Nombres de telas para pantalones casuales y de vestir

En la industria de la moda existe una gran variedad de tipos de telas. Un tipo para cada prenda a confeccionar. Las hay desde las prendas más clásicas hasta más modernas y sofisticadas para damas y caballeros y niños. Para elegir una tela no basta la que nos guste. Hay que considerar que el tipo de tela sea apropiado para cada prenda y ocasión. En este artículo te hablaremos de los mejores tipos de tela para pantalones de hombre y mujer. Continúa hacia abajo para conocerlas!

Los tipos de tela para pantalones de hombres más adecuados, son los de tejidos combinados con hilos entremezclados. Para las mujeres la variedad se amplía, no solo por la moda, sino por la versatilidad en las telas que pueden ser usadas en las mujeres para este fin. Primero vamos a echar un vistazo a las telas más adecuadas para pantalones de mujer.

Telas para pantalones de mujer (vestir e informales)

El diseño y confección de pantalones para la mujer, están inicialmente inspirados en los pantalones masculinos; con la gran diferencia, que para esta prenda, la mujer tiene una amplia variedad de tipos de telas.

  • Lino
  • Seda
  • Algodón
  • Terciopelo
  • Jersey
  • Crepe

nombres de telas para pantalones de mujer

Más telas:

Tela twill

También conocida como sarga por el tipo de tejido y tela cruzada por su forma. La tela twill se reconoce por las rayas transversales que la distinguen como fuerte y perdurable. Estructura suave y tejido denso. Es una tela muy utilizada en fabricación de pantalones.

Tela batista

Existen dos tipos de batista: uno tiene origen francés y el otro de origen escocés. El de origen francés es de finos hilos, suave y transparente; y es usada para la fabricación de blusas y pañuelos.

La tela batista de origen escocés, es un tejido fuerte, resistente, denso y de gran durabilidad.  Si los hilos son de lino presenta apariencia rugosa y áspera al tacto.

Tela strech

La tela Stretch es un tejido de algodón con un porcentaje de spandex, lo que le da su carácter elástico. El stretch puede ser de algodón de mezclilla, o de cualquier otra tela. La tela stretch es muy utilizada en la fabricación de ropa deportiva, tiene presentación fina o gruesa, opaca o brillante.

Tela para pantalones de hombre (de vestir e informales)

Los primeros pantalones se elaboraban con telas de lanas y tejidos muy densos. No obstante, en la actualidad se dispone de una gran variedad de tipos de telas para pantalones de hombres. De manera que hoy hay mayor amplitud de criterio para elegir telas de acuerdo a la ocasión y el diseño.

Las telas más comunes para pantalones de hombre suelen ser:

  • Lino (muy usado para pantalones de vestir)
  • Gabardina (igualmente bastante usado en pantalones de vestir)
  • Cachemir
  • Satín
  • Jersey
  • Mezclilla
  • Lana
  • Algodón
  • Pana
  • Drill kaki
  • Sarga
  • Denim

Tela para pantalones informales de hombre

Los hombres no tienen muchas complicaciones a la hora de elegir sus pantalones informales, ya que usualmente esta prenda, en cuanto a telas se refiere, está casi limitada a unos pocos tipos de telas en sus diferentes presentaciones. Kaki, pana, franela, mezclilla y algodón entre otras.

¿Qué cosas tener en cuenta a la hora de elegir una tela para pantalón?

Aspectos a tener en cuenta para elegir tela para pantalones

Es importante que tus pantalones sean adecuados para el clima o la temporada en la que vayas a usarlos. Para climas más fríos, es mejor optar por un material que retenga bien el calor y que tenga un espesor adicional. Un tejido más grueso, tela pana o incluso un material impermeable te ayudarán a protegerte contra el clima fuerte de invierno.

Recuerda que querrás que tus pantalones se sientan cómodos en la piel, por lo que una mezcla de seda o seda 100% genuina podría ser una opción elegante y cómoda para un look más formal. Las fibras retienen el calor además de ser transpirables, por lo que son versátiles e ideales para la transición del día a la noche con estilo. La seda es un tejido particularmente favorecedor y se ve muy bien en la mayoría de los tipos de cuerpo.

Considera cuánto tiempo vas a usar el pantalón y qué vas a hacer. ¿Caminarás mucho y necesitarás estiramiento y flexibilidad? ¿Estarás en una oficina cálida, sentado/a durante la mayor parte del día? ¿O estarás haciendo algunos movimientos?. Eso determinará si necesitas una tela más elástica o más densa.


¡Califica este artículo! Nos ayudas a ser mejores cada día

One Response

  1. Patricio Bustos G 08/08/2019 Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *