Nombres de telas para hacer cortinas

mejores telas para cortinas

Elegir la tela para una cortina es una de las etapas más difíciles al momento de querer completar la visual del espacio deseado y la tarea se vuelve más compleja, ya que el mercado ofrece infinitas opciones.

Es necesario tener en cuenta que las características de cada tela varían y representan particularidades marcadas para cada ambiente. Por eso en este artículo te vamos a hablar de diferentes tipos de tela para cortinas y de esta manera puedas elegir la mejor para tu ventana que vaya acorde con tus necesidades y la decoración que quieres lograr.

¿Cuáles son los distintos tipos de telas para cortinas?

Tela voile

Es un tipo de tela muy liviana semi transparente, confeccionada 100% de algodón y tiene un excelente drapeado. Por su transparencia, suele ser combinada con una tela tipo forro para contrarrestar un poco este efecto.

Tela shantung

Es un tipo de tela para cortinas rústicas que se caracteriza por un maravilloso brillo y un efecto acanalado que le otorga lujo al tejido. Es una tela muy apetecida, ya que proporciona un estilo rústico, pero al mismo tiempo bastante elegante al espacio.

Tela de seda

Es una tela noble y muy suave, encantadora al tacto otorgando un aspecto romántico ideal para comedores y dormitorios.

Tienes que tener en cuenta que si vas a usar cortinas de seda en una habitación donde entra mucha luz, la debes proteger con una persiana o panel, puesto que los rayos solares pueden causarle daños. Recuerda también que si quieres que estas cortinas perduren, su lavado debe ser en seco.

Tela de lino

Es una tela que cubre muy bien, aportando comodidad, elegancia y un aspecto acogedor en el ambiente que las uses. Permite que la luz natural entre fácilmente al espacio deseado y es muy resistente a la luz solar, perfecta para usarse en un comedor, dormitorio o sala de estar contemporánea. El lavado debe ser en seco y colgarlas inmediatamente, ya que es una tela que se arruga fácilmente.

Tela de terciopelo

Es un tipo de tela para cortinas modernas y de living que posee un aspecto lujoso y atractivo. Su tela gruesa evita que el frío penetre al interior y al mismo tiempo ayuda a bloquear el ruido y la luz. Es muy común su uso en salas o dormitorios modernos.

Tela poliéster

Es un tipo de tela muy duradero, resistente y económico, por eso uno de los más usados para la fabricación de cortinas. No se arruga ni se encoge rápidamente, lo que la hace muy fácil de cuidar, usándose principalmente en dormitorios y salas de estar.

 Evita usarlas en la cocina, puesto que es un material inflamable  y absorbe olores rápidamente. Al momento del lavado, es muy difícil eliminar las manchas, así que se recomienda usarlas en un lugar que no se ensucien con facilidad.

Cortinas de encaje

Posee un fondo de malla delicada con unos diseños calados y es muy transparente lo que permite que haya luz natural en el espacio deseado. La tela encaje suele ser de tonos neutros y se usan normalmente en el comedor para dar un toque romántico.

Tela satinada

Es un tipo de tela para cortinas elegantes, bastante delicada, brillante y lujosa que luce bien en cualquier ambiente que al que quieras dar un toque de glamour.

Cortinas roller de tela black out

Es usada para filtrar los rayos solares y como aislante acústico y térmico. También se puede emplear para dividir espacios y para confeccionar cortinas romanas. Es una opción de cortina bastante elegante para salas de estar.

Aspectos a tener en cuenta para elegir tela para cortina
  • Durabilidad: Con el tiempo, el sol puede dañar todas las telas, pero las sedas son especialmente propensas a la podredumbre solar. Algunas de las telas de ventana menos propensas al daño del sol son las telas de lino, los brocados y el algodón.

  • Número de hilos:En términos generales, las telas decorativas tienen un mayor número de hilos que las telas utilizadas para confeccionar prendas, por lo que las telas decorativas duran un poco más. Algunas de estas telas deben limpiarse en seco; revisa muy bien la etiqueta de la tela o pregunta al fabricante directamente para estar seguro de no dañar el tejido.


Esperamos que las clases de telas para cortinas mencionadas anteriormente te haya sido útil y que puedas elegir la tela que más te favorezca.


¡Califica este artículo! Nos ayudas a ser mejores cada día

4 Comments

  1. Baby 02/04/2019 Reply
  2. jose horacio 12/10/2019 Reply
  3. Zulema 01/12/2019 Reply
  4. roxana sanchez ramrez 13/12/2019 Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *