Listado de las telas ideales para camisas

telas de algodon para camisas

Muchos piensan que una buena camisa es la que tiene un lindo cuello y puños que le dan un ajuste perfecto al cuerpo, e incluso se tiene la idea de que todas son iguales, sin embargo, al momento de probártela puedes llegar a sentir la diferencia entre una y otra, dependiendo del tipo de tela con la que esté fabricada.

En muchas ocasiones no sabemos qué tipo de telas ideales para camisas debemos utilizar, ya sea para mujer o para hombres, por tal motivo en este artículo aclararemos todas las dudas sobre los nombres de telas para camisas de hombre o mujer y puedas elegir la mejor opción para ti.

Telas para camisas de algodón

Estas son las telas de algodón más utilizadas para la confección de camisas.

Tela popelina

Este tipo de tela es bastante delgada, sedosa, agradable y es ideal para camisas, ya que está compuesta por un 40% de algodón. Esta tela se usa principalmente para prendas de vestir, que tienen contacto directo con la piel, ya que ayuda a la transpiración gracias a su combinación de hilos verticales y horizontales.

Tela Vichy

La tela Vichy es muy fresca y recomendada para usar en otoño, ya que esta echa con algodón. Este está fabricada de manera unicolor o en su defecto, con estampados de cuadros que combinan dos colores siendo el más importante el color blanco. Esta tela se utiliza para confeccionar camisas o prendas infantiles.

Tela lanilla

Esta es una de la más recomendada en las industrias de las telas para la elaboración de camisas, ya que al contener algodón es muy suave y bastante ligera por ambas caras. Si estas en busca de alguna tela económica y 100% confiable, la lanilla es la mejor opción.  

telas para camisas

Tela batista

Esta tela es ideal para hacer camisas,pues está tejida a partir de algodón. Es muy agradable al tacto, fresca y muy fina; no por nada es muy recomendada para la confección de camisas.

Tela Crepé

Crepé un tipo de tela muy liviana y agradable elaborada con algodón y otros componentes de buena calidad, se caracteriza por su hermoso brillo, por esa razón la utilizan para la confección de camisas de verano.

Tela Chalis

Es un material de algodón o de lana como también rayón que se caracteriza por ser muy suave y blanda. Este tipo de tela viene en estampado o unicolor y es muy cómoda de llevar por lo que se utiliza con mucha frecuencia para la confección de blusas de dama y camisas para hombre.

Tela Oxford

Fabricada con hilos 100% de algodón, es una tela bastante reconocida y se puede diferenciar fácilmente por su grosor en el acabado del hilo que está diseñada con un efecto de puntos. La tela oxford cuenta con dos variedades: Pin oxford que es un poco más suave y la Royal que tiene un aspecto mas fino. Es usada principalmente para confeccionar camisas más formales.

Tela pique

Esta tela es 100% algodón y cuenta con diferente grosor, la cual es utilizada para  confeccionar camisas. Cabe destacar que la tela es un poco rígida, pero a su vez resulta fresca y transpirable, lo que resulta cómoda al usarla.

Telas para camisas que no se arruguen

Si lo que estás buscando son nombres de telas para camisas que no se arruguen, a continuación te damos información de las más populares.

Tela de poliéster

Este tipo de tela es sumamente liviana y de fácil lavado, ya que no se encoje tampoco se estira. Es bastante resistente a productos químicos, no se destiñe; esta hecha solo algodón y en algunas ocasiones suelen combinarlas con otras fibras como lo son: el nailon, viscosa o rayón para dar más originalidad a su tejido y que sea sobre todo de mejor calidad. Se utiliza mayormente para camisas de trabajo.

telas para camisas que no se arrugan

Tela de Encaje

Esta tela es de apariencia lujosa, bastante trasparente comúnmente elaborada a mano con hilos de seda y lino ya que le otorgan finura y resistencia. No obstante, existen encajes mecánicos elaborados con máquinas.

Se usa principalmente en camisas de mujer, pues es una tela muy sofisticada y elegante, la cual en algunos casos es usada para confeccionar la prenda completa y en otras ocasiones como adorno sobre otro tipo de telas, ya sea en las mangas, cuellos, etc. 

Tela de terciopelo

Este tipo de tela es una gran mezcla de varias fibras, si la observan detalladamente se darán cuenta que en su reverso es complemente liso y el otro es como piel de durazn0. Es sumamente delicada, pero no se arruga ni tampoco se arruina fácilmente con el lavado, esta tela se utiliza con frecuencia para fabricar camisas de moda.

Tela mohair

Este tipo de tela  es originaria de Turquía que proviene de la piel de cabra angora, Mohair es considerada una fibra natural la cual es apreciada por su hermosa suavidad, por la capacidad de no retener humedad y por su gran brillo. Es elástica y no se arruga, por ello es utilizada para confeccionar camisas de manga larga para abrigar en un ambiente de invierno.

¡Califica este artículo! Nos ayudas a ser mejores cada día

Listado de las telas ideales para camisas
5 (100%) 1 voto[s]
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: