dañarse).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *