Nombres de telas para faldas más vendidas

tipos de telas para faldas

¿Sabías que el tipo de falda que estás cosiendo requiere diferentes tipos de telas para que queden correctamente tejidas?. Algunos tipos de faldas hechas en casa no tienen muchas limitaciones cuando se trata de telas, pero algunas dependen mucho del tipo de la misma. Por ejemplo, deberás elegir muy bien la tela para una falta tipo tubo ya que ésta será muy ajustada al cuerpo. Con tantos tipos diferentes de telas, puede ser difícil elegir la perfecta para tu próxima falda, por eso hemos reunido en este artículo una guía rápida que contiene ejemplos de los tipos de telas para faldas más comunes y más vendidas.

Tipos de telas para falda ejecutiva

Como ya sabemos el tipo de tela puede variar en este caso explicaremos un poco sobre el tipo de tela para faldas ejecutivas:

Tela acetato

Se podría decir que esta tela es un poco artificial, ya que imita a la seda natural. Este tipo de tela está fabricada con hilos de acetato celulosa, por tal motivo esta no se destiñe, no se arruga y tampoco se encoge. Esta es una tela de calidad ya que su apariencia es de lujo y tiene más de 20 años en el mercado para confeccionar faldas más formales.

Tela Antelina

Es un tejido muy formal, más sofisticado y sobre todo un poco más costosa; por eso es utilizada para prendas de calidad y alta costura, por lo cual no se arruga ni se deshilacha.

Tela batista

Esta es una tela muy adecuada para faldas, ya que es tejida a partir del algodón, lino, seda o poliéster. Es una tela muy delicada y sobre todo suave y liviana.

Telas para falda tipo tubo

La falda de tubo, es una de las más utilizadas en las empresas o en una vestimenta más formal y pueden variar sus tipos de tela. 

Tela satén

Es una tela con fibra de algodón o simplemente de lino, y se caracteriza por su hermoso brillo. Cualquier color a utilizar para cualquier confección se verá muy lustrosa a la vista y al tacto, por eso se utiliza para faldas largas de tubo.  

Tela de seda

Con esta tela de seda se realizan las faldas de tubo, tomando en cuenta que hay que tratarlas con sumo cuidado ya que es sumamente delicada; si se expone mucho tiempo al sol tiende a desteñirse.

Tela de gabardina

La Gabardina es una de las telas más resistentes en esta industria. Esta tiene dos caras, la parte de enfrente que es sumamente lisa y la de atrás es acanalada de forma diagonal. Tiene una fibra sintética pero bastante trabajada, que es un poco complicada de planchar. Con este tipo de tela se realizan las faldas de tubo quedando de forma reluciente y perfecta gracias a su resistencia.

Mejores telas para una falda larga

La tela para una falta larga debe ser cómoda y liviana, ya que ese es el atractivo de este estilo de falda. Estas faldas largas permiten una gran versatilidad cuando se trata de tela. Para una apariencia elegante y fluida, elije una tela gasa o tafetán con un forro por debajo porque estas telas son generalmente transparentes. Una buena falda larga más cómoda e informal puede hacerse con telas de algodón o jersey.

Tela crepé

Es un tipo de tela de tejido liso con una superficie rugosa que le da un aspecto sin arrugas a cualquier prenda hecha de este material. En realidad, cualquier fibra puede usarse para hacer crepé, pero los materiales más comúnmente usados ​​son seda, algodón, poliéster, viscosa (rayón) y lana. Es ideal para hacer faldas largas con diseños atractivos y estampados llamativos.

Mejor tela para una minifalda o faldas cortas

Tela mezclilla

Esta es una de las telas más populares famosa por confeccionar ropa como pantalones, chaquetas y faldas con una durabilidad incluso con un uso frecuente. Principalmente, las faldas cortas o minifaldas están hechas con mezclilla.

Telas para faldas de colegio

Existen variedades de telas para uniformes de colegio.

Tela damasco

Esta tela es una combinación de varias fibras, es decir, al principio se combinaban solo con seda y lana, pero desde hace poco la industria textil ha hecho más combinaciones junto con el tejido de seda, algodón, lino y rayón.

Este tipo de tela es súper elegante, por tal motivo la utilizan para los uniformes de colegio ya que, no solo viene de cuadros, si no también unicolor y estampados.

Tela Dril

Es un tejido de algodón muy fuerte ya que sus líneas vienen con refuerzo, es decir son aún más cercanas y planas, bastante similar a la de mezclilla. Se usa mayormente en faldas de uniformes por su variación de colores y su resistencia.

Tela madras

Esta es una tela fina de algodón mayormente de rayas o cuadros, que se utilizan para los colegios de colores vivos o algunos opacos, es muy fresca para temporada de verano por eso cumple una función espectacular.

Tela tartán

Esta tela es de estilo escocesa, usualmente es de algodón o lana con hijos teñidos, es decir que se tiñen antes de tejerse. Es la más común para faldas de colegio.


¡Califica este artículo! Nos ayudas a ser mejores cada día

Nombres de telas para faldas más vendidas
5 (100%) 2 voto[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: